Vamos a convertir a JPG XCF

    Le enviaron imágenes XCF para incluirlas en un proyecto de trabajo, sin embargo, su formato las hace incompatibles con muchas de las aplicaciones que está utilizando. Por lo tanto, desea convertirlos a JPG, pero no sabe en qué software confiar.

    ¡No se preocupe, la solución que busca está a solo un clic de distancia! Los archivos XCF son imágenes simples procesadas con el software gratuito de edición de fotos GIMP y transformarlas en JPEG es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es utilizar una de las aplicaciones gratuitas que estoy a punto de informarle y seguir las instrucciones en cómo convertir XCF a JPG usted encuentra a continuación. Alternativamente, puede confiar en servicios especiales en línea.

    ¿Luego? ¿Qué tal dejar de lado la charla y comenzar a ocuparse de inmediato? ¿Si? Excelente. Por lo tanto, sugiero no perder más tiempo precioso y ponerse inmediatamente a trabajar. Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza y lea cuidadosamente todo lo siguiente. ¡Tardará unos minutos en completar todo! Estoy seguro de que al final puedes decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido. ¿Dejalo ser?

    Índice

    • GIMP (Windows / Mac / Linux)
    • IrfanView (Windows)
    • CloudConvert (en línea)
    • Convertio (en línea)
    • Zamzar (en línea)
    • Otros recursos útiles

    GIMP (Windows / Mac / Linux)

    Si ha instalado en su PC o Mac CAÑUTILLO (y si no, puede remediarlo siguiendo las instrucciones contenidas en mi tutorial dedicado al tema) y no necesita convertir una gran cantidad de imágenes, puede transformar XCF a JPG individualmente abriendo los archivos y exportándolos uno por uno en el formato de destino. El procedimiento a seguir es muy fácil.

    anuncio

    Después de iniciar GIMP, todo lo que tiene que hacer es importar la imagen XCF para convertirla en JPG en el programa (usando el menú Archivo> Abrir o arrastrándolo directamente con el mouse en la parte central de la ventana), seleccione el elemento Exportar cómo … del menú Expediente y guarde el archivo en cualquier carpeta escribiendo la extensión .jpg al final de su nombre y luego haciendo clic en el botón Exportar.

    Una vez hecho esto, GIMP comprenderá automáticamente en qué formato convertir la imagen y le mostrará una ventana a través de la cual puede ajustar el nivel de calidad del archivo que se obtendrá (deje la configuración predeterminada activa si no es muy práctico con estas cosas). Al hacer clic nuevamente en el botón Exportar el archivo se convertirá y guardará en la carpeta que indicó anteriormente. Et voila!

    IrfanView (Windows)

    Si necesita convertir archivos XCF a JPG en serie o, en cualquier caso, si está buscando una alternativa a la anterior, le sugiero que se ponga en contacto IrfanView, un visor de imágenes muy versátil y liviano que incluye funciones para el procesamiento por lotes de archivos gráficos.

    Para descargarlo a su PC, conectado a su sitio web y haga clic en el botón Descargar ubicado a la derecha, correspondiente a la versión correcta de Windows que está utilizando. Entonces presiona el botón Descargar ahora en la nueva página que se muestra para descargar el software.

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en si y luego en Venga cuatro veces seguidas y luego haga clic en Hecho para completar la configuración.

    Ahora, vaya al sitio web de IrfanView nuevamente, seleccione el elemento idiomas colocado en la parte superior y haga clic en el enlace Instalador que encuentras al lado de la redacción italiano. Luego inicie el archivo de localización obtenido en italiano, haga clic en Instalar en pc venga Okay.

    Ahora debe preocuparse por descargar un complemento que permita a IrfanView reconocer (y, por lo tanto, convertir) correctamente los archivos XCF. Para hacer esto, regrese a la página de inicio del sitio del programa, haga clic en el elemento Complementos que está en la parte superior, y luego en el enlace irfanview_plugins_xxx_setup.exe dos veces seguidas. Luego inicie el paquete de instalación y haga clic primero Sip y luego en Venga es Okay para finalizar la configuración.

    En este punto, en la ventana IrfanView que había aparecido en el escritorio (si el programa no se ha iniciado automáticamente, llámelo desde el Menu de inicio), haga clic en el elemento Opciones que está en la parte superior, seleccione Cambiar idioma …, haga clic en ITALIAN.DLL desde el cuadro de la derecha y luego en el botón Okay. Al hacer esto, traducirá la interfaz del programa al italiano.

    Ahora solo tienes que abrir el menú Archivo> Convertir / Cambiar nombre a serie …. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Convertir a serie y pon la voz JPG del menú desplegable Formato de destino:.

    Luego seleccione los archivos XCF para convertir y haga clic en el botón añadir para importarlos a IrfanView (aparecerán en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha). Luego haga clic en Navegar … para seleccionar la carpeta para exportar las imágenes después de la transformación y presione Iniciar acciones en serie para comenzar el proceso de conversión.

    Si lo desea, también puede ajustar el nivel de calidad de los archivos de salida haciendo clic en el botón Opciones IrfanView y usar la barra de ajuste en la ventana que se abre.

    CloudConvert (en línea)

    Si no desea o no puede instalar programas en su computadora, le sugiero que confíe en la herramienta en línea CloudConvert. Es un excelente conversor en línea que le permite transformar imágenes XCF en JPG (así como muchos otros tipos de archivos) directamente desde el navegador, sin descargar programas o complementos adicionales en su computadora. Tenga en cuenta que tiene un límite de carga de 100 MB que se puede aumentar a 1 GB si crea una cuenta gratuita en el sitio.

    Para saber cómo funciona, conectado a su página de inicio, haga clic en el botón Selecciona archivos y seleccione las imágenes para convertir. Si prefiere utilizar arrastrar y soltar, arrastre el archivo de su interés directamente a la ventana del navegador en lugar de seleccionarlo "manualmente".

    Luego, si los archivos XCF que desea convertir a JPG están en línea, haga clic en dardo adyacente y seleccione, en el menú que aparece, la opción de cargarlos a través de URL o mediante uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles.

    Entonces presione Iniciar conversión y espere a que se complete el proceso de transformación del archivo. Al final de la conversión, puede descargar todas sus imágenes en formato JPG haciendo clic en el botón verde Descargar colocado al lado de sus nombres. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, las imágenes se guardarán en la carpeta Descargar De la computadora.

    Convertio (en línea)

    Si está buscando una alternativa válida al servicio web que mencioné anteriormente, puede apelar a Convertio. También en este caso, es un convertidor en línea capaz de cumplir con el propósito en cuestión, así como convertir entre ellos muchos otros formatos de archivo, todo directamente y cómodamente desde la ventana de navegación. Lo único que debe tener en cuenta es que puede cargar archivos con un tamaño de 100 MB o menos.

    ¿Me preguntas cómo poder servirte? Te mostraré de inmediato. Primero, conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Desde una computadora para seleccionar el archivo XCF guardado en su computadora que desea convertir. Alternativamente, arrastre el archivo de su interés directamente a la ventana del navegador.

    Y si su archivo está en línea, seleccione el icono de Dropbox, Google Drive o la del cadena para cargar la imagen desde uno de los servicios de almacenamiento en la nube que acabamos de mencionar (después de iniciar sesión) o desde la Web, luego escriba el enlace correspondiente.

    Luego seleccione el elemento del menú desplegable a la derecha Imagen y luego eso JPG luego presiona el botón Convertir está en la parte inferior y espera a que el archivo se cargue en los servidores Convertio y que el proceso de conversión se inicie y se complete.

    Finalmente presiona el botón Descargar, para guardar el archivo en su computadora. Incluso en este caso, si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, la imagen se guardará en la carpeta Descargar de la PC.

    Si en lugar de guardar el archivo recién transformado en su computadora, prefiere almacenarlo en Dropbox o Google Drive, antes de comenzar la conversión, presione los botones relevantes ubicados en la parte inferior de la página, inicie sesión en su cuenta y especifique la ubicación de destino .

    Zamzar (en línea)

    Otra buena herramienta en línea a la que puede referirse es Zamzar. Es gratis (básico), bastante confiable y le permite actuar no solo en el tipo de archivo en cuestión sino también en varios otros formatos, desde cualquier navegador y sin tener que realizar ningún registro. Tenga en cuenta que le permite cargar archivos con un peso máximo de 200 MB.

    Para usarlo, primero conéctese a la página de inicio del servicio y luego haga clic en el botón Seleccionar archivos … y seleccione el archivo XCF en su computadora que desea convertir a JPG. Alternativamente, arrastre el archivo directamente a la ventana del navegador.

    Luego elige la opción jpg desde el menú desplegable ubicado debajo del elemento Paso 2 y escriba su dirección de correo electrónico en el campo bajo el encabezado Paso 3. Finalmente presione el botón Convertir.

    Por lo tanto, se iniciará el proceso de conversión y una vez completado, recibirá un correo electrónico con el enlace para descargar su archivo transformado. Luego presione el enlace en el mensaje de correo electrónico y luego haga clic en el botón Descargar ahora colocado al lado del nombre del archivo para descargar en la página web que se abrirá en el navegador. Si no ha cambiado la configuración del navegador web que está utilizando, el archivo también se guardará en la carpeta en este caso Descargar de tu computadora.

    ¿Es el archivo XCF que desea enviar a JPG en línea y no en su computadora? No hay problema, puede obtenerlo directamente desde la web haciendo clic en la pestaña Convertidor de URL por Zamzar, completando el campo que encuentras en la redacción Paso 1 con la conexión relacionada y procediendo de manera similar a lo indicado en las líneas anteriores.

    Si le interesa, le señalaré que también puede convertir sus archivos por correo electrónico, creando un mensaje que tenga adjunto El archivo XCF se transformará en JPG y la dirección como destinatario jpg @zamzar.com. Una vez que el mensaje ha sido enviado, dentro de unos momentos recibirá una respuesta del servicio con el enlace para continuar con la descarga de la imagen que acaba de transformar. Impresionante, ¿verdad?

    Otros recursos útiles

    Además de las herramientas que le he dado en las líneas anteriores, también puede confiar en otros programas y servicios web para poder convertir archivos XCF en imágenes en formato JPG. Entonces, si está buscando alternativas a las soluciones ya mencionadas, lo invito a leer mi tutorial sobre cómo convertir imágenes y mi publicación sobre cómo cambiar el formato de la foto.

    Si, por otro lado, prefiere confiar exclusivamente en los servicios web, pero los mencionados anteriormente no lo han convencido de una manera particular, la mejor sugerencia que puedo darle es que eche un vistazo a mi artículo sobre cómo convertir en línea y a mi guía dedicada específico para convertidores en línea. Estoy seguro de que al final podrás encontrar algo que te satisfaga.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.