Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programas para descifrar la contraseña


¿Ya no recuerda la clave de acceso para su red inalámbrica y le gustaría saber si hay algún software para poder encontrarla? ¿Ha perdido su contraseña para acceder a este o aquel otro servicio en línea y le gustaría saber si hay alguna herramienta disponible para poder recuperarla sin demasiados problemas? Diría entonces que, por suerte para usted, sucedió en la guía correcta, en el momento correcto.

Con mi tutorial de hoy, de hecho, me gustaría ilustrar aquellos que, en mi humilde opinión, representan lo mejor programas para descifrar contraseñas en circulación, tanto en el lado de Windows como en lo que respecta a macOS. Todos son completamente gratuitos, no particularmente complejos y, sobre todo, suficientemente efectivos, al menos en la mayoría de los casos.

Entonces, si está realmente interesado en el tema, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre solo para usted, se posicione cómodamente e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo siguiente. Sinceramente espero que al final, se sienta feliz y satisfecho.

índice

  • Programas para descifrar contraseñas de Wi-Fi
    • WirelessKeyView (Windows)
    • Acceso a llaveros (macOS)
  • Programas para descifrar contraseñas RAR
    • Recuperación avanzada de contraseñas de archivo (Windows)
  • Programas para descifrar contraseñas de Facebook
    • Contraseñas almacenadas en navegadores
    • Procedimiento de restablecimiento de contraseña
  • Programas para descifrar contraseñas de Instagram
  • Programas para descubrir contraseñas de correo electrónico
    • Mail PassView (Windows)
    • Contraseñas almacenadas en navegadores
  • Aplicación para descifrar contraseñas

Programas para descifrar contraseñas de Wi-Fi

Si ya no recuerda la clave de acceso a su red inalámbrica o, en cualquier caso, a una conexión inalámbrica a la que ya se ha conectado en el pasado, puede confiar en programas para descifrar contraseñas de Wi-Fi que informaré a continuación: ¡póngalos a prueba de inmediato!

anuncio

WirelessKeyView (Windows)

Cuando se conecta a una red inalámbrica, ventanas le permite almacenar la clave de acceso relevante al evitar que el usuario la escriba cada vez que se enciende la PC. De esta manera, sin embargo, inevitablemente terminas olvidando tu contraseña y entra en juego aquí. WirelessKeyView: es un programa gratuito, compatible solo con los sistemas operativos domésticos de Microsoft, que le permite recuperar las contraseñas de las conexiones Wi-Fi de la base de datos del sistema. No requiere instalación y es muy simple de usar.

Para usarlo, visite el sitio web del programa y haga clic en el enlace Descargar WirelessKeyView para x64 (si está utilizando una versión de Windows de 64 bits) o en eso Descargar WirelessKeyView de 32 bits (si está utilizando una versión de Windows de 32 bits). Luego, selecciona el enlace italiano que encontrará en la tabla a continuación, para descargar el archivo para la traducción al italiano.

Cuando se complete la descarga, extraiga ambos Archivos ZIP obtenido en la misma carpeta, luego inicie el archivo .exe y, en la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el botón .

Ahora que ve la pantalla WirelessKeyView, en la parte central encontrará la lista completa de los nombres de las redes inalámbricas almacenadas en la computadora, en correspondencia con la columna Nombre de red, y las contraseñas respectivas y el tipo de cifrado utilizado, en las otras columnas (Tipo de llave, Clave (hex.) y Clave (Ascii)). Si la lista está vacía, presione el botón con la hoja y las flechas ubicado en la parte superior para actualizarlo.

Si lo considera necesario, puede guardar los datos obtenidos en un archivo de texto, seleccionando los elementos de su interés y haciendo clic en el botón con el disquete, ubicado en la parte superior. También puede guardar datos individuales haciendo clic derecho sobre él y eligiendo el elemento apropiado en el menú contextual.

Acceso a llaveros (macOS)

Si estas usando MacOS, para descifrar las contraseñas de las redes inalámbricas a las que ya se ha conectado, no necesita recurrir a herramientas de terceros. De hecho, puedes hacer todo a través de Acceso Llavero, la aplicación preinstalada en todos los Mac a través de la cual es posible acceder a los datos de acceso almacenados tanto localmente como en iCloud.

Para usar Keychain Access, inicie la aplicación haciendo clic en la correspondiente icono (el que tiene llaves) que encuentras en la carpeta más la Launchpad. En la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en el elemento sistema presente en el menú de la izquierda y luego en la redacción contraseña adjunto a la sección categoría (que siempre está a la izquierda). Luego haga doble clic en el nombre del Red wifi de su interés, que encontrará a la derecha.

En la ventana adicional que se abrirá en este punto, seleccione la opción Mostrar contraseña, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en el botón bueno. Si se le solicita, vuelva a escribir contraseña de tu cuenta (y el tuyo nombre de usuario) y haga clic en el botón permitir. Posteriormente, la contraseña de la red inalámbrica de su interés será visible en el campo Mostrar contraseña.

Programas para descifrar contraseñas RAR

Si necesita acceder al contenido de un archivo comprimido en formato RAR pero ha perdido la clave de acceso relevante, seguramente se alegrará de saber que también hay programas para descifrar contraseñas RAR: para saber más, sigue leyendo.

Recuperación avanzada de contraseñas de archivo (Windows)

Si estás usando una PC ventanas, una de las mejores herramientas a las que puede referirse para recuperar contraseñas de archivos RAR es Recuperación de contraseña RAR avanzada: este es un software que le permite recuperar contraseñas de archivos RAR mediante ataques de fuerza bruta. Se paga (tiene un costo básico de 49 euros), pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite recuperar contraseñas de hasta cuatro caracteres.

Para descargar el programa a su PC, vaya a su sitio web y haga clic en el botón ventanas que encuentras debajo de la redacción Descargue una versión de prueba gratuitaa la derecha Cuando se complete la descarga, abra el archivo .msi obtenido y, en la ventana que se muestra en la pantalla, haga clic en los botones siguiente y aceptar. Luego presione el botón nuevamente siguiente (tres veces consecutivas) y luego en los botones instalar, y acabado, para concluir la configuración.

Ahora que ve la ventana del programa en la pantalla, haga clic en el botón abierto ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el archivo RAR cuya contraseña desea descifrar. Luego presione el botón comienzo adyacente y espere a que se complete el procedimiento de identificación de contraseña.

Si conoce (o recuerda) algunos detalles sobre la contraseña que encontrará, también puede refinar su búsqueda utilizando las opciones específicas que ofrece el programa. Por ejemplo, marcando las opciones Todas las tapas latinas y Todo pequeño latino encontrado en la pestaña alcance puede limitar la búsqueda solo a contraseñas que contengan solo letras mayúsculas y minúsculas. En cambio, completando los campos Comience desde y Terminar en puede especificar el rango de letras en el que buscar la clave de acceso.

Si el programa encuentra la contraseña, se abrirá una ventana adicional con un marca de verificación verde y la clave de acceso utilizada para proteger el archivo, en correspondencia con la redacción Contraseña para este archivo.

Programas para descifrar contraseñas de Facebook

Ahora pasemos a programas para descifrar contraseñas de Facebook. Si ya no recuerda la clave de acceso asociada con su cuenta en la famosa red social de Mark Zuckerberg y, por lo tanto, quiere entender a qué herramientas puede recurrir para recuperarla, no puedo evitar sugerirle que continúe leyendo. Los encuentras a continuación.

Contraseñas almacenadas en navegadores

Si hubiera guardado sus datos de inicio de sesión de Facebook directamente en el navegador que generalmente usa para conectarse a la red social, le informo que no necesita recurrir a un software de terceros para rastrear la contraseña de su cuenta: de hecho, solo necesita "revisar" la información guardada en el navegador y ¡listo!

A continuación, por lo tanto, encontrará ilustrado cómo proceder en relación con todos los principales navegadores web en el cuadrado.

  • cromo – haga clic en el botón con i tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y seleccione el elemento ajustes desde el menú que aparece. En la pestaña que se abre, seleccione la redacción contraseña colocado en la sección Compilación automáticalocalizar Facebook en la lista de sitios para los que ha guardado sus datos de acceso y presione el botón con elojo, para mostrar la contraseña relativa claramente.
  • Firefox – haga clic en el botón con el tres lineas horizontales ubicado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y seleccione el elemento Credenciales y contraseñas desde el menú que se abre. En la ventana con la lista de todos los sitios para los que ha guardado los datos de inicio de sesión, busque Facebook, haga clic en el botón Mostrar contraseña adyacente y presione el botón , para ver la contraseña en texto claro.
  • borde – haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) colocado en el barra de tareas, tipo "Panel de control" en el campo de búsqueda y seleccione el sugerencia aplicable. En la ventana del Panel de control que se abre en el escritorio, seleccione el elemento Cuentas de usuario y luego el enlace Administrar credenciales web. En la lista de sitios para los que ha guardado la contraseña que ahora se le muestra, busque Facebook, haga clic en el botón con el flecha adyacente, en el artículo espectáculo y escriba el contraseña de su cuenta de usuario en Windows, para ver los datos en texto claro.
  • safari – haga clic en el menú safari ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú del navegador, seleccione el elemento preferencias y, en la ventana que aparece en el escritorio, vaya a la tarjeta contraseña. Entonces escriba el contraseña para su cuenta de usuario en la Mac, encuentra Facebook en la lista de sitios para los que ha elegido almacenar contraseñas en su navegador y haga clic en "pellets" presente en la columna correspondiente contraseña, para ver la contraseña en texto claro.

Para obtener más detalles sobre las prácticas descritas en este capítulo, le remito a leer mi tutorial sobre cómo ver las contraseñas guardadas, a través de las cuales procedí a abordar el problema con gran detalle.

Procedimiento de restablecimiento de contraseña

Si entre las contraseñas guardadas en el navegador no puede encontrar también la de Facebook, puede considerar poner la contraseña en práctica procedimiento de recuperación de datos de acceso a las redes sociales network.In de esta manera, está claro, no podrá recuperar la contraseña existente actualmente, pero aún podrá iniciar sesión en Facebook nuevamente configurando otras credenciales.

Para saber cómo proceder y para obtener todas las ideas necesarias, lo remito a leer mi guía dedicada exclusivamente a cómo recuperar la contraseña de Facebook.

Programas para descifrar contraseñas de Instagram

Te gustaría saber si también hay dioses programas para descifrar la contraseña de Instagram? La respuesta es sí: es, como en el caso de Facebook, el navegador! De hecho, si tiene la costumbre de conectarse a la famosa red social de naturaleza fotográfica desde su computadora, puede intentar recuperar las credenciales de acceso al servicio consultando los datos guardados en el navegador que usa habitualmente, tal como lo expliqué en el paso dedicado a red social de Mark Zuckerberg.

Si luego, como acabo de indicar, no puede rastrear la contraseña de su cuenta de Instagram, puede poner en práctica el procedimiento restablecimiento de credenciales de inicio de sesión, similar a como te expliqué en el otro pasaje dedicado a Facebook. Para todos los detalles del caso, puede consultar mi guía específica sobre cómo recuperar la contraseña de Instagram.

Programas para descubrir contraseñas de correo electrónico

Si ha perdido su contraseña para acceder a su correo electronico y, por lo tanto, está buscando algún software que lo haga sentir cómodo para recuperarlo, las soluciones que informaré a continuación son las adecuadas para usted. En las siguientes líneas, de hecho, encontrará las que, en mi humilde opinión, representan las mejores programas para descubrir contraseñas de correo electrónico. Pruébalos y, verás, ¡no te arrepentirás!

Mail PassView (Windows)

Hablando de correos electrónicos, en un artículo dedicado a los mejores programas para descifrar contraseñas, es prácticamente imprescindible hablar de Mail PassView: es, de hecho, un software para sistemas operativos ventanas que le permite encontrar las contraseñas de todas las cuentas de correo electrónico guardadas en los clientes utilizados en la PC, como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird. Es gratis y no requiere instalación.

Para descargarlo, visite el sitio web del programa y haga clic en el enlace. Descargue el correo electrónico PassView en un archivo zip (mailpv.zip) ubicado en la parte inferior. Además, descargue el archivo para la traducción al italiano haciendo clic en el enlace italiano colocado en la tabla de abajo.

Cuando se complete la descarga, extraiga ambos Archivos ZIP obtenido en la misma carpeta, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en la pantalla, haga clic en el botón .

En la pantalla de correo electrónico de PassView que se le mostrará en este momento, encontrará las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico guardadas en los clientes en uso en la computadora, en correspondencia con la columna contraseña, mientras que en la columna Dirección de correo electrónico encontrará la cuenta de correo electrónico que le interesa.

En la columna solicituden su lugar, se le mostrará el cliente donde se guardaron los datos en cuestión. Si no aparece ningún dato, puede actualizar la lista haciendo clic en el botón con la hoja y las dos flechas colocado en la barra de herramientas en la parte superior.

Si es necesario, puede guardar todos los datos obtenidos en un archivo especial haciendo clic en el botón con disquete ubicado en la parte superior izquierda. Sin embargo, para guardar las credenciales individuales, haga clic con el botón derecho en el elemento de su interés y seleccione el elemento apropiado del menú que se abre.

Contraseñas almacenadas en navegadores

Si está acostumbrado a usar los servicios de correo web y si generalmente guarda las credenciales de acceso relativas en navegador, Le informo que, en este caso específico, para rastrear sus datos de inicio de sesión, simplemente consulte la base de datos del navegador que normalmente usa para el propósito en cuestión, de manera similar a lo que le sugerí que hiciera en el paso dedicado de Facebook.

Aplicación para descifrar contraseñas

Para concluir, le parece correcto señalar que también hay algunos aplicación para descifrar contraseñas actuando como androide y de iOS. Pueden ser útiles para ver credenciales de acceso relacionadas con sitios y aplicaciones de Internet, así como las redes Wi-Fi a las que se ha conectado.

Para todos los detalles del caso y para averiguar cuáles son las herramientas en cuestión, lo remito a las lecturas de mis guías específicamente dedicadas a cómo ver las contraseñas guardadas en Android y cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría contraseña para otros contenidos.