Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Una medida que ejecuta Wi-Fi en PC


Acaba de comprar una nueva computadora portátil y se siente cómodo allí. También te parece mucho más rápido que las computadoras que has tenido hasta ahora. Sin embargo, hay un problema: no puede encontrar una manera de conectarse a su red Wi-Fi. La computadora no parece detectar redes inalámbricas y ahora está buscando una solución en Cómo habilitar WiFi en tu PC. ¿Lo adiviné? Bueno, entonces me alegra decir que has venido a la guía correcta en el momento correcto.

En las siguientes líneas, de hecho, le mostraré los procedimientos más comunes para activar la tarjeta de red en computadoras portátiles y de escritorio, brindándole, por lo tanto, la posibilidad de conectarse a Internet sin la necesidad de cables incómodos y voluminosos. Le digo de inmediato que no hay una única forma de activar el Wi-Fi en su computadora, pero que todo depende del dispositivo que tenga: por ejemplo, en algunas computadoras portátiles puede ser necesario mover una palanca o presionar un botón dedicado, en otros pueden necesitar presionar una combinación de teclas en el teclado.

En otros casos, puede ser útil intervenir en el sistema operativo y / o en los controladores instalados. Demasiado complicado? No te preocupes, no necesitas ser un genio o una persona súper tecnológica para habilitar la conexión Wi-Fi: corta cinco minutos de tiempo libre, siéntate frente a la computadora, prepárate para seguir los consejos que estoy a punto de darte y Asegúrese de que en poco tiempo tendrá éxito en su objetivo. Buena suerte para todo!

índice

Cómo se activa WiFi en la computadora portátil

Por lo tanto, posee una computadora portátil y aún no puede entender, mientras se compromete, cómo activar la conexión Wi-Fi y, finalmente, navegar por Internet sin problemas. Como mencioné anteriormente, hay muchos métodos para intervenir: puede ser necesario que el modelo de su computadora portátil mueva una palanca o presione un botón físico, gire a una combinación de teclas o, nuevamente, active la tarjeta de red desde dentro del sistema operativo.

Le aconsejo que pruebe las operaciones en el orden exacto en que las enumera y, después de cada prueba, verifique si puede conectarse utilizando el menú del sistema operativo apropiado, ubicado en la parte inferior derecha (cerca del reloj) si usa ventanas, o en la esquina superior derecha, si usa MacOS o Linux.

Interruptor / botón físico

En algunas marcas conocidas de PC portátiles (ASUS, Toshiba, Olivetti, Acer, HP), para administrar el encendido o apagado de la tarjeta de red inalámbrica, a menudo existe una verdadera interruptor deslizante o un botón dedicado: ambos se caracterizan normalmente por la presencia de un símbolo de antena de parábola o una computadora "estilizada" que emite una señal, o por las palabras Wi-Fi, WiFi, inalámbrico o aún red.

No puedo decir con certeza la forma o posición de cada interruptor, ya que esto varía de una computadora portátil a otra, pero puedo darle pautas que pueden ayudarlo.

  • Portátiles Acer – Por lo general, las computadoras portátiles de este fabricante están equipadas con un botón dedicado con icono en forma de parábola / antena que se puede ubicar en la parte inferior derecha, en el lado izquierdo (en un círculo azul), en correspondencia con el teclado numérico o en la parte superior del teclado. Algunos modelos, sin embargo, tienen un interruptor deslizante presente en el borde frontal.
  • Portátiles Compaq – están equipados con un botón especial muy grande, generalmente colocado cerca del botón de encendido.
  • Portátiles HP – tener el botón dedicado con el símbolo de una antena, ubicada sobre el teclado o cerca del teclado numérico.
  • Portátiles Philips – muchos modelos de notebook Philips tienen un botón indicado por un icono de antena, ubicado al lado del botón de encendido.
  • Laptops Samsung – están equipados con un botón especial, ubicado en la parte central del teclado.
  • Portátiles Toshiba – en este caso, el modo de activación de Wi-Fi cambia estrictamente según el modelo. En general, puedes encontrar el botón dedicado (marcado con un pequeño símbolo de antena) en el lado derecho, en el lado izquierdo o cerca del monitor, o un pequeño interruptor deslizante en la parte frontal de la computadora portátil, cerca de la rueda de volumen.

Todo lo que tiene que hacer es ubicar el botón de acuerdo con el modelo de su computadora portátil, presionarlo una vez, esperar unos segundos y verificar si se puede establecer la conexión a la red Wi-Fi. En algunos modelos de computadoras portátiles, verá que aparece uno en la pantalla notificación semitransparente, que confirma que la tarjeta inalámbrica se ha encendido.

Combinación de teclas

Si su computadora portátil no está equipada con un botón o un interruptor deslizante cuando enciende el Wi-Fi, esto podría estar "oculto" en una combinación de teclas para presionar. Por lo general, el botón en cuestión se indica mediante un icono de antena azul y se puede activar presionando simultáneamente el botón Tecla FN (que generalmente se encuentra a la izquierda del teclado, junto a la tecla CTRL). Por ejemplo, en la imagen que ve a continuación, la tarjeta Wi-Fi se puede encender después de presionar las teclas FN + F8.

En este sentido, quiero proporcionarle instrucciones generales que podrían ser útiles, incluso en este caso, dependiendo de la marca de su computadora portátil.

  • Portátiles ASUS, Dell y Fujitsu Amilo – El wifi se puede activar o desactivar presionando la combinación de teclas FN + F2.
  • Portátiles IBM – en las computadoras portátiles de este fabricante, normalmente es posible habilitar la conexión Wi-Fi presionando los botones FN + F5.
  • Portátiles Philips y Packard Bell – en estos portátiles puede activar la tarjeta de red inalámbrica presionando la combinación de teclas FN + F1.
  • Portátiles Toshiba – en algunas computadoras portátiles (serie Tecra, por ejemplo) es posible activar y desactivar Wi-Fi presionando las teclas juntas FN + F8.

Las combinaciones que acabo de mostrar son las más comunes. Sin embargo, puede suceder que el botón de activación de Wi-Fi esté en una tecla alta de su teclado, por lo que lo invito a estudiarlo detenidamente y, cuando lo haya localizado, presiónelo junto con la tecla FN y verifique que la computadora portátil esté lista para acceso a internet. De nuevo, deberías ver uno notificación en pantalla que le notificará sobre el encendido del adaptador de red.

Configuraciones del sistema operativo

Si no ha podido activar el Wi-Fi en su PC utilizando los métodos descritos hasta ahora, es probable que su tarjeta de red (o funcionalidad inalámbrica) haya sido desactivada a través del sistema operativo. No se desespere, porque activarlo es muy simple.

ventanas

Si usa una PC equipada con ventanas, Haga clic en el botón comienzo (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque Panel de control en el menú que se abre y selecciona Panel de control desde los resultados de búsqueda, para abrir el clásico Panel de control de Windows. Ahora sube Red e internet, luego en Centro de redes y recursos compartidos y haga clic en el elemento Cambiar la configuración de la tarjeta ubicado en la barra lateral izquierda.

En el panel que aparece, haga clic derecho en el icono que indica el suyo tarjeta inalámbrica o que lleva la redacción Wi-Fi (debe ser de color gris y marcado con la redacción discapacitado) y seleccione el elemento permitir.

Si las soluciones anteriores para Windows no le brindan ningún resultado, le recomiendo que verifique la instalación correcta de los controladores en la sección Gestión de dispositivos de su sistema operativo, ya que el Wi-Fi también puede deshabilitarse debido a la falta o corrupción de los controladores.

Para continuar, haga clic derecho en el Botón de inicio que encuentras en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego en el elemento Gestión de dispositivos y verifique que el nombre de su tarjeta de red no esté marcado con un signo de exclamación amarillo ni entre los dispositivos que aparecen al principio (y, por lo tanto, no están clasificados), ni en la sección Tarjetas dered, al que puede llegar haciendo clic en la flecha al lado del elemento dedicado.

Si es así, los controladores pueden no estar presentes o estar dañados: lo que debe hacer es obtener un cable Ethernet y conéctelo a su PC para conectarse a Internet, inmediatamente después de hacer doble clic en el elemento relacionado con tarjeta inalámbrica y luego haga clic en la sección conductor que encuentras en la parte superior. En este punto presione los botones Actualizar controlador> Busca automáticamente un controlador actualizado y espere a que se complete el procedimiento, luego reinicie su computadora.

Si su dispositivo no debe figurar entre aquellos con controladores faltantes, siempre desde Gestión de dispositivos, Expande la sección Tarjetas de red haciendo clic en la flecha pequeña, haga clic derecho en el nombre de su tarjeta inalámbrica, luego en el elemento desinstalación y en el botón bueno. En este punto, por cable o desde otra PC, descargue los controladores directamente desde sitio web fabricante y reinstalarlos de acuerdo con el procedimiento clásico.

Una vez que haya completado todas las operaciones, vaya a Gestión de dispositivos, ve a la sección Tarjetas de red, haga doble clic en la entrada de su tarjeta y verifique la redacción El dispositivo funciona correctamente., luego intente conectarse a Wi-Fi.

Como se dice ¿Necesita más información sobre los procedimientos para reinstalar los controladores dedicados a la tarjeta WiFi en Windows? Luego le aconsejo que consulte mi guía específica para resolver problemas conectados a la tarjeta Wi-Fi de su PC.

MacOS

Si usas un Mac, puede activar Wi-Fi haciendo clic en elicono de red colocado en la barra de menú (arriba a la derecha) y elija el elemento Habilitar Wi-Fi desde el menú que aparece. Si el indicador no está presente, puede activarlo de la siguiente manera: haga clic en el icono Preferencias del sistema desde el Dock, haga clic en el ícono red, luego en la voz Wi-Fi encuentra a la izquierda y marca la casilla de verificación Mostrar estado de Wi-Fi en la barra de menú.

Si no encuentra ningún indicador de red Wi-Fi en la barra lateral izquierda, haga clic en el botón (+) ubicado en la parte inferior y, en el cuadro que se abre, seleccione el elemento Wi-Fi desde el menú desplegable interfaz. Luego escriba un nombre desea asignar a la conexión (le aconsejo que se vaya Wi-Fi) y haga clic en el botón crear para completar la operación y activar la conexión Wi-Fi en tu Mac.

Linux

en Linux, con el escritorio GNOME, el procedimiento a seguir para activar Wi-Fi es aún más simple: haga clic en el área de los indicadores ubicados en la parte superior derecha y luego en los elementos Wi-Fi apagado >luz. Cualquiera que sea su sistema operativo, una vez que haya activado la conectividad inalámbrica, intente conectarse a una de las redes disponibles: estoy seguro de que, en este punto, tendrá éxito sin problemas.

Cómo se activa WiFi en la PC de escritorio

¿Está buscando un método para activar la conexión Wi-Fi en su PC de escritorio? Si aún no está activado de forma predeterminada, recomiendo comprobar inserción correcta tarjeta de red o Dongle USB wifi, si usa uno, y luego proceda a verificación del conductor y habilitar a través del sistema operativo, como te expliqué en la sección anterior. Estoy seguro de que al hacerlo, activará correctamente la funcionalidad de conexión inalámbrica y podrá conectarse a la red en un instante.

Como se dice ¿No se han utilizado todos los métodos descritos anteriormente y no ha podido activar su tarjeta Wi-Fi? Lo primero que le aconsejo que haga es descargar y / o actualizar su conductor, utilizando temporalmente la conexión de cable Ethernet (y usando uno de los programas de controladores faltantes) o tomándolos del sitio web del fabricante a través de otra computadora.

Incluso después de reinstalar los controladores, ¿no pudo hacer frente? Desafortunadamente, debo advertirle que, con toda probabilidad, su adaptador de Wi-Fi se ha dañado: desafortunadamente es algo que puede suceder, tal vez debido a un impacto involuntario (típico de las tarjetas de red "internas" de las computadoras portátiles) o simplemente debido al desgaste. En este caso, te recomiendo que compres uno nuevo Dispositivo wifi para reemplazar su tarjeta ahora "rota": consulte inmediatamente mis consejos para comprar la mejor tarjeta Wi-Fi, estoy seguro de que encontrará la adecuada para usted.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.