Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Qué GPS para correr comprar?


¿Eres un tipo deportivo, te encanta correr y buscas un reloj con GPS integrado que te permita seguir tus rutas con precisión? Bueno, entonces creo que puedo ayudarte. A continuación, encontrará una selección de GPS de carreras gracias a los cuales puede realizar un seguimiento de su rendimiento y mantener información actualizada sobre rutas, distancias, velocidad, calorías quemadas y, si también usa un monitor de frecuencia cardíaca, la tendencia de la frecuencia cardíaca.

Hay varios precios, colores y tamaños. Los modelos de nivel de entrada son los más baratos, puedes comprarlos por una cifra entre 50 y 150 euros e incluyen todas las funciones más importantes para seguir la carrera. Al subir el precio, entonces, encontramos dispositivos más completos que le permiten rastrear una mayor cantidad de actividades y disciplinas deportivas (de hecho, hablamos de dispositivos multideportivos).

Entonces, ¿estás listo? Para descubrir qué GPS ejecutar para comprar todo lo que tiene que hacer es tomar cinco minutos de tiempo libre y analizar cuidadosamente todos los modelos que le voy a ofrecer. Estoy convencido de que también encontrará a alguien adecuado para usted y sus actividades deportivas. Pero primero déjame darte algunas explicaciones para lidiar con la compra sin el riesgo de cometer errores y sin dudas. Diviértete!

índice

  • Cómo elegir GPS para ejecutar
    • Relojes inteligentes tradicionales o profesionales
    • Seguimiento de distancia
    • Monitorización de la frecuencia cardíaca
    • Correr al aire libre o bajo techo
    • Funciones de entrenamiento
    • Soporte de música
    • autonomía
    • Otras características
  • Qué GPS ejecutar para comprar
    • El mejor GPS para correr barato (hasta 150 euros)
    • El mejor GPS para carreras de rango medio (de 150 a 250 euros)
    • El mejor GPS para correr de gama alta (más de 250 euros)
    • El mejor reloj inteligente con GPS para correr

Cómo elegir GPS para ejecutar

Hay dos preguntas que debes hacerte antes de comprar una reloj inteligente con GPS integrado para sus sesiones de carrera. En primer lugar, ¿qué tipo de corredor eres? Si tiene la intención de correr de forma esporádica y sin demasiadas pretensiones, no necesita soluciones profesionales costosas, a diferencia de si desea alcanzar objetivos de cierto nivel, entonces vale la pena gastar un poco más.

anuncio

De la misma manera tienes que evaluar el presupuesto de gasto: hay relojes inteligentes de bajo costo, pero que hacen poco y no son confiables en la visualización de los datos recopilados, o relojes inteligentes de mantenimiento que cuestan mucho más pero con pocas características específicas para el corredor. Finalmente, están las mejores soluciones, las específicas para corredores, con innumerables características que se ofrecen directamente en la muñeca. Sin embargo, como puedes imaginar, también son los más caros.

Relojes inteligentes tradicionales o profesionales

Entonces surge la pregunta: mejor reloj inteligente tradicional o profesional dedicado a correr? La respuesta es claramente subjetiva: muchos relojes inteligentes de consumo se pueden usar para salir a correr, y el único requisito fundamental es la presencia de un módulo GPS integrado eso le permite rastrear sus movimientos para tener datos confiables sobre los cuales regular su entrenamiento.

Algunos modelos también tienen un monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca y admite varias aplicaciones en las que puede confiar en sus sesiones de carrera. Pero es al subir de precio, con productos específicos, que obtendrá la mayor cantidad de información. Con un producto profesional ad-hoc, por ejemplo, puede controlar el progreso de la carrera incluso en espacios interiores gracias a laacelerómetro integrado, programe los intervalos individuales de las sesiones y mantenga la frecuencia cardíaca en el valor deseado.

Los modelos más caros también pueden profundizar en los detalles de la información ofrecida, brindando información valiosa en tiempo real durante y después del entrenamiento para corregir errores o evaluar eloscilación vertical o el VO2 Max (volumen máximo de oxígeno consumido por minuto), para mejorar la efectividad de la carrera.

Seguimiento de distancia

Una de las características básicas de un reloj de carreras es el seguimiento de la distancia recorrida. Esto se puede determinar a través del módulo GPS, el módulo GPS del teléfono inteligente emparejado, el acelerómetro o un módulo acelerómetro que se conectará a uno de los zapatos.

La solución más efectiva, en este sentido, es un reloj con GPS y acelerómetro integrado, siendo este último indispensable si tiene la intención de correr incluso en espacios cerrados. La última solución también permite que los dos sensores se interconecten para consultar más información y eliminar cualquier información falsa recopilada durante el entrenamiento.

Monitorización de la frecuencia cardíaca

Si tiene la intención de llevar a cabo una capacitación específica con el deseo de mejorar constantemente, entonces debe seguir el progreso de latido del corazón durante la carrera para entender cómo tensar mejor tu cuerpo. Hay principalmente dos formas de hacer esto: una solución integrada en el reloj, con un monitor óptico de frecuencia cardíacao uno monitor de frecuencia cardíaca para combinar con el reloj y usar en el cofre.

La última solución suele ser la más confiable porque, por supuesto, es una solución específica, creada para este propósito. Sin embargo, el monitor óptico de frecuencia cardíaca es el más cómodo y el que recomiendo. Incluso si no es 100% confiable, los márgenes de error disminuyen progresivamente a medida que aumenta el refinamiento de la tecnología utilizada hasta que se vuelve sustancialmente ridículo.

El monitor óptico de frecuencia cardíaca funciona así: en la parte del reloj en contacto con la muñeca hay algunos LED que iluminan la piel y un sensor que analiza los cambios de color de la misma que ocurren con el flujo de sangre. De esta manera el reloj puede deducir el frecuencia cardíacay ofrecerle esos datos.

Correr al aire libre o bajo techo

Aunque siempre se recomienda correr al aire libre, puede haber circunstancias en las que desee controlar el progreso de sus entrenamientos en interiores o en interiores. En estas circunstancias, el módulo GPS, que funciona mediante la triangulación de los datos obtenidos de los satélites, no es de gran ayuda, por lo que para rastrear sus movimientos necesita un acelerómetro, como le expliqué anteriormente.

Si corre mucho en interiores, también le recomiendo comprar un reloj que haya integrado las características específicas para correr en interiores, como una opción para monitorear incluso en interiores, excluyendo el módulo GPS.

Funciones de entrenamiento

No todos saben cómo mejorar la efectividad de su entrenamiento, por lo que varias marcas ofrecen algunos consejos sobre sus dispositivos para entrenar a fin de obtener ciertos resultados. la funcionalidad de entrenamiento a menudo los determinan expertos en el campo y ofrecen consejos sobre cómo entrenar para poder completar los 5K, 10K, medio maratón y maratón.

También puede obtener esta información en la Web o en aplicaciones específicas para teléfonos inteligentes, siendo las más completas, por ejemplo, las de Garmin, Polar o Suunto.

Soporte de música

la soporte para musica no es una característica específica en ejecución, pero puede ayudar. Algunos corredores prefieren relajarse con algo de música durante sus sesiones de carrera, pero no hay muchos relojes profesionales que ofrezcan esta funcionalidad integrada, por lo que, si lo necesita, verifique cuidadosamente la presencia de la reproducción de música antes de realizar la compra.

autonomía

L 'autonomía de un reloj inteligente es siempre una característica fundamental, ya que el tamaño pequeño de la caja no siempre garantiza resultados excepcionales. Muchos dispositivos son capaces de durar aproximadamente 5 horas con GPS activo, pero para maratones más largos, por supuesto, tendrá que confiar en bancos de energía específicos o modelos diseñados para durar el tiempo que sea necesario.

Otras características

Hasta ahora he descrito las características fundamentales para determinar la calidad de un GPS para correr, pero también hay muchos otros para evaluar durante la compra, especialmente si tiene la intención de obtener resultados de cierto nivel. Por ejemplo, algunos modelos pueden interactuar con servicios de terceros: muchos confían en una plataforma patentada, pero otros pueden aferrarse, por ejemplo strava u otros servicios competidores particularmente codiciados entre los corredores.

Entre las características que pueden ser útiles están los consejos sobre tiempo de recuperación y sui un montón de entrenamiento, entrenamiento en zonas cardiovasculares para no exceder los de seguridad o la posibilidad de crear intervalos de sesión entrenamiento.

Qué GPS ejecutar para comprar

A la luz de todo esto, qué GPS ejecutar para comprar? A continuación, propongo una lista de los mejores productos para cada rango de precios, desde el más barato hasta las soluciones utilizadas por los profesionales de la carrera.

El mejor GPS para correr barato (hasta 150 euros)

Huawei Band 2 Pro

Cuesta muy poco y ofrece características interesantes: el Huawei Band 2 Pro tiene una pantalla PMLED monocromática de 0.91 ″ y es una banda inteligente con GPS integrado, uno de los pocos de su tipo. No es la última generación y la autonomía es de aproximadamente 5/6 días con un uso moderado (por lo tanto, sin usar el GPS), pero a este precio es mejor estar satisfecho. En la parte posterior tiene un monitor óptico de frecuencia cardíaca, puede monitorear el sueño y contar los pasos, y también tiene un modo de natación (que no es demasiado útil para decir la verdad. También resiste líquidos hasta una presión de 5 ATM, en preferiblemente agua dulce.

Huawei Band 2 Pro Smartwatch, pantalla de 0.91 ″, resistente al agua f …

Ver oferta en Amazon

Xiaomi Amazfit Bip

Uno de los relojes inteligentes más baratos para ejecutar que recomiendo es Xiaomi Amazfit Bip, que a un costo de menos de 100 euros ofrece un sensor GPS confiable y una serie de características diseñadas para estar en forma y correr. Tiene una pantalla reflectante de 1.28 pulgadas con modo siempre encendido (por lo que siempre permanece encendido) y también puede administrar las notificaciones del teléfono inteligente emparejado. En mi opinión, la característica más interesante sigue siendo la autonomía con una sola carga: este modelo puede durar hasta un mes y medio con un uso muy moderado.

Xiaomi Amazfit Bip Bluetooth Smartwatch es un reloj de pulsera con GPS, con…

Ver oferta en Amazon

Huawei Band 3 Pro

la Huawei Band 3 Pro Tiene una pantalla táctil a color AMOLED y evoluciona con respecto a su predecesor también en cuanto a la autonomía que permite alcanzar un máximo de 20 días de autonomía. Puede controlar la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, implementa un módulo GPS para correr y cuenta con el apoyo de Inteligencia Artificial para garantizar una confiabilidad superior en comparación con el pasado en lo que respecta a la recopilación y gestión de datos. Pesa poco y se puede conectar al teléfono inteligente a través de Bluetooth para recibir notificaciones. Este modelo también resiste inmersiones de hasta 5 ATM.

Huawei Band 3 Pro Resistencia al agua 5 ATM y GPS integrado, Análisis …

Ver oferta en Amazon

Garmin Forerunner 25

la Garmin Forerunner 25 Se encuentra entre las propuestas de nivel de entrada de una de las empresas más especializadas en términos de GPS para correr. Use varias funciones accesorias, como la función Fitness Band o notificaciones inteligentes del dispositivo emparejado. Es compatible con el monitor de frecuencia cardíaca y el podómetro (acelerómetro para zapatos) y ofrece un diseño esencial, típico de este tipo de producto. Excelente para comenzar con la carrera.

Garmin Forerunner 25 Running GPS, grande, negro / azul

Ver oferta en Amazon

Avid Fit Runner 201

Otro reloj para usuarios poco exigentes es el modelo. Avid Fit Runner 201, que recomiendo si recién está comenzando y todavía no está seguro de si quiere probar seriamente su habilidad para correr. Analiza a través de GPS (con acoplamiento rápido) el progreso de la carrera, pero también tiene un monitor de frecuencia cardíaca y función para las calorías quemadas. Al vincularlo con el teléfono inteligente, también recibe notificaciones. Dura 8 horas con una sola carga con GPS activo.

Polar M200

Con una pequeña pantalla circular Polar M200 Puede detectar diversos datos gracias al GPS integrado, como el ritmo de la carrera, la velocidad, la distancia, la ruta y la altitud. Con este reloj, puede personalizar las pantallas, recibir alertas de vibraciones y aprovechar varias funciones de seguimiento de actividad durante todo el día.

Polar M200, reloj GPS con monitor de frecuencia cardíaca integrado, monitorización …

Ver oferta en Amazon

TomTom Runner

la TomTom Runner Es un excelente dispositivo para comenzar: tiene la tecnología QuickGPSFix para localizar rápidamente su posición y medir el tiempo, la distancia y el ritmo de su entrenamiento. La pantalla es grande, pero monocromática, y es resistente al agua hasta un máximo de 50 metros.

Xiaomi Amazfit

Entre los dispositivos que pueden ser útiles durante sus sesiones de carrera, también le recomiendo Xiaomi Amazfit, de una de las empresas chinas más importantes en términos de soluciones tecnológicas. Este modelo tiene un diseño moderno con una pantalla circular de 1,34 pulgadas también visible a la luz del sol, incluye GPS y también un monitor de frecuencia cardíaca para la detección de la frecuencia cardíaca. Resiste las intrusiones de agua y tiene una batería capaz de soportar 1 o 2 días de uso intenso, 10 días con uso normal. En cuanto al hardware, encontramos una CPU de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Finalmente, este dispositivo es compatible con iOS y Android.

Reloj inteligente Xiaomi Amazfit Sport UYG4013RT con monitor de frecuencia cardíaca …

Ver oferta en Amazon

TomTom Runner 3

Cuesta un poco más en TomTom Runner 3, pero también es mucho más completo y moderno. Aquí recomiendo la versión estándar, pero también hay una con el monitor de frecuencia cardíaca. Tiene características específicas para los corredores, como la detección de Fitness Age y VO2 Max. Ofrece consejos de entrenamiento y detecta la velocidad, el ritmo, la distancia y la posición a través del GPS.

Fitbit Blaze

Si quieres algo "blasonado" y generalista, en el lado seguro, te sugiero un producto Fitbit. Fitbit Blaze es un "reloj inteligente de actividad física", o un producto que puede usar tanto para administrar el bienestar físico como para la gestión de las notificaciones del teléfono inteligente emparejado, y también puede usarlo de manera rentable para correr. Tiene una pantalla táctil, un módulo GPS y también un monitor de frecuencia cardíaca. Gracias al modo Multi-Sport, puede grabar varias actividades, como correr, cardio, circuito o entrenamiento en bicicleta, y muchas otras. Obviamente no es tan preciso como un producto profesional, pero se acerca mucho.

Fitbit Blaze, Smart Fitness Watch, reloj con pantalla táctil y GPS, Wir …

Ver oferta en Amazon

Suunto Ambit 3 Run

Otra solución avanzada, pero no necesariamente para usuarios profesionales, es la Suunto Ambit 3 Run. No cuesta mucho y ofrece toda la información que necesitas para comenzar la carrera. También se puede conectar a otros dispositivos a través de Bluetooth y está dirigido exclusivamente a los entusiastas del running. Para otros tipos de deportes, la compañía produce diferentes dispositivos. No hay monitor de frecuencia cardíaca, que debe tomarse por separado.

El mejor GPS para carreras de rango medio (de 150 a 250 euros)

Polar M400

Si la frecuencia cardíaca es muy importante para usted y desea la máxima fiabilidad sin gastar demasiado, le recomiendo el modelo Polar M400 con monitor de frecuencia cardíaca suministrado Se adapta a muchos tipos de usuarios, desde principiantes hasta entusiastas que pueden planificar y analizar cuidadosamente todos sus entrenamientos, con resultados extremadamente confiables gracias al monitor de frecuencia cardíaca. No te pierdas el rastreador de actividad 24/7.

Polar M400, reloj GPS para correr en exteriores e interiores Unisex para adultos, negro…

Ver oferta en Amazon

Samsung Gear Fit 2 Pro


Samsung Gear Fit 2 Pro no es una banda inteligente y no es tan precisa como un modelo profesional, sin embargo, combina la conveniencia de los rastreadores de ejercicios con las funciones avanzadas de los relojes inteligentes. Utiliza una pantalla Super AMOLED curva de 1.5 ″, no es compatible con el modo siempre encendido y tiene varias tecnologías de monitoreo diseñadas principalmente para el estado físico y también para deportes (como correr o andar en bicicleta, pero no solo). También hay un monitor de frecuencia cardíaca y la autonomía es de aproximadamente 3-4 días, 9 horas con uso continuo de GPS. Se vende en dos tamaños, pequeño y grande, y es resistente a líquidos de hasta 50 metros de profundidad.

Samsung Gear Fit2 Pro Smartband, negro (grande), GPS, impermeable 5 ATM …

Ver oferta en Amazon

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport utiliza una pantalla circular SuperAMOLED de 1.2 ″ que se puede usar con los dedos. Es un reloj inteligente para actividades físicas, de carrera y deportivas a prueba de agua hasta 5 ATM, y tiene un estilo orientado principalmente para uso deportivo. Bajo el estuche tenemos un módulo NFC, soporte de GPS y varios sensores, mientras que el sistema operativo que mueve todo es Tizen, propiedad de Samsung. La batería le permite alcanzar 6 días de autonomía con una carga moderada. Admite 60 actividades deportivas y todos los datos también se pueden administrar con la aplicación Samsung Health en teléfonos inteligentes.

Samsung Gear Sport Smartwatch, GPS, 5ATM a prueba de agua, reproductor de MP3 Int…

Ver oferta en Amazon

Garmin Forerunner 235

con Garmin Forerunner 235 empecemos a ponernos un poco más serios: es un reloj inteligente diseñado para funcionar con una pantalla a color de alta resolución y un diseño refinado. Carga automáticamente sus sesiones de carrera en Garmin Connect, detecta todos los datos confidenciales en tiempo real y proporciona un sistema de notificación también a través de audio y, gracias a la tecnología Garmin Elevate, puede analizar su frecuencia cardíaca las 24 horas del día. Cuenta los pasos diarios, distancia recorrida, calorías quemadas y monitoreo del sueño. Las pantallas también se pueden personalizar a través de widgets. A continuación, también encontrará el paquete con monitor de frecuencia cardíaca.

Garmin Forerunner 235 GPS Sportwatch con Cardio Sensor en Wrist and Fun …

Ver oferta en Amazon

Garmin Vivoactive 3

Disponible a partir del 10 de octubre de 2017, el Garmin Vivoactive 3 es un reloj deportivo con GPS integrado y diseño sobrio. Se puede usar en todas las circunstancias y también tiene un monitor óptico de frecuencia cardíaca en la muñeca. La pantalla es táctil y está en color, visible a plena luz del día. Este reloj se puede usar durante las sesiones de: yoga, cardio, gimnasio, correr, nadar y mucho más con ejercicios preestablecidos o configurables desde cero.

Reloj inteligente Garmin Vivoactive 3 con GPS, adulto unisex, gris

Ver oferta en Amazon

Polar M430

Un modelo específico muy interesante para corredores es Polar M430, con sensor cardio integrado caracterizado por un sistema de lectura óptica de 6 LED. Detecta el ritmo de la carrera, la distancia, la ruta y también la altitud, y también tiene un modo GPS con un ahorro de energía menos preciso que aumenta la autonomía hasta un máximo de 30 horas. No se pierda el rastreador de actividad activo las 24 horas del día, y puede compartir sus datos con la comunidad Polar Flow desde la PC y el teléfono inteligente.

Polar M600

Gastando un poco más está el Polar M600, también diseñado para deportes y basado en el sistema operativo Android Wear. Con este dispositivo, puede instalar las aplicaciones de Play Store 2.0 y puede administrar diferentes funciones a través de comandos de voz. También es posible emparejar un teléfono inteligente, seguir los datos recopilados durante el entrenamiento en tiempo real, y no faltan las funciones del rastreador de actividad en cualquier momento del día.

Polar M600 Smartwatch, Unisex, M600 Smartwatch Black, M / L

Ver oferta en Amazon

El mejor GPS para correr de gama alta (más de 250 euros)

Garmin Forerunner 735XT

En el rango medio-alto de Garmin, recomiendo el Garmin Forerunner 735XT, dispositivo extremadamente confiable a un costo alto pero justificable. Tiene una pantalla a color y es resistente al agua hasta 5 ATM. Este modelo ofrece una autonomía de hasta 9 días y detecta la frecuencia cardíaca en la muñeca. No hay escasez: VO2 Max estimado, puntaje de estrés, umbral anaeróbico y condición de rendimiento. También puede ofrecer nuevas métricas de aguas interiores y abiertas, además de las funciones de un reloj inteligente tradicional (notificaciones y seguimiento de actividad).

Garmin Forerunner 735XT Advanced GPS Heart Rate Monitor Negro / Gris 010 …

Ver oferta en Amazon

TomTom Adventurer

la TomTom Adventurer no es específico para correr, pero también se puede usar para correr, así como para trekking y actividades más "aventureras". Cuenta con GPS, brújula y altímetro, que detectan la velocidad y la altitud, la pendiente, el ascenso y el ritmo. Integrados también encontramos monitor de frecuencia cardíaca, monitorización de VO2 Max y 50 entrenamientos diseñados específicamente para el estado físico. Es ideal si sigues diferentes deportes, como senderismo, ciclismo, natación, gimnasio, esquí y, por supuesto, correr.

TomTom 1RKM.000.02 Reloj GPS multideporte Adventurer con monitor de frecuencia cardíaca …

Ver oferta en Amazon

Fitbit Ionic


Fitbit Ionic es el nuevo reloj de la compañía con GPS integrado. Puede realizar sus entrenamientos y optimizarlos gracias a los consejos integrados, con detección automática de ritmo, distancia y rutas. La batería dura aproximadamente 4 días con una sola carga, para un dispositivo que ofrece monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca en la muñeca sin tener que usar una correa para el pecho. Si quieres música, también hay un reproductor de música integrado que puede acomodar un máximo de 300 canciones. También hay una tienda de aplicaciones para el clima, deportes y mucho más.

Fitbit Ionic, Fitness Smartwatch, negro y gris grafito

Ver oferta en Amazon

Garmin Fenix ​​3

La familia Fenix ​​combina estilo con un rendimiento muy alto. El modelo Garmin Fenix ​​3 Implementa una antena GPS / GLONASS, brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro. Tiene una pantalla a color circular antideslumbrante de 1,2 pulgadas, varias funciones de entrenamiento y perfiles preestablecidos, y puede servir al usuario con las notificaciones del teléfono inteligente emparejado. También se puede descargar contenido adicional a través de la tienda Garmin Connect IQ.

Polar V800

la Polar V800 con el monitor de frecuencia cardíaca proporcionado es una excelente solución para salir a correr. Controle sus entrenamientos, pero también su estado de salud en todo momento con el rastreador de actividad integrado, que detecta la velocidad, la distancia y la ruta tomada a través del GPS integrado. La pantalla es de alta resolución y legible incluso a la luz del sol, con este reloj que tiene diferentes perfiles para tantos deportes: correr, ciclismo, ciclismo de montaña, triatlón y mucho más. Finalmente, es posible leer mensajes y notificaciones recibidas en el dispositivo emparejado.

Polar, reloj GPS multideporte para monitoreo de actividad física unisex …

Ver oferta en Amazon

Garmin Fenix ​​5

Ir …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.