Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Qué tableta para comprar 150 euros


Finalmente has decidido comprar tu primera tableta pero su presupuesto lo obliga a tomar decisiones específicas: puede gastar el máximo 150 euros por lo que está buscando un dispositivo que en ese rango de precios pueda ofrecer una buena experiencia de usuario. Si quieres te puedo ayudar. De que manera Simple, señalando algunos dispositivos baratos que podrían ser adecuados para usted.

En el segmento de mercado de su interés, hay tabletas de varios "tamaños" que pueden estar destinados a los usos más diversos, incluidos los dispositivos 2 en 1 que, gracias a las cubiertas especiales con teclado, se pueden usar como portátiles reales. Si desea averiguar cuál es el más adecuado para usted, centre su atención en sus necesidades relacionadas con el trabajo, el estudio y el ocio (en resumen, ¡en las cosas que tiene la intención de hacer con su tableta!) E identifique el dispositivo que puede satisfacerlas mejor al precio más barato: es más fácil de lo que imaginas.

Ciertamente, no falta la opción y, aparte de alguna renuncia obvia que debe hacerse en términos de calidad de construcción o rendimiento en comparación con las tabletas de gama alta, le aseguro que puede llevarse a casa dispositivos realmente válidos. Dicho esto, no pierda más tiempo, analice cuidadosamente las características de los dispositivos enumerados a continuación y descubra qué tableta comprar por 150 euros.

índice

Cómo elegir una tableta de 150 euros

Incluso si todos tienen más o menos el mismo precio, las tabletas que se pueden comprar por 150 euros no son todas iguales: difieren en tamaño, resolución de pantalla, hardware, sistema operativo y para muchas otras características que debe aprender. evaluar cuidadosamente Tratemos de descubrirlos todos en detalle.

visualización

la visualización Es la parte más importante de una tableta, la que nos permite interactuar con el dispositivo y disfrutar de nuestros contenidos favoritos, por lo tanto, debe evaluarse con extrema atención teniendo en cuenta numerosas variables.

  • dimensiones – La característica más fácil de evaluar es el tamaño de la pantalla. El peso y el manejo de la tableta dependen de ello, por lo que es de gran importancia. En principio puedo decirte que yo Tabletas de 7 "y 8" son extremadamente cómodos de llevar, permiten un uso fácil del contenido web pero son un poco limitantes en cuanto a la reproducción de contenido multimedia y trabajo (por ejemplo, la redacción de documentos de texto). la Tableta de 10 " son probablemente la solución más equilibrada, ya que combinan una portabilidad similar a la de los modelos de 8 "con una pantalla que le permite aprovechar al máximo el contenido multimedia y trabajar fácilmente. la tableta de más de 10 " (por ejemplo, los de 12 ") renuncian en gran parte a su portabilidad en favor de una pantalla que le permite trabajar y divertirse sin ningún tipo de compromiso, como sucede en las computadoras portátiles (por otro lado, a menudo están equipadas con una base de teclado y puede también usar en modo portátil).
  • resolución – el tamaño de la pantalla no determina el grado de nitidez de los contenidos que se muestran en este último. La nitidez del contenido que se muestra en la pantalla de una tableta varía según la resolución. La resolución es un valor que se mide en píxeles y, en consecuencia, cuantos más píxeles haya en la pantalla (por lo tanto, la imagen que se muestra en este último se compone de más puntos) y las imágenes se reproducen más claramente en el último. . Las resoluciones más comunes son las siguientes.
    • HD: 1280 x 720 píxeles o 1280 x 800 píxeles.
    • Full HD: 1920 x 1080 píxeles o 1920 x 1200 píxeles.
    • QHD: 2560 x 1440 píxeles o 2560 x 1600 píxeles (aunque en tales tabletas de 150 euros es difícil encontrar una resolución tan alta).
  • densidad – la densidad de píxeles es otro parámetro que le permite comprender el nivel de nitidez del contenido reproducido en la pantalla de una tableta. Se mide en ppi (píxeles por pulgada) y, precisamente, indica el número de píxeles que se reproducen en cada pulgada de la pantalla. Cuanto más alto sea, más nítido será el contenido que se muestra en la tableta.
  • Tipo de panel – La pantalla de una tableta puede basarse en diferentes tecnologías. El más común en el campo de los dispositivos de bajo costo es el LCD IPS lo que garantiza una reproducción del color muy fiel, buena visibilidad bajo la luz solar directa y un buen ángulo de visión (incluso si tales características deben evaluarse individualmente panel por panel). Alternativamente hay tecnología AMOLED / Super AMOLED que por el momento se usa solo en dispositivos de nivel medio-alto y que, sin requerir retroiluminación, permite tener negros muy profundos (ya que los píxeles negros están realmente apagados), una excelente relación de contraste y un consumo de energía reducido. Sin embargo, a cambio de una menor visibilidad a la luz solar y una reproducción menos fiel de los colores (que generalmente están saturados en los paneles AMOLED).

Procesador, RAM y memoria interna

Otros componentes que juegan un papel fundamental en el funcionamiento de una tableta son los procesadorel RAM y el memoria interna. Ahora explicaré rápidamente lo que hacen y cómo evaluar su potencial.

  • procesador – es un poco como el cerebro de la tableta, es el responsable de hacer todos los cálculos necesarios para llevar a cabo todas las operaciones diarias en el dispositivo. Puede estar compuesto por una o más unidades de cálculo, llamadas núcleo, que dividen las tareas a realizar, y su potencia se mide en GHz.
  • RAM – es la memoria en la que se alojan temporalmente todos los datos de las aplicaciones en uso. Cuanto mayor es su cantidad, más brillantemente logra administrar la tableta multitarea evitando congelaciones, congelaciones o actualizaciones no deseadas al cambiar de una aplicación a otra. Yo personalmente recomiendo que solo consideres tabletas con 2 GB de RAM o más (a menos que tenga necesidades de ahorro extremas, en ese caso también puede tomar dispositivos con 1 o 1.5 GB de RAM, sabiendo, sin embargo, que no tendrán un rendimiento particularmente brillante).
  • Memoria interna (almacenamiento) – esta es la memoria en la que los datos, las aplicaciones y el sistema operativo de la tableta se almacenan permanentemente. Puede ser fijo o expandible a través de tarjetas de memoria de tipo externo microSD. En el caso de las tabletas con memoria fija, preste mucha atención al valor declarado por el fabricante (por ejemplo, 16 o 32 GB de almacenamiento), ya que nunca corresponde a la cantidad real de espacio disponible en la memoria de la tableta. Siempre debe restar unos pocos GB del valor declarado, es decir, el espacio que ocupa el sistema operativo de la tableta y todas las aplicaciones predeterminadas que se han instalado en el dispositivo.

Soporte 3G / 4G y función telefónica

Si necesita una conexión a Internet que esté constantemente activa en su tableta y no quiere (o no puede) aprovechar la función de conexión desde su teléfono inteligente, puede comprar un modelo con soporte para Redes 3G / 4G. Sin embargo, sepa que las tabletas equipadas con soporte para redes 3G / 4G (por lo tanto, teléfonos móviles) son más caras que solo Wi-Fi.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que la compatibilidad con SIM no hace que la tableta sea automáticamente compatible con función de llamada. Si está buscando una tableta que pueda aprovechar la red de voz celular para hacer llamadas telefónicas, debe buscar una que esté equipada con esta función específica.

Restante en el campo de la conectividad inalámbrica, le recomiendo que también verifique la compatibilidad con las redes. Wi-Fi de doble banda (por lo tanto, con redes de 5 GHz) y con tecnología Bluetooth que le permite conectar accesorios como auriculares, ratones, teclados, etc. a su tableta. inalámbrico

batería

La autonomía de una tableta viene dada por la potencia de la batería incluida, que se mide en miliamperios hora (mAh), y por variables como el grado de optimización del sistema operativo y la eficiencia energética del procesador.

Mi consejo, si desea averiguar cuál es la autonomía real de una tableta, no es "estar satisfecho" con los valores declarados por el fabricante, sino leer muchas revisiones independientes y consultar los comentarios de los usuarios que ya han comprado el dispositivo: solo en De esta manera se puede descubrir la autonomía de una tableta en el "mundo real", es decir, en el uso de todos los días, sin exageraciones dictadas por el marketing.

puertos

Las tabletas también se distinguen por su provisión de puertos. Red de la ranura de expansión de memoria (para tarjetas microSD) y la ranura SIM (si hay soporte para redes 3G / 4G), puede haber algunos Puertos USB para conectar teclas, discos duros, teclados y ratones y puertos HDMI para conectar la tableta a monitores externos y televisores.

Es bueno señalar que los puertos USB y los puertos HDMI pueden tener diferentes formatos. En cuanto a los puertos USB, están los nombrados. Tamaño completo que son de forma y tamaño estándar (son los que hemos encontrado durante años en todo tipo de dispositivos); aquellos microUSB necesita un conector más pequeño y esos USB tipo C que difieren de los estándar (técnicamente llamados USB tipo A) por el tamaño del conector, que es más pequeño y delgado, y por el hecho de que este último se puede insertar en el puerto de ambas maneras. Independientemente de su formato, los puertos USB pueden basarse en varias generaciones de tecnología USB y, por lo tanto, pueden admitir diferentes velocidades máximas para la transferencia de datos. Los estándares más comunes actualmente son los siguientes: USB 2.0 (60 MB / seg), USB 3.0 (también llamado USB 3.1 Gen 1, 625 MB / seg) y USB 3.1 Gen 2 (1250 MB / seg). El estándar ha sido introducido recientemente USB 3.2, que absorbe todas las especificaciones 3.x: USB 3.2 Gen 1 equivalente al viejo USB 3.0; USB 3.2 Gen 2 al viejo USB 3.1 Gen 2; mientras USB 3.2 Gen 2 × 2 indica un conector con el doble de velocidad en comparación con USB 3.2 Gen 2 (que usa dos canales de 1250 MB / seg).

Los puertos HDMI, así como USB, pueden estar en formato Full Size (como los que se encuentran en todos los televisores) o en formato microHDMI que requiere un conector más pequeño o adaptadores adecuados para la transformación a HDMI Full Size.

Sistema operativo

Los sistemas operativos que se pueden encontrar en las tabletas de 150 euros son dos: androide y Windows 10. iOS debe excluirse ya que no se encuentran iPads en este rango de precios (a menos que tenga en cuenta los modelos antiguos o de segunda mano, lo que desaconsejo personalmente).

Android puede contar con una amplia gama de aplicaciones, con una gran posibilidad de personalización y con una mayor optimización para la entrada a través de la pantalla táctil. Windows 10 es el sistema operativo que estamos acostumbrados a usar también en PC, por lo tanto, tiene una cantidad prácticamente infinita de aplicaciones y una mayor cantidad de software profesional. Sin embargo, puede estar menos optimizado para su uso a través de la pantalla táctil (al menos en ciertas circunstancias o con algunas aplicaciones que aún no están bien estudiadas a este respecto).

Mi consejo personal es centrarse en Android si no tiene grandes necesidades profesionales, por lo que si tiene la intención de usar la tableta principalmente para disfrutar del contenido y no para crearlo. Si, por otro lado, le importa mucho la productividad, elija Windows, que definitivamente es un paso adelante desde este punto de vista.

Tambien hay tabletas De arranque dual que alojan tanto Android como Windows y le permiten elegir de vez en cuando qué sistema operativo iniciar: podría tenerlos en cuenta si aún no sabe qué sistema operativo debe orientarse.

Teclado y soporte para bolígrafo

Como se mencionó anteriormente, muchas tabletas se suministran con cubiertas o con bases de teclado que le permiten usarlas como una computadora portátil. Estan definidos 2-in-1 y son muy prácticos cuando se trata de usar aplicaciones de productividad, como la suite Microsoft Office. Las tabletas que no se suministran con tabletas o cubiertas de teclado aún se pueden conectar a teclados Bluetooth externos para facilitar la productividad incluso durante el viaje (o en cualquier caso fuera de casa).

Otro accesorio que puede ser muy útil para la productividad es el pluma, que sin embargo es muy raro de encontrar en dispositivos de 150 euros. O, más bien, puede comprar bolígrafos pasivos que le permitan aplicar reflejos y realizar otras operaciones que no requieren una gran precisión, pero los bolígrafos activos que se encuentran en tabletas de alta gama como Surface de Microsoft o iPad Pro de Apple son todos otra cosa!

Otras características

Otras características que le recomiendo que considere antes de comprar su próxima tableta son las siguientes: la presencia o ausencia de un sensor de huellas digitales (para desbloquear el dispositivo con el dedo), verificando sistema de sonido (que puede ser mono o estéreo y formado por uno o más altavoces, donde un mayor número de altavoces equivale a una mayor calidad y un mayor volumen de sonido) y el rendimiento del cámaras, que en tabletas milagrosas no puede hacer milagros pero que puede ser de buena calidad. Para descubrir el potencial real de las cámaras, realice una búsqueda en Google y busque ejemplos de fotos y videos realizados con la tableta de su interés.

Finalmente, una pista relacionada con garantía: algunas de las tabletas que informaré a continuación están disponibles solo mediante importación directa desde China. Si compra en sitios que importan directamente de China (por ejemplo, Gearbest), asegúrese de conocer los términos de la garantía con la que se suministra la tableta e, igualmente importante, consulte los métodos de envío que se seleccionarán para evitar los aranceles aduaneros (generalmente es "Italy Express").

La mejor tableta para comprar por 150 euros

En este punto, diría que estamos allí. Ahora debería poder juzgar las características de una tableta. Entonces diría que dejen de lado la charla y descubran qué tableta comprar por 150 euros.

Samsung Galaxy Tab E

En el amplio catálogo de tabletas Samsung también hay espacio para terminales por menos de 150 euros. Uno de los más interesantes disponibles en este momento, incluso si no es más reciente, es el Samsung Galaxy Tab E que tiene una pantalla de 9.6 ″ con una resolución de 800 × 1280 píxeles, un procesador Quad-Core de 1.3 GHz, 1.5GB de RAM y 8GB de memoria interna ampliable hasta 128GB con microSD. Mide 241.9 x 149.5 x 8.5 mm para 490 gramos de peso, tiene una batería de 5,000 mAh y un par de cámaras de 5MP y 2MP. Sistema operativo: Android 5.1.1. El modelo más barato que se puede comprar por menos de 150 euros solo admite conexión Wi-Fi, para aquellos que pueden ir un poco más lejos con el precio también hay una variante con soporte 3G. Sin duda, es una de las tabletas más confiables en este rango de precios, obviamente no está exenta de defectos (por ejemplo, la calidad de las fotos), pero debe tenerse en cuenta.

Tableta Samsung Galaxy Tab E, blanca, 9.6, 8 GB expandible, WiFi (Vers…

Ver oferta en Amazon

Samsung Galaxy Tab E Tablet, Blanco, 9.6, 8 GB expandible, 3G (Versión…

Ver oferta en Amazon

Teclast A10S


Teclast A10S es una tableta de fabricación china, más reciente que Galaxy Tab E, y con otras características bastante interesantes. Utiliza el sistema operativo Android en la versión 7.0, y está equipado con el procesador MediaTek MT8173 de cuatro núcleos combinado con una GPU Mali-T720 y un compartimento de memoria basado en 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con soporte para microSD de máximo 128 GB para ampliar el espacio de almacenamiento. El marco exterior es de aluminio, mientras que la pantalla es de 10.1 ″ Full HD (la resolución exacta es 1920 × 1200 píxeles, por lo que la relación de aspecto es 16:10). Entre las características interesantes de este modelo tenemos soporte para Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), y las dos cámaras de 5 MP y 2 MP en la parte trasera y frontal respectivamente. No te pierdas el módulo GPS, y la batería es de 6,000 mAh. A este precio es una excelente compra.

Huawei Mediapad T3


también Huawei Mediapad T3 Es un producto chino, pero la calidad general de este modelo es significativamente mayor gracias a los acabados externos más refinados y a un software desarrollado más atentamente para las necesidades del mercado occidental. Sin embargo, ser un hardware de nivel de entrada no es muy poderoso: aquí encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, ciertamente no es un rayo de guerra en términos de potencia, pero es más que suficiente para completar las operaciones de todos los dias El procesador se combina con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible y un compartimento fotográfico que consta de dos módulos, uno de 5 megapíxeles en la parte posterior y el otro de 2 megapíxeles en la parte delantera para selfies y videollamadas. Este modelo se suministra en diferentes variantes: una más pequeña de 8 ″ y dos de 10 ″, con y sin soporte para la SIM y, por lo tanto, para conectividad 4G LTE. Entre estos modelos, el tamaño y el peso cambian principalmente, mientras que todos los paneles admiten la resolución HD de 1280 × 800 píxeles (por lo que la relación de aspecto es 16:10). Todos los productos de la familia Mediapad T3 se venden con Android 7, no son realmente recientes, pero tienen un precio muy bajo y muy similares entre sí. ¡Así que elige según tus necesidades!

Tableta Wi-Fi Huawei Mediapad T3 10, CPU Quad-Core A53, 2 GB de RAM, 16 GB …

Ver oferta en Amazon

Tableta Huawei Mediapad T3 10 4G LTE, CPU Quad Core A53 1.4GHz, 2 GB RA…

Ver oferta en Amazon

Lenovo Tab 4


Lenovo Tab 4 10 ″ Es una tableta diseñada para toda la familia, que puede ser un buen soporte tanto para la reproducción de contenido multimedia, como para el entretenimiento y para el disfrute de todo tipo de contenido por parte de los niños. Es un dispositivo robusto equipado con una pantalla de 10.1 ″ con una resolución de 1280 × 800 píxeles (por lo tanto, HD con una relación de 16:10) y un sistema de audio con un altavoz estéreo doble compatible con la tecnología Dolby Atmos. También en este caso encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 425 combinado con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento expandible a través de microSD, y hay soporte para Wi-Fi en "n" estándar, para Bluetooth 4.0 y un puerto microUSB para cargar y para funciones OTG. Se vende en dos variaciones de color, blanco y negro, la tableta Pestaña 4 10 ″ Lenovo usa Android 7.1 y pesa aproximadamente medio kilogramo.

Tableta Lenovo TAB4 10, pantalla HD 10.1, procesador Qualcomm Snapdragon …

Ver oferta en Amazon

La familia Lenovo Tab 4 consiste en otro modelo, caracterizado por dimensiones más compactas y una pantalla de 8 ", también en resolución HD (1280 × 800 píxeles con una relación de 16:10). También se vende con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que las dimensiones cambian significativamente, que son 124 x 211 x 8.3 mm, para un peso total de 320 gramos.

Tableta Lenovo Tab4 8, pantalla HD de 8 ″, procesador Qualcomm, 16 GB de espacio…

Ver oferta en Amazon

Samsung Galaxy Tab A (2016)


Samsung Galaxy Tab A es la familia de gama media del fabricante, sin embargo, a unos 150 euros puedes encontrar el modelo 10.1 ″ 2016 que todavía se defiende bastante bien hoy. Esta tableta utiliza una buena pantalla con soporte para resolución Full HD (1920 × 1200 píxeles para una relación de 16:10) y un compartimento de memoria basado en 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliable a través de la instalación de una microSD que se comprará por separado. En el frente de conectividad tenemos un puerto microUSB compatible con el estándar OTG y soporte para Wi-Fi 802.11ac de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), además de Bluetooth. El sector fotográfico es bastante bueno, en relación con el precio, equipado con un módulo de 8 megapíxeles en la parte trasera con una lente f / 1.9 y un módulo de 2 megapíxeles en la parte delantera. La batería integrada es de 7.300 mAh y debe alimentar un procesador de ocho núcleos que ofrezca un rendimiento satisfactorio en el uso diario.

Tableta Samsung Galaxy Tab A 10.1, procesador Octa Core, 2 GB de RAM, R…

Ver oferta en Amazon

Amazon Fire HD 8 "


Amazon ha decidido "morder" el mercado de tabletas de nivel de entrada con un pequeño dispositivo vendido a precios de ganga. Me refiero a 8 "Fire HD que, como se entiende fácilmente, no es un rayo de guerra, pero tiene todo lo que necesita para navegar en línea, ver películas, leer libros y acceder a los servicios de Amazon. Tiene una pantalla IPS de 1280 × 800 píxeles, una CPU de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1.5 GB de RAM, una memoria interna de 16 o 32 GB que se puede ampliar hasta 256 GB con tarjetas microSD y una batería que garantiza hasta 12 horas de autonomía. Mide 214 x 128 x 9.7 mm para 363 gramos de peso y está animado por Fire OS, una versión personalizada de Android sin Play Store (que, sin embargo, es compensada por la tienda de Amazon y se puede instalar fácilmente siguiendo uno de los muchos tutoriales disponible en línea). También tiene un par de cámaras de 2 megapíxeles, admite redes Wi-Fi de doble banda, mientras que no es compatible con redes 3G / 4G. Se comercializa en dos versiones: una más barata que contempla la visualización de mensajes publicitarios en la pantalla de inicio (no muy invasiva para decir la verdad) y una más cara sin pancartas publicitarias.

Tablet Fire HD 8 | Pantalla HD negra de 8 ", 32 GB, sin ofertas especiales …

Ver oferta en Amazon

Huawei Mediapad T5


Subes un nivel muy alto con Huawei Mediapad T5, uno de los mejores modelos en este rango de precios, y le recomiendo encarecidamente todos los que le he sugerido hasta ahora. Cuesta un poco más, es cierto, pero vale la pena. Se caracteriza por un cuerpo de aluminio unibody que no tiene nada que envidiar a los modelos mucho más caros, y tiene solo 7.88 mm de grosor para un peso de 460 gramos. A diferencia de muchos otros modelos del mismo precio, la pantalla es Full HD (en la versión que propongo aquí desde 10.1 "), con soporte para la resolución 1920 × 1200 píxeles y, por lo tanto, con una relación de perspectiva de 16:10. Es una tableta que se puede usar de manera óptima tanto en la navegación web como en el uso de contenido multimedia, y tiene funciones especiales también para niños. El procesador es un octa-core de 2,36 GHz (Kirin 659, el mismo que el Huawei P20 Lite) y se combina con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado ampliable a través de microSD, o 3 GB de RAM y 32 GB de espacio (pero cuesta un poco más). Tiene dos altavoces estéreo con soporte para la tecnología Histen para la mejora de los flujos de sonido y se vende con Android 8.0 Oreo personalizado con EMUI 8.0.

Tableta Huawei Mediapad T5 con pantalla de 10.1 ″, 1080p Full HD, 16 GB Y …

Ver oferta en Amazon

Huawei MediaPad M3 Lite


también Huawei MediaPad M3 Lite Es una buena tableta por unos 150 euros, incluso si es más antigua que el modelo que acabo de mostrar. Lo recomiendo si está buscando un dispositivo con dimensiones compactas pero buenas cualidades. Este modelo utiliza un panel de 8 ″ en resolución Full HD (1920 × 1200 píxeles) combinado con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento integrado, naturalmente ampliable a través de una tarjeta de memoria externa. El sistema operativo con el que se propone en el primer inicio es Android 7.0 personalizado con el propietario EMUI de la compañía china. El audio estéreo del sistema integrado está curado por Harman Kardon, mientras que entre las funciones más interesantes tenemos el desbloqueo por huella digital, el soporte de la pantalla compartida para usar dos aplicaciones simultáneamente y un modo de uso para los más pequeños para ser capaz de gestionar qué ver de forma protegida.

Alldocube M5


Si estás dispuesto a gastar un poco más te recomiendo elAlldocube M5, una tableta desconocida pero caracterizada por una inmejorable relación calidad-precio. Utiliza hardware de nivel mucho más alto que los modelos que he recomendado hasta ahora, con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y GPU Mali-T880, combinado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible. Traducido en pocas palabras, con esta tableta puedes jugar juegos como Fortnite o PUBG Mobile sin ralentizaciones molestas y con buena calidad de gráficos. La pantalla también tiene una resolución Quad HD de 10 ″ (2560 × 1440 píxeles) y además de ser compatible con Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.2, también hay una ranura SIM dual con doble función de espera. Es una de las tabletas más completas en este rango de precios, y se vende con Android 8 Oreo instalado en el primer inicio y con una batería de 6.500 mAh.

Tableta Alldocube M5 10 pulgadas 4G SIM Android 8.0 Deca Core, Juego Tabl …

Ver oferta en Amazon

Lenovo Smart Tab M10


Sí, lo sé, esta tableta cuesta un poco más de 150 euros, sin embargo, es un modelo muy interesante y único, que recomiendo que consideres. Anunciado durante el Mobile World Congress 2019, Lenovo Smart Tab M10 puede usarse como una tableta tradicional o como una "pantalla inteligente" cuando se inserta en el Smart Dock (propuesto en el equipo original). En el último caso, es compatible con el asistente virtual Alexa y puede realizar varias operaciones, como comenzar la reproducción de música o videos, responder preguntas de conocimiento general, informar sobre los últimos eventos y mucho más. Aprovechando Alexa, de hecho, es posible consultar las noticias, conocer los resultados de los partidos de fútbol, ​​programar temporizadores o alarmas, insertar citas en el calendario, todo de forma remota gracias a los micrófonos instalados en el Dock. Toda la información se puede escuchar o disfrutar a través de la pantalla de la tableta, que cuenta con una diagonal de 10.1 "y una resolución Full HD. Este modelo utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 450 combinado con 2 GB de RAM y almacenamiento …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.