Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Solicitud de Mi Banda


Lo has estado usando por un tiempo Mi banda de Xiaomi y, en este momento, le gustaría comenzar a usarlo para hacer algo más que solo ver el tiempo, los pasos tomados y otra información sobre el estado del dispositivo. En este sentido, un amigo le contó sobre algunas aplicaciones que le permiten ampliar la funcionalidad del brazalete inteligente Xiaomi y, dispuesto a obtener más información, abrió inmediatamente Google en busca de información sobre el tema.

Como se dice ¿Las cosas son exactamente así? Muy bien, entonces me complace informarle que está en el lugar correcto, en el momento correcto. Durante esta guía, de hecho, te contaré sobre algunos aplicación para Mi Band eso puede ayudarlo a aprovechar al máximo las características de este dispositivo pequeño pero útil.

Por lo tanto, sin esperar más, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que decirle sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta guía, tendrá ideas perfectamente claras sobre cuál es la aplicación que mejor se adapta a sus necesidades. las necesidades. Habiendo dicho eso, no tengo nada más que hacer, ¡excepto desearles una feliz lectura y disfrute!

índice

  • Información preliminar
  • Aplicaciones Mi Band
    • Mi Fit (Android / iOS)
    • Notificar y Fitness para Mi Band (Android)
  • Otras aplicaciones para Mi Band

Información preliminar

Antes incluso de descargar e instalar cualquier aplicación para Mi Band, asegúrese de que el brazalete Xiaomi esté encendido y colocado en el rango de detección del dispositivo con el que desea emparejarlo. Solo después de haber realizado esta verificación, puede continuar con la descarga e instalación de las aplicaciones que prefiera.

anuncio

Ahora, déjame darte más aclaraciones sobre cómo se conecta Mi Band a los dispositivos Android e iOS. Si nunca antes ha usado la banda inteligente, será útil saber que, para que la combinación entre el teléfono inteligente (o tableta) y el brazalete sea exitosa, se recomienda usar, al menos para la primera configuración, el aplicación oficial Me queda, disponible para Android e iOS (y de lo que te hablaré en las siguientes barras de esta guía).

Si, por otro lado, está leyendo esta guía con la intención de expandir su funcionalidad, confiando en aplicaciones de terceros, todavía le recomiendo que continúe con la configuración de la banda inteligente a través de Mi Fit y deje la aplicación instalada en el dispositivo del cual tiene la intención de utilizarlo: de esta forma, evitará cualquier problema de sincronización y administración debido a cualquier "deficiencia" de las aplicaciones no oficiales.

Aplicaciones Mi Band

Ahora que tiene toda la información necesaria, ha llegado el momento de llegar al corazón de esta guía y mostrarle cuáles, en mi opinión, son las mejores aplicaciones destinadas a administrar y ver los datos recopilados por Mi Band.

Mi Fit (Android / iOS)

Me queda, como mencioné en las líneas introductorias de esta guía, es la aplicación oficial de Xiaomi dedicada a la gestión de Mi Band y, en general, de todos los dispositivos de fitness del fabricante chino (reloj inteligente Amzfit, escalas Xiaomi Mi Scale y zapatos Xiaomi Mijia ). La aplicación está disponible de forma gratuita para Android, iOS y iPadOS y sus funciones específicas varían según el dispositivo con el que está emparejado.

Para usar Mi Fit y continuar con la primera configuración de Mi Band, inicie la aplicación que descargó previamente de la tienda de su dispositivo y, si es necesario, elija si permitir enviar o no notificaciones, utilizando el botón apropiado que aparece en la pantalla.

Más tarde, si ha utilizado la aplicación en el pasado, ingrese eldirección de correo electrónico y el contraseña de su cuenta Mi Fit en los campos correspondientes y toque el botón acceder, Para iniciar sesión. Si nunca antes ha usado la aplicación, puede crear una nueva cuenta Mi Fit presionando el botón Crear una cuenta e ingresando, en los campos de texto que se muestran a continuación, el país de donde vienes, un dirección de correo electrónico válido y uno contraseña para iniciar sesión; alternativamente, puede acelerar el proceso de registro iniciando sesión a través de Mi cuenta, Facebook o google.

Cuando se complete el inicio de sesión, responda afirmativamente a los mensajes relacionados con autorizaciones adicionales, si corresponde, y complete el siguiente formulario con la información necesaria: apodo, sexo, fecha de nacimiento, altura, peso y objetivo de actividad (número de pasos) diariamente. Si tiene la intención de usar Mi Fit para controlar su actividad física, intente responder estas preguntas con sinceridad.

Cuando termines, presiona el botón hecho, Para completar la configuración del perfil y, después de asegurarse de que la Mi Band en su poder esté encendida, funcionando y suficientemente cerca del dispositivo desde el que está operando, toque el botón pulsera para comenzar a emparejar una nueva Mi Band. Si es necesario, se le pedirá que active Bluetooth (indispensable para que los dos dispositivos se comuniquen entre sí).

Luego, toque el botón Aceptar / Aceptar, espere a que se ubique la banda inteligente y, cuando esto suceda, presione el botón con forma marca de verificación que aparece en la pantalla de este último (o toca el Botón Mi Band, si posee Mi Band 1S o Mi Band 2), para finalizar el emparejamiento, ¡y listo! Si todo salió bien, ahora debería poder ver los datos de Mi Band, directamente desde la pantalla principal de Mi Fit.

Si lo desea, puede intervenir en sus datos. perfil (agregue nuevos amigos, establezca nuevos objetivos, etc.) usando la tarjeta del mismo nombre, ubicada en la esquina inferior derecha de la aplicación; Para ver los datos de actividad física o comenzar una nueva sesión de entrenamiento, toque la pestaña formación: en esta etapa, si está utilizando un iPhone o iPad, se le pedirá que autorice a Mi Fit a escribir datos dentro de la aplicación Apple o Google Fit Health.

Finalmente, le complacerá saber que, a partir de Mi Band 3, la aplicación Mi Fit le permite activar la visualización de notificaciones en la pantalla: para hacerlo, toque la pestaña perfil, toque nombre del brazalete asociado (ubicado en la caja Mis dispositivos) y actúe según las diversas configuraciones disponibles para cambiar la apariencia de la pantalla (solo Mi Band 3 y 4), active / desactive la pantalla de llamadas entrantes (Android e iOS 13 y posteriores), recordatorios, alarmas, notificaciones de aplicaciones de terceros (Android e iOS 13 y posteriores) y avisos sedentarios.

Si tiene un iPhone o iPad, también debe activar el intercambio de notificaciones del sistema, de lo contrario no podrá ver ninguna advertencia desde su teléfono inteligente o tableta: para hacerlo, presione los botones partido y permitir que aparecen en la pantalla después de la activación de las palancas de notificaciones.

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado yendo al menú Configuraciones> Bluetooth iOS / iPadOS tocando el botón (S) ubicado al lado del nombre de Mi Band y seleccionando el elemento Compartir notificaciones del sistema adjunto a la pantalla que se abre más tarde.

Notificar y Fitness para Mi Band (Android)

Notificar y Fitness para Mi Band es otra excelente aplicación para Android dedicada a la administración de la pulsera Xiaomi Smart: le permite activar o desactivar la visualización de alertas de notificación en la pantalla, para que el texto aparezca en las pantallas de Mi Band 2, defina sesiones de entrenamiento, realice un seguimiento de su salud y realice algunas operaciones adicionales no previstas en la aplicación oficial.

Notify & Fitness for My Band está disponible de forma gratuita en Play Store y puede funcionar incluso si la aplicación Mi Fit no está instalada en el dispositivo (para un uso óptimo, también se recomienda tener siempre la aplicación oficial de Xiaomi).

Usar Notify & Fitness para Mi Band no es difícil: después de iniciar la aplicación, elija si desea permitirla o noacceso a servicios de localización del dispositivo (esencial si está interesado en usar las funciones de monitoreo durante el entrenamiento) y espere a que el dispositivo detecte el brazalete. Cuando esto sucede, toca el botón con forma marca de verificación que aparece en la pantalla Mi Band (para Mi Band 3 o 4) o toca el Botón Mi Band (para Mi Band 1S o 2), para iniciar la fase de configuración.

Ahora, regrese a la pantalla del dispositivo Android, indique si la aplicación Mi Fit está instalada o no, presione el botón siguiente y configure, usando las palancas apropiadas, las características que piensa usar: aptitud (monitoreo de pasos, sueño, frecuencia cardíaca, calorías, peso y sesiones de entrenamiento), notificaciones (aplicaciones de terceros, mapas, llamadas, recordatorios y alarmas), fondos del reloj (Solo Mi Band 3 y 4) y funciones rápidas de Botón Mi Band (Solo Mi Band 2).

Cuando termines, toca el botón siguiente y complete su perfil ingresando los datos solicitados (que deben ser los mismos que los configurados en la aplicación Mi Fit, si corresponde). Finalmente toca el botón completo y toca el botón bueno para permitir que Notify & Fitness for Mi Band acceda a las notificaciones del sistema.

En este punto, para autorizar a la aplicación a guardar datos en el teléfono, toque el botón Habilitar permisos y tocar la voz permitir, Para confirmar la voluntad de proceder. Hecho! A partir de este momento, Mi Band y la aplicación Notify & Fitness for Mi Band están listas para comunicarse entre sí, para compartir datos y configuraciones.

Para acceder a la información general del brazalete (pasos, datos de sueño, frecuencia cardíaca, etc.), toque el icono cabaña, ubicado en la parte superior izquierda; para ver los gráficos diarios, horarios y mensuales, toque la pestaña gráfico; Si está interesado en comenzar una nueva sesión de entrenamiento, toque el ícono hombrecito corriendo; para administrar las notificaciones, toque el icono en su lugar envoltura.

Para acceder a la configuración de las funciones de la aplicación (uso de la tecla Mi Band, visualización del texto de las notificaciones en la pantalla, opciones de repetición de las notificaciones, actualizaciones de firmware, temporizador, cronómetro, avisos sedentarios, carga / descarga de la batería, etc.) , toca el ícono cursoresarriba a la derecha.

Finalmente, para acceder a la configuración avanzada (orden de visualización de los elementos en la pantalla Mi Band, copia de seguridad de datos, estadísticas, pruebas de pantalla, etc.), toque el botón , ubicado en la parte superior izquierda. ¿Más fácil que eso?

Otras aplicaciones para Mi Band

Debe saber que, además del software que he enumerado hasta ahora, hay muchas otras aplicaciones que pueden "expandir" la funcionalidad de las pulseras inteligentes de Xiaomi: a continuación le muestro algunas de ellas.

  • Herramientas y Mi Band (Android) – es una aplicación que le permite aprovechar al máximo la funcionalidad de Mi Band, prestando especial atención al lado del "estado físico", gracias a los gráficos dedicados a monitorear la actividad física. Cuesta 3,59 €.
  • Mi Band Selfie (Android) – como su nombre lo indica, esta aplicación le permite "transformar" la Mi Band (sea cual sea la versión) en el botón del obturador de la cámara del teléfono. Es gratis, pero requiere que la aplicación Mi Fit esté instalada y configurada en el dispositivo.
  • Navegación para Mi Band (Android) – Esta aplicación le permite habilitar la visualización de mapas y rutas en la pantalla de las pulseras Mi Band 3 y 4 y los relojes inteligentes de la línea Amzfit. Cuesta 0,99 € y requiere que la aplicación Mi Fit esté instalada y configurada en el dispositivo.
  • Salud de Apple (iOS / iPadOS) – si ha autorizado a Mi Fit para trabajar en Apple Salute, puede administrar los datos relacionados con el estado físico (frecuencia cardíaca, pasos, entrenamientos, etc.) también utilizando la herramienta oficial de Apple. Claramente, para que todo salga bien, es esencial que la aplicación Mi Fit se haya instalado y configurado previamente en el dispositivo.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.