Selección con Photoshop

    Después de leer mis guías sobre cómo usar Photoshop, ¿tenía un gran deseo de aprovechar el famoso programa de edición de fotos de Adobe para hacer fotomontajes? Muy bien, me gusta su iniciativa … pero primero debe aprender a usar las herramientas de selección incluidas en el software.

    En la base de cualquier buen montaje fotográfico, de hecho, existe la selección correcta de los elementos que se incluirán en él, y en este sentido Photoshop ofrece una gama muy amplia de soluciones que debe aprender a distinguir y usar con cuidado. ¿Qué tal si te doy una mano para dar los primeros pasos en este mundo y descubramos juntos Cómo seleccionar con Photoshop? Será mucho menos complicado de lo que imaginas.

    Aprender Cómo seleccionar con Photoshop debe poder dominar todas las herramientas de selección incluidas en el programa. Entre estos están lo Herramienta de selección rectangular y he aquí Herramienta de selección elíptica, que le permiten hacer selecciones basadas en formas geométricas, y yo lazi que le permiten seleccionar personas y objetos libremente.

    Luego elija la herramienta que parezca más adecuada para el elemento que desea seleccionar e inicie su trabajo de edición de fotos. Para ver la lista completa de todas las herramientas de selección disponibles, haga clic derecho en los iconos de la selección rectangular y el lazo simple en la barra de herramientas de Photoshop (la que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla).

    En este punto, debe usar el mouse para crear su selección en función de las características de la herramienta elegida:

    • La herramienta de selección rectangular. crea una selección rectangular simple que debe aplicarse manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y "dibujando" la selección que se realizará en la pantalla.
    • La herramienta de selección elíptica. crea una selección elíptica que debe aplicarse manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y "dibujando" la selección que se realizará en la pantalla.
    • La herramienta de lazo le permite seleccionar libremente cualquier parte de la imagen. Debe usarse manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y trazando el perfil de la persona u objeto que se seleccionará en la foto.
    • La herramienta de lazo magnético debe usarse como lazo pero tiene la capacidad de adherirse de manera inteligente a los bordes de la imagen seleccionada. Al hacer clic mientras lo usa, puede insertar puntos fijos para refinar la selección.

    También puede seleccionar varios elementos a la vez en la misma imagen. Solo mantén presionada la tecla Cambio en el teclado de la computadora y cree todas las selecciones posteriores a la primera (que se creará siguiendo las pautas anteriores).

    por seleccionar con Photoshop una persona, recomiendo usarlo herramienta de lazo magnético tratando de ser lo más preciso posible. Sin embargo, no te excedas. Luego puede hacer clic en el botón Tablero mejorado ubicado en la parte superior derecha y refinar su selección utilizando las barras de ajuste en la ventana que se abre.

    Al final de la operación, debería poder obtener una selección extremadamente precisa ideal para contorno el elemento seleccionado y usarlo en fotomontajes u otras creaciones artísticas.

    Para obtener más información sobre este procedimiento, le sugiero que eche un vistazo a mi guía sobre cómo recortar con Photoshop, en la que le expliqué paso a paso cómo extrapolar objetos y personas a partir de fotografías utilizando el software de edición de fotografías más famoso del mundo.

    Otra técnica para seleccionar personas y objetos con Photoshop es la máscara rápida, que se puede llamar haciendo clic en el botón ubicado debajo de la paleta de colores o presionando el botón Q en el teclado de la computadora. Con la máscara rápida, puedes usarla Pincel para "colorear" las partes de la imagen que se excluirán de la selección,

    Es una herramienta muy versátil que se puede utilizar tanto para crear selecciones desde cero como para perfeccionar selecciones realizadas previamente con el lazo. Para obtener más información sobre cómo funciona, lea la guía sobre cómo seleccionar un objeto con Photoshop que publiqué hace algún tiempo en el blog. Te aseguro que todo es mucho más simple de lo que imaginas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.