Todos tus amigos son amantes de la fotografía y siempre te dicen cómo, gracias al progreso tecnológico de los teléfonos inteligentes, logran tomar fotografías increíblemente hermoso, solo usando la cámara predeterminada de su dispositivo Android o iOS.

Sin embargo, usted es una persona algo habitual e, incluso si ha tenido un teléfono inteligente por algún tiempo, todavía usa la cámara digital. En teoría, también le gustaría cambiarlo y comprar un Reflex, pero el costo no realmente barato del dispositivo siempre lo ha frenado. No te preocupes, te entiendo muy bien; sin embargo, debes escuchar los consejos de tus amigos: en parte tienen razón. No hay duda de que una cámara Reflex es capaz de tomar fotos impresionantes, pero es un dispositivo que, además de ser muy costoso, requiere una mano particularmente experta para ser explotada al máximo. Así que tengo ganas de dar razones a tus amigos que te dicen que, gracias al progreso tecnológico en el campo de los dispositivos móviles, puedes usar la cámara de tu dispositivo para tomar fotos igualmente maravillosas. No tienes que gastar nada y ni siquiera necesitas practicar tanto: tomar fotografías con un dispositivo Android e iOS será muy fácil, si sigues mi consejo.

Ahora, sin embargo, a pesar del hecho de que realmente tiene la intención de usar su teléfono inteligente Android o iOS para tomar fotografías, te sientes un poco confundido: acostumbrado a utilizar principalmente tu teléfono móvil como herramienta para hacer llamadas telefónicas y una cámara digital para tomar fotos, no sabes cómo aprovechar al máximo todas las funciones de tu teléfono inteligente. No te preocupes, estaré encantado de ayudarte. En la guía de hoy, le contaré sobre las herramientas que ofrece la cámara predeterminada de su teléfono inteligente, Android e iOS, y le explicaré como tomar fotos. Lea esta guía detenidamente y verá que será muy fácil. ¿Estás listo? Muy bien, comencemos. Como de costumbre, les deseo una buena lectura.

Cómo tomar fotos (iOS)

Si posee un teléfono inteligente Apple equipado con un sistema operativo iOS, inmediatamente comience a leer estas líneas para descubrir cómo usarlo para tomar fotos. Verás que será muy simple: ten tu iPhone a mano y realiza todos los pasos conmigo. ¡Estoy seguro de que aprenderás rápidamente!

Tome su dispositivo y presione el botón ubicado en la parte superior para encenderlo. Luego desbloquee su teléfono con el botón Hogar, colocando el dedo en el sensor identifición de toque o escribiendo el código de desbloqueo, en caso de que lo haya configurado previamente. En este punto, accederá a la pantalla principal de su iPhone, donde podrá ver la lista completa de aplicaciones instaladas.

anuncio

Antes de comenzar a explicar el procedimiento, deberá seguir toma fotos con tu iPhone, Me gustaría que se tomara un momento para asegurarse de tener la última versión de iOS. Sin ella, no podrá acceder a las últimas funciones de la aplicación Cámara, que le permitirán tomar fotos y grabar videos. Si no sabe cómo proceder, mi consejo es seguir las instrucciones que he indicado en mi guía sobre cómo actualizar iOS 10. Una vez que su dispositivo se haya actualizado correctamente, continúe leyendo este artículo de manera segura.

Comprender como tomar fotos con su teléfono inteligente iOS, deberá usar la aplicación Cámara, el valor predeterminado en su teléfono inteligente. Búscalo en la lista de aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo e inícialo: se llama Cámara, debe estar en la parte superior de la lista y obviamente tiene el ícono de uno cámara.

Ahora espere unos segundos para que la aplicación se inicie y todas las funciones para tomar fotos están disponibles que le explicaré. Por defecto, la aplicación iOS Camera se iniciará en la sección Fotolo que le permite tomar fotos de inmediato. Sin embargo, si desliza hacia la izquierda o hacia la derecha, puede echar un vistazo a las funciones adicionales de la aplicación Cámara. Puedes elegir entre Modo de foto, modo 1: 1, modo panorámico, modo de video, modo de lapso de tiempo es Modo de cámara lenta.

La cámara integrada en el iPhone es muy funcional y le permite tomar fotos con excelente calidad. Si intenta enmarcar un sujeto u objeto, notará cómo la cámara enfoca automáticamente la imagen y ajusta la exposición en función del sujeto al que apunta. De esta forma, tendrá la oportunidad de tomar una foto nítida con un brillo perfecto. ¿Qué hay de probarlo? Tome una foto en el lugar presionando el botón del obturador una vez. Si desea tomar una foto, a través de la cámara frontal de su iPhone, presione el botón del cámara abajo a la derecha para activar la cámara frontal.

Como se anticipó, entre otras funciones para tomar fotos, Apple pone a disposición en sus dispositivos Modo 1: 1 y el Modo panorámico. Específicamente, el Modo 1: 1 estrecha el marco de la pantalla de la cámara y, al formar un cuadrado, optimiza su tamaño para que pueda tomar una foto y compartirla fácilmente en las redes sociales. También me parece muy interesante hablar contigo Modo panorámico, diseñado para panoramas inmortales impresionantes, a través de una foto de gran angular. Como puede ver, el modo panorámico presentará una guía en el centro de la pantalla para ayudarlo a tomar la foto. Por ejemplo, si desea comenzar a tomar una foto panorámica de izquierda a derecha, asegúrese de que la flecha apunte a la derecha. Sin embargo, por el contrario, si desea comenzar la foto panorámica desde la derecha, toque la flecha para invertir su dirección.

Ahora está listo para tomar una foto panorámica: toque el botón del obturador y mueva lentamente la cámara del dispositivo en línea recta de un lado del marco al otro. Es un procedimiento simple pero requiere concentración y una mano firme para un resultado impresionante: de hecho, trate de mantener la flecha en la guía amarilla tanto como sea posible, moviéndose lentamente.

¿Has tomado una foto con tu iPhone y ahora te gustaría volver a verla? Es muy fácil, solo tienes que acceder a galería multimedia de tu dispositivo. Busque el cuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla que aparecerá después de tomar una foto o grabar un video. Sin duda lo notará desde el momento en que puede obtener una vista previa de la foto o el video que ha tomado. Si toca con el dedo, ingresará a la sección Foto de su dispositivo y verá la foto o el video que tomó en la pantalla completa. Si tomó más de una foto o grabó más de un video y desea revisar todos los contenidos multimedia, presione el botón Todas las fotos, ubicado en la parte superior derecha, para acceder a la galería multimedia de su dispositivo iOS.

Cómo tomar fotos (Android)

¿Eres amante de los servicios de Google y, por lo tanto, no puedes evitar comprar un teléfono inteligente Android? Bueno, me alegro de que tengas ideas claras.

Entonces, si estás leyendo estas líneas, significa que realmente quieres saber cómo tomar fotos en su teléfono inteligente Android? ¿La respuesta es sí? No hay problema, te lo explicaré sobre la marcha. ¿Estás listo? Muy bien, ¡comencemos!

Tome su dispositivo y presione el botón de encendido; obviamente no podrá tomar una foto si el teléfono está apagado. Ahora, desbloquee su teléfono colocando su dedo en el sensor identifición de toque (si está en posesión) o escribiendo el código de desbloqueo si lo ha configurado previamente. En este punto, accederá a la pantalla principal de su teléfono inteligente Android, donde podrá ver la lista completa de aplicaciones instaladas.

Solo una pequeña premisa: antes de leer el procedimiento que deberá seguir para tomar fotos con su teléfono inteligente Android, asegúrese de tener la última versión del sistema operativo, para que pueda acceder a las últimas funciones de la aplicación Cámara lo que te permitirá tomar fotos y grabar videos. Si no está seguro de cómo proceder, no tenga problemas para seguir las instrucciones que he indicado en mi guía sobre cómo actualizar Android fácilmente.

Si el sistema operativo de su teléfono inteligente Android ya está actualizado y solo quiere que le explique cómo tomar fotos, entonces no nos perdamos en la conversación: busque la aplicación Cámara de tu teléfono inteligente. Puede encontrarlo fácilmente en la lista de aplicaciones preinstaladas en su dispositivo y luego iniciarlo: se llama Cámara y obviamente tiene un ícono de cámara.

Ahora espere unos segundos para que la aplicación se inicie y todas las funciones que le permitirán tomar fotos de manera óptima están disponibles; Continuaré explicando en detalle cómo lo hará. Por defecto, la aplicación Cámara Android comenzará en la sección Foto. Antes de comenzar a tomar fotos, me gustaría que explore un poco la aplicación: de hecho, hay algunas características interesantes de las que me gustaría hablar.

Toque el símbolo de menú para abrir un menú desplegable lateral: puede ver las otras herramientas disponibles por la aplicación: el modo Camara lenta, el modo Visión general, el modo Foto Esfera y el Desenfoque de lente. Específicamente, la modalidad Visión general te permitirá, tomar fotos panorámicas, el modo Foto Esfera tomar fotos con un efecto esférico cautivador, mientras que el modo Desenfoque de lente Es prácticamente la misma funcionalidad disponible en una cámara Reflex. Sin embargo, tenga en cuenta que todas estas características pueden no estar disponibles en su teléfono inteligente: dependen del modelo y la marca del teléfono inteligente Android que haya adquirido.

Ahora que conoce todas las herramientas para tomar fotos que puede encontrar dentro de un teléfono inteligente Android de nueva generación, mi consejo es que practique: tome una foto desde su teléfono inteligente. Abra la aplicación de la cámara y luego toque el botón del obturador una vez que tome una foto. ¿Te gustaría tomar una selfie usando la cámara frontal de tu teléfono inteligente Android? No hay problema: presione el botón de la cámara en la parte inferior izquierda para activar la cámara frontal.

¿Has tomado un montón de fotos y te gustaría verlas ahora? Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión galería multimedia de tu dispositivo. Busque la pequeña sección circular en la parte inferior derecha de la pantalla que aparecerá después de tomar una foto: podrá obtener una vista previa y, si hace clic en ella, ingresará a la sección Foto en su dispositivo, viendo la foto que tomó anteriormente en la pantalla completa. En este caso, si ha tomado más de una foto y desea revisar todo el contenido multimedia, presione el botón Todas las fotos, ubicado en la parte superior derecha, para acceder a la galería multimedia de su dispositivo Android. ¿Viste que fue muy fácil tomar fotos desde tu teléfono inteligente?

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.