Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

software portátil libre para unidades USB


¿Quién no tiene al menos una unidad flash USB en el cajón de su escritorio hoy en día? Sí, tienes toda la razón: los pendrives son muy útiles. Los uso para transferir fotos, música, documentos a mis amigos y para llevar siempre los programas que necesito. Sí, puedo presumir de tener una oficina siempre disponible en mi memoria USB gracias al software portátil que procedí a insertar en ella. De esta forma, puedo abrir y administrar archivos PDF, Word y varios otros tipos de documentos sin problemas, puedo administrar el correo electrónico, el chat y quien tenga más, todo de forma gratuita y simplemente conectando mi pendrive a la computadora en servicio, sin tener que descargar e instalar cualquier cosa en este último.

Como se dice ¿Te parece muy interesante y te gustaría poder replicar todo en tu pendrive? Bueno, si quieres puedo explicarte cómo hacerlo. Con esta guía mía de hoy iba a hablar contigo sobre lo mejor programas portátiles para memorias USB gratuitasColóquese, por lo tanto, agradable y cómodo frente a su computadora de confianza y lea con la mayor atención todo lo que se informa en este artículo. Juntos descubriremos cuáles son los recursos de la categoría que, en mi opinión, debe tener en cuenta para tener todo lo que necesita siempre y en cualquier caso a mano, o mejor dicho, pendrive. Esto es principalmente un "iniciador" a través del cual puede acceder al software que no es de instalación sobre la marcha que puede satisfacer las necesidades más diversas.

Vamos entonces, no perdamos más tiempo chateando e inmediatamente comencemos a estar ocupados. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que incluso todos tus conocidos, intrigados por la cosa, no dudarán en pedirte aclaraciones. Feliz lectura!

índice

winPenPacks

Empecemos esto digresión entre los mejores programas portátiles para memorias USB gratuitas hablando winPenPacks. Como su nombre lo indica, es un conjunto de paquetes que contienen los programas de sistema operativo Windows más utilizados en una versión portátil para dispositivos USB. De esta manera, si no están disponibles en la computadora frente a usted, simplemente inserte su memoria USB y úsela sin instalación. La suite está disponible en varias versiones y todo el software ofrecido se puede usar a través de un iniciador especial, como dije al comienzo de la guía.

Para usarlo, conéctese al sitio web winPenPack y haga clic en el botón (+) que encuentras al lado de la entrada Listas de aplicaciones en el menú principal a la izquierda para abrir el menú con las diferentes agrupaciones de paquetes para su memoria USB: ahí está el paquete esencial con los programas esenciales, que completo con todos los programas y que personal con programas personalizados

Haga clic en el nombre del paquete que prefiera para ver los programas contenidos en él en detalle. Si, por el contrario, desea comparar el software de los distintos paquetes entre sí, haga clic en el texto Tabla comparativa siempre presente en el menú de la izquierda.

Una vez que haya elegido su paquete, para descargarlo a su computadora y poder transferirlo a su pendrive, haga clic en el enlace correspondiente debajo del nombre en la parte superior de la página (p. Ej. winPenPack Full (.zip)) luego presione el botón flecha azul apuntando hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de la nueva página que se abrió y, en respuesta a la advertencia que aparece en la pantalla, haga clic en bueno.

Cuando se complete la descarga, conecte su memoria USB a la PC y luego arrastre el archivo ZIP descargado dentro de él, extráigalo y abra el archivo .exe obtenido. Por lo tanto, verá aparecer el lanzador winPenPack (que se muestra automáticamente en Windows cada vez que se conecta el pendrive si la función Reproducción automática está habilitado) en la parte superior del área de notificación de Windows a la que puede agregar la parte de los programas del paquete descargado haciendo clic derecho en un lugar vacío en la pestaña lista del mismo, eligiendo el artículo Instalar software … y seleccionando el programa de referencia de la carpeta winPnPack extraída previamente.

Una vez que se completa la instalación, el programa se agregará al iniciador y puede iniciarlo simplemente haciendo doble clic en él. Si ha instalado muchos programas y no puede encontrar el que necesita, puede acceder a la tarjeta Buscar del iniciador y escriba en el campo de búsqueda apropiado el nombre del software de referencia. Si lo desea, también puede organizar los programas en categorías creando los que prefiera después de hacer clic derecho en un lugar vacío en la pestaña lista y luego elegir la opción Agregar categoría.

A través de la tarjeta estadísticas adjunto a la ventana del iniciador, por otro lado, puede ver la información relacionada con el sistema en uso, el espacio ocupado en la tecla y el espacio libre, así como la cantidad de programas agregados. Si, por otro lado, desea ajustar la configuración de uso de winPenPack, debe hacer clic con el botón derecho en su icono agregado al área de notificación y luego presionar el elemento opción en el menú que aparece

Si en lugar de descargar el paquete completo con todo el software que prefiere para descargar los programas individuales, visite esta página web, haga clic en el nombre de la categoría y en el nombre de cualquier subcategoría de su interés, luego en el nombre del software que desea descargar, en el botón con el flecha azul hacia abajo que está en la parte superior izquierda y arriba bueno, en respuesta a la advertencia que ve aparecer en la pantalla.

PortableApps

El conjunto de programas portátiles para pendrives del que te hablé en las líneas anteriores no te ha convencido de una manera particular y ¿estás buscando una solución alternativa? Entonces te sugiero que eches un vistazo a PortableApps. Este es un menú para copiar en una memoria USB a través del cual es posible acceder a un vasto archivo de programas gratuitos que no son de instalación para Windows, muy populares y capaces de satisfacer las más variadas necesidades.

Para usarlo en su pendrive, primero conéctese a la página de descarga de PortableApps y haga clic en el botón descargar adjunto a ella. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, seleccione (si es necesario) italiano desde el menú desplegable para elegir el idioma en la ventana que ve aparecer en la pantalla y haga clic en bueno. Así que sigue adelante siguiente y en Acepto luego asegúrese de seleccionar la opción Nueva instalacion (y si no, selecciónelo usted mismo) y haga clic nuevamente en siguiente.

Verifique ahora que la opción esté marcada portátil (de lo contrario, siempre proporciona) y haga clic en siguiente luego conecte su pendrive a su computadora y, en la ventana de instalación de PortableApps, primero haga clic en siguiente y luego seleccione la ruta relativa al pendrive. Haga clic nuevamente en siguiente, luego en instalar y para concluir la configuración presiona final.

En unos instantes, PortableApps se iniciará y verá aparecer una nueva ventana en la pantalla a través de la cual puede seleccionar los programas portátiles que desea descargar en su pendrive. Elija los que le interesan marcando la casilla junto a sus nombres y haciendo clic en siguiente. Por lo tanto, espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga y luego presione final y luego en el botón cerca.

Todos los programas que haya descargado en su pendrive a través de PortableApps serán manejables y accesibles a través del menú apropiado que aparece en el área de notificación del sistema operativo que se muestra automáticamente en Windows si la función Reproducción automática está habilitado (de lo contrario solo acceda a la clave desde Explorador de Windows / Explorador de archivos, seleccione el pendrive y haga doble clic en el icono de la suite dentro de él).

En la parte izquierda del menú encontrará la lista completa de las diversas aplicaciones y el indicador del espacio general ocupado por las aplicaciones en el pendrive, mientras que a la derecha están el campo de búsqueda, las categorías de referencia y los botones para agregar y eliminar aplicaciones, para administre las opciones y el funcionamiento de PortableApps, así como el botón para cerrar el menú o minimizarlo.

¿No quieres descargar el lanzador pero solo los programas individuales de tu interés? Luego, conéctese a esta sección del sitio web PortableApps, seleccione el nombre del programa de referencia y presione el botón para descargarlo en la página que se abre. Cuando se complete la descarga, conecte su dispositivo a su computadora y transfiera el archivo .exe obtenido en él, luego comience haciendo doble clic en él.

LiberKey

Otra solución perteneciente a la categoría en cuestión que, en mi opinión, debe considerar es LiberKey. Esta es una plataforma gratuita que, una vez copiada en la memoria USB, permite el acceso a un vasto archivo de aplicaciones portátiles divididas en suites. Simplemente seleccione su favorito para copiar en el bolígrafo y listo. Incluso en este caso, todo se puede administrar a través de un iniciador especial.

Para usarlo, primero conéctese a la página de descarga de LiberKey y luego haga clic en el botón descargar arriba a la derecha para descargar el archivo para administrar los programas que se agregarán al pendrive y al iniciador. Cuando finalice la descarga, inicie el archivo .exe obtenido.

En la ventana que se abre en el escritorio, haga clic en el botón siguiente, seleccione el artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic nuevamente en siguiente dos veces seguidas Luego presione hacia arriba Examinar …, seleccione su pendrive como la posición y luego haga clic nuevamente en siguiente y luego en lo. Pijamas de nuevo siguiente procediendo primero a eliminar el cheque para crear un acceso directo a LiberKey en el escritorio, luego en instalar y para concluir premios en final.

Ahora haz clic en el botón Descargue la lista de suites disponibles en la ventana emergente para mostrar la lista de varios programas portátiles disponibles. Seleccione la suite que prefiera de la lista anterior eligiendo entre básico, estándar o último, verifique si entre los programas ofrecidos hay algo que no le interesa y, de ser así, elimine la marca de la casilla correspondiente y luego haga clic en el botón Instalar todas las aplicaciones en la suite seleccionada.

Cuando se completa el procedimiento, puede acceder a los diversos programas desde el menú LiberKey sobre el área de notificación que se muestra automáticamente en Windows si la función AutoPlay está habilitada (de lo contrario, solo acceda a la tecla desde Explorador de Windows / Explorador de archivosy, seleccione el pendrive y haga doble clic en el icono de la suite dentro de él).

En la parte izquierda del menú encontrará una lista de todo el software organizado por categorías, preferencias y en función de la fecha de apertura y la barra de búsqueda para encontrar lo que necesita sobre la marcha. A la derecha están los botones para acceder rápidamente a cualquier documento guardado en el lápiz, el que administra la configuración de uso de LiberKey y los comandos para cerrar el programa, ver el espacio ocupado en el pendrive y cerrar el menú.

Si no está interesado en descargar el iniciador para el pendrive pero desea descargar los programas individuales, conectados a esta otra página en el sitio web de LiberKey, haga clic en el nombre del software que le interesa, presione el botón de descarga en la nueva página. Web que se abre y, cuando se completa la descarga, conecte su pendrive a la computadora y transfiera el archivo .exe obtenido en el dispositivo y luego inícielo haciendo doble clic en él.

Otros programas portátiles para memorias USB gratuitas

Las soluciones anteriores no lo han convencido de una manera particular y ¿está buscando programas portátiles adicionales para memorias USB para descargar y usar de forma gratuita? Entonces el consejo que puedo darte es probarlo ahora SYSMENU y los programas que encuentras en el sitio PStart. Estas son dos colecciones que incluyen solo software de código abierto. Están disponibles en italiano y se pueden usar en todos los sistemas operativos Windows.

¿Es entonces cuando normalmente conecta su memoria USB a las computadoras de la marca Apple, por eso le gustaría tener a su disposición programas compatibles con el sistema operativo de la "manzana mordida", le sugiero que pruebe Instalación cero. Si, en cambio, está buscando algo específico para macOS pero la idea de recurrir al uso de un iniciador no lo convence de una manera particular, lo invito a que salte al sitio FreeSMUG donde puedes encontrar algunas de las aplicaciones más populares en una versión portátil para Mac, de hecho.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.