Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Resaltar PDF en el iPad


Desde que compraste un Protectores, ¿ha reorganizado su método de estudio descargando todas las notas y libros de texto en la tableta? Excelente opción, pero si desea reemplazar en todos los aspectos los documentos en papel "antiguos", debe obtener absolutamente una aplicación para escribir notas y resaltar los pasajes más importantes en los archivos PDF que está utilizando para studiare.Come usted dice? ¿Es esto exactamente lo que pretendes hacer? Bueno: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

En los siguientes párrafos, de hecho, explicaré en detalle cómo resaltar PDF en iPad. Ya anticipo que puede lograr esto utilizando algunas aplicaciones integradas en la tableta de la marca Apple y algunas soluciones de terceros. Luego debe elegir la solución que parezca más adecuada a sus necesidades.

Entonces, ¿estás listo para comenzar? Sí? Genial! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implemente los "consejos" que le daré. Estoy seguro de que siguiendo mis instrucciones cuidadosamente y escrupulosamente, no tendrá el más mínimo problema para leer y editar archivos PDF en iPad. Feliz lectura!

índice

Aplicaciones predeterminadas para resaltar PDF en iPad

Como mencioné en la introducción, en Protectores es posible usar aplicaciones integradas como estándar en iOS para resaltar archivos PDF. Déjame mostrarte cómo usarlos mejor para tu propósito.

expediente

Si su iPad se actualiza a iOS 11 (o posterior), puede abrir y resaltar PDF usando expediente, una aplicación desarrollada por el gigante de Cupertino que le permite administrar y organizar archivos guardados localmente y aquellos guardados en servicios de almacenamiento en la nube compatibles más fácilmente. Gracias a la perfecta integración con iCloud, se puede acceder a los documentos guardados en archivos desde todos los dispositivos asociados con la misma ID de Apple utilizada en el iPad.

Para abrir un PDF usando Archivo, presione en la tarjeta Navegar y ábrelo carpeta que lo contiene o lo presiona en la tarjeta reciente si desea editar un archivo abierto recientemente. Si desea importar un PDF a un archivo (por ejemplo, desde Safari o desde una aplicación de mensajería), después de abrirlo y presionar el botón compartir, seleccione la opción Guardar en archivo. En caso de que tenga dudas sobre qué hacer, eche un vistazo a la guía en la que le explico cómo abrir PDF en iPad, donde procedí a describir el procedimiento en cuestión con más información.

Una vez que haya importado un PDF a un archivo, para editarlo, debe presionar el icono de lápiz ubicado en la parte superior derecha y luego presione el ícono delrotulador colocado en la parte inferior izquierda. Seleccione, luego la variante de color que prefiera de la paleta ubicada a la derecha (si lo desea, puede elegir un color personalizado en el menú que se abre presionando el botón bola de color) y resalta el texto dentro del documento.

En caso de que desee eliminar un resaltado hecho, toque el icono del borrador y pasa sobre las zonas afectadas. Cuando haya terminado de editar el PDF, presione el elemento final ubicado en la parte superior izquierda y eso es todo.

libros

Incluso la aplicación libros (llamado iBooks hasta iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra) es una buena solución para resaltar documentos PDF en iPad. Al igual que la aplicación File, Books también se integra perfectamente con iCloud y, por lo tanto, la importación de un PDF en este último lo encontrará sincronizado automáticamente en todos los dispositivos asociados con su ID de Apple.

Como ya te he mostrado en otra guía, importa y edita un PDF en libros Es tan fácil como beber un vaso de agua. Después de abrir un archivo de este tipo en cualquier otra aplicación, de hecho, simplemente presione el botón compartir presente en esta última y luego seleccione la opción Copiar en libros o Abierto en libros (según corresponda).

Después de eso, para editar el PDF, debe presionar el símbolo lápiz colocado en la esquina superior derecha y presione el íconorotulador ubicado en la parte inferior izquierda. Entonces elige el color desea utilizar para resaltar el texto tocando relativo bola blanca. Si desea utilizar un color distinto de los disponibles de forma predeterminada, toque bola de color y seleccione la variante de color que prefiera.

Si desea eliminar un resaltado realizado en lugar de presionar borrador y muévete por las áreas que te interesan. Cuando el trabajo está hecho, presiona la voz final ubicado en la parte superior izquierda.

Aplicación de terceros para resaltar PDF en iPad

Las soluciones que mencioné anteriormente no son de su agrado y le gustaría probar algunas aplicación de terceros para resaltar PDF en iPad? Eche un vistazo a las soluciones enumeradas a continuación: seguramente encontrará algunas que sean adecuadas para usted.

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader es una de las mejores aplicaciones para leer y editar archivos PDF en iPad. Su interfaz simple y mínima, en perfecto estilo iOS, hace que sea realmente fácil de usar. También me gustaría señalar su disponibilidad para Android y la presencia de su contraparte de escritorio, disponible para Windows y macOS.

Después de instalar e iniciar Adobe Acrobat Reader en su iPad, presione el botón seguido (dos veces seguidas) y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para comenzar a familiarizarse con la aplicación siguiendo el breve tutorial que se propone en su primer inicio (alternativamente, puede omitirlo presionando el botón x).

Luego presione el botón expediente colocado en la parte inferior, toque la voz En este iPad, Document Cloud o Otros caminos y seleccione el archivo que le interesa editar. Alternativamente, para importar un PDF a la aplicación después de abrirlo en Safari, Archivo, etc., presione el símbolo para compartir y toque el elemento Abrir en Foxit PDF o Copiar a PDF de Foxit.

Después de abrir el archivo que desea editar, presione y mantenga presionado en un punto del documento donde desea comenzar a resaltar y use los cursores que aparecen en la pantalla para seleccionar el texto. Entonces, pijama en la voz punto culminante desde el menú que se abre y presiona el elemento pasar por alto en el cuadro que aparece en la pantalla si no desea identificar al autor de los cambios realizados (si es necesario).

Para eliminar un resaltado, toque el texto resaltado y presione el ícono cubo de la basura presente en el cuadro que aparece en la esquina superior derecha. Desde el mismo cuadro, también puede cambiar el color del resaltado presionando el botón correspondiente bola de color y seleccione la variante de color que más le guste. Todos los cambios realizados en el PDF se guardarán automáticamente.

Foxit MobilePDF

Otra aplicación que te recomiendo que intentes editar PDF en iPad es Foxit MobilePDF. ¿Nunca has oído hablar de eso? Esta es la versión móvil del famoso lector de archivos PDF para computadoras (del que te hablé en otra guía). Tenga en cuenta que también hay una versión de Android disponible. Permítanme explicar cómo usar esta aplicación gratuita para resaltar PDF en su tableta Apple.

Después de instalar e iniciar Foxit MobilePDF en su iPad, importe un PDF a la aplicación: para hacerlo, después de abrir un PDF (por ejemplo, en Safari, Archivo, etc.), presione el símbolo del compartir y toca la voz Abrir en Foxit PDF o Copiar a PDF de Foxit. Alternativamente, después de iniciar Foxit, presiona el botón (≡) ubicado en su pantalla principal, presiona sobre los elementos documentos, reciente o nube (según la ubicación del documento que le interesa) y seleccione el archivo que desea editar. En caso de que tenga dudas sobre cómo abrir PDF en iPad, lea la guía que le vinculé.

Al final de la importación, para resaltar el PDF, mantenga presionado en un punto del documento donde desea iniciar el resaltado y use los cursores que aparecen en la pantalla para seleccionar el texto. Pijamas, entonces, en la voz punto culminante desde el menú que aparece y listo. Para cambiar el resaltado realizado, tóquelo, presione el elemento apariencia y seleccione el color y la opacidad del marcador del menú apropiado. Sin embargo, para eliminarlo, toque el resaltado realizado y presione el elemento Eliminar desde el menú que se abre. Todos los cambios realizados en el PDF se guardarán automáticamente.

Otras aplicaciones para resaltar PDF en iPad

Obviamente hay muchos otras aplicaciones para resaltar archivos PDF eso merece ser tomado en consideración. Aquí hay algunos que pueden ser adecuados para usted.

  • Xodo PDF – Esta aplicación gratuita (también disponible para Android) le permite administrar y editar fácilmente archivos PDF y se integra perfectamente con todos los principales servicios de almacenamiento en la nube.
  • PDF Expert por Readdle – Es uno de los mejores lectores de PDF para iOS, que le permite ver y editar archivos utilizando diversas herramientas diseñadas para ser utilizadas también por profesionales. Cuesta 10,99 euros.
  • Readdle documentos – este es un administrador de archivos gratuito creado por los mismos desarrolladores PDF Expert, del cual te hablé hace poco (la interfaz de las dos aplicaciones es casi idéntica). Le permite administrar y editar varios tipos de archivos, incluido PDF, de una manera extremadamente simple e intuitiva.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.