Programas para fotos de cultivo

    En los últimos días ha encontrado algunas fotos que no tenía memoria en una carpeta de su computadora. Siendo realmente hermosa, inmediatamente pensó en publicarlos en las redes sociales de tal manera que se los mostrara a todos, pero su amigo, presente en muchas tomas, no parece estar de acuerdo. ¿Cómo resolver? Bueno, simple: puede recortar las imágenes de tal manera que excluya las de servicio y compartirlas de todos modos.

    ¿Cómo se dice? Te interesaría también, pero no tienes idea de cómo hacerlo. Bueno, simple, de hecho más: usar dioses programas para recortar fotospara ser precisos, los que les he proporcionado a continuación, en esta guía mía dedicada al tema en cuestión. Hay para todos los gustos, tanto gratuitos como de pago, para Windows y Mac. Aparte del software "tradicional", también hay soluciones que se pueden usar directamente desde el navegador y herramientas que funcionan en teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, verá cual sea el dispositivo que tenga y sus preferencias al final, verá que podrá encontrar algo que lo satisfaga.

    ¿Luego? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Posiciónate cómodamente e inmediatamente comienza a concentrarte en leer todo lo siguiente. Estoy seguro de que puede decir que está contento y satisfecho con lo que aprendió y, por supuesto, con el resultado final obtenido con sus imágenes. ¿Estás listo? ¿Si? Excelente. Prohibir la charla y procedamos.

    Índice

    • XnView MP (Windows / Mac / Linux)
    • PicturCutter (Windows)
    • IrfanView (Windows)
    • FastStone Image Viewer (Windows)
    • PicResize (en línea)
    • Autodesk Pixlr (Android / iOS / Windows Mobile)

    XnView MP (Windows / Mac / Linux)

    El primero de los programas de los que quiero hablar es XnView MP. Es uno de los visores de imágenes gratuitos más populares disponibles para Windows y Mac (así como para Linux). Se sabe que admite más de 400 formatos de archivos gráficos diferentes (incluidos datos EXIF ​​y otras propiedades avanzadas) e incluye una serie de características avanzadas que le permiten editar imágenes. Entre estos, existe la posibilidad de recortar fotos.

    anuncio

    Para usarlo, conéctese al sitio web del programa y luego desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón Zip Win 32bit o Zip Win 64bit si está utilizando Windows de 32 o 64 bits o en eso Mac DMG 64bit si estás usando una Mac

    La descarga está completa, si está utilizando Windows, abra el archivo ZIP obtenido y extraiga el contenido en cualquier carpeta después de la cual abra el archivo xnviewmp.exe en eso. Si, en cambio, está utilizando una Mac, ejecute el archivo .dmg obtenido y arrastre el icono XNView MP a la carpeta Aplicaciones a través de la ventana Descubridor apareció en el escritorio. Luego ve a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y elija Abre dos veces seguidas.

    Ahora, independientemente del sistema operativo utilizado, una vez que se muestre la ventana del software, para usarlo para su propósito, haga clic en Okay y luego seleccione, en el menú de la izquierda, la posición en su computadora donde se encuentra la foto en la que desea trabajar. Luego seleccione la imagen de la parte derecha de la ventana del programa haciendo doble clic en su vista previa y presione el botón Cosecha, en la barra de herramientas superior.

    Luego seleccione uno de los ajustes preestablecidos disponibles para recortar en el menú desplegable en la parte superior izquierda, arrastre el rectángulo de selección aprendido en la imagen hasta el punto correcto para que cubra la parte que desea extrapolar de la foto y presione el botón Cosecha, parte superior derecha. Al hacerlo, se reemplazará la imagen original.

    Si, por otro lado, desea asegurarse de que el recorte se guarda como una imagen separada, haga clic en el botón Guardar selección como … e indica, desde la ventana adicional que se abrirá, la posición de destino, el nombre del archivo y el formato, luego presiona el botón Salvar.

    No desea utilizar ajustes preestablecidos, pero ¿desea definir el área que se va a cortar? También puedes hacer esto, no te preocupes. Para hacer esto, seleccione Gratis desde el menú desplegable en la esquina superior izquierda y ajusta cómo crees que el tamaño del rectángulo de selección en la foto es más apropiado. También puede establecer el tamaño exacto del rectángulo de selección utilizando los campos apropiados en el centro superior.

    Si luego desea que el rectángulo de selección mantenga proporciones fijas, elija siempre la opción del menú desplegable que se acaba de mencionar Proporciones fijas y proceda como he indicado anteriormente.

    PictureCutter (Windows)

    ¿Tiene una computadora con Windows instalado y está buscando un recurso alternativo al que mencioné en las líneas anteriores? Entonces eche un vistazo inmediatamente PictureCutter. Es uno de los pocos programas creados exclusivamente para recortar fotos. Es una pequeña utilidad gratuita y sin instalación a través de la cual es posible recortar las partes más importantes de las fotos de forma rápida y fácil. Si está buscando algo simple pero al mismo tiempo efectivo, es la herramienta adecuada para usted.

    ¿Me preguntas cómo usarlo? Te mostraré de inmediato. Primero, conectado a la página de descarga del programa y haga clic en el enlace 2007-08-14 Picturecutter v0.3.0.244.zip para descargar el software a tu PC. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en cualquier ubicación de su computadora e inicie el archivo .exe dentro de él.

    Luego seleccione la carpeta donde se encuentran las imágenes que desea recortar a través de la ventana que apareció en el escritorio y luego haga clic en Okay. Espere unos momentos para que el programa localice todas las fotos en la carpeta y siempre haga clic en Okay.

    Ahora, seleccione la foto de referencia de la barra lateral de la ventana PictureCutter haciendo doble clic en ella, luego arrastre y ajuste el tamaño del rectángulo de selección para que esto incluya solo el área que desea extrapolar del recorte.

    Para concluir y, por lo tanto, continuar con el recorte de la foto, haga doble clic en la selección realizada y presione el botón si en respuesta a la pregunta que ves aparecer. ¡Hecho! La foto recortada reemplazará al original y, por lo tanto, puede encontrarlo en la misma posición que este último.

    IrfanView (Windows)

    Otro recurso digno de atención es IrfanView. Es uno de los mejores programas gratuitos para ver imágenes en Windows. Admite todos los principales formatos de archivos gráficos (así como archivos de video, audio y texto) y le permite realizar algunas operaciones básicas de edición de fotos. Entre estos también existe la posibilidad de cosechar. Tiene una interfaz esencial y es muy ligera. Además, gracias a los complementos externos, es posible ampliar su funcionalidad. En resumen, pruébelo ahora y verá que no se arrepentirá.

    Para usarlo, en primer lugar conectado a su sitio web, haga clic en el botón Descargar colocado a la izquierda junto a la versión correcta de Windows que está utilizando y presione el botón Descargar ahora en la nueva página que se muestra para descargar el software. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en si y luego en Venga cuatro veces seguidas y luego haga clic en Hecho para completar la configuración.

    Ahora, vaya al sitio web de IrfanView nuevamente, seleccione el elemento idiomas colocado en la parte superior y haga clic en el enlace Instalador que encuentras en la redacción italiano. Luego inicie el archivo de localización obtenido en italiano, haga clic en Instalar en pc venga Okay.

    En este punto, en la ventana IrfanView que había aparecido en el escritorio (si el programa no se ha iniciado automáticamente, llámelo desde el Menu de inicio), haga clic en el elemento Opciones que está en la parte superior, seleccione Cambiar idioma …, haga clic en ITALIAN.DLL desde el cuadro de la derecha y luego en el botón Okay. Al hacer esto, traducirá la interfaz del programa al italiano.

    Después de eso, diría que finalmente estás listo para tomar medidas reales. Seleccione la imagen que desea recortar haciendo clic en el icono carpeta amarilla en la parte superior izquierda de la ventana IrfanView e indica la posición de referencia.

    Seleccione el área que se recortará de la foto haciendo clic izquierdo en cualquier parte de la foto y, manteniendo presionada, arrastre el rectángulo que aparece. Una vez completada la selección, suelte el "agarre". Si lo desea, puede ajustar posteriormente el tamaño del rectángulo de selección arrastrando los bordes y / o esquinas.

    Finalmente, recorte la foto haciendo clic en el elemento Editar en la barra de menú y elegir la redacción Recortar la selección para cortar con precisión el área de la foto dentro del rectángulo de selección. Si, en cambio, desea cortar el área exterior, haga clic en el botón con el tijeras que encuentras en la barra de herramientas del programa.

    Para guardar el resultado final, haga clic en el botón con el disco flexible que siempre encuentra en la barra de herramientas, que indica el nombre posterior y el formato final, así como la posición de destino.

    FastStone Image Viewer (Windows)

    Como su nombre lo sugiere con bastante facilidad, FastStone Image Viewer es un programa gratuito para sistemas operativos Windows para abrir y mostrar imágenes en varios formatos (BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, PSD, EPS, TIFF, WMF, ICO, TGA y RAW de cámaras digitales). Integra algunas funciones de edición, como el recorte, de hecho, y también le permite editar imágenes que también actúan sobre sus datos EXIF. Es muy apreciado y muy fácil de usar.

    Para usarlo, se conecta al sitio web del programa y presiona el botón descargar que encuentre en correspondencia con el nombre del programa y luego en el presente bajo el encabezado exe en la nueva página que se muestra, para descargar el software en su computadora. Luego abra el archivo .exe obtenido y haga clic en si. Así que sigue adelante Venga, en acepto, en Instalar en pc y termine la configuración presionando final.

    Ahora, inicie el programa llamándolo desde Menu de inicio, espere unos momentos para que se actualice la base de datos de software, luego seleccione, desde la barra lateral a la izquierda, la posición de referencia donde está presente la foto que desea recortar y haga clic izquierdo en ella desde la parte derecha de la ventana del visor de imágenes FastStone .

    Ahora, presiona el menú Editar que está en la parte superior izquierda y selecciona el elemento Herramienta de recorte. Usando la ventana adicional que ve aparecer en el escritorio, dibuje el rectángulo de selección haciendo clic izquierdo en un punto sobre la foto y, manteniendo presionada, arrastrando el puntero y luego soltándolo. Puede ajustar aún más el rectángulo dibujado haciendo clic y arrastrando sus bordes y / o esquinas.

    Si lo desea, también puede especificar las dimensiones exactas escribiéndolas en los campos apropiados en la parte inferior izquierda. Si, por el contrario, desea seleccionar el guacamayo que se va a cortar con los ajustes preestablecidos disponibles, seleccione el que prefiera del menú desplegable junto al elemento Tamaño de papel: abajo.

    Luego complete el procedimiento presionando el botón Cosecha, abajo a la derecha. Al hacerlo, se reemplazará la imagen original. Si, en cambio, desea crear un nuevo archivo sin modificar la foto original, presione el botón Cultivo sin pérdidas e indica el nombre, la posición y el formato de la nueva imagen recortada que está por crearse.

    También señalo que también puedes copiar el recorte al portapapeles de Windows, para pegarlo donde creas que es más apropiado. Para hacer esto, haga clic en el botón Recortar al portapapeles que siempre encuentras en la misma ventana de arriba.

    PicResize (en línea)

    ¿Le parecen muy interesantes los programas para recortar fotos descritos en esta guía, pero preferiría utilizar una herramienta en línea sin tener que descargar nada a su computadora (si no el resultado final)? Me conformaré con usted de inmediato! Estados Unidos PicResize. De hecho, es un servicio web gratuito que funciona desde cualquier navegador y sistema operativo que le permite recortar fotos digitales y realizar varias otras operaciones de edición de imágenes, incluida la posibilidad de aplicar una amplia gama de efectos especiales. Admite varios formatos de salida, como JPG, PNG, GIF y BMP y también le permite establecer la calidad y el tamaño de las imágenes que se obtendrán.

    Para usarlo, conectado a la página de inicio del servicio, haga clic en el botón Vistazo y seleccione la foto guardada en su computadora sobre la que desea actuar. Si la foto que desea recortar está en línea, mueva el puntero sobre el menú De computadora quien está en la cima y elige De URL luego indique el enlace de referencia en el campo apropiado.

    Ahora presiona el botón Seguir que se encuentra en la parte inferior y en el editor que ve, el rectángulo para seleccionar el área que se va a cortar aparece haciendo clic izquierdo y manteniendo presionado durante la selección. Si es necesario, ajuste el tamaño arrastrando lados / bordes.

    Luego presione el botón Selección cruzada que está a la izquierda Una vez recortado, indique el formato en el que desea guardar el archivo desde el menú desplegable Formato de imagen: Eso está abajo. Luego presione el botón ¡Ya terminé, cambia el tamaño de mi imagen!, siempre colocado en la parte inferior.

    A través de la nueva página que se abrirá, puede descargar la foto recortada en su computadora presionando el botón Guardar en el disco. Si quieres compartirlo en la red, haz clic en Guardar en la web.

    Autodesk Pixlr (Android / iOS / Windows Mobile)

    ¿Es dueño de un teléfono inteligente o tableta y le gustaría saber si puedo recomendar algún programa (o mejor aplicación) para recortar fotos, incluso en este caso? Sí, por supuesto. Hay muchos de esos recursos. Entre los diversos, le sugiero que considere usar Autodesk Pixlr, una excelente aplicación de edición de imágenes llena de herramientas ad hoc, completamente gratuita y utilizable en Android, iOS y Windows Mobile.

    Para usarlo para su propósito, descargue (a través de los enlaces que le proporcioné hace un momento), instale e inicie la aplicación en su dispositivo. Luego presione el elemento Foto para cargar una foto desde la biblioteca de medios de su dispositivo o presionarla Cámara tomar una foto ahora mismo.

    Luego puede usar el editor que se muestra para recortar su foto como mejor le parezca. Entonces presione el botón con el maleta en la barra en la parte inferior de la pantalla, deténgase en el elemento recorte, seleccione uno de los formatos predefinidos para recortar o presione el botón Gratis para hacer la selección manualmente. Por lo tanto, confirme la aplicación de los cambios presionando el botón con cheque abajo a la derecha.

    Una vez que haya completado todos los cambios, puede guardar el resultado final presionando el botón hecho que encuentras en la esquina superior derecha. Según sus necesidades y preferencias, puede elegir guardar la foto recortada en la memoria de su dispositivo o compartirla en línea en las principales redes sociales, simplemente presionando los botones respectivos en la pantalla.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.