Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Transferiremos una memoria USB al almacenamiento de la PC


¿Tiene que traer algunos archivos bastante "voluminosos" para usar en la computadora de su amigo? ¿Ha completado el trabajo que se le encargó en su PC y ahora tiene que presentarlo a su jefe o colegas? Si es así, me complace decirle que ha venido al lugar correcto en el momento correcto. Entonces creo que la mejor solución que puedes adoptar es transferir todo a uno Memoria USB y traiga este último con usted, a la casa u oficina de su amigo. Como se dice Ya lo había pensado pero, al no ser particularmente hábil en el uso de la computadora, ¿no sabe cómo proceder? No te preocupes, has venido al lugar correcto en el momento correcto.

En la guía de hoy, de hecho, te ilustraré Cómo transferir archivos de PC a memoria USB utilizando las herramientas predeterminadas que están disponibles en los sistemas operativos Windows y macOS. Si no tiene una memoria USB, le daré algunos consejos sobre cómo elegir la memoria USB que, por tamaño, capacidad y velocidad, se adapte mejor a sus necesidades.

Como se dice ¿Es esto exactamente lo que estabas buscando y, por lo tanto, estás impaciente por leer todos los consejos que te he escrito en este tutorial mío? ¡Así que no perdamos más tiempo precioso! Lo que debe hacer es sentarse cómodamente, tomarse unos minutos de su tiempo libre y prestar atención a los consejos y procedimientos contenidos en esta guía, para asegurarse de que no cometerá ningún error. ¡Les deseo una buena lectura y, sobre todo, un buen trabajo!

índice

Operaciones preliminares

Transfiere archivos desde una computadora a una memoria USB no es una operación difícil, pero es importante tener en cuenta algunas precauciones que pueden ayudarlo a no tener problemas para realizar este procedimiento. En las siguientes líneas, explicaré cómo elegir una memoria USB que se adapte a sus necesidades y cómo configurarla en función del tamaño de los archivos que desea transferir.

Elige la memoria USB

la Memorias USB no son todos iguales: se distinguen no solo por el forma y el tamaño de la espacio de almacenamiento de los datos, pero también para el velocidad con el que estos se transfieren. En este sentido, es importante comprender la versión de los puertos USB en la computadora desde la que desea transferir archivos a la memoria USB.

Si la PC tiene puertos USB 2.0, cualquier unidad flash USB que conecte no excederá la velocidad nominal de 60 MB / s de transferencia. Si, por otro lado, su computadora tiene puertos USB 3.0 (los reconoce por el inserto azul en la carcasa), al conectar una memoria USB de la misma versión puede alcanzar una velocidad de transferencia nominal de 600 MB / s.

Algunas computadoras más nuevas pueden tener puertos USB tipo C, que se caracterizan por un conector pequeño, pero también por la alta capacidad de transferencia, que puede alcanzar valores nominales mínimos de 1,25 GB / s.

Tenga en cuenta: las velocidades que he indicado son las nominales de los puertos USB, que son mucho más bajas cuando se trata de transferir datos a una memoria USB. Esto depende de muchos factores, incluida la forma en que los archivos se asignan en la memoria del dispositivo de almacenamiento.

Estas premisas son importantes para comprender el tipo de memoria USB que necesita comprar, también en función del tamaño de los archivos que necesita transferir. De hecho, si los archivos a mover en la memoria USB son, en total, de tamaño pequeño, el dispositivo USB a elegir es indiferente. Por otro lado, en el caso de archivos grandes, la elección del dispositivo USB puede ser un elemento importante para ahorrar tiempo.

Para verificar el tamaño de los archivos a transferir, vaya a la carpeta en la que están presentes y, en lugar de acceder a ellos, haga clic con el botón derecho en él. En el menú contextual, seleccione el elemento propiedad (en Windows) o el nombrado Obtener información (en macOS) En la ventana que se muestra, puede leer el espacio ocupado por los archivos, cerca de la redacción dimensiones.

Si, por otro lado, los archivos son solo unos pocos en comparación con los de una carpeta, mantenga presionado el botón Ctrl (en Windows) o cmd (en macOS) y haga clic izquierdo en ellos, seleccionando solo los que se transferirán. En este punto, haga clic derecho en uno de los archivos seleccionados para abrir el menú contextual y llevar a cabo el procedimiento que indiqué en las líneas anteriores, que le permitirá ver el tamaño ocupado por ellos.

Después de haber hecho todas estas premisas, a continuación indico algunas memorias USB que pueden ser adecuadas para usted, incluidas las OTG y relámpago para conectarlos a dispositivos con sistemas operativos Android e iOS, respectivamente.

Toshiba Hayabusa Pendrive 32GB, unidad flash USB 2.0, Blanco

Ver oferta en Amazon

Sandisk Ultra Flair 32 GB, unidad flash USB 3.0, velocidad de lectura de hasta …

Ver oferta en Amazon

Formatear la memoria USB

La mayoría de las unidades flash USB están configuradas con el sistema de archivos FAT32. Este formato permite la compatibilidad con todos los dispositivos que admiten lectura y escritura de datos a través de USB. Este sistema de archivos tiene limitaciones, incluida la de no permitir la transferencia de un archivo de más de 4 GB.

En este sentido, puede formatear la memoria USB en otro sistema de archivos, exFAT, que extiende este límite. No recomiendo usar otros formatos, como NTFS (típico de Windows) o APFS (típico de macOS), para no arriesgarse a tener problemas de compatibilidad.

Si desea realizar el procedimiento de formateo de una memoria USB en ventanas, después de conectarlo al puerto USB, abra Explorador de archivos y haga clic en la redacción Esta PC / computadora en la barra lateral izquierda. En este punto, ubique el icono de la unidad flash USB y haga clic derecho sobre él. En el menú contextual, seleccione el elemento formato y, en la ventana que se muestra, seleccione exFAT en el menú desplegable que encuentras cerca de la redacción Sistema de archivos. Luego presione el botón inicia para comenzar el proceso de formateo.

en MacOSen su lugar abierto foco haciendo clic en un ícono lupa ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú. En el cuadro de texto que se muestra, escriba el término utilidad de disco y seleccione el resultado de búsqueda correspondiente (alternativamente, puede seleccionar el icono de la aplicación en la carpeta más Launchpad).

En la ventana que se abre, seleccione la memoria USB que acaba de insertar y haga clic en el botón initialize, que encontrarás en la parte superior. Luego seleccione el sistema de archivos a través del menú desplegable, junto a la redacción formato, y luego presione el botón initialize, para iniciar el procedimiento de formateo.

Si desea obtener más información sobre los procedimientos a seguir para formatear una unidad flash USB, le recomiendo que lea mi guía dedicada a este tema.

Transfiera archivos de PC a memoria USB en Windows

Para transferir archivos desde una PC ventanas a una memoria USB, puede usar algunos métodos que requieren el uso de las herramientas predefinidas de este sistema operativo.

La primera solución que puedes usar es Explorador de archivos, el administrador de archivos predeterminado del sistema operativo Microsoft. Por lo tanto, conecte el dispositivo al puerto USB de la computadora y comience Explorador de archivos, a través de su icono en la bandeja del sistema (o presione la combinación de teclas ventanas + y).

En la pantalla que se muestra, haga clic en el texto Esta PC, que encontrará en la barra lateral izquierda, y ubique elIcono de unidad flash USB entre los disponibles en la sección Dispositivos y unidades.

Ahora, vaya a la carpeta donde se encuentran los archivos que necesita transferir abriendo otra ventana Explorador de archivos a través del método que indiqué en las líneas anteriores o, si la carpeta está presente en el escritorio, haciendo doble clic en ella.

Ahora seleccione los archivos a transferir manteniendo presionado el botón Ctrl teclado y clic izquierdo en cada uno de ellos. Si desea seleccionarlos todos, presione la combinación de teclas Ctrl + la. Ahora que ha resaltado los archivos, haga clic derecho en uno de ellos y, en el menú contextual que se le muestra, seleccione el elemento copia, en caso de que desee conservar una copia de los datos en su computadora, o la mencionada tamaño, en caso de que quiera moverlos por completo.

Si desea transferir la carpeta completa que contiene los archivos, haga clic derecho sobre ella y, en el menú contextual, seleccione los elementos copia o tamaño.

En este punto, regrese a la sección de Explorador de archivos Windows que ha abierto antes, en relación con la raíz principal de la memoria USB. Haga clic con el botón derecho del mouse en cualquier punto vacío dentro de la ventana y, en el menú contextual, seleccione el elemento Pegar. Al hacerlo, comenzará el proceso de transferir archivos desde su computadora al dispositivo.

Como alternativa al método anterior, puedo indicarle otra solución rápida para transferir datos a la memoria USB. Después de insertarlo en el puerto USB de la computadora, vaya a la carpeta donde están presentes los archivos que se transferirán y haga clic derecho sobre él para mostrarle un menú contextual.

En caso de que desee transferir solo archivos específicos, acceda a la carpeta y siga el procedimiento que indiqué en las líneas anteriores, para resaltar solo los archivos que se moverán.

Si desea transferir la carpeta o solo algunos archivos, después de hacer clic derecho sobre ellos, en el menú contextual, seleccione los elementos Enviar a > (nombre de la memoria USB), para comenzar a transferir datos a la raíz del dispositivo USB.

Una vez completada la transferencia, es hora de quitar la memoria USB de la computadora. Luego haga clic en el icono con el símbolo ^ que encuentras en la barra de tareas en la parte inferior derecha, cerca del reloj.

En la pantalla que se muestra, presione el icono con el Símbolo de unidad flash USB y, en el menú contextual, elija el elemento Expulsar (nombre del dispositivo USB). Se le mostrará un mensaje para indicar que ahora puede quitar con seguridad la memoria USB de su PC.

Transfiera archivos desde la PC a una memoria USB en macOS

Si tienes un Mac, puede transferir los archivos a la memoria USB a través del administrador de archivos integrado: descubridor. Luego, conecte el dispositivo al puerto USB de la Mac y espere a que aparezca su icono en el escritorio. En caso de que tu Mac solo tenga puertos USB tipo C, debes usar un Adaptador USB-C a USB-A, como las que indico a continuación.

HooToo USB C Hub Adaptador USB C Hub 6 en 1, puerto HDMI 4K, 3 puertos U …

Ver oferta en Amazon

En este punto, comience descubridor a través de su ícono que encuentra en el Dock (la cara sonriente) y llega a la carpeta donde están presentes los archivos a transferir. Luego haga clic derecho sobre él y, en el menú contextual, elija el elemento Copiar (nombre de la carpeta).

Si desea transferir solo algunos archivos dentro de él, abra la carpeta, mantenga presionado el botón cmd y haga clic izquierdo en cada uno de ellos para seleccionarlos. Ahora, haga clic derecho en uno de los archivos resaltados y, en el menú contextual, seleccione el elemento Copiar x elementos.

En este punto, haga doble clic en elIcono de unidad flash USB que encuentre en el escritorio, para acceder a la ruta principal de la unidad. Luego haga clic derecho en cualquier lugar de la pantalla donde no haya archivos o carpetas y elija el elemento Pegar x artículos en el menú contextual. Al hacerlo, comenzará a transferir los archivos seleccionados a la memoria USB. Si en lugar de copiar los elementos, desea moverlos eliminándolos de su carpeta de origen, mantenga presionada la tecla alto teclado mientras hace clic derecho y selecciona el elemento Mueve los elementos xx aquí desde el menú contextual.

Para quitar la memoria USB, haga clic derecho en elIcono de unidad flash USB que encuentre en el escritorio y, en el menú contextual, elija el elemento Expulsar (nombre clave).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.