Programas de Free DWG

    Se le ha enviado un archivo en formato DWG, ¿le gustaría verlo pero en la PC que está utilizando actualmente no hay una copia de AutoCAD instalada? ¡No te desesperes! Hay varios programas que pueden resolver su problema y, piensa, muchos de ellos son completamente gratuitos.

    ¡Sí, lo leiste bien! Si AutoCAD no está instalado en su computadora y no tiene la intención de comprar una nueva copia del software, puede abrir los archivos DWG usando el programas gratuitos de DWG Fácilmente disponible en línea. Realmente hay algo para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los sistemas operativos. Por supuesto, no incluyen las funciones de edición y creación de los archivos incluidos en AutoCAD, pero por la mera visualización de los proyectos (en 2D o 3D que son) son perfectos.

    ¿Puedes saber qué estás esperando? Ya sea que tenga una PC con Windows, una Mac o incluso un dispositivo portátil equipado con Android o iOS, seguramente encontrará la solución que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Valor! Tómese cinco minutos de tiempo libre, intente encontrar el software adecuado para usted y descárguelo usando el enlace del artículo.

    DWG TrueView (Windows)

    DWG TrueView es la mejor programa DWG gratuito. Es producido por Autodesk, el fabricante de la enormemente popular Autocad y por lo tanto se basa en el mismo motor que este último. Le permite ver archivos DWG y DXF de forma gratuita teniendo la capacidad de imprimirlos y rastrear cambios en archivos 2D y 3D. También le permite convertir archivos DWG a PDF de una manera extremadamente fácil y rápida. El programa solo está disponible para Windows y su interfaz aún no se ha traducido al italiano, sin embargo, es muy fácil de usar.

    Para obtener más información, consulte el tutorial sobre cómo ver archivos DWG publicados anteriormente en este blog. Descargar desde aquí.

    FreeCAD (Windows / Mac / Linux)

    FreeCAD es muy valido alternativa gratuita a AutoCAD que le permite abrir y editar archivos en formato .DWG. Tiene una interfaz de usuario muy bien estructurada que es familiar para aquellos que han usado programas como AutoCAD, y está completamente traducida al italiano. Más específicamente, es un software de modelado paramétrico 3D gratuito y de código abierto diseñado para dibujar objetos del mundo real de cualquier tamaño. Es compatible con Windows, macOS y Linux y admite muchos formatos de archivo diferentes: STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros.

    Para activar el soporte DWG, debe instalar el software externo Teigha File Converter y copiar el complemento Importador Dxf en la carpeta Macro. Descargar desde aquí.

    OpenText Brava! DWG Viewer (Windows)

    Como su nombre lo sugiere con bastante facilidad, OpenText Brava! DWG Viewer es un programa gratuito que te permite ver archivos DWG, DXF y DWF. Es muy rápido, fácil de usar y, además de verlos, también le permite medir e imprimir archivos de AutoCAD. Admite Xref, muestra capas y bloquea los atributos del archivo. También incluye un navegador web. Su interfaz aún no se ha traducido al italiano, pero es igualmente fácil de usar incluso para los no expertos.

    Es compatible con todas las versiones principales de Windows, incluidas las de 64 bits. Descargar desde aquí.

    SketchUp (Windows / Mac)

    SketchUp es un software gratuito conocido anteriormente conocido como Google SketchUp que le permite casas modelo y otros elementos 3D. Es muy fácil de usar, gracias a los tutoriales y archivos de muestra internos que le permiten aprender fácilmente los comandos principales del programa, y ​​es compatible con todos los formatos de archivo de diseño principales, incluidos los DWG de AutoCAD. Está completamente en italiano y está disponible para Windows y macOS. También está disponible en una versión paga con características adicionales (que aún puede probar de forma gratuita durante 30 días).

    Para descargar SketchUp, debe ingresar su dirección de correo electrónico e indicar los fines para los que utilizará el software (por ejemplo, educativo o profesional). Descargar desde aquí.

    DraftSight (Windows / Mac / Linux)

    DraftSight ofrece una herramienta gratuita, muy eficiente y fácil de usar para crear, editar y ver archivos DWG en todos los principales sistemas operativos. Cuenta con una interfaz de usuario muy simple que es particularmente amigable para aquellos que ya han usado programas como AutoCAD en el pasado y está completamente traducida al italiano. El software es gratuito, pero para usarlo debe registrarse en su sitio web oficial y recibir un código que se insertará durante la instalación por correo electrónico (de lo contrario, caducará después de 30 días).

    Es compatible con todas las versiones principales de Windows, con macOS y con muchas distribuciones de Linux. Descargar desde aquí.

    eDrawings Viewer (Windows / Mac)

    eDrawings Viewer es un software gratuito para Windows y macOS que le permite ver archivos en formato DWG y DXF extremadamente rápido. Es muy intuitivo e incluye todas las funciones que puede desear de una aplicación "esencial" de este tipo: proyectos de apertura, zoom, rotación, animación, navegación, etc.

    No permite modificaciones ni crea nuevos proyectos, pero para esto existen otras soluciones más avanzadas. Descargar desde aquí.

    AutoCAD 360 (Android / iOS)

    Como se mencionó al principio de la publicación, también hay programas DWG gratuitos compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas. Uno de ellos es AutoCAD 360 que está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad.

    La aplicación es gratuita, pero algunas características como la creación de nuevos proyectos y el soporte para archivos grandes solo están disponibles en la versión Pro de pago. Para descargar AutoCAD 360 simplemente abra Google Play o App Store y busque la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.