Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programas para aumentar la resolución de las fotografías.


Hiciste un montón de fotos con tu teléfono móvil, todo el contenido que inmediatamente corriste a casa para poder admirar en la pantalla de la PC lo que estaba inmortalizado pero estabas profundamente decepcionado por la resolución de las imágenes y ahora temes tener que tirar todo. ¡Nunca! Si dedica unos momentos de su precioso tiempo libre a leer este artículo, lo descubrirá gracias a algunos especiales. programas para aumentar la resolución de la foto y al poner la cantidad correcta de esfuerzo en ello, se puede guardar gran parte de su trabajo.

De hecho, debe saber que hay numerosos e interesantes programas disponibles en la red, tanto gratuitos como de pago, tanto para Windows como para Mac y Linux, que le permiten corregir las imperfecciones de la imagen, incluida la resolución, de una manera simple y en la mayoría de los casos sin Ni siquiera requieren conocimientos técnicos especiales sobre el tema. Por supuesto, tenga en cuenta el hecho de que los milagros, desafortunadamente, no se pueden hacer. En otras palabras, si la toma en la que desea actuar está "muy bronceada", incluso si utiliza el software que estoy a punto de sugerir, el resultado final no será exactamente satisfactorio. En cualquier caso, como dice el refrán, intentar no hace daño.

Pero ahora no nos perdamos en más charlas. Colóquese cómodamente frente a su computadora, identifique las tomas a corregir y descargue uno o más programas para aumentar la resolución de la foto que estoy a punto de sugerir. ¡Disfruta la lectura!

GIMP (Windows, Mac y Linux)

Comencemos esta guía dedicada a cuáles son los mejores programas para aumentar la resolución de fotos de CAÑUTILLO. ¿Nunca has oído hablar de eso? Muy extraño, es muy famoso. De todos modos, no tiene que preocuparse, podemos solucionarlo de inmediato. Aunque no puede contar con todas las funciones y, sobre todo, con los complementos adicionales de Photoshop, el programa de edición de fotos de código abierto GIMP es el que más se acerca al potencial y la flexibilidad del software de la marca Adobe.

Es completamente gratuito, está disponible para Windows, Mac y Linux e incluye una serie de filtros y herramientas muy bien hechas que le permiten ampliar fotos digitales sin afectar su calidad final de manera demasiado negativa. Para obtener más información, le sugiero que eche un vistazo a mi guía dedicada al funcionamiento de este software.

anuncio

Para conectarse al sitio web del software e inmediatamente descargar GIMP a su computadora, haga clic aquí.

SmillaEnlarger (Windows y Mac)

SmillaEnlarger Es uno de los mejores programas para aumentar la resolución de fotos gratuitas que le permite aumentar el tamaño de las imágenes sin afectar la calidad de las imágenes de una manera excesivamente negativa. Esto es gracias a algunos filtros personalizables, que actúan de manera tal que camuflan el granulado y los "ruidos" que surgen naturalmente cuando se aumenta la resolución de una imagen.

El programa es extremadamente simple de usar y admite todos los formatos principales de archivos gráficos. Es compatible con Windows y Mac.

Para conectarse al sitio web del software e inmediatamente descargar SmillaEnlarger a su computadora, haga clic aquí.

Photoshop (Windows y Mac)

Cuando se trata de aumentar la resolución de las fotos o simplemente editar imágenes en la computadora, no se puede dejar de mencionar Photoshop. De hecho, este es el programa de edición de fotos más famoso y avanzado del mundo que le permite trabajar en fotos digitales a través de una vasta serie de filtros y herramientas muy avanzadas. También es compatible con complementos de terceros, a través del cual es posible ampliar fotos utilizando técnicas altamente profesionales.

El software se paga pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período de 30 días. Es compatible con Windows y Mac. Para obtener más detalles sobre cómo funciona Photoshop, lea también mi artículo dedicado al tema.

Para conectarse al sitio web del software y descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) Photoshop en su computadora, haga clic aquí.

Photo Zoom Pro (Windows y Mac)

PhotoZoom Pro en cambio, es un software comercial para aumentar la resolución de las fotos que puede funcionar tanto en modo independiente (es decir, como un programa en sí mismo) y como un complemento para Photoshop y Photoshop Elements. El programa utiliza tecnología de punta en el sector llamado S-Spline Max, a través del cual es posible cambiar el tamaño y ampliar las imágenes manteniendo los bordes lineales y una alta nitidez en este último.

El software es de pago pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones aplicando una marca de agua a las fotos finales. Se puede usar tanto en Windows como en Mac.

Para conectarse al sitio web de software / plugin e inmediatamente descargar (y posiblemente también comprar) PhotoZoom Pro en su computadora, haga clic aquí.

Alien Skin Blow Up (Windows y Mac)

Alien Skin Blow Up es un complemento para Photoshop, Photoshop Elements y Lightroom que le permite ampliar imágenes sin obtener resultados demasiado granulados o borrosos. Utiliza una serie de filtros muy avanzados que le permiten aumentar la resolución de las fotos digitales sin generar los artefactos típicos de las imágenes ampliadas en la computadora.

El software se paga pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período de 15 días. Es compatible con Windows y Mac.

Para conectarse al sitio web del complemento e inmediatamente descargar (y posiblemente también comprar) Alien Skin Blow Up en su computadora, haga clic aquí.

Rehacer (Windows)

Rehade es un software gratuito dedicado a los gráficos a través del cual puede realizar varias operaciones de edición de fotos de una manera simple pero decididamente profesional. Es compatible solo con Windows y entre sus funciones también hay una para aumentar la resolución de las fotos. El programa utiliza, de hecho, un algoritmo patentado para ampliar las imágenes que permite obtener un resultado incomparable, difícil de distinguir a simple vista.

También ofrece una serie de controles para actuar manualmente sobre los distintos parámetros y mejorar aún más el resultado final. Una vez que haya encontrado la combinación correcta, puede aprovechar el procesamiento por lotes para ampliar varias imágenes a la vez, ahorrando así un tiempo precioso.

Para conectarse al sitio web del software y descargar Reshade en su computadora de inmediato, haga clic aquí.

Una escala más nítida (Windows)

En un artículo dedicado a cuáles son los mejores programas para aumentar la resolución de las fotos, es prácticamente imposible no mencionar A Escalado más nítido. Es un software gratuito y específico para Windows que le permite cambiar el tamaño de las fotos hasta un 400% sin el efecto borroso o granulado.

Admite cuatro algoritmos diferentes para ampliar imágenes, le permite verificar las posibles vistas previas y también le permite elegir el que mejor funcione para guardarlo como una imagen TIFF, PNG, JPEG. En resumen, es un verdadero regalo del cielo!

Para conectarse al sitio web del software y descargar de inmediato A Escalado más nítido en su computadora haga clic aquí.

Pixelmator (Mac)

¿Está utilizando una Mac y todavía está buscando un software que le permita aumentar el nivel de resolución de sus disparos? Entonces no puedo evitar sugerirte que lo intentes Pixelmator. Es una aplicación bien conocida para la edición de fotos en computadoras de la marca Apple que es extremadamente potente y versátil, pero que también es muy fácil de usar. Incluye tantas funciones y herramientas de edición de fotos increíbles que pueden adaptarse perfectamente para ese propósito.

Está disponible solo para OS X y macOS y se paga: cuesta 29,99 euros en la Mac App Store (sin embargo, ocasionalmente, es posible encontrar la aplicación a un precio con descuento). También está disponible una versión de prueba gratuita del software que puede utilizarse sin limitaciones durante un período máximo de 30 días.

Para conectarse al sitio web del software y descargar inmediatamente (y posiblemente también comprar) Pixelmtoor en su computadora, haga clic aquí.

Otros recursos útiles

¿Le parecen muy interesantes los programas para aumentar la resolución de las fotos mencionadas anteriormente, pero le gustaría entender cómo mejorar otros aspectos de sus tomas (por ejemplo, eliminar elementos no deseados, corregir la perspectiva, etc.)? No hay problema, ¡también puedo ayudarte con esto! Me preguntas como Bueno, eche un vistazo a las guías que encontrará a continuación y no se arrepentirá.

Al leer mi artículo sobre cómo enfocar una foto, puede averiguar qué software y servicios en línea usar para hacer las correcciones necesarias a la nitidez de las imágenes. En cambio, en mi artículo sobre cómo eliminar personas de fotos sombrías, mencioné cómo, usando el software GIMP mencionado anteriormente, puede lograr eliminar a personas o elementos no deseados de las fotos de una manera profesional.

Al consultar también mi guía sobre cómo enderezar una foto, puede comprender cómo enderezar una imagen corrigiendo las imperfecciones de orientación. Si, por otro lado, tu problema son las imágenes excesivamente movidas, corre a leer mi tutorial sobre cómo editar las fotos borrosas y verás que en poco tiempo podrás lidiar con ellas.

En lugar de actuar en una computadora que le interesa, ¿le gustaría hacer todo desde un teléfono inteligente y / o tableta y, por lo tanto, le gustaría entender qué aplicaciones son útiles para este propósito? Luego mira mi publicación dedicada a las mejores aplicaciones para editar fotos del momento, estoy seguro de que será de gran ayuda.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.