Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Solicitud de retocar las fotografías


¿Las fotos que tomaste durante tus últimas vacaciones son horribles por decir lo menos? ¿Desea remediar esta situación retocando sus fotos, pero aún no está muy familiarizado con Photoshop y con los otros programas de edición de fotos disponibles para PC? No se preocupe, los días de tener que usar la computadora para editar fotos han terminado. Hoy puede hacer esto directamente desde su teléfono inteligente o tableta instalando algunos aplicación de retoque fotográfico.

Seamos claros: para editar fotos de manera profesional, aún necesita soluciones muy avanzadas para sistemas de escritorio, como Photoshop, pero en los siguientes párrafos enumeraré algunas aplicaciones para editar fotos en teléfonos inteligentes y tabletas que, mientras trabaja solo en dispositivos portátiles , logran garantizar resultados realmente sorprendentes. Apuesto a que usted también se sorprenderá por las muchas herramientas y filtros que incluyen, pero sobre todo por la simplicidad con la que se pueden usar.

Además, casi todas las soluciones que te propondré puedes descargar y usar de forma gratuita. Esas son buenas noticias, ¿no? Así que prohibamos la charla: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para leer este tutorial, prueba las aplicaciones que se enumeran a continuación y, finalmente, elige las soluciones que sean mejores para ti. ¡Estoy convencido de que, después de leer esta publicación, ya no tendrás vergüenza de mostrar a tus amigos las fotos en la galería de tu dispositivo!

Índice

  • Snapseed (Android / iOS / iPadOS)
  • Photoshop Mix (Android / iOS / iPadOS)
  • Pixlr (Android / iOS / iPadOS)
  • VSCO (Android / iOS / iPadOS)
  • Afterlight (Android / iOS / iPadOS)
  • Otras aplicaciones para retocar fotos

Snapseed (Android / iOS / iPadOS)

Snapseed es uno de los mejores aplicación de retoque fotográfico que puedes instalar gratis en tu teléfono inteligente o tableta. Esta solución está desarrollada directamente por Google y proporciona a los usuarios numerosas herramientas que le permiten retocar prácticamente cualquier parámetro de sus disparos: color, brillo, exposición, contraste, etc. A pesar de ser completo y lleno de funciones, Snapseed también es fácil de usar; gracias a su interfaz sin "adornos" que se caracteriza por un diseño bastante minimalista.

anuncio

Después de completar la descarga de Snapseed en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, inicie la aplicación tocando el botón Abre o presionando su icono ubicado en la pantalla de inicio y, para comenzar a editar una de sus tomas, toque cualquier parte de la pantalla y luego elija, en la pantalla que aparece, la imagen para editar.

Para comenzar a actuar sobre los diversos parámetros de la foto, presione el elemento Instrumentos (abajo) y, en el menú que aparece, elija una de las herramientas incluidas en Snapseed: Calibra, para calibrar el brillo, el contraste, los colores y otros parámetros de la foto; Nitidez o Detalles, para agudizar el tiro; Desenfocar, para desenfocar un punto de la imagen; Perspectiva, para cambiar su perspectiva, etc.

Además de cambiar manualmente los diversos parámetros de imagen, Snapseed le permite aplicar algunos filtros preestablecidos. Para acceder a esta función, presione sobre el elemento Efectos (abajo a la izquierda) y toca uno de los muchos filtros disponibles. El consejo que me gustaría darle es que pruebe varios filtros en cada foto, para comprender cuál es el más adecuado para la imagen que está retocando.

Cada vez que realice un cambio en su foto, recuerde guardar su trabajo presionando el botón marca de verificación ubicado en la parte inferior derecha. Luego, toca la voz Exportar (abajo a la derecha) y, en el menú que aparece, presiona uno de los elementos disponibles para compartir o exportar su foto: Compartir, para compartir la foto editada en línea; Salvar, para guardarlo en su dispositivo; Exportar, para crear una copia cambiando su tamaño, formato y / o calidad o Exportar cómo, para crear una copia de la imagen en una carpeta seleccionada.

Photoshop Mix (Android / iOS / iPadOS)

¿Estás buscando una aplicación que te permita retocar fotos trabajando en múltiples niveles? En ese caso te recomiendo que pruebes Photoshop Mix, una solución gratuita desarrollada por Adobe, la misma casa de software que en los últimos años ha "horneado" varios programas profesionales que se pueden utilizar en el entorno de escritorio, Photoshop en primer lugar. Si tiene curiosidad por saber cómo funciona Photoshop Mix, descargue la aplicación en su dispositivo Android o iOS / iPadOS y siga los "consejos" que le daré en las próximas líneas.

Una vez que se complete la descarga de Photoshop Mix, inicie la aplicación y presione el botón Registrate gratis para crear su cuenta de Adobe de forma gratuita o, si ya tiene una, inicie sesión presionando el botón Iniciar sesión e ingresando sus credenciales de acceso en los campos correspondientes. Alternativamente, también puedes tocar los botones Iniciar sesión con Facebook es Google y autentíquese a través de una de estas cuentas.

Una vez que haya iniciado sesión, presione el ícono (+) ubicado en la parte inferior derecha y seleccione una de las opciones que ve en la pantalla: Dispositivo para "pescar" una foto de la galería de su teléfono inteligente o tableta o Cámara si desea capturar una foto en tiempo real y editarla inmediatamente después.

Para realizar cualquier cambio en la toma elegida, todo lo que tiene que hacer es presionar una de las opciones disponibles en la parte inferior de la pantalla: Cosecha, para recortar la imagen; ajustamiento, para editar la foto usando la herramienta de corrección automática o actuando manualmente sobre los diversos parámetros (temperatura, exposición, contraste, etc.); mira, para agregar un efecto o un filtro; Forma para obtener una forma de la foto y crear fotomontajes sugerentes o Fondos, para hacer que el disparo sea transparente.

Como mencioné anteriormente, Photoshop Mix le permite trabajar en múltiples niveles. Para agregar una nueva capa, presione el símbolo (+), elija una nueva foto para agregar a su proyecto y colóquela donde desee. Sin embargo, para modificar o eliminar un nivel, tóquelo y, en el menú que aparece, seleccione uno de los elementos disponibles: Duplicar, si desea duplicarlo; Claro, si quieres eliminarlo; Rueda, si tiene la intención de girar la imagen presente en la capa; Piensa X, si desea voltear la foto horizontalmente o Reflejar Y, si quieres voltearlo verticalmente.

Cuando termine, guarde los cambios realizados en la imagen presionando el símbolo Compartir (si usa un dispositivo Android) o en el flecha (si usa un dispositivo iOS) y toque la opción Guardar en la galería para guardar la foto retocada en su teléfono inteligente o tableta.

Pixlr (Android / iOS / iPadOS)

Pixlr Es otra aplicación que te recomiendo que pruebes si quieres retocar las fotos que tomaste con tu teléfono inteligente o tableta. También en este caso, estamos frente a una solución gratuita compatible con Android e iOS / iPadOS que ofrece un conjunto bastante grande de herramientas, dentro de las cuales se incluyen herramientas para actuar manualmente sobre los parámetros de la foto más una herramienta que le permite crear Algunos fantásticos collages de fotos. Para eliminar la publicidad y acceder a todas las herramientas de Pixlr, debe comprar su versión completa, que cuesta € 3.49.

Tan pronto como haya descargado Pixlr en su dispositivo, inicie la aplicación y, en su pantalla de inicio, presione el botón foto para elegir de la galería la imagen que desea retocar o, alternativamente, toque el botón cámara tomar una foto en tiempo real y retocarla inmediatamente después. Tan pronto como haya decidido en qué dirección "moverse", use las herramientas que se encuentran en la parte inferior para editar su disparo.

Luego toca el símbolo estuche de transporte para usar las herramientas de edición de Pixlr que le permiten desenfocar la foto, recortarla, rotarla, modificar sus parámetros principales, etc. presiona el símbolo de cepillo para acceder a las herramientas de Pixlr que le permiten aclarar la foto, oscurecerla, dibujarla o usar el efecto pixelado para censurarla; presione el símbolo de la estrella para agregar uno de los muchos efectos disponibles a la imagen; presiona el símbolo de cuadro para embellecer la foto con un marco y agregar una pegatina y otras decoraciones, o toque el ícono T para insertar texto en la imagen.

Cuando haya terminado de retocar su toma, guarde su trabajo presionando la opción hecho (arriba a la derecha) y, tocando el elemento Guardar imagen para guardarlo en su dispositivo y / o compartirlo en las redes sociales.

VSCO (Android / iOS / iPadOS)

Si cree que no es particularmente bueno en la edición de fotos y, por lo tanto, le resulta difícil actuar manualmente en cada parámetro de sus tomas, le sugiero que intente VSCO, una solución gratuita que ofrece la posibilidad de retocar fotos en unos pocos toques utilizando filtros preestablecidos gracias a los cuales es posible obtener excelentes resultados. La aplicación también le permite actuar específicamente sobre los parámetros individuales de las fotos, pero es mejor abordar estas funciones después de haber adquirido un mínimo de familiaridad con la aplicación. VSCO ofrece muchos preajustes gratuitos, pero puede descargar muchos más suscribiéndose a la suscripción a la versión completa de la aplicación, que comienza en 21,99 euros / año.

Tan pronto como haya completado la descarga de VSCO en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, inicie la aplicación, presione el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico o en el botón Registrarse con el número de teléfono y cree su cuenta gratuita siguiendo las instrucciones en pantalla. Si ya tiene una cuenta VSCO, presione el elemento Iniciar sesión e ingrese sus credenciales de inicio de sesión para iniciar sesión en la aplicación.

Una vez que haya iniciado sesión, toque el símbolo cuadrado ubicado en el centro de la pantalla, presione el símbolo (+) ubicado en la esquina superior derecha del cuadro que aparece y, en la nueva pantalla que ve, elija la imagen que desea retocar tocando su vista previa y presionando el botón marca de verificación (arriba a la izquierda).

Después de hacer su elección, presione nuevamente en la vista previa de la foto y presioneicono con barras de ajuste (abajo a la izquierda) para modificarlo usando uno de los múltiples modelos disponibles en VSCO. Le aconsejo que pruebe más filtros, de esta manera podrá encontrar el más adecuado para cada toma y obtener resultados realmente excelentes.

Además de permitir la aplicación de filtros preestablecidos, VSCO también le permite actuar manualmente sobre los parámetros de las fotos, como brillo, exposición, contraste, etc. Para hacer esto, presione elicono con barras de ajuste (abajo a la izquierda) y seleccione una de las opciones disponibles: Exposición, para ajustar la exposición de la toma; Contraste, para modificar su contraste; etc.

Cuando haya terminado de retocar su disparo, presione la opción Venga (arriba a la derecha) y guarde y / o comparta la imagen con la comunidad VSCO o en sus perfiles sociales utilizando las funciones apropiadas de la aplicación.

Afterlight (Android / iOS / iPadOS)

Otra excelente aplicación que puede permitirle retocar fotos directamente en su teléfono inteligente o tableta Android e iOS / iPadOS es Recuperación de la vista. Le permite probar sus funciones básicas de forma gratuita; Sin embargo, para aprovechar todas sus características, debe suscribirse a la suscripción de € 3.49 / mes.

Si ha decidido comprar Afterlight, descargue la aplicación en su dispositivo e iníciela. Posteriormente, si está utilizando su versión para Androide, presiona el icono de cámara tomar una foto inmediatamente para editarla inmediatamente después o, si lo prefiere, toque el icono tarjeta postal, para tomar uno de la Galería.

Si usa la versión para iOS / iPadOS de Afterlight, presiona el ícono cámara ubicado en la parte inferior derecha para tomar una foto para editarla más tarde o toque elavance de una de las tomas ya guardadas localmente en el iPhone o iPad.

Así que presiona el artículo Utilizar (en Android) o Estados Unidos (en iOS / iPadOS) y elija una de las opciones de edición entre las disponibles. Al presionar el icono con barras de ajuste, puede actuar sobre los parámetros principales de la imagen; presionando el símbolo círculo de colores (en Android) o del triángulo de color (en iOS / iPadOS), sin embargo, puede editar la imagen con el uso de algunos ajustes preestablecidos.

Después del trabajo de edición, presione el botón Hecho (en Android), elija el tamaño en el que desea exportar la imagen (p. ej. Pequeña, Medio o Max) e indique la opción de guardar o compartir que prefiera o seleccione el elemento El proximo (en iOS / iPadOS) y seleccione la opción deseada para guardar o compartir.

Otras aplicaciones para retocar fotos

Las aplicaciones para retocar fotos que enumeré en los párrafos anteriores están, en mi opinión, entre las mejores en la plaza. Sin embargo, también hay otros que debería considerar. Los encuentra enumerados a continuación.

  • Photoshop Lightroom (Android / iOS): esta aplicación desarrollada por Adobe le permite procesar y compartir imágenes de alta calidad directamente desde su dispositivo móvil. Una de las características más interesantes de Photoshop Lightroom se refiere a la posibilidad de tomar fotos en formato DNG y la modificación de las tomas en formato RAW. Sin embargo, para acceder a esta última función, debe suscribirse al plan Adobe Creative Cloud Photography y tener un dispositivo adecuado disponible (por ejemplo, Galaxy S8 / S8 + y posterior, Google Pixel / Pixel XL, iPhone 6s / 6s Más y más tarde, etc.).
  • Prisma (Android / iOS / iPadOS): si desea editar sus fotos aplicando filtros fantásticos, esta es la aplicación que podría ser adecuada para usted. Prisma le permite transformar cualquier imagen en una imagen artística. Todo lo que tiene que hacer para hacer esto es elegir la imagen que se va a retocar, seleccionar uno de los filtros disponibles y esperar a que se aplique. Para funcionar, Prisma requiere acceso a Internet.
  • AfterFocus (Android / iOS): si desea cambiar el fondo de sus fotos para emular el efecto bokeh que se puede crear con algunas cámaras y algunos teléfonos inteligentes de última generación, no puede prescindir de esta fantástica aplicación gratuita.
  • Pixelmator (iOS / iPadOS / macOS): ¿está buscando una aplicación para editar fotos en su iPhone y iPad? Pixelmator podría ser la alternativa correcta para ti. La interfaz muy "plana" de esta aplicación y las numerosas herramientas disponibles la convierten en una de las mejores de su clase. Pixelmator está disponible tanto en la versión móvil para dispositivos iOS como en la versión de escritorio para macOS. La versión móvil cuesta 5,99 €, mientras que la versión de escritorio se puede comprar por 32,99 € y ofrece funciones avanzadas y herramientas adicionales que, por razones obvias, no están incluidas en Pixelmator para iOS.

¿No te satisfacen las aplicaciones que te enumeré en este artículo? Probablemente debería comenzar a considerar la idea de adoptar algunas soluciones de escritorio. En este sentido, le recomiendo que lea el artículo en el que le cuento sobre los mejores programas para retocar fotos en su computadora. Estoy seguro de que esta lectura le resultará muy útil.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.