Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Solicitud de DVR


Su técnico de confianza acaba de terminar de instalar el nuevo sistema de videovigilancia que ha decidido utilizar en su hogar: está bastante satisfecho con el resultado, pero ahora que los juegos están listos, le gustaría entender cómo puede ver las imágenes de las cámaras conectadas al sistema. DVR, incluso cuando no estás en casa, tal vez a través del teléfono inteligente o la tableta que posees.

¿Es así? ¿Tengo razón? Entonces me complace informarle que está en el lugar correcto, en el momento correcto: durante este tutorial, de hecho, me encargaré de mostrarle el funcionamiento de una serie de excelentes Aplicación DVR, disponible para las plataformas de software más conocidas y descargable de forma gratuita.

Entonces, sin esperar un momento más, dedique unos minutos de tiempo libre para usted y lea cuidadosamente todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: estoy seguro de que, después de leer esta guía, podrá alcanzar perfectamente el objetivo que te habías fijado. Habiendo dicho eso, no hay nada más que hacer, ¡excepto desearle una buena lectura y tener una gran suerte para todo!

índice

  • Información preliminar
  • Aplicación para ver DVR
    • Eseenet + (Android / iOS / iPadOS)
    • MEye (Android / iOS / iPadOS)
  • Otras aplicaciones para DVR

Información preliminar

Antes de llegar al corazón de esta guía y darle una visión general de los mejores Aplicación DVR en las tiendas principales, permítanme explicar cómo funciona la instalación de un sistema DVR y enumerar la información que necesita para configurar las aplicaciones mencionadas.

anuncio

Por lo general, los pasos necesarios para instalar un sistema de videovigilancia a través de DVR son los siguientes.

  • Posicionamiento de las cámaras, que se conectan al DVR a través de un cable Ethernet y se encienden después de conectarse a la red eléctrica.
  • Configuración de DVR, que se realiza a través del panel de gestión integrado. En esta fase, el dispositivo está conectado al enrutador y a Internet, se configuran las direcciones IP de cada cámara, la IP del sistema DVR y las credenciales de acceso para las diversas áreas del sistema (visualización, administración, etc.). Si se proporciona, la configuración de los sensores de movimiento, las grabaciones automáticas y la adquisición de audio / video también se especifican en esta etapa.
  • Apertura de puertas, que se realiza en el enrutador después de completar la configuración del DVR. Durante este paso, algunos puertos de red se abren y se asocian con la dirección IP del enrutador, para que también sea accesible desde fuera de la red doméstica. Este paso no es necesario si está utilizando una ID de nube (volveré sobre esto en breve).
  • Asociación DNS dinámica, o mejor dicho, un sistema capaz de permitir el seguimiento del DVR escribiendo, en lugar de su dirección IP, una especie de dirección web (que no cambia con el tiempo). Este paso no es necesario si está utilizando una ID de nube.
  • Configurar la ID de la nube (opcional): esta característica, característica de algunos DVR, le permite "registrar" el dispositivo en un servicio en la nube, haciéndolo accesible desde el exterior escribiendo solo una serie de números y letras. De esta forma, la configuración se simplifica enormemente y, para permitir conexiones externas, no es necesario abrir puertos o definir DNS dinámico.

Estas intervenciones son generalmente realizadas por el técnico instalador que, al final de la configuración, debe liberar los datos necesarios para mostrar el flujo de imágenes desde el DVR: las direcciones IP locales y remotas del dispositivo, los puertos que se utilizarán para ver el contenido, el nombre de usuario y la contraseña para acceder a las imágenes, cualquier DNS dinámico o, si corresponde, la ID de la nube.

Como pronto descubrirá, las aplicaciones de DVR necesitan la siguiente información para su correcto funcionamiento: dirección IP remota / DNS dinámico dispositivo junto con puerta de escucha (o elID de la nube del DVR), el nombre de usuario y el contraseña para acceder a las imágenes de las cámaras. Una vez que estos datos se ingresan en las aplicaciones, deben comenzar inmediatamente a reproducir la transmisión en tiempo real.

Aplicación para ver DVR

Una vez que se ha obtenido la información necesaria del técnico de instalación, es posible monitorear las cámaras conectadas al sistema DVR a través de una serie de aplicaciones diseñadas para este propósito: estas son algunas de ellas.

Eseenet + (Android / iOS / iPadOS)

El primero Aplicación DVR que quiero llamar su atención es Eseenet +: compatible con Android, iOS y iPadOS, se realizó principalmente para DVR de marca ESEE; sin embargo, gracias a su flexibilidad, Eseenet + se puede configurar fácilmente para acceder a la mayoría de los sistemas DVR / NVR disponibles en la red.

¿Me preguntas cómo usarlo? Lo explicaré de inmediato. Después de obtener la aplicación de la tienda de referencia de su dispositivo, iníciela, toque el botón (+) ubicado en la parte superior derecha, para agregar un nuevo DVR, y complete el siguiente formulario con la información requerida. El procedimiento varía según el tipo de identificación en la red proporcionada por el DVR.

  • ID de la nube – si el dispositivo en su poder admite identificadores de nube, es decir, las secuencias de letras y números que los identifican de forma exclusiva en la red, toque la tarjeta ID de la nube y complete el siguiente formulario con la información requerida: ingrese el nombre con el cual reconocerlo en el campo Nombre del dispositivo; escribeidentificador único dentro de la caja ID del dispositivo; y finalmente entrar nombre de usuario y contraseña para ver los flujos en los campos Usuario de dispositivo y contraseña. Cuando haya terminado, indique el cantidad de cámaras conéctese a su DVR, aproximando el exceso (por ejemplo, si ha conectado 3 cámaras, seleccione el botón 4) y cuando haya terminado, toque el botón Guardar para agregar el DVR a la aplicación.
  • Dirección IP / DDNS – si el DVR se configuró para acceder a través de una dirección IP o DNS dinámico, toque la tarjeta en su lugar IP / Mañana, indica un nombre con el que identificar el dispositivo en el campo Nombre del dispositivo y luego especifique elDirección IP / DNS del DVR, el puerta de escuchar, el nombre de usuario y el contraseña para acceder, respectivamente, dentro de los campos Nombre del dispositivo, IP / dominio, puerto, Usuario de dispositivo y contraseña. Finalmente, seleccione el cantidad de cámaras conéctese al DVR, aproximándose hacia arriba, y toque el botón Guardar para agregar el dispositivo a la aplicación.

Una vez que la aplicación se ha configurado, su uso es muy simple: toque la tarjeta Lista de dispositivos, Para ver la lista de dispositivos configurados, y toque nombre del DVR agregado previamente, para ver las cámaras conectadas a él.

Si lo desea, puede hacer zoom y rotar cada cámara (si es compatible) tocando el cuadro de su interés y luego en uno de los pequeños botones justo debajo; para "acercar" una de las cámaras, toque dos veces su vista previa; para volver a la vista al mismo tiempo, en cambio, "pellizque" la pantalla desde afuera hacia adentro.

En cualquier momento, puedes atrapar uno capturas de pantalla El estado de las cámaras (botón con forma cámara), registre un vídeo (botón en forma cámara de video) o active la reproducción de audio de adquisición, cuando sea compatible, tocando el botón con forma altavoz ubicado en la parte superior derecha.

La pantalla principal de la aplicación, a la que puede acceder tocando el botón espalda (arriba a la izquierda), también le permite "rebobinar la cinta" y ver el flujo de imágenes durante un período determinado (pestaña reproducción), para ver imágenes o secuencias guardadas en la memoria (tarjeta gestionar archivos) y, por último, especificar el factor de escala, el modo de reproducción y la calidad de imagen de las distintas cámaras configuradas (hoja ajustes).

MEye (Android)

Otra excelente aplicación que te recomiendo que pruebes es meye, disponible de forma gratuita para Android, iOS y iPadOS y compatible con la mayoría de los DVR / NVR disponibles en el mercado.

Después de descargar e iniciar la aplicación, toque el botón en forma de cámara de video, ubicado en el centro de la pantalla, para mostrar la lista de dispositivos configurados (inicialmente vacíos); luego, para agregar un nuevo DVR, toque el botón (+) ubicado en la parte inferior izquierda y complete el formulario que se muestra en la pantalla de la siguiente manera.

  • DeviceName – ingrese el nombre para ser asignado a la DVR.
  • IP / dominio – escriba elDirección IP o el DNS dinámico de la DVR.
  • puerto – ingrese el puerta de escucha de la DVR.
  • Nombre de usuario / contraseña – introduzca, respectivamente, el nombre de usuario y el contraseña de acceso para el sistema de cámara de video.
  • Canal máximo – coloque la marca de verificación junto a la cifra más cercana al número de cámaras conectadas al DVR (exceso aproximado).

Cuando termines, toca el botón bueno ubicado en la parte superior derecha, para confirmar el cambio realizado. Si todo fue en la dirección correcta, el DVR recién insertado debería aparecer ahora en la lista de dispositivos configurados: si está interesado en asignar un nombre específico a cada cámara configurada en él, toque el botón > junto al nombre del dispositivo de red y luego el botón con forma T a la cámara en la que estás interesado en actuar.

Después de pasar este paso también, toque el botón espalda para cambiar a la pantalla de visualización de la cámara: para cambiar de una cámara a otra, toque números colocado en la parte inferior. Si está interesado en cambiar la configuración de visualización (reproducción automática, factor de escala, reproducción de audio, etc.), toque el botón en forma de dengranaje.

Finalmente, si lo desea, puede usar los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para tomar una captura de pantalla de la imagen que se muestra actualmente (botón con forma cámara), para adquirir un video de las imágenes que se están reproduciendo (botón en forma de cámara de video) o acceder a la lista de dispositivos (botón con forma nota con el engranaje).

En cualquier momento, puede ver la pantalla principal de la aplicación, a través de la cual puede acceder a las capturas de pantalla y grabaciones adquiridas o cambiar la configuración de visualización global tocando el botón en forma de casa ubicado en la parte superior derecha.

Otras aplicaciones para DVR

Como se dice ¿Has probado las aplicaciones de las que te hablé en las secciones anteriores de este tutorial y te impresionó pero, sin embargo, no satisfacen plenamente tus necesidades? En este caso, le complacerá saber que existen numerosas alternativas, también gratuitas, diferentes pero igualmente válidas: estas son algunas de ellas.

  • vMEye Cloud (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación de videovigilancia muy válida llena de características interesantes. Para usarlo, es necesario que el DVR se haya asociado con un ID de nube a través de una plataforma específica (por ejemplo, Comelit Cloud). Es gratis
  • Comelit View Smart (Android / iOS / iPadOS) – es elAplicación Comelit DVR oficial, que le permite configurar, ver y administrar las cámaras conectadas al DVR de una manera muy simple. Es gratis
  • TinyCam Monitor Free (Android): otra excelente aplicación para la gestión de DVR y IP Cam. Entre las muchas funciones a bordo de esta aplicación, existe la posibilidad de reconocimiento automático de dispositivos de red. Es gratis, pero para desbloquear algunas características adicionales, debe comprar la versión Pro (cuesta € 4.39).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.