Según lo publicado mis fotos

    El fin de semana pasado, fuiste a buscar amigos que viven en un maravilloso balneario y aprovechaste la oportunidad para tomar algunas fotos. Las tomas que hiciste salieron muy bien, pero aún así te gustaría retocarlas un poco. El problema es que no sabes a qué programas o aplicaciones recurrir para obtener los mejores resultados.

    Entiendo. Usted también ha sido víctima del dilema que afecta a todos los usuarios de Instagram que buscan nuevos Me gusta y seguidores: «¿Cómo edito mis fotos? ". ¿Lo adiviné? Bueno, lo sabia. Entonces permítame echarle una mano: en los siguientes párrafos, podré ilustrar el funcionamiento de algunos programas, servicios en línea y aplicaciones para dispositivos móviles que seguramente serán útiles para hacer que sus tomas sean más únicas y reconocibles de un vistazo.

    Te garantizo que no tienes que ser un experto en edición de fotos para obtener buenos resultados. Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de poner en práctica las indicaciones que te daré. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

    Índice

    • ¿Cómo edito mis fotos desde una computadora?
      • Photoshop (Windows / macOS)
      • GIMP (Windows / macOS / Linux)
      • Otros programas para editar fotos
    • ¿Cómo edito mis fotos en línea?
      • Photopea
      • Otros servicios en línea para editar fotos
    • ¿Cómo edito mis fotos en teléfonos inteligentes y tabletas?
      • Snapseed (Android / iOS)
      • Otras aplicaciones para editar fotos
    • ¿Cómo edito mis fotos en Instagram?

    ¿Cómo edito mis fotos desde una computadora?

    Si prefieres actuar como computadora, déjame listarte algunos programas de edición de fotos que son muy fáciles de usar, tanto gratuitos como de pago.

    anuncio

    Photoshop (Windows / macOS)

    No podría comenzar esta guía si no estuviera hablando de Photoshop, el programa de edición de fotos de Adobe que utilizan profesionales y entusiastas de la edición de fotos de todo el mundo. Integra muchas herramientas útiles para corregir y enriquecer las tomas digitales y, al contrario de lo que pueda pensar, es bastante simple de usar.

    Al ser un programa diseñado para ser utilizado por un público profesional, Photoshop paga: para usarlo, debe registrarse para obtener una suscripción al plan Adobe Creative Cloud Photography, que comienza en 12,19 euros / mes. Sin embargo, Adobe le permite probar la funcionalidad del software durante un período de prueba gratuito de 7 días.

    Para descargar la versión de prueba de Photoshop, vaya al sitio web de Adobe, haga clic en el botón Versión de prueba gratuita ubicado en la parte superior derecha y espere a que el software comience a descargarse automáticamente.

    Cuando se completa la descarga, si usa Ventanas, comienza en archivo .exe descargaste y haz clic en el botón Sip que aparece en la pantalla. Si usas un Macen su lugar, haga doble clic en archivo .dmg tienes y comienzas el ejecutable Instalador de Photoshop que se encuentra dentro

    Ahora haz clic en el botón Registrarse presente en la ventana que se abrió en el escritorio y cree su propio ID de Adobe indicando toda la información solicitada: nombre de pila, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico es contraseña. Luego haga clic en el botón Registrarse, ponga la marca de verificación en la casilla He leído y acepto los Términos de uso y la Política de privacidad (ACTUALIZADO) y haga clic en el botón Seguir. Finalmente, responda el cuestionario que se le propone durante el procedimiento y haga clic en los botones. Seguir es Comienza a instalar, para completar la operación.

    Una vez que Photoshop esté instalado e iniciado, vaya al menú Archivo> Abrir (arriba a la izquierda) e importe la toma que desea retocar en el programa.

    Después de eso, si desea mejorar los parámetros principales de la foto, como los colores o el brillo, seleccione los elementos Tono automático, Contraste automático es Color automático del menú Imagen colocado en la parte superior y listo.

    Photoshop también le permite realizar acciones más complejas, como recortar una foto para eliminar su fondo y / o mover un sujeto de una imagen a otra. Para hacer esto, solo use las herramientas de selección y las máscaras rápidas del programa, como ya lo he ilustrado ampliamente en mi estudio sobre cómo recortar con Photoshop.

    Sin embargo, para eliminar elementos no deseados de una foto, puede abrir la herramienta Cepillo corrector sobre la marcha presente en la barra de herramientas izquierda. Luego haga clic en la sección de la imagen que se va a eliminar (por ejemplo, un lunar o una arruga), para que se elimine "mágicamente". Para obtener más información sobre la mejor manera de usar esta herramienta, consulte esta otra guía.

    Cuando termines, abre el menú Expediente, seleccione el artículo Guardar con nombre … y, en la ventana que se abre, seleccione la carpeta de destino en la que guardar la imagen de salida. Después de darle un nombre, haga clic en el botón. Salvar Y eso es.

    Para obtener más información sobre cómo usar Photoshop, no dude en consultar la guía que he dedicado por completo al famoso programa de edición de fotos de Adobe.

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    Si prefiere recurrir al software libre, le señalo CAÑUTILLO, que se considera la mejor alternativa gratuita y de código abierto al mencionado Photoshop. También integra muchas herramientas útiles para corregir sus disparos y realizar cambios de cualquier tipo en este último.

    Para usar GIMP, primero debe descargarlo a su computadora. Por lo tanto, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón Descargar x.x.xx y luego haga clic en el botón Descargar GIMP x.x.xx directamente.

    Una vez que se complete la descarga, abra el archivo que obtuvo y siga el asistente que se muestra en la pantalla. Si usas una PC Ventanas, luego haga clic primero en el botón Sip y luego en Okay, Instalar en pc es final, para concluir la configuración. Si usas un Macen su lugar, arrastre el ícono GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre este último y seleccione el elemento Abre desde el menú que se abre dos veces seguidas, para "evitar" las restricciones impuestas por Apple en el software de desarrolladores no certificados (solo es necesario cuando se inicia GIMP por primera vez).

    Después de instalar e iniciar GIMP, haga clic en el elemento Abre… presente en el menú Expediente ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona las fotos que deseas editar.

    Ahora, si desea mejorar los principales parámetros de disparo, abra el menú colores, seleccione una de las herramientas presentes en él (Balance de color… para ajustar los colores, Brillo-Contraste … para ajustar el brillo, etc.) y use los controles en la ventana que aparece en la pantalla para retocar los parámetros de disparo. Luego haga clic en el botón Okay para hacer los cambios realizados.

    Si, por otro lado, desea cortar un tema, tal vez para pegarlo en otra foto, puede usar la máscara rápida y las rutas del programa, como le expliqué en mi guía dedicada al tema.

    Cuando termine, guarde la foto editada seleccionando el elemento Salvar del menú Expediente, arriba a la izquierda. En la ventana que se abre, escriba el nombre que desea asignar a la foto en el campo de texto Nombre de pila, seleccione la carpeta de destino en la que guardarla (a través del menú Guardar en carpeta), establezca el formato de salida haciendo clic en la redacción Seleccionar tipo de archivoy presione el botón Salvar para completar la operación.

    Si necesita más información sobre cómo usar GIMP y cómo editar fotos con GIMP, lea las guías que acabo de vincular.

    Otros programas para editar fotos

    Si lo desea, también puede probar otros programas para editar fotos, algunos de los cuales ya están instalados en su computadora. Eche un vistazo a los que se enumeran a continuación y pruebe los que le parezcan adecuados.

    • Foto (Windows 10): es la aplicación "estándar" en Windows 10 que, además de permitirle administrar y organizar su colección de imágenes, también le permite realizar trabajos simples de edición de fotos.
    • Foto (macOS): el sistema operativo de escritorio de Apple también integra una aplicación para administrar, organizar y editar fotos guardadas en su Mac. Las fotos son fáciles de usar y le permiten realizar cambios simples en sus fotos con solo unos pocos clics .
    • Foto de afinidad (Windows / macOS): es un software de edición de fotos diseñado para profesionales que integra herramientas de edición avanzadas. Cuesta 54,99 €, pero puedes probarlo gratis durante 10 días.
    • CorelDRAW Graphics Suite (Windows / macOS): es una suite profesional para retoque gráfico y fotográfico que incluye múltiples programas dedicados a la gestión, creación y modificación de imágenes. Cuesta 699 euros, pero puede probar sus características de forma gratuita durante un período de prueba limitado.
    • Pixelmator (macOS) – es una famosa aplicación de edición de fotos para Mac que tiene una interfaz muy "limpia" y esencial, en total armonía con el diseño que caracteriza el sistema operativo de Apple. No es tan completo como Photoshop, aunque representa una alternativa válida a GIMP, en términos de facilidad de uso. Cuesta 32,99 euros pero puedes probarlo gratis durante 30 días.

    Si desea obtener más información sobre el uso de estos y otros programas para editar fotos, no dude en consultar la guía que acabo de vincular, porque seguramente será útil.

    ¿Cómo edito mis fotos en línea?

    Si tu prefieres edita tus fotos en línea, sabes que puedes recurrir a múltiples servicios web adecuado para este propósito, que son compatibles con todos los principales navegadores y no requieren la instalación de componentes adicionales para funcionar.

    Photopea

    Una de las mejores soluciones para editar fotos en línea es sin lugar a dudas Photopea, una aplicación web que puede usarse sin registro y que, basada en la tecnología HTML5, funciona en todos los principales navegadores web sin necesidad de instalar complementos adicionales.

    El servicio es gratuito, pero señalo que es posible suscribirse a una suscripción a su versión Premium, que comienza desde $ 9 / mes y gracias a la cual es posible eliminar los pocos banners publicitarios en la página (además de proporcionar soporte para su desarrollo futuro) .

    Para usarlo, conectado a la página principal de Photopea, haga clic en (X) ubicado en la parte superior derecha, para cerrar el mensaje de bienvenida y, si es necesario, traducir la interfaz del servicio al italiano, seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma (parte superior derecha).

    Luego importe la foto que desea retocar seleccionando el elemento Abre del menú Expediente (arriba a la izquierda) y, una vez que haya seleccionado el archivo de su interés, use las herramientas en el cuadro ubicado a la izquierda para editarlo: después de seleccionar una herramienta, ajuste el grado de aplicación e intensidad desde el menú en la parte superior y úselo actuando directamente sobre la foto ubicada en el área de trabajo ubicada en el centro de la página. Si desea cambiar los parámetros de la foto (por ejemplo, contraste, brillo, etc.), le recomiendo usar las herramientas incluidas en el menú Imagen colocado en la parte superior.

    Cuando termine, seleccione el elemento Exportar cómo del menú Expediente ubicado en la esquina superior izquierda, elija el formato de salida que prefiera del menú que se abre (p. ej. PNG, JPG, SVG, etc.) y, después de definir el tamaño y la calidad del archivo de salida desde el cuadro que aparece en la pantalla, haga clic en el botón Salvar. Simple, ¿verdad?

    Otros servicios en línea para editar fotos

    Si Photopea no te ha satisfecho, te sugiero que pruebes uno de estos otros servicios en línea para editar fotos, porque seguramente serán útiles para retocar tus disparos directamente desde el navegador.

    • Pixlr X – es una aplicación web que le permite editar sus fotos de una manera bastante simple sin instalar complementos adicionales, ya que se basa en la biblioteca WebGL y aprovecha los elementos HTML5 HTML5 trabajar.
    • BeFunky – es un famoso servicio de edición de fotos en línea que también integra algunas herramientas de URL para hacer pequeños trabajos gráficos e incluso algunos collages. Aunque es un servicio gratuito, me gustaría señalar la posibilidad de suscribirse a la versión Premium, que comienza desde $ 6.99 / mes, que le permite acceder a un espacio de trabajo sin publicidad, tener soporte dedicado y aún más.
    • Polar® – es otro servicio de edición de fotos en línea muy útil que le permite aplicar filtros a sus tomas y también cambiar los parámetros principales. También funciona sin instalar complementos adicionales en el navegador.

    Para obtener más información sobre cómo editar fotos en línea, consulte también la guía que le he vinculado, porque seguramente será de gran ayuda para comprender mejor cómo usar estas y otras soluciones útiles para este propósito.

    ¿Cómo edito mis fotos en teléfonos inteligentes y tabletas?

    Por supuesto, también puedes editar tus fotos desde teléfonos inteligentes y tabletas, usando algunos aplicación de edición de fotos Adecuado para el propósito. Déjame enumerar algunos para ti.

    Snapseed (Android / iOS)


    Snapseed es una de las mejores soluciones gratuitas para retocar fotos en movimiento: es una aplicación desarrollada por Google que integra filtros que le permiten aplicar correcciones "sobre la marcha" a sus disparos y otras herramientas que le permiten realizar varios cambios, como ajuste de perspectiva, contraste, balance de blancos, etc.

    Después de instalar e iniciar Snapseed en su dispositivo Android o iOS, toque el botón (+) ubicado en el centro de la pantalla y seleccione la imagen que desea editar de la Galería de su dispositivo. Luego toca la tarjeta Efectos, ubicado en la parte inferior izquierda, y aplica uno de los preajustes listos para usar.

    Sin embargo, si desea realizar cambios en la foto usando una de las muchas herramientas integradas en Snapseed, toque el botón Instrumentos, Seleccione el instrumento de su interés (p. Ej. Calibrar imagen, Detalles, Curva, etc.) y utilice los menús y las barras de ajuste que aparecen en la pantalla para realizar los cambios deseados.

    Cuando haya completado el trabajo en la imagen que está editando, toque el elemento Exportar ubicado en la parte inferior derecha, selecciona la opción de guardar / compartir que más prefieras entre las disponibles y el juego estará listo.

    Otras aplicaciones para editar fotos

    Si quieres probar otras aplicaciones para editar fotos, tal vez porque Snapseed parece demasiado limitado como solución, eche un vistazo a las alternativas que se enumeran a continuación.

    • VSCO Cam (Android / iOS): es una aplicación gratuita (con filtros adicionales que se pueden comprar por separado) que le permite aplicar filtros automáticos y también ajustar "manualmente" los parámetros de sus fotos.
    • Pixlr (Android / iOS): otra aplicación gratuita que te permite retocar la tuya actuando directamente sobre las principales. También ofrece una herramienta para hacer collages de fotos, que siempre pueden ser útiles.
    • Photoshop Mix (Android / iOS): la famosa aplicación gratuita de Adobe que te permite retocar tus fotos trabajando en múltiples niveles. También integra herramientas avanzadas, como las que le permiten recortar sus fotos y crear fotomontajes de impacto seguro.
    • Prisma (Android / iOS): gracias a esta aplicación, puede convertir sus fotos en verdaderas obras maestras artísticas. Todo sucede gracias a la aplicación "inteligente" de algunos filtros que se descargan y aplican en este momento. Para trabajar requiere conexión a internet.
    • Pixelmator (iOS): es una aplicación de edición de fotos completa, que integra muchas herramientas para realizar cambios avanzados en sus fotos. Cuesta 5,99 euros.

    Si desea obtener más información sobre estas y otras aplicaciones para la edición de fotos, le recomiendo que eche un vistazo a la guía que he dedicado al tema: allí encontrará más información sobre cómo retocar fotos desde teléfonos inteligentes y tabletas.

    ¿Cómo edito mis fotos en Instagram?

    Si vengo a esta guía para saber como editar fotos en Instagram? Tenga en cuenta que la aplicación de la famosa red social para Android e iOS integra algunas funciones de edición de fotos que podrían ser útiles para retocar sus fotos antes de publicarlas en línea.

    Para continuar, inicie sesión en la aplicación de Instagram, toque el botón (+) colocado en la parte inferior, seleccione el elemento Venga y aplique uno de los muchos filtros de Instagram presionando uno de ellos. Si desea actuar sobre los parámetros de la foto, seleccione el elemento Editar (en la pantalla que se abre), seleccione el parámetro que desea modificar (p. ej. Brillo, Contraste, etc.) y use el barras de ajuste que aparecen en la pantalla para aplicar los cambios deseados.

    Una vez que haya terminado de editar, toque el elemento final para guardar la imagen, presione sobre el elemento Venga ubicado en la parte superior derecha y luego en la redacción Compartir, para compartir la foto que retocaste.

    Obviamente, para editar las fotos que se publicarán en Instagram, también puede usar los programas, servicios en línea y aplicaciones que he enumerado en los capítulos anteriores. Para obtener más información sobre cómo editar fotos para Instagram y cómo editar fotos publicadas en Instagram, consulte la guía que le vinculé.

    Sin embargo, si está interesado en la personalización de las historias, tome su foto o selecciónela de la Galería, utilizando la función especial de Instagram. Luego presione los íconos ubicados en la parte superior derecha para agregar pegatina, escrito, dibujos a mano y otras personalizaciones al hacer clic. Más información aquí.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.