Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programas para el diseño de los jardines.


¿Le gustaría establecer un hermoso jardín alrededor de su hogar pero, antes de pasar a los hechos, le gustaría diseñar su estilo, la disposición de plantas y flores, etc., para saber de antemano cómo será el resultado final? Entonces diría que, por suerte para ti, ¡sucediste en la guía correcta, en el momento correcto! Con este artículo de hoy, de hecho, te mostraré los que, en mi humilde opinión, representan los mejores programas para diseñar jardines.

Es esencialmente un software para el diseño 3D de interiores, pero también y especialmente de exteriores, que se puede utilizar en los sistemas operativos más extendidos y, sobre todo, sin tener que ser necesariamente expertos en este aspecto. Solo necesitas entender dónde conseguir tus manos, practicar un poco y listo.

Para completar la información, también informaré sobre las mejores aplicaciones en línea de la categoría, que puede usar sin descargar nuevos programas en su PC, y aplicaciones para Android e iOS / iPadOS, que puede usar para hacer todo directamente y cómodamente desde la pantalla de su teléfono móvil (o tableta). Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Feliz lectura y disfruta!

Índice

  • Programas para diseñar jardines 3D
    • SketchUp Pro (Windows / macOS)
    • Sweet Home 3D (Windows / macOS)
    • Garden Planner (Windows / macOS)
  • Programas para diseñar jardines en línea
    • SketchUp Free web
    • Sweet Home 3D en línea
    • Rompecabezas de jardín
  • App para diseñar jardines

Programas para diseñar jardines 3D

Empecemos con programas para diseñar jardines, por así decirlo, clásicos, que deben descargarse e instalarse en la PC. A continuación, por lo tanto, encontrará indicado y explicado lo que creo que es lo mejor para el diseño 3D, tanto para Ventanas Eso para Mac OS. Póngalos a prueba de inmediato y verá que no se arrepentirá.

anuncio

SketchUp Pro (Windows / macOS)

El primer software que quiero invitarlo a considerar para permitirle diseñar su jardín es SketchUp. En caso de que nunca haya oído hablar de él, es un programa reconocido para crear modelos tridimensionales, muy útil para el diseño de casas, varios edificios y, por supuesto, también jardines. Está disponible tanto para Windows como para macOS y se paga (con precios que comienzan en $ 299 / año), pero puede descargar la versión de prueba sin costo, que funciona sin limitaciones durante 30 días.

Para descargar la versión de prueba de SketchUp Pro para uso personal, vaya al sitio web del programa, haga clic en el botón Pruébalo gratis durante 30 días ubicado en la parte inferior izquierda, seleccione el elemento Uso personal desde el menú desplegable a través del cual se le pregunta qué uso desea utilizar el programa y haga clic en el enlace Crea una cuenta, para continuar con la creación de una cuenta a través de la cual puede comenzar a utilizar todas las funciones que ofrece el software y proporcionar la información solicitada.

Después de crear la cuenta y después de iniciar sesión en esta última, indique por qué razón está interesado en usar el programa, a través del menú desplegable Interesar, marque la casilla al lado del artículo estoy de acuerdo y presione el botón Ir a mis aplicaciones. En la nueva página web que se muestra, haga clic en el botón Descargar que encuentras al lado de la entrada SketchUp Pro y espere a que comience el proceso de descarga.

Cuando se completa la descarga, si la está utilizando Ventanas, abre el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón Sip en la ventana que aparece en el escritorio. Luego, presione los botones Instalar en pc es próximo (dos veces), haga clic nuevamente en el botón Instalar en pc y, finalmente, presione el botón Terminar. Luego inicie el programa haciendo doble clic en el conexión que se agregó al escritorio.

Si estas usando Mac OS, Abre el paquete .dmg obtenido y arrastrar el carpeta de software en la carpeta Aplicaciones por macOS. Luego haga doble clic en él, haga clic derecho enicono de la aplicación contenido en él y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para ejecutar el programa, sin embargo, eludiendo las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe hacerse solo desde el primer inicio).

Independientemente del sistema operativo utilizado, en la ventana que ahora ve en la pantalla, marque la casilla correspondiente a la aceptación de los términos del contrato de uso y haga clic en el botón Seguir, para comenzar el programa; luego inicie sesión en su cuenta presionando el botón Registrarse, luego en el que inicia sesión a través del navegador y en el botón Iniciar prueba.

Una vez que haya iniciado sesión, también comience a usar las funciones de SketchUp para crear su proyecto. Luego elija comenzar un nuevo proyecto seleccionando el modelo que le interesa entre los disponibles, luego use el editor y las herramientas adjuntas a este último para diseñar el jardín.

En la parte central encontrará el gráfico 3D con un grupo de tres ejes, en la parte superior está la barra de herramientas con, de hecho, todas las herramientas necesarias para crear modelos 3D, mientras que aún más arriba encontrará la barra de menú, útil para acceder funciones y herramientas adicionales y para intervenir en los archivos del proyecto. A la derecha, sin embargo, hay menús para crear escenas, aplicar estilos, descargar objetos prefabricados, etc.

Después de dibujar líneas y otros elementos unidimensionales en el gráfico, para transformarlos en formas 3D, seleccione la herramienta Empujar tirar, luego haga clic en el elemento de su interés y, sin soltarlo, arrastre las distintas partes.

Para guardar el proyecto, ve al menú Expediente ubicado en la parte superior izquierda y haga clic en el botón Salvar presente en el menú que se abre. Para obtener más información sobre cómo funciona el programa, puede consultar mi tutorial específicamente enfocado en cómo usar SketchUp.

Sweet Home 3D (Windows / macOS)

Sweet Home 3D Es sin duda uno de los mejores programas para diseñar casas y sus jardines. Tiene una interfaz suficientemente intuitiva y traducida al italiano, a través de la cual es posible dibujar en dos dimensiones y previsualizar simultáneamente el resultado obtenido en 3D. También tenga en cuenta que incluye una amplia gama de objetos para elegir. Es gratis y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Para descargar el programa en su computadora, vaya al sitio web correspondiente y haga clic en el enlace Descargar Sweet Home 3D. En la nueva página que se abre, luego presione el botón Descargar.

La descarga está completa, si está utilizando Ventanas, abre el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón correr en la ventana que se abre en el escritorio. Luego haz clic en los botones Sip, Okay es Venga. Luego seleccione el artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia, haga clic nuevamente en el botón Venga (cuatro veces más seguidas) y complete la configuración presionando los botones Instalar en pc es final.

Si estas usando Mac OS, abre el paquete .dmg Lo tengo, arrastra elicono de programa en la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para iniciar el programa, sin embargo, va a eludir las restricciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo desde el primer inicio).

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana principal del software, use los botones de la barra de herramientas, en la parte superior, para crear la estructura de su jardín, agregar textos, ajustar el zoom, etc. A la derecha encontrará el editor de programas, mientras que a la izquierda hay menús para seleccionar los elementos que se agregarán al proyecto. En la parte inferior, sin embargo, al seleccionar los elementos individuales agregados, puede ver el modelo en detalle y puede consultar la lista completa de objetos incluidos en el proyecto.

Acerca de los objetos que se pueden agregar, tenga en cuenta que, básicamente, el programa tiene una biblioteca compuesta solo de elementos para interiores. Para agregar elementos al aire libre, por lo tanto también plantas, flores y cualquier otra cosa que pueda ser útil para el diseño de jardines, debe descargar los diversos modelos para exteriores de la colección adecuada, que puede ver conectándose a esta página web. un modelo dado, simplemente haga clic en su nombre.

Para agregar un modelo a su proyecto, extraiga el archivo zip obtenido en una carpeta de su elección, luego haga clic en el menú Mueble ubicado en la parte superior de la ventana del programa, seleccione el elemento Importar muebles, presiona el botón Elegir modelo y seleccione el archivo .obj contenido en el archivo previamente extraído. Luego, presione los botones Abre, Seguir (tres veces consecutivas) e final.

Una vez que se hayan completado los cambios, guarde su proyecto haciendo clic en el botón Guardar casa ubicado en la parte superior izquierda. Sin embargo, para exportarlo a 2D, haga clic con el botón derecho en el área 2D del proyecto y seleccione el elemento Exportar a SVG, mientras exporta el proyecto en 3D, haga clic con el botón derecho del mouse en el área 3D y elija la opción Exportar en formato OBJ.

Garden Planner (Windows / macOS)

Otro de los programas de diseño de jardines que recomiendo usar es Planificador de jardín. Como su nombre lo indica, está específicamente dedicado al diseño ecológico y permite a cualquier persona crear un jardín virtual, ofreciendo una vista 2D y 3D. Tenga en cuenta que ofrece a los usuarios muchas plantas, flores, árboles y decoraciones para elegir. Está disponible para Windows y macOS y se paga (cuesta 38 dólares), pero es posible descargar una prueba de trabajo sin limitaciones durante 15 días.

Para descargar la versión de prueba del software en su computadora, vaya a su sitio web, haga clic en el botón Descargar la prueba y presione el botón con logotipo del sistema operativo en uso en su computadora.

La descarga está completa, si está utilizando Ventanas, abre el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón Sip, en la ventana que se muestra en el escritorio. Luego seleccione el artículo acepto el acuerdo, haga clic en el botón próximo (cuatro veces seguidas), luego en eso Instalar en pc y, para completar la configuración, presione el botón Terminar.

Si estas usando Mac OS, abre el paquete .pkg obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón Seguir (dos veces) y luego en eso Instalar en pc. En este punto, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en Mac en el campo requerido, haga clic en el botón Instalar softwareentonces en eso Seguir y, finalmente, presione el botón Cerca. Luego proceda a iniciar el programa seleccionando el relevante icono que fue agregado a Plataforma de lanzamiento.

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, vea la pantalla principal de Garden Planner, haga clic en el botón Tratar e inicie la creación de un nuevo proyecto presionando el botón Comience con un nuevo plan. Escriba, por lo tanto, el nombre que desea asignar al proyecto que está a punto de crear, ajuste la configuración relacionada con la unidad de medida y presione el botón Okay.

Ahora comience a usar el editor de programas para crear su jardín. Entonces, arrastre plantas, flores y otros elementos de su interés a la derecha a la pestaña Objeto colocado a la izquierda. Sin embargo, para agregar el césped, las paredes y otros elementos, debe seleccionar la pestaña Herramientas (siempre ubicado a la izquierda) y haga clic en los botones correspondientes. En la parte superior, entonces, está la barra de herramientas donde puede cambiar el tamaño de los elementos agregados, rotarlos, agregar textos y realizar otras operaciones.

Una vez que se hayan completado los cambios, seleccione la tarjeta avance, arriba a la derecha, para ver el resultado final en 3D. Si te convence, guarda tu proyecto haciendo clic en el botón Salvar que encuentras en la barra de herramientas.

Si esto puede ser útil, también señalo que el programa le permite ver la lista completa de todos los elementos agregados al proyecto y sus características, haciendo clic en la pestaña cuaderno (parte superior derecha).

Programas para diseñar jardines en línea

No desea o no puede instalar programas para diseñar jardines en su computadora y le gustaría saber si hay alguna solución que pueda usarse directamente en línea? ¡Sí, por supuesto! De hecho, a continuación encontrará aquellos que, en mi opinión, representan los mejores servicios en la categoría: ¡pruébelos ahora y no se arrepentirá!

SketchUp Free web

SketchUp, el programa para diseñar modelos 3D del que te hablé en el paso al comienzo de la guía, también está disponible en una variante web completamente gratuita, llamada SketchUp Free Web. La aplicación web tiene prácticamente el mismo funcionamiento que el software para Windows y macOS, pero puede hacer todo directamente desde la ventana del navegador, sin tener que descargar absolutamente nada en su PC.

Para usarlo, visite la página de inicio de SketchUp Free Web, haga clic en el botón Comience a modelar y cree una cuenta para usar el servicio completando los campos apropiados en la pantalla. A continuación, marque la casilla junto al elemento. Estoy de acuerdo. Vámonos, presiona el botón Okay y luego en eso Comience a modelar.

Una vez que se muestra el editor de servicios, en la parte central del mismo encontrará el gráfico 3D con un grupo de tres ejes, mientras que a la izquierda está la barra de herramientas con las herramientas necesarias para crear los modelos 3D. A la derecha, sin embargo, está la barra con botones para administrar niveles, estilos, etc.

Una vez que haya dibujado las líneas y otros elementos unidimensionales en el gráfico, para transformarlos en formas 3D, seleccione la herramienta Empujar tirar, haga clic en el elemento de su interés y, sin dejar de hacer clic, arrastre las partes. Una vez que se completen los cambios, haga clic en la entrada Salvar ubicado en la parte superior izquierda para guardar el proyecto en su cuenta.

Para exportar el archivo del proyecto localmente, en su lugar, presione el botón que representa un carpeta siempre ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione la opción correcta del menú que se abre.

Sweet Home 3D en línea

Incluso Sweet Home 3D, el software para diseñar casas y jardines que le describí en el paso presente en la parte inicial de este artículo, está disponible en una variante web, llamada Sweet Home 3D en línea, que incorpora todo lo que es la funcionalidad y la interfaz. Es gratis, fácil de usar y funciona desde cualquier navegador, siempre que el complemento esté descargado, instalado y habilitado en su computadora Java.

Para usarlo, visite la página de inicio de Sweet Home 3D Online y espere a que se cargue el servicio. Una vez que se muestra el editor, proceda de la misma manera que indiqué para la variante de software Sweet Home 3D: absolutamente nada cambia.

La única diferencia sustancial radica en el hecho de que en este caso el servicio ya incluye la biblioteca con elementos útiles para decorar las áreas exteriores, puede encontrarla en el menú de la izquierda y puede ver todos los elementos haciendo clic en el símbolo (+) colocado en la redacción Externo.

Cuando haya terminado de crear su proyecto, para poder guardarlo, utilizando los botones apropiados ubicados en la parte superior izquierda, primero debe registrarse en el servicio: para hacerlo, haga clic en el enlace Grabar en la parte superior, marque la casilla junto al elemento Si, estoy de acuerdo con esta regla, presiona el botón Grabar y complete el formulario que se muestra con la información solicitada.

Rompecabezas de jardín

Rompecabezas de jardín Es uno de los mejores programas para diseñar jardines en línea. Es una aplicación web gratuita diseñada específicamente para el propósito en cuestión. Es bastante simple de usar y tiene una buena interfaz de usuario. Tenga en cuenta que, posiblemente, también está disponible como cliente de escritorio para Windows y macOS, pero es una solución que solo se puede usar después de suscribirse a una de las suscripciones pagas (con precios que comienzan desde $ 19 cada seis meses).

Para comenzar a usar Garden Puzzle, visite el sitio web del servicio y haga clic en el botón Prueba la demo que encuentras en el centro. Así que escribe el tuyo dirección de correo electrónico en el campo apropiado adjunto al cuadro que se abrió y haga clic en el botón Okay. Luego indique la contraseña que desea asociar con la cuenta que está a punto de crear y el nombre de usuario que desea usar, luego haga clic nuevamente en el botón Okay.

Ahora que está viendo la interfaz principal de Garden Puzzle, elija de la pestaña Plantas en el menú de la izquierda, las plantas y flores que desea agregar a su jardín, arrastrándolas a la imagen del mismo que está a la derecha. Si lo desea, también puede cambiar el orden en el que se muestran los elementos que puede agregar al jardín, utilizando los menús desplegables apropiados ubicados en la parte inferior izquierda, o puede buscar por palabra clave, escribiendo la palabra clave de referencia en el campo ubicado a continuación.

Si desea insertar bancos, mesas, rocas y otros muebles en su jardín, vaya al formulario Estructuras que siempre encuentras en el menú de la izquierda y eliges desde allí. Si desea agregar una textura al jardín, seleccione la que prefiera de la pestaña Texturas (siempre ubicado en el menú de la izquierda), indique el grosor del pincel que desea usar desde la parte inferior de la pantalla y aplique todo usando el puntero del mouse, haciendo clic y manteniendo presionado.

También le informo que si lo desea, puede usar una imagen para el jardín diferente a la predeterminada o, mejor aún, puede cargar la suya haciendo clic en la pestaña Antecedentes ubicado en la parte superior y seleccionándolo o cargándolo desde el cuadro que se abre. A través de la tarjeta Suelo y clima adyacente, sin embargo, puede ajustar la configuración relacionada con el clima del área de referencia, para mostrar solo plantas y flores adecuadas.

Una vez que el diseño esté completo, haga clic en el botón Salvar, ubicado en la parte superior derecha, para guardar el jardín en su cuenta. Para descargar la imagen de la misma, presione el botón con elengranaje adyacente y seleccione, desde el menú que se abre, el elemento Exportar imagen (jpg). También puede exportar solo la lista de plantas haciendo clic en el texto Lista de plantas de exportación.

App para diseñar jardines

Para concluir, quiero señalar algunos aplicación para Androide es iOS / iPadOS que puede usar para diseñar su jardín en movimiento, sin tener que pasar por la pantalla de la computadora. Encuentre el que cree que es mejor para usted de los que se enumeran a continuación y descárguelo ahora.

  • SketchUp Viewer (Android / iOS / iPadOS) – ¡sí! SketchUp, el programa para crear proyectos gráficos en 3D de los que te hablé en las líneas anteriores, disponibles como software y como servicio en línea, también se puede utilizar como una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Es gratis y se hace cargo de casi todas las funciones de las versiones de computadora.
  • Diseño de hogar 3D al aire libre y jardín (Android / iOS / iPadOS): aplicación gratuita que le permite diseñar y decorar las habitaciones fuera de la casa y que, por lo tanto, también es útil en el diseño de jardines. Es bastante simple de usar, tiene una interfaz gráfica agradable y le permite elegir entre muchas plantas, flores y otros elementos para el jardín. Es gratis, pero con características limitadas. Para desbloquear todas sus funciones, debe realizar compras en la aplicación (a un costo de 4.99 euros en Android y 5.49 euros en iOS / iPadOS).
  • Planificador de jardín (Android): aplicación que le permite organizar su jardín agregando plantas, árboles, objetos, caminos, cercas, etc. Simplemente seleccione, arrastre y suelte los elementos de interés y listo. Es gratis.
  • iScape (iOS / iPadOS): le permite diseñar entornos al aire libre, incluidos jardines, en 3D, 2D e incluso utilizando realidad aumentada. Es gratis, pero con funcionalidad limitada. Para desbloquearlos, debe registrarse para obtener una suscripción especial a través de compras en la aplicación (a un costo base de 3.49 euros / semana).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Gráficos 3D para otros contenidos.