Programas para escribir sobre fotos libres italianas

    ¿Te gustaría decorar algunas de tus fotos agregando una escritura linda o varios subtítulos, pero no sabes cómo hacerlo o mejor decir qué programas usar? Bueno, entonces diría que sucedió en la guía correcta, en el momento correcto. De hecho, con este tutorial de hoy tengo la intención de mostrarles a todos aquellos que, en mi opinión, representan las mejores herramientas de la categoría. ¿Cómo se dice? ¿Prefiere que le recomiende soluciones en italiano y sin costo? No hay problema, de verdad.

    Así que dame unos minutos preciosos de tu tiempo libre y te mostraré cuáles programas para escribir en fotos gratis en italiano en mi humilde opinión, harías bien en considerarlo. Estas son herramientas lo suficientemente simples como para usar, incluso para aquellos que están "sueltos", pero no por esta falta de funcionalidad. Existen para Windows, Mac y Linux e incluso hay programas que se pueden usar directamente en línea, sin tener que descargar e instalar nada en la computadora.

    ¿Luego? ¿Puedes saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Póngase cómodo frente a su PC de confianza y concéntrese en leer las instrucciones que encontrará a continuación. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, si es necesario, estarás listo para dar consejos a todos tus amigos interesados ​​en el tema. ¿Qué tal si apostamos?

    GIMP (Windowos / Mac / Linux)

    El primero de los programas para escribir en fotos gratis en italiano que quiero sugerir que use es CAÑUTILLO, un verdadero hito en la edición de imágenes sin costo. ¿Nunca has oído hablar de eso? Extraño, es prácticamente una celebridad. Sin embargo, no hay problema, solucionémoslo instantáneamente. Es una de las mejores alternativas gratuitas al costoso Photoshop de Adobe, es compatible con Windows, Mac y Linux y le permite mejorar y cambiar la apariencia de las fotos digitales gracias a las numerosas herramientas disponibles. Claramente, también te permite escribir en él.

    Para usarlo, el primer paso que debe seguir es descargar el software. Luego conéctese al sitio web del programa y luego haga clic en el botón Descargar 2.x.xx que está en el centro y luego en el botón Descargar GIMP 2.x.xx adjunto a la nueva página mostrada. Espere ahora a que se inicie y complete el procedimiento de descarga de software, después de lo cual haga doble clic en el archivo descargado para iniciar el asistente de instalación y siga las instrucciones en pantalla para completarlo.

    anuncio

    Luego, inicie GIMP (si aún no se ha iniciado por sí solo), espere unos momentos para que la ventana del programa esté visible, haga clic en el elemento Expediente ubicado en la parte superior derecha de la ventana central, presiona Abre… y seleccione la foto en la que desea escribir.

    Ahora, presione herramienta de texto adjunto a la sección Tablero de instrumentos de GIMP, haga clic en el punto de la foto donde desea agregar texto y escriba lo que desea escribir. Luego puede realizar cambios en el texto ingresado seleccionándolo y utilizando las herramientas de formato apropiadas ubicadas junto a él. Si lo desea, también puede cambiar la posición en la que ha elegido insertar el título haciendo clic en el cuadro de selección relevante y arrastrándolo al punto de imagen deseado.

    Cuando los cambios estén completos, presione el elemento Expediente ubicado en la parte superior derecha de la ventana central de GIMP, seleccione el elemento Exportar cómo … desde el menú que se abre, indique el formato de exportación y la ubicación en su computadora donde desea guardar la foto y presione Exportar.

    Para obtener más información sobre cómo funciona GIMP, puede leer mi tutorial sobre cómo usar GIMP a través del cual, precisamente, le he proporcionado todas las explicaciones necesarias.

    Editor de fotos Movavi (Windows / Mac)

    Como alternativa al programa anterior, le sugiero que pruebe Movavi Photo Editor. Este es otro buen software perteneciente a la categoría en cuestión que le permite agregar escritos y subtítulos a las fotos de una manera simple e intuitiva y que ofrece varias funciones ad hoc para retoques inmediatos, aplicar varios filtros y eliminar objetos del fondo. Tenga en cuenta que el software es gratuito pero tiene algunas limitaciones (se agrega una marca de agua a las fotos, las capturas de pantalla están deshabilitadas y es posible cargar hasta un máximo de 10 imágenes en Facebook) que se pueden deshabilitar solo comprando una clave de licencia. Sin embargo, no hay problemas con respecto al número de días de uso.

    ¿Me preguntas cómo usarlo? Lo explicaré de inmediato. Para comenzar, vaya al sitio web del programa y haga clic en el botón Descárgalo gratis adjunto a la página que se muestra para comenzar a descargar de inmediato. Cuando finalice la descarga, abra el archivo obtenido y siga el procedimiento de instalación que se le propone. Si está utilizando una Mac, simplemente arrastre el icono de Movavi Photo Editor a la carpeta Aplicaciones por macOS.

    Luego inicie el programa (si aún no se ha iniciado por sí solo), haga clic en el botón Crear imágenes que está en el centro de la ventana de Movavi Photo Editor y selecciona la imagen en la que quieres actuar. Ahora presiona el ícono Texto en la esquina superior derecha, haz clic en el botón Añadir texto (siempre presente a la derecha), haga doble clic en la escritura Editarhaciendo doble clic apareció en la foto y escriba el texto que desea agregar a la imagen.

    Si desea realizar cambios en el título insertado, puede usar las herramientas ubicadas en la barra de herramientas de la derecha. Por ejemplo, puede cambiar el tipo de fuente utilizada, el color, la opacidad del texto, el ancho del contorno, etc. Para mover el texto insertado en la foto, haga clic en el cuadro correspondiente y, manteniéndolo presionado, arrástrelo al punto deseado. En cambio, usando el botón con el doble flecha que siempre ve aparecer en el cuadro de texto para agrandar y rotar este último "sobre la marcha", mientras hace clic en "X" Puedes quitarlo.

    Una vez que se completen los cambios, haga clic en el elemento Expediente en la barra de menú, seleccione Salvar (para sobrescribir el archivo fuente) o Guardar con nombre … (para crear un nuevo archivo con los cambios realizados) y listo.

    Canva (en línea)

    Como alternativa al software de computadora clásico, inserte más escrito en sus fotos yendo a Canva. Es un programa en línea en italiano y está disponible de forma gratuita (en su versión básica) que, después de crear una cuenta especial, le permite crear imágenes con escritos y varios otros proyectos gráficos. El resultado final devuelto es simple pero al mismo tiempo muy elegante. En resumen, pruébelo ahora y verá que le dará una gran satisfacción.

    Para usarlo, conectado a la página principal del servicio, indique el motivo por el que desea usar Canva (p. Ej. Uso privado) y luego haga clic en el botón Regístrese con la dirección de correo electrónico y complete los campos que se muestran con su dirección de correo electrónico y contraseña para crear una cuenta de inmediato. Alternativamente, también puede acceder al servicio a través de su cuenta de Facebook o Google haciendo clic en los botones correspondientes.

    Luego, responda las preguntas simples que se le indican indicando qué trabajo hace y qué piensa crear con Canva, seleccione el tipo de diseño que desea usar para su imagen presionando el que le interese (p. Ej. Redes sociales, Carteles o publicación de Facebook) luego haga clic en el elemento Subidas que encuentre a la izquierda, arrastre la imagen que desea escribir directamente a la ventana del navegador y seleccione su vista previa que se mostrará poco después en la parte izquierda del editor de servicios.

    Luego use los otros botones ubicados en el lado izquierdo del editor para elegir y cambiar el diseño a usar (Diseño), para agregar pegatinas, líneas y otros elementos (Elementos), para seleccionar un fondo (Antecedentes), para agregar más imágenes personales (Subidas) Y, por supuesto, agregar una escritura personalizada (Texto)

    Todos los elementos que se agregan en la parte central del editor también se pueden modificar simplemente presionándolo con la barra de herramientas que aparece.

    Una vez que obtenga el resultado final deseado, descargue su imagen con la escritura directamente en su computadora presionando el botón Descargar ubicado en la parte superior derecha y eligiendo el formato preferido entre los propuestos.

    Pixlr Editor (en línea)

    Como alternativa a Canva, puede recurrir a Pixrl Editor, otro programa en línea a través del cual puede realizar operaciones simples de edición de imágenes y agregar texto a las fotos sin tener que descargar e instalar nada en su computadora. Tiene una interfaz que se parece mucho a Photoshop, pero a diferencia de esta última, es muy fácil de usar y está al alcance de todos.

    Para usarlo, conectado al sitio del servicio, elija dónde desea tomar la imagen en la que desea agregar texto seleccionando una de las opciones en la pantalla (Abre una imagen desde tu computadora, Abrir una imagen desde una URL o Abrir una imagen de una galería) y seleccione la foto de referencia.

    Ahora haga clic en herramienta de texto colocado en la barra con todas las herramientas a la izquierda, haga clic en el punto donde desea agregar el título a la imagen y escriba su texto en el cuadro apropiado que verá aparecer. Luego use las otras opciones disponibles para seleccionar la fuente, el tamaño del texto, el estilo, el color y la alineación y luego presione Okay.

    En caso de dudas, puede mover el texto agregado a otra posición haciendo clic en él y, manteniendo presionado, arrástrelo al punto preferido.

    Una vez que se completen los cambios, haga clic en el elemento Expediente ubicado en la esquina superior izquierda, selecciona la opción Salvar … desde el menú que aparece e indica el nombre, el formato y la calidad para guardar el archivo. Et voila!

    Otros programas para escribir en fotos gratis en italiano

    ¿No te entusiasmaron las soluciones para escribir en las fotos que ya te conté en las líneas anteriores y estás buscando recursos alternativos? Luego, eche un vistazo a los otros programas y servicios en línea específicos que encontrará a continuación y finalmente verá que podrá encontrar algo que cree que es adecuado para usted.

    • Pollar Photo Editor (Windows / Mac / Online) – Excelente aplicación, utilizable tanto desde la computadora como en línea, para la edición de fotos llena de herramientas útiles para embellecer fotos y editarlas agregando textos, filtros, varios efectos y un muelle alto. Es gratis (pero también está disponible en una variante Pro con funciones adicionales), es compatible con Windows y Mac y está en italiano.
    • Photoscape (Windows / Mac): software de gráficos agradable para Windows y Mac muy fácil de usar que le permite editar imágenes digitales de forma rápida pero efectiva. Le permite insertar texto y varios efectos en las fotos gracias a las numerosas herramientas disponibles. La versión básica para Windows y para Mac son gratuitas (en este último caso, sin embargo, se ofrecen compras en la aplicación), mientras que la variane X para Windows 10 es de pago y en inglés.
    • Pain.NET (Windows): un editor de fotos famoso y muy apreciado, muy sencillo de usar, sin costo y en italiano, que combina a la perfección la inmediatez de la pintura clásica de Microsoft en casa con algunas características avanzadas típicas del software de imagen Edición más avanzada. Obviamente es gratis y en italiano.
    • PixBuilder Studio (Windows): presenta características más o menos similares a las ya mencionadas Paint.NET pero integra algunas funciones más avanzadas, más opciones para editar imágenes y un buen conjunto de pinceles. Claramente, entre las diversas características que ofrece, existe la posibilidad de agregar escritos en las fotos. Gratis y también disponible en italiano.
    • Hornil StylePix (Windows): es un programa a través del cual es posible llevar a cabo las operaciones de edición de imágenes más dispares, incluida la posibilidad de insertar varios tipos de escritura en imágenes, además de poder contar con una gran cantidad de características dignas de profesionales en el sector. Nativamente no está en italiano, pero para hacerlo solo instale el paquete de idioma apropiado. Es gratis.
    • BeFunky (En línea) – Buen servicio en línea con datos similares a los mencionados anteriormente Canva que cura agrega varios tipos de escritura a fotos e imágenes directamente desde el navegador, sin tener que instalar nada en la PC. Es gratis (en su forma básica) y está en italiano. Realmente excelente!

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.