Programas para imprimir fotos

    ¿Le gustaría imprimir en papel las fotos que tomó durante su último viaje fuera de la ciudad pero no tiene ganas de ir al fotógrafo? ¿Necesita hacer fotos de pasaporte y le gustaría saber si hay alguna herramienta de PC útil para este propósito? Bueno, entonces diría que sucedió en la guía correcta, en el momento correcto. Solo piense qué coincidencia … con este tutorial mío solo quería mostrarle algunos programas para imprimir fotos lo cual puede ser muy conveniente en circunstancias como estas. Todos son bastante simples de usar y existen tanto para Windows como para macOS.

    Por lo tanto, si está realmente interesado en el asunto, le aconsejo que no se demore más y comience inmediatamente a concentrarse en leer todo lo siguiente. Encuentra el software que creas que es mejor para ti, descárgalo a tu computadora e inmediatamente comienza a usarlo. No hace falta decir que para imprimir sus fotos necesita tener una impresora conectada a su PC o Mac.

    ¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber si también puedo recomendar algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas a través de las cuales puede realizar la misma operación? No hay problema: al final de la guía encontrará un capítulo dedicado a las aplicaciones más interesantes para Android e iOS que puede usar para imprimir sus fotos desde el móvil. Ah, casi lo olvido: en aras de la integridad de la información, también le notificaré los servicios en línea que puede utilizar para ordenar la impresión de las fotos y recibir todo directamente en casa. Ahora, sin embargo, solo chatea y ¡vamos a la acción!

    Índice

    • Fotos (Windows 10)
    • Fotos (macOS)
    • IrfanView (Windows)
    • IDPhotoStudo (Windows)
    • FastStone Image Viewer (Windows)
    • Tarjetas iPhoto (macOS)
    • Servicios en línea para imprimir fotos
    • Aplicación para imprimir fotos

    Fotos (Windows 10)

    Si está utilizando una PC con instalado en Windows 10, Estoy feliz de decirte que gracias a la aplicación Foto Ya instalado en el sistema operativo, puede ver, editar e imprimir las imágenes en su computadora de una manera increíblemente práctica y rápida.

    anuncio

    Para usarlo para su propósito, llame a la aplicación Fotos a través de Menu de inicio y abre la imagen para la que estás interesado en actuar, a través de la sección Colección o eso Álbum (después de seleccionar el álbum de fotos relativo). Si no ve ninguna foto, es porque aún no las ha importado al programa. Para reanudar, haga clic en el botón Importa parte superior derecha.

    Alternativamente, puede abrir sus fotos tomándolas de una carpeta específica, haciendo clic en el elemento Carpetas que está en la parte superior y luego selecciona la posición de referencia. Si entonces Photos está configurado como el programa predeterminado para abrir imágenes (para obtener más información sobre esto, lea mi publicación sobre cómo cambiar el programa predeterminado), también puede abrirlas haciendo doble clic directamente en los archivos relevantes.

    Una vez que se muestra la foto, haga clic en el botón (…) en la esquina superior derecha, selecciona Impresión desde el menú que se abre y ajusta la configuración de impresión indicando número de copias, L 'orientación, el tamaño de hoja, el tipología etc., luego haga clic en el botón Impresión colocado en la parte inferior.

    Si luego desea realizar cambios en la foto seleccionada antes de continuar con la impresión, presione el botón con la foto y el lapiz visible en la barra de herramientas en la parte superior y aproveche las herramientas para mejorar y ajustar la imagen a la derecha. Si, en cambio, desea mejorar automáticamente la imagen, haga clic en el botón con el varita mágica que siempre encuentras en la parte superior de la ventana después de seleccionar la foto.

    Fotos (macOS)

    Incluso en el caso de macOS, no necesariamente necesita programas para imprimir fotos de "terceros", ya que las computadoras de la marca Apple integran la aplicación "como estándar" Foto, gracias a lo cual es posible ver, modificar e incluso imprimir las imágenes transferidas a la biblioteca relativa.

    Para usarlo para su propósito, primero inicie la aplicación haciendo clic en su icono (el que tiene flor multicolor) encontrado en Barra de muelle. Después de eso, si las fotos que desea imprimir aún no están en la biblioteca del programa, impórtelas seleccionando el elemento Expediente en la barra de menú y luego eso Importa. Si las fotos están en la tuya iPhone, puede seguir las instrucciones sobre qué hacer que proporcioné en mi tutorial sobre cómo transferir fotos desde iPhone a Mac.

    Luego, seleccione las fotos que desea imprimir de la sección Foto aplicación (ubicada en la barra lateral izquierda), seleccione el menú Expediente y haga clic en Impresión. Por lo tanto, ajuste la configuración de impresión utilizando las opciones a la derecha. Puedes definir el formato, el Tipo de papel y el formato de imagen en la hoja Luego presiona el botón Impresión abajo.

    Si antes de imprimir las fotos desea cambiarlas interviniendo en brillo, contraste, etc., haga doble clic en la foto de referencia y use las herramientas ubicadas en la parte superior y lateral de la ventana de la aplicación.

    IrfanView (Windows)

    IrfanView es uno de los visores de imágenes gratuitos más versátiles disponibles para Windows. Gracias a él, es posible abrir todos los formatos de archivos gráficos principales de una manera fácil y rápida. Requiere muy pocos recursos del sistema para funcionar, por lo tanto, también es adecuado para PC antiguas e incluye todas las funciones principales para la edición básica de fotos: ajuste de color, brillo y contraste; posibilidad de cortar y redimensionar imágenes y mucho más.

    Admite la impresión de fotografías individuales o múltiples imágenes simultáneamente en modo por lotes y sus funciones se pueden ampliar gracias al uso de complementos gratuitos que se pueden descargar desde Internet. Qué más quieres ?!

    Para descargarlo a su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar que encuentras a la izquierda, al lado del nombre del Versión de Windows está utilizando, luego presione el botón Descargar ahora en la nueva página que se abre.

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón si y, en la ventana que se abre en el escritorio, presiona el botón Venga cuatro veces seguidas y luego en el botón Hecho para completar la configuración.

    En este punto, debe descargar el traduccion Italiana para el programa Para hacer esto, vaya al sitio web de IrfanView nuevamente, seleccione el elemento idiomas ubicado en la parte superior y haga clic en el enlace Instalador que encuentras en la redacción italiano. Entonces comienza el archivo .exe en la localización en italiano recién obtenida y, en la ventana que se abre en el escritorio, haga clic en los botones Instalar en pc es Okay.

    Ahora ponga en primer plano la ventana del programa que, mientras tanto, se había abierto en la pantalla y haga clic en el elemento Opciones ubicado en la parte superior, luego seleccione Cambiar idioma, haga clic en ITALIAN.DLL desde el cuadro de la derecha y luego en el botón Okay. Al hacerlo, traducirá la interfaz del software al italiano.

    Ahora finalmente puede aprovechar IrfanView para su propósito. Entonces, haga clic en el menú Expediente, seleccione el artículo Abre y elija la foto en su computadora que desea imprimir. Una vez que se muestra la imagen, puede continuar con la impresión haciendo clic en el botón con impresora ubicado en la barra de herramientas.

    A través de la ventana adicional que se abre, ajuste todas las configuraciones relacionadas con la impresión: en función de lo que sabe sobre sus necesidades y preferencias, puede definir elorientación de la prensa, el dimensiones, el posición de la foto en la hoja, puede decidir el número de copias para imprimir, etc. Luego haga clic en el botón Impresión abajo a la derecha para continuar.

    Si desea realizar cambios simples en sus imágenes antes de continuar con la impresión, haga clic en el elemento Imagen ubicado en la parte superior de la ventana del software y elija la operación que desea realizar en el menú que se abre. Puede, por ejemplo, rotar la imagen, reflejarla horizontalmente, convertirla a escala de grises, etc.

    IDPhotoStudio (Windows)

    Como su nombre lo sugiere con bastante facilidad, IDPhotoStudio es un programa gratuito para el sistema operativo Windows que le permite imprimir fotos de pasaporte. El software es compacto, ligero y extremadamente fácil de usar.

    Se admiten formatos de identificación con foto de varios países, pero aún así la configuración de impresión es ampliamente personalizable para satisfacer todas las necesidades.

    Para descargarlo a su PC, conectado al sitio web del programa, haga clic en el botón Descargar ubicado a la derecha y, en la nueva página que se abre, presiona el botón Descargar que encuentras en el nombre del programa.

    Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe solo lo tengo y presiona el botón si en la ventana que se abre. Luego seleccione el artículo acepto el acuerdo y haga clic en el botón próximo cuatro veces seguidas, luego en eso Instalar en pc y, finalmente, presiona el botón Terminar.

    Ahora que ve la ventana IDPhotoStudio en su escritorio, haga clic en el botón Abrir imagen en la parte inferior y seleccione la foto que desea imprimir, luego seleccione el formato de impresión correcto para su país desde el menú desplegable Opciones a la derecha.

    Finalmente, elija cuántas imágenes desea imprimir por hoja moviendo el cursor debajo de la redacción Numero de imagenes, ajuste (si es necesario) las opciones de la impresora presionando el botón Opciones y haga clic en el botón Impresión para proceder con la impresión.

    Si necesita imprimir la foto antes girar este último, seleccione el elemento apropiado del menú Imagen. Si, por otro lado, quieres aplicar el efecto en blanco y negro o eso calamar a la imagen, seleccione el menú Opciones, mueva el cursor del mouse sobre el elemento Transformar y elige la opción que prefieras.

    FastStone Image Viewer (Windows)

    FastStone Image Viewer es un excelente programa gratuito de visualización de fotos. Es compatible con todas las versiones principales de Windows y admite todos los formatos de archivos gráficos populares (BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF animado, PNG, PCX, PSD, EPS, TIFF, WMF, ICO, TGA y archivos RAW de muchos cámaras digitales). Tiene una interfaz personalizable a través de la piel y está equipado con muchas funciones avanzadas, como la de imprimir varias imágenes simultáneamente.

    Para usarlo, vaya al sitio web del programa, haga clic en el botón descargar que encuentras en el nombre del software y luego en el que está debajo del encabezado portátil, en la página que se abre, para descargar la versión no instalar Del programa.

    Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido en cualquier ubicación de Windows e iniciar el expediente.exe presente en el interior. Ahora que ve la ventana del visor de imágenes FastStone en su escritorio, indique, usandoExplorador de archivos ubicado a la izquierda, la posición en su PC donde se encuentran las fotos que desea imprimir y seleccione las relativas vistas previas en la parte derecha de la ventana. Luego presiona el botón con el impresora colocado en la parte superior y seleccione el elemento Impresión desde el menú que se abre.

    A través de la nueva ventana que se abrirá en este punto, ajuste todas las configuraciones relacionadas con la impresión, definiendo i márgenes, el posición de las fotos en la hoja, el dimensiones de lo mismo, elorientación, el número de copias y el Corrección gamma. Si luego necesita ajustar la configuración de la impresora, presione el botón Configuraciones de impresión y, finalmente, haga clic en el botón Impresión abajo.

    Si desea agregarles un marco antes de imprimir sus fotos, seleccione la opción Dibujar e imprimir desde el menú visible después de hacer clic en el botón con el impresora coloque en la barra de herramientas, mientras que si desea editar la foto ajustando las sombras y las luces, girándola, etc., use los botones apropiados en la barra de herramientas y los elementos adjuntos a la barra de menú.

    Tarjetas iPhoto (macOS)

    ¿Estás buscando un software que te permita crear e imprimir fotos de pasaporte en macOS? Yo diría entonces que con iFotoTessere ha encontrado pan para sus dientes: esta es una aplicación completamente italiana que le permite optimizar sus imágenes para varios tipos de documentos (italianos e internacionales) y luego proceder con la impresión correspondiente. Cuesta 1,09 euros.

    Para descargarlo en su Mac, visite la sección correspondiente de Mac App Store en línea, presiona el botón Ver en la Mac App Store y haga clic en botón con precio en la ventana de Mac App Store que se abre en el escritorio Por lo tanto, confirme la compra y espere a que finalice el proceso de descarga / instalación.

    Una vez completada la instalación, inicie la aplicación haciendo clic en el botón Abre visible en la pantalla (o seleccionando su icono desde el Launchpad), arrastre la foto que desea imprimir a la ventana del programa y seleccione el formato correcto en el menú desplegable Formato.

    Por lo tanto, use las barras de ajuste en la ventana Instrumentos para acercar, alejar o rotar la imagen de acuerdo con las pautas que aparecen en la pantalla (i características verdes indicando dónde deben estar el mentón y la frente superior) y elija el Número de Fotos para imprimir desde el menú desplegable en la parte inferior izquierda.

    Finalmente, haga clic en el botón. Impresión, elegir el impresora y el Tamaño de papel para ser utilizado desde los menús desplegables apropiados y haga clic en el botón Okay para proceder con la impresión de la foto del pasaporte. Fue fácil, ¿no?

    Servicios en línea para imprimir fotos

    Como dije al principio del artículo, también quiero informarles dioses servicios en línea puede contactar para solicitar la impresión de sus fotos desde su computadora y recibir todo directamente en su hogar, luego de elegir el tipo de papel a usar y el formato de las imágenes. Encuentra los que creo que representan los mejores en la categoría a continuación.

    • Snapfish – servicio en línea creado por HP que le permite imprimir fotos en muchos formatos diferentes, incluidos libros de fotos, impresiones en lienzo y paredes, calendarios y gadgets de diversos tipos. Publique periódicamente códigos de descuento en la página de inicio para ahorrar en costos de impresión de fotografías.
    • 12 Imprimir – otro servicio web perteneciente a la categoría caracterizada por una interfaz bastante intuitiva. Tenga en cuenta que los nuevos usuarios registrados tienen derecho a imprimir 25 fotos de tamaño estándar de forma gratuita.
    • Photosi – famoso portal para ordenar la impresión de fotos en múltiples formatos. Los nuevos usuarios tienen derecho a un descuento de 10 euros en su primer pedido. ¡Pruebalo ahora!

    Para obtener más detalles sobre los servicios anteriores y conocer a otros, lo remito a leer mi guía sobre cómo imprimir fotos en línea y mi publicación sobre cómo imprimir fotos digitales.

    Aplicación para imprimir fotos

    Programas "tradicionales" para imprimir fotos a un lado, también hay un montón de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que puede usar para realizar esta operación directamente en movimiento. ¿Me preguntas cuáles son estas aplicaciones? Bueno, a continuación se informan aquellos que en mi humilde opinión representan los mejores en la categoría.

    • cheerz (Android / iOS): aplicación gratuita que le permite seleccionar las fotos guardadas en su dispositivo y solicitar una impresión impresa, con envío directo a su hogar. Ofrece toneladas de opciones de impresión y es muy fácil de usar. Obviamente los pedidos realizados deben ser pagados.
    • PrinterShare (Android / iOS): famosa aplicación de impresión móvil que le permite imprimir directamente desde su teléfono inteligente sin usar una computadora, siempre que la impresora esté conectada a la red doméstica. No está diseñado específicamente para fotos, pero integra opciones interesantes ad hoc. Puede descargarlo gratis en una versión de prueba, pero a través de compras en la aplicación puede cambiar a la versión Pro (la versión de Android cuesta 2.99, la versión de iOS 5.49 euros).
    • Impresora Pro (iOS): aplicación diseñada para imprimir en general con funciones dedicadas para fotos. Gracias a él, puede imprimir a través de cualquier impresora Wi-Fi o USB. Cuesta 7,99 euros.

    Para obtener más detalles sobre las aplicaciones anteriores y descubrir otras nuevas, le recomiendo que lea mi artículo sobre aplicaciones para imprimir fotos y mi revisión sobre aplicaciones para imprimir.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.