Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Software para el impulso del soporte de plástico.


Las memorias USB (también conocidas como memorias USB) ahora han entrado en la vida cotidiana, considerando que sus costos han disminuido significativamente con los años. Son prácticamente indispensables para llevar documentos de todo tipo y para compartir archivos con amigos, familiares y colegas sin tener que tener necesariamente su computadora a mano.

Además de esto, las teclas también se pueden utilizar para la ejecución de este o aquel otro programa, transformándose así en verdaderos "cuchillos suizos". De hecho, algunos geeks han pensado bien en crear paquetes de software para guardarlos directamente en unidades de memoria. Estos paquetes contienen principalmente programas de código abierto desglosados ​​por categoría. Estos son software portátiles y, como tales, no requieren instalación en la computadora para ser utilizados, sino que se inician directamente desde el pen drive, a través de un menú simple.

La ventaja del software portátil consiste en tener sus programas habituales listos para usar, simplemente insertando la memoria USB en su computadora. De esta forma, puede usar su navegador favorito, programa de chat o programas de mantenimiento de PC sin tener que instalar nada. Como se dice Esto parece ser muy interesante y ¿te gustaría saber más? Está bien. Así que hagamos esto: tómese cinco minutos de tiempo libre y concéntrese en leer esta guía mía dedicada a software portátil para pen drives, verá que al final puede decir que está contento y satisfecho con lo que ha aprendido. Feliz lectura!

índice

winPenPacks

El primero de los recursos útiles para el propósito del que quiero hablarles se llama winPenPacks. Estas son algunas colecciones de software portátil, divididas por la capacidad de las memorias USB. Son paquetes de programas genéricos, ya que incluyen los recursos gratuitos más dispares: van desde los relacionados con gráficos e Internet, hasta los de seguridad informática y multimedia.

Para usarlo, en primer lugar conéctese al sitio web winPenPack y presione el enlace relacionado con la versión del paquete del programa que desea descargar presente en la parte superior izquierda del sitio: esencial, con programas considerados esenciales, o completo, con todo el software.

En la página que se abrirá una vez que haya hecho su elección, presione el botón con el flecha azul colocado a la izquierda del nombre del archivo ejecutable del paquete seleccionado. Luego haga clic en bueno en respuesta al aviso que ves aparecer para comenzar el proceso de descarga.

Una vez que se complete la descarga, conecte la memoria USB en la que desea transferir los programas winPenPack, arrastre el archivo comprimido obtenido dentro, extráigalo y abra el archivo ejecutable que estaba presente en el paquete. Por lo tanto, verá que el lanzador winPenPack se asoma por encima del área de notificación de Windows. Tenga en cuenta que el iniciador se muestra automáticamente en Windows cada vez que se conecta el dispositivo a la computadora y si la función AutoPlay está habilitado; de lo contrario, solo haga doble clic en el archivo ejecutable contenido en el pen drive para poder verlo.

Según cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede agregar los programas que se encuentran en el paquete descargado al iniciador haciendo clic con el botón derecho en un punto vacío de la pestaña lista de lo mismo, haciendo clic en Instalar software … en el menú que aparece y luego elegir el software de referencia de la carpeta winPenPack previamente extraída.

Una vez que se complete la instalación, el programa se agregará al iniciador y puede comenzar a usarlo simplemente haciendo clic en su nombre. Si lo considera apropiado, también puede organizar los programas en categorías creando los que prefiera haciendo clic derecho en un lugar vacío en la pestaña Lista y eligiendo Agregar categoría desde el menú que aparece.

Si, en cambio, necesita acceder a un programa específico pero entre los muchos agregados al iniciador no puede encontrarlo, realice una búsqueda directa yendo a la pestaña Buscar winPenPack y escribiendo en el campo que le muestra el nombre del recurso que necesita. Inmediatamente verá aparecer el resultado correspondiente y al hacer clic en él puede iniciar inmediatamente el programa.

Si, por otro lado, necesita cambiar la configuración de uso de winPenPack, haga clic con el botón derecho en el icono agregado ubicado en el área de notificación del sistema y haga clic en el elemento opción adjunto al menú que se abre. Desde la ventana que verá aparecer en el escritorio, puede hacer todos los cambios necesarios.

WinInizio PenSuite

A diferencia del mencionado winPenPack, WinInizio PenSuite Además de los paquetes genéricos, ofrece paquetes específicos de funciones: paquetes que contienen software solo en seguridad de TI, otros solo en multimedia, etc. Incluso en este caso, se trata de colecciones de programas que funcionan directamente desde el dispositivo a través de un iniciador dedicado, pero con muchos menos "adornos" que la solución ya mencionada. Veamos de inmediato cómo instalarlo en el pen drive, es muy simple.

Primero, conéctese al sitio web de WinInizio PenSuite y haga clic en el nombre del paquete que cree que puede interesarle (p. Ej. titanio, Platinium, red etc.) en el menú de la izquierda. Así que eche un vistazo a la lista completa de aplicaciones que contiene el paquete, después de lo cual, si lo convence, presione el botón descargar que se encuentra en la parte superior y, si es necesario, presiona el botón de descarga adicional en la nueva página que aparecerá para iniciar el proceso de descarga.

Cuando se complete la descarga, conecte su pen drive a la computadora, transfiera el archivo ejecutable obtenido, haga doble clic en él para iniciarlo y presione lo. Ahora haga clic en siguiente dos veces seguidas, luego arriba instalar y para concluir premios en final.

A partir de este momento, cada vez que conecte el pen drive a la computadora y si la función AutoPlay está habilitada, WinInizio PenSuite se iniciará automáticamente. Si esto no sucede, haga doble clic en el icono de WinInizio PenSuite que apareció en el lápiz y en unos momentos verá aparecer el icono relativo en el área de notificación de Windows. Al hacer clic en él, puede ver el menú relativo y acceder a los diversos programas que forman parte del paquete elegido presionando su nombre.

Wolf PenSuite

Otro gran paquete de software de pen drive portátil del que quiero hablar contigo y que, en mi opinión, realmente harías bien en considerar es Wolf PenSuite. Esta es una rica colección de aplicaciones para copiar y usar en cualquier pen drive sin necesidad de instalación. Incluye varios tipos de programas, desde aquellos para navegar por Internet hasta aquellos para productividad, y está disponible en varias versiones.

Para usarlo, primero conéctese al sitio web del conjunto de programas y luego haga clic en el botón Descargar ahora … que está en el centro de la página, encuentre el paquete que le interesa entre los propuestos (completo, Lite o cero) y haga clic en uno de los enlaces descargar a continuación. Luego, desplácese hacia abajo en la página que se muestra y presione el enlace italiano adjunto a la sección Paquete de idiomas: traducir Lupo PenSuite al italiano.

Ahora, conecte su pen drive a la computadora y transfiera los dos archivos ejecutables obtenidos, luego inicie el relacionado con el paquete elegido, haga clic en corridaen siguiente y luego en Estoy de acuerdo. Haga clic nuevamente en siguienteen continuar y para concluir el acabado.

En la ventana que aparecerá posteriormente en el escritorio, presione el botón comienzo y en unos momentos verás el lanzador de la suite que aparece sobre el área de notificación de Windows. Tenga en cuenta que el iniciador mencionado anteriormente se le mostrará automáticamente cada vez que conecte el dispositivo a la computadora, si la función de reproducción automática está activa, de lo contrario, puede verlo haciendo doble clic en el ejecutable de la suite en la memoria del lápiz.

Ahora, traduzca inmediatamente el laucnher al italiano haciendo doble clic en el archivo de traducción descargado previamente, presionando corrida y luego en extracto. Si la traducción no se aplica automáticamente a Lupo PenSuite, fuerce el procedimiento haciendo clic en el elemento Opciones … que está a la derecha en el iniciador, seleccionando italiano.xml del menú idioma en la nueva ventana que se abrió y luego haciendo clic en bueno para confirmar los cambios realizados. Si está interesado en ello, me gustaría señalar que desde la misma ventana puede realizar más ajustes en el funcionamiento de la suite.

Después de la traducción, finalmente puede comenzar a usar Lupo PenSuite para acceder a los programas que necesita. Puede encontrarlos todos organizados en categorías, en el lado izquierdo del menú. Para iniciar un software determinado, primero haga clic en el nombre de la categoría de referencia y luego en el del programa. Si, en cambio, necesita hacer una búsqueda directa, presiona el elemento Buscar … que está a la derecha e ingresa directamente el nombre del programa de referencia en el campo apropiado. Cómodo, ¿verdad?

Software portátil para pen drives "individuales"

Las soluciones anteriores no lo han convencido de una manera particular porque, en lugar de instalar suites de software portátiles completas para pen drives, ¿preferiría aprovechar los recursos, por así decirlo, individualmente, es decir, utilizables sin tener que descargar paquetes de programas completos y sin ningún iniciador dedicado? Se puede hacer, ¡esto es poco pero seguro!

De hecho, a continuación encontrará una lista de los que, en mi opinión, representan los programas más útiles en la categoría. Míralo de inmediato, descarga el software que creas que mejor se adapte a ti y transfiérelo a tu unidad flash. Cuando conectas el lápiz a la computadora, todo lo que tienes que hacer es acceder a este último desde Explorador de Windows / Explorador de archivos (o de descubridor, si usa una Mac) y haga doble clic en el archivo de programa de su interés presente dentro del dispositivo. Eso es todo

Audio y video

  • audacia (Windows / Mac): famoso editor de audio que admite numerosos formatos. Integra varios filtros y ofrece configuraciones avanzadas.
  • VLC Media Player (Windows / Mac): uno de los reproductores de audio y video más populares y usados ​​del mundo. Es capaz de "digerir" prácticamente cualquier formato de archivo.
  • Avidemux (Windows): famoso editor de video para editar tus propias películas.
  • ID3KILL (Windows): programa útil para insertar etiquetas automáticamente en archivos MP3.

fotos

  • GIMP (Windows / Mac): el famoso editor de imágenes de código abierto. Muy útil para editar fotos en movimiento.
  • IrfanView (Windows): visor de fotos muy útil que le permite abrir cualquier tipo de imagen.
  • Hyperdesktop (Windows): pequeña herramienta para capturar la pantalla de su computadora.
  • Impresionante buscador de fotos duplicadas (Windows) – Programa portátil para encontrar duplicados de fotos.

Internet y comunicaciones

  • Mozilla Thunderbird (Windows / Mac): el cliente de correo electrónico de Mozilla en una versión dedicada para memorias USB.
  • Mozilla Firefox (Windows / Mac): el famoso navegador web portátil de Mozilla.
  • Google Chrome (Windows) – ¿Realmente necesitas una introducción? Estás hablando del famoso navegador web de Google como una variante del pen drive.
  • Skype (Windows): el famoso cliente VoIP propiedad de Microsoft a través del cual puede chatear y llamar a sus contactos.

productividad

  • LibreOffice (Windows / Mac): una suite ofimática de código abierto muy apreciada para ver y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo.
  • AbiWord (Windows / Mac): programa de procesamiento de textos muy similar al Word de Microsoft.
  • SpeedCrunch (Windows): una calculadora científica para mantener siempre un solo clic en el dispositivo.
  • Sumatra (Windows) – Excelente lector de archivos PDF en versión portátil.

seguridad

  • PWGen (Windows): generador de contraseñas aleatorias para usar directamente desde el dispositivo.
  • cybershredder (Windows): elimina cualquier archivo y lo hace irrecuperable.
  • RKill (Windows): un pequeño gran programa para eliminar malware en tu PC con un solo clic.
  • AdwCleaner (Windows): reconocido software de PC con Windows para eliminar el malware y los virus que residen en su computadora.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.