Tutorial de Photoshop

    ¿Quién es el que no conoce Photoshop hoy en día? Es el software de edición de fotos más famoso del mundo. Es literalmente imposible no haber oído hablar de él ni una sola vez, pero ten en cuenta que una cosa es saberlo, tal vez haberlo visto ejecutándose en la PC de un amigo, y otra es usarlo.

    Por eso siempre he publicado muchos Tutorial de Photoshop aquí en el blog y hoy decidí recopilarlos todos (o casi) en una sola publicación. Si está dando los primeros pasos con este programa tan importante, guarde inmediatamente el artículo en sus favoritos y eche un vistazo tan pronto como necesite ayuda en sus trabajos de edición de fotos.

    Antes de llegar al meollo del asunto, señalo mi tutorial sobre cómo descargar e instalar Photoshop. Probablemente ya haya realizado ambas operaciones (por otro lado, son muy fáciles de completar), pero parte de la información contenida en la guía podría ser igualmente útil. ¡Y ahora tomemos medidas!

    Photoshop, ya sabes, es uno de los programas de edición de fotos más avanzados del mundo, pero esto no impide que lo uses en operaciones básicas de edición. De hecho, es precisamente a partir de este último que debes comenzar a familiarizarte con el programa y sus características. Tomemos algunos ejemplos prácticos.

    ¿Has tomado una foto en la que los sujetos están rodeados de transeúntes u objetos superfluos que arruinan todo? Puede usar Photoshop para recortar la imagen y conservar solo la parte que le interese. Descubra en detalle cómo hacerlo leyendo mi tutorial titulado "cómo recortar una imagen con Photoshop".

    Tienes que publicar fotos en tu blog, pero ¿primero quieres hacerlas un poco más pequeñas? Desde "en la comida" hasta Photoshop y cambiar el tamaño siguiendo todos los pasos de mi guía sobre cómo cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop.

    ¿Algunas fotos que importó en su PC desde su cámara digital están al revés? Lea mis guías sobre cómo voltear una foto con Photoshop y cómo reflejar una imagen con Photoshop y descubra cómo resolver el problema con unos pocos clics. Te sorprenderá lo fácil que es.

    ¿Has tomado fotos un poco torcidas o con una perspectiva que no sea excepcional? Sucede, no te preocupes. Pero corríjalos de inmediato con Photoshop gracias a su función para inclinar las imágenes. Te llevará diez segundos.

    Una vez que hayas dominado las funciones básicas del programa, puedes comenzar a seguir a los dioses. Tutorial de Photoshop un poco más avanzado, como los relacionados con la corrección de los defectos más comunes en las fotos.

    Bajo brillo, imperfecciones de la piel, colores apagados: estos son algunos de los problemas que pueden transformar una hermosa foto en cualquier imagen, si no fea. Afortunadamente, Photoshop le permite operar con precisión quirúrgica en cada uno de ellos y restaurar la dignidad correcta en todas las tomas.

    Como una especie de varita mágica digital, Photoshop puede detectar automáticamente los problemas de brillo, color y contraste de las fotos, lo que permite al usuario solucionarlas con un simple clic. Te conté sobre esta increíble característica en mi artículo sobre cómo retocar fotos con Photoshop. Si prefiere tener un control completo sobre los cambios que se realizarán en las imágenes, deje de lado las funciones automáticas e intente poner en práctica mis sugerencias sobre cómo animar los colores y cómo equilibrar el blanco en Photoshop.

    Las fotos borrosas y las imágenes borrosas son otros enemigos formidables de los fotógrafos. Seguramente tú también habrás hecho algunos, no intentes ocultarlo. Afortunadamente, Photoshop, incluso cuando se hace la "tortilla", puede hacer que la situación sea menos catastrófica gracias a los filtros que se pueden aplicar con unos pocos clics. Lea mis guías sobre cómo corregir una foto borrosa y cómo editar las fotos borrosas para comprender mejor a qué me refiero.

    Granos, arrugas, manchas en los dientes, cabello despeinado: afortunadamente ninguno de nosotros es perfecto. Sin embargo, a veces es posible que deba corregir las llamadas imperfecciones físicas de las personas retratadas en sus fotos. En este sentido, quería señalar algunos Tutorial de Photoshop He publicado en el pasado sobre cómo eliminar las espinillas de una foto, cómo blanquear los dientes y cómo cambiar el color del cabello con Photoshop. Incluso es posible perder peso con Photoshop, pero es un trabajo bastante difícil para aquellos que son principiantes con la edición de fotos.

    ¿Te sientes listo para dar algunos pasos más audaces en el mundo de Photoshop? Bien. Hay muchas cosas que puedes hacer. Prepárese para transformar sus fotos de maneras increíbles y para crear composiciones digitales que ni siquiera sospechaba hacer.

    De que estoy hablando Por ejemplo, un bonito montaje fotográfico en el que "pegar" la cara (o la de un amigo) al cuerpo de una persona famosa. Todo lo que necesita hacer para hacer esto es seguir las instrucciones que encuentra en mi tutorial sobre cómo cambiar la cara en una foto.

    Manteniéndose en el tema de los montajes, puede extrapolar a una persona de una foto y pegarla en un fondo personalizado. Encontrará todo lo explicado en mi artículo sobre cómo recortar con Photoshop. Sin embargo, antes de ponerse a trabajar, descubra cómo seleccionar Photoshop con precisión. Solo así obtendrá resultados de buena calidad.

    ¿Te gustaría crear una foto artística, como las que a menudo ves en línea, con el fondo borroso u oscurecido con respecto al tema de primer plano? No hay problema, tú también puedes hacerlo. Lea mis publicaciones sobre cómo oscurecer el fondo de una foto y cómo desenfocar el fondo e intentarlo ahora.

    ¿Qué tal, entonces, hacer un collage de imágenes con las fotos más bellas de tus amigos? Parece algo difícil de hacer, y en cambio te garantizo que es un juego de niños. Puede darse cuenta de esto leyendo mis tutoriales sobre cómo combinar fotos con Photoshop y cómo combinar dos imágenes.

    Esto es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer el software de edición de fotos de Adobe. Por otro lado, hay tantas funciones de Photoshop (incluidas algunas casi ocultas) que sería imposible mencionarlas todas en una guía.

    No se trata solo de editar fotos: con Photoshop también puede crear imágenes panorámicas, editar o editar videos y animar dibujos. Nunca como en este caso el único límite está en tu imaginación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.