Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Qué SD para comprar GoPro


Después de leer mi publicación sobre Qué GoPro comprar, ¿ha decidido comprar una cámara de acción de la conocida empresa estadounidense pero todavía no está decidido sobre el tipo de tarjeta de memoria que usará en esta última? No hay problema, te ayudaré. Tómese cinco minutos de tiempo libre y siga las instrucciones que le voy a dar. En poco tiempo descubrirás qué SD para GoPro comprar y encontrará las mejores ofertas en tarjetas de memoria compatibles con el tipo de videocámara que compró.

Las tarjetas MicroSD no son todas iguales: tienen capacidades y velocidades de escritura diferentes. Por lo tanto, es esencial elegir uno adecuado para el tipo de GoPro en su posesión. Si no tiene cuidado al elegir, se arriesga a comprar una tarjeta de memoria que es demasiado grande para el potencial de la GoPro o, lo que es peor, no lo suficientemente rápido como para almacenar los videos y las secuencias de fotos capturadas por la cámara de video.

¿Pero cuáles son las mejores SD para GoPro? Bueno, en principio podemos decir que antes de comprar una tarjeta de memoria para cualquier modelo de GoPro es necesario verificar que contenga las palabras Clase 10 y UHS-I, pero deben hacerse distinciones importantes entre los distintos modelos de GoPro que se encuentran actualmente en el mercado. Sigue leyendo para saber más.

índice

Cómo elegir una microSD para GoPro

Para saber qué tarjeta microSD es la más adecuada para su modelo GoPro, debe preguntar sobre el tipo de tarjeta de memoria compatible con su modelo de videocámara y aprender cómo evaluar el rendimiento de los distintos tipos de microSD. No es difícil, ¡encuentra toda la información que necesitas a continuación!

Modelos compatibles de GoPro y microSD

Todos los últimos modelos GoPro, de los modelos familiares. HERO5 hasta los de la familia HERO7ellos apoyan Clase 10 / UHS: 1 microSD con una capacidad de hasta 128 GB. En algunos casos, incluso las tarjetas microSD de 256 GB pueden funcionar, sin embargo, no las recomiendo por dos razones: la primera es porque puede encontrar problemas en la operación y la estabilidad; el segundo es porque con capacidades tan grandes corre el riesgo de perder una cantidad sustancial de trabajo. De alguna manera, es mejor comprar más tarjetas microSD de pequeño tamaño que usar solo una con una gran capacidad.

La situación es un poco más compleja y variada para los modelos GoPro más antiguos: los antiguos modelos GoPro de nivel de entrada, como el GoPro HERO que admite la creación de videos de hasta 1080p, los "digiere" Clase 10 / UHS: 1 microSD con una capacidad de hasta 32 GB. Los modelos GoPro más antiguos y más avanzados, como GoPro HERO + o Hero4 que en algunos casos también graban videos en 4K, admiten Clase 10 / UHS: 1 microSD con una capacidad de hasta 64 GB.

No hay restricciones de marca. Se pueden comprar todo tipo de tarjetas microSD, siempre que respeten los parámetros técnicos anteriores. Sin embargo, GoPro en su sitio web oficial sugiere tarjetas microSD de SanDisk, Lexar y Samsung.

Algunas tarjetas microSD llevan el logo Funciona con GoPro lo que demuestra su total compatibilidad con las cámaras de acción de la compañía estadounidense. Esta es una certificación "extra", no es obligatoria: incluso las tarjetas microSD que no tienen la insignia "Funciona con GoPro" pueden funcionar con GoPro.

Funciones de microSD

Como se enfatizó ampliamente anteriormente, las tarjetas microSD no son todas iguales: se distinguen por la capacidad, la velocidad de escritura y las resoluciones de video compatibles. Aquí en detalle cómo evaluar sus características técnicas.

  • Capacidad de almacenamiento – El primer factor que diferencia una microSD de la otra es la capacidad de almacenamiento. Las tarjetas que tienen una capacidad máxima de 2 GB se definen simplemente MicroSD; aquellos con una capacidad de 4 a 32 GB MicroSDHC (acrónimo de MicroSD High Capacity), mientras que se definen tarjetas capaces de alojar desde 64 GB a 2 TB de datos microSDXC (acrónimo de MicroSD eXtended Capacity).
  • Velocidad de escritura mínima – La otra característica fundamental que distingue una microSD de la otra es la velocidad mínima con la que se graban los datos en la tarjeta. Esta velocidad está indicada por clases.
    • la Clase 2 microSD escriben datos con una velocidad mínima de 2 MB / sy no son adecuados para grabar videos HD (porque son demasiado lentos). En su empaque hay el logo de un círculo con el número "2" adentro.
    • la microSD clase 4 tienen una velocidad de escritura mínima de 4 MB / sy también se pueden usar para grabar videos HD / Full HD. En su empaque hay el logotipo de un círculo con el número "4" dentro.
    • la microSD clase 6 Ofrecen una velocidad de grabación mínima de 6 MB / sy también son adecuados para capturar videos HD / Full HD. En su empaque hay el logotipo de un círculo con el número "6" dentro.
    • la microSD clase 10 tienen una velocidad mínima de 10 MB / sy pueden usarse tanto para videos HD / Full HD como para ráfagas fotográficas de alta definición. No son adecuados para videos 4K. En su empaque hay el logotipo de un círculo con el número "10" dentro.
    • Además de las clases, las tarjetas microSD también se pueden clasificar según el bus utilizado. El bus es el componente de hardware que gestiona el intercambio de datos con el dispositivo de destino. Tarjetas de memoria clasificadas como UHS-I o UHS-II son microSD con una capacidad mínima de 4 GB optimizadas para grabar flujos de datos continuos, como videos y ráfagas de fotos en alta calidad. Pueden ser de tipo U1 y asegurar una velocidad de escritura mínima de 10MB / so tipo U3 y garantizar una velocidad de escritura mínima de 30 MB / s. Las tarjetas U1 son perfectas para videos Full HD y para ráfagas de fotos de alta resolución, mientras que no son adecuadas para videos 4K. Las tarjetas microSD tipo U3 también están optimizadas para videos 4K. La diferencia entre UHS-I y UHS-II radica en la velocidad de transferencia de datos en el dispositivo: 104 MB / s en el primer caso y 312 MB / s en el segundo (siempre que el dispositivo de destino sea compatible con los estándares UHS-I y UHS-II). La clasificación UHS-I / UHS-II se agrega a la de las clases, por lo tanto, por ejemplo, es posible encontrar tarjetas microSD UHS-1 clase 10 que aseguran una velocidad mínima de transferencia de datos de 10MB / s (que es el rendimiento mínimo requerido por todos los nuevos GoPro).
    • A partir de 2016, las microSD también se clasifican según un tercer estándar, que se agrega al de las clases y el bus. Este es el estándar Clase de velocidad de video que mide el rendimiento mínimo al escribir videos. Las cartas V6 Garantizar una velocidad de escritura mínima de 6 MB / s, las tarjetas V10 tienen una velocidad mínima de 10 MB / s, las tarjetas V30 garantizan un ahorro de datos a 30 MB / s, mientras que las tarjetas V60 y V90 le permite grabar videos a 60 MB / sy 90 MB / s respectivamente. GoPro no sugiere ningún estándar de Video Speed ​​Class en particular, pero es mejor orientarse en tarjetas desde V10 hacia arriba (mejor V30 hacia arriba si tiene que grabar videos en 4K).
    • Algunas tarjetas microSD también llevan la redacción A1. Es una abreviatura (acrónimo de Application Performance Class 1) que indica las tarjetas optimizadas para usar como memoria principal en dispositivos Android. En pocas palabras, son tarjetas de memoria que tienen un rendimiento que no ralentiza la ejecución de aplicaciones y juegos en teléfonos y tabletas Android (técnicamente garantizan 1,500 IOPS para lectura y 500 IOPS para escritura, donde IOPS significa operaciones de entrada y salida por segundo es decir, la velocidad a la que los datos se leen o escriben al azar en la unidad).
  • resistencia – Las cámaras GoPro son cámaras de acción. Por lo tanto, no es raro usarlos en escenarios y situaciones turbulentas. A la luz de esta consideración, la compra de microSD capaz de resistir el mal tiempo, como la lluvia, los golpes y los rayos X, podría ser acertada.

Qué SD para GoPro elegir

Hecho esta larga, pero necesaria, premisa relacionada con las características de las tarjetas microSD, podemos ver cuáles son las tarjetas que se utilizarán en los diversos tipos de GoPro actualmente en el mercado.

Qué SD para GoPro HERO Session y HERO5 Session

Sesión de GoPro HERO y Sesión GoPro HERO5 son las últimas cámaras de nivel de entrada y de rango medio de GoPro. El primero hace videos a 1440p y 30 FPS o 1080p y 60 FPS, el segundo realiza videos 4K a 30 FPS en campo amplio, videos de 1440p a 60 FPS y videos Full HD a 90 FPS. Ambos modelos requieren una tarjeta de clase 10 / UHS – I o superior con una capacidad máxima de 128 GB.

Samsung EVO Plus 32/64 GB


la Samsung EVO Plus se encuentran entre las tarjetas microSD más baratas que puedes comprar en Amazon y, a pesar del precio de lista muy bajo, son adecuadas para usar en la gran mayoría de las tomas. Este modelo es un Clase 10 tipo USH-I U3, por lo tanto, funciona bien con videos 4K y ráfagas fotográficas. Garantiza una velocidad de transmisión máxima de 100 MB / s en lectura y 60 MB / s en escritura (el rendimiento varía ligeramente entre los distintos cortes) y las diferentes versiones se suministran completas con un adaptador SD.

Tarjeta microSD Samsung Memories MB-ME32GA EVO Plus 32 GB, UHS-I U1,…

Ver oferta en Amazon

Samsung Memories MB-MC64GA EVO Plus Tarjeta microSDXC de 64 GB, UHS-I U3 …

Ver oferta en Amazon

Kingston Canvas Go! 32/64 GB


la Kingston Canvas Go! Es una microSD que ofrece un rendimiento bastante convincente. Es de Clase 10 y tiene certificaciones UHS-I y U3. También es resistente al agua, golpes, temperaturas extremas y rayos X. Garantiza una velocidad de hasta 90 MB / s en lectura y hasta 45 MB / s en escritura. Está disponible en cortes de hasta 128 GB y se suministra completo con adaptador SD. A continuación recomiendo los recortes de 32 (¡muy baratos!) Y de 64 GB.

Kingston SDCG2 / 32GB Canvas Go! Tarjeta MicroSD de 32 GB con adaptador SD

Ver oferta en Amazon

Kingston SDCG2 / 64GB Canvas Go! Tarjeta MicroSD de 64 GB con adaptador SD

Ver oferta en Amazon

Lexar Professional 1000x 64/128 GB


Lexar ofrece microSDXC de alta calidad que se pueden usar en todos los modelos GoPro. la Lexar Professional 1000xpor ejemplo, son tarjetas Clase 10 U3 UHS-II que aseguran una velocidad máxima de escritura de 45 MB / sy una velocidad máxima de lectura de 150 MB / s. Vienen completos con un adaptador USB y también incluyen el software Image Rescue. Están disponibles en tamaños de 32, 64 y 128 GB.

Tarjetas profesionales Lexar 1000x 64GB microSDXC UHS-II

Ver oferta en Amazon

Tarjetas profesionales Lexar 1000x 128GB microSDXC UHS-II

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme 32/64/128 GB

Disponible en tamaños de 32, 64 y 128 GB, el SanDisk Extreme son microSD diseñados específicamente para GoPro, y más precisamente para los modelos más avanzados de las cámaras de acción estadounidenses. Tienen el certificado Funciona con GoPro y las clasificaciones UHS-I U3, Clase 10 y V30, lo que garantiza una velocidad de escritura mínima de 30 MB / s. Son perfectos para videos 4K y secuencias de fotos y aseguran una velocidad de lectura de hasta 160 MB / seg (el corte de 32 GB se detiene a 100 MB / s) y una velocidad de escritura de hasta 90 MB / seg. Son resistentes a golpes, rayos X y temperaturas extremas. Vienen con un adaptador SD.

SanDisk Extreme microSDHC 32GB para Action Camera y Drones + Adaptador …

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme microSDXC 64GB para Action Camera y Drones + Adaptador …

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme microSDXC 128GB para cámara de acción y drones + adaptador …

Ver oferta en Amazon

Qué SD para GoPro HERO4, HERO5, HERO6, HERO7 y GoPro Fusion

Los GoPro de última generación son los de la familia. HERO7, y se dividen en tres modelos: blanco, plata y negro. Los tres colores indican, en orden ascendente, el segmento de mercado y la calidad de los componentes integrados. El modelo blanco es el nivel de entrada actual, mientras que el plateado es el intermedio, y el negro es el mejor de la gama, por supuesto, y requiere tarjetas de memoria más rápidas en la transferencia de datos debido a mayores resoluciones y velocidades de fotogramas.

Sin embargo, los modelos de las generaciones anteriores siguen siendo muy válidos hoy en día y requieren, algunos, también una microSD rápida: el GoPro HERO6, por ejemplo, le permiten hacer videos en 4K a 60FPS y videos de cámara lenta de 1080p a 240FPS y requieren microSD Clase 10 UHS-I o superior, mientras que GoPro Fusion le permite crear videos esféricos con una resolución de 5.2K a 30 FPS o con una resolución de 3K a 60 FPS. También requieren tarjetas microSD Clase 10 UHS-I o superior (dos microSD para ser precisos, dado que tienen una ranura doble).

Las GoPro HERO5 son capaces de grabar video 4K a 30FPS con campo ultra amplio y SuperView, video 2.7K a 60FPS, video 1440p a 80FPS y películas 1080p y 120FPS. En cambio, las ráfagas fotográficas se realizan con una relación foto / segundo de 30/1. Requieren tarjetas microSD clase 10 / UHS – 1 con una capacidad máxima de 128 GB, pero dado su enorme potencial, tal vez sea mejor usar tarjetas aún más avanzadas (en términos de rendimiento, no de capacidad).

El HERO4, en cambio, le permite hacer videos en formato 4K a 15FPS (Silver Edition) o 30FPS (Black Edition). Ambos funcionan con tarjetas microSD de Clase 10, pero para grabar películas en resolución 4K es necesario tomar uno del tipo UHS Speed ​​Class-I U3, que es capaz de garantizar una velocidad de escritura constante de 30 MB / s. La capacidad máxima de las tarjetas microSD compatibles con GoPro HERO4 es de 128 GB. El modelo HERO4 más barato, llamado HERO4 Session, produce videos con una resolución máxima de 1440p a 30FPS y requiere tarjetas de tipo UHS-I o UHS-II U3.

Samsung EVO Select 32/64/128 GB


Samsung también ofrece la microSD de la serie EVO Select, más confiable y ligeramente más rápida que la EVO Plus. Estos modelos pueden alcanzar una velocidad de lectura de 100 MB / sy una velocidad de escritura de 90 MB / s (para el modelo de 128 GB) y ofrecen un Interfaz tipo UHS-I y U3, totalmente compatible con las cláusulas requeridas por la Clase 10. Es un excelente modelo de microSD si necesita hacer un uso profesional continuo de él. El adaptador SD está incluido en el precio.

Samsung Memories MB-ME32GA EVO Select Tarjeta microSDHC de 32 GB, UHS-I …

Ver oferta en Amazon

Samsung Memories MB-ME64GA EVO Select Tarjeta microSDXC de 64 GB, UHS-I …

Ver oferta en Amazon

Samsung Memories MB-ME128GA EVO Select Tarjeta microSDXC de 128 GB, UHS-…

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme Pro 128/64 GB

Diseñado para uso puramente profesional, el SanDisk Extreme Pro Asegura una velocidad máxima de 90 MB / s en escritura y 170 MB / s en lectura. Es Clase 10, UHS-I U3 con certificaciones V30 y A2. Está disponible en tamaños desde 32 hasta 400 GB, pero le recomiendo que considere el máximo de 128 GB. Es resistente al agua, altas temperaturas, rayos X y golpes. Viene con un adaptador SD.

SanDisk Extreme Pro Tarjeta de memoria microSDHC de 32 GB y adaptador …

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme Pro Tarjeta de memoria microSDXC de 64 GB y adaptador …

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme Pro Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB y adaptador …

Ver oferta en Amazon

Samsung Pro + 32/64 GB

Otros microSDXC profesionales que recomiendo que considere son los de la familia. Samsung Pro + que son del tipo Clase 10 UHS-I U3 y garantizan velocidades máximas de 100 MB / s para lectura y 90 MB / s para escritura. Pueden soportar altas temperaturas, temperaturas muy rígidas e incluso en agua de mar (hasta 72 horas). Como es casi obvio, vienen con un adaptador SD estándar y también están disponibles en la variante de 32 GB.

Tarjeta microSD Samsung MB-MD32GA / EU PRO Plus 32 GB, UHS-I, Clase U …

Ver oferta en Amazon

Tarjeta microSD Samsung MB-MD64GA / EU PRO Plus de 64 GB, UHS-I, Clase U …

Ver oferta en Amazon

Qué SD para GoPro HERO / HERO +

GoPro HERO es el antiguo modelo de nivel de entrada de GoPro y le permite grabar videos en calidad Full HD 1080p a 30FPS. Funciona con tarjetas microSD de clase 4 con una capacidad máxima de 32 GB (microSDHC), pero para aprovechar la función de lapso de tiempo de 0,5 segundos es necesario usar una clase 10 (siempre con una capacidad máxima de 32 GB). Lo mismo ocurre con los modelos HERO + y HERO + LCD "mejorados" que le permiten hacer videos en 1080p con una velocidad de fotogramas de 60FPS y ráfagas de fotos a 5FPS.

Kingston SDC10G2 16GB

Sería una lástima no poder utilizar la función de lapso de tiempo de su GoPro, también porque si no desea gastar mucho puede comprar el Kingston SDC10G2 16GB que es de clase 10 y cuesta menos de 10 euros, tiene una velocidad de escritura de 10 MB / sy una velocidad de lectura de 45 MB / s. También está disponible en las denominaciones de 8 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Kingston 16GB microSDHC Clase 10, SDC10G2_16GB

Ver oferta en Amazon

SanDisk Ultra 32/64 GB

SanDisk es uno de los principales fabricantes de tarjetas SD en el mundo y este modelo se encuentra entre los más vendidos en Amazon. Es de clase 10 UHS-1 y es resistente al agua, golpes, temperaturas extremas y rayos X. Asegura una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 MB / sy se suministra con un adaptador SD a precios muy competitivos.

Tarjeta de memoria y adaptador SanDisk Ultra 32 GB MicroSDHC, con A…

Ver oferta en Amazon

SanDisk Ultra Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64 GB y adaptador, con A…

Ver oferta en Amazon

Qué SD para GoPro HERO3

La familia de GoPro HERO 3 (actualmente fuera de producción) estaba compuesto por dos cámaras de rango medio. La primera fue la GoPro HERO3 White Edition, que era capaz de grabar videos a 1080p / 30FPS, 960p / 30FPS y 720p / 60FPS y hacer lapsos de tiempo de 0.5 segundos. Funcionó con tarjetas microSD de clase 10 con una capacidad máxima de 64 GB (microSDXC).

Un paso más arriba fue la HERO3 + Silver Edition, que en su lugar hizo posible la creación de películas Full HD con campo ultra ancho / medio / estrecho a 60FPS, video 960p / 60FPS, disparos 720p / 120FPS y fotos a una velocidad de 10 disparos por segundo. Se requiere una tarjeta microSD de clase 10 con una capacidad máxima de 64 GB. Si todavía tiene uno de estos viejos modelos GoPro, aquí hay algunas tarjetas microSD que podrían ser adecuadas para usted.

MicroSDXC Qumox 64GB

Si observa los ahorros por primera vez, también puede probar MicroSDXC Qumox 64 GB que son Clase 10 UHS-I. Garantizan una velocidad de escritura mínima de 10 MB / S, una velocidad de escritura máxima de 20 MB / sy una velocidad de lectura máxima de 40MB / s (incluso si en promedio viajan a 20 MB / s). Vienen con un adaptador SD estándar.

QUMOX 64GB 64 GB TARJETA DE MEMORIA MICRO SD CLASE 10 Tarjeta de memoria UHS-I …

Ver oferta en Amazon

Para concluir, señalo que en el sitio web de GoPro puede encontrar una tabla con algunos modelos de microSD recomendados oficialmente por el fabricante. Algunos de ellos, por supuesto, también están incluidos en esta publicación. Además, al conectarse a la página "Funciona con GoPro" puede encontrar una lista completa de tarjetas microSD y accesorios para GoPro que disfrutan de la certificación "Funciona con GoPro" (que, como ya se destacó anteriormente, no es un requisito esencial para el funcionamiento de las tarjetas pero solo una certificación de calidad adicional a sus especificaciones técnicas).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.