Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programas a recortar las fotos de forma gratuita en italiano


Navegando a través de las carpetas en su PC, se encontró con algunas fotos que había olvidado realmente hermosas. Había pensado compartirlos en Facebook, pero desafortunadamente hay uno o más temas que, por una razón u otra, le gustaría poder eliminar. Dada la situación, por lo tanto, se apresuró en la Web, buscando algún programa, preferiblemente a costo cero y en italiano, que le permitiera hacer esto y, por lo tanto, terminó en mi sitio, con la esperanza de poder recibir algunos consejos útiles al respecto. ¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría entender si puedo ayudarte o no? Por supuesto que sí, no te preocupes. Si me das unos minutos de tu precioso tiempo libre, de hecho puedo ilustrar lo que creo que son los mejores. programas para recortar fotos gratis en italiano.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrará lo que creen que es el mejor software de la categoría. Son muy fáciles de usar, incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran exactamente un gran experto en términos de nuevas tecnologías y edición de imágenes y obviamente cumplen con todos los requisitos anteriores. Todo lo que tiene que hacer es elegir el que cree que hará más por usted, descargarlo y seguir las instrucciones específicas que le voy a dar.

¿Luego? ¿Qué tal dejar de lado la charla e inmediatamente comenzar a estar ocupado? ¿Si? ¡Fantástico! Por lo tanto, sugiero no perder más tiempo precioso y llegar inmediatamente al meollo del asunto. Póngase cómodo y concéntrese en la información contenida en esta guía mía dedicada al tema … ¡Estoy seguro de que al final puede decir que está contento y satisfecho! ¡Disfruta la lectura!

XnView (Windows / Mac / Linux)

El primero de los programas para recortar fotos gratis en italiano que quiero sugerirte que pruebes es XnView. ¿Nunca has oído hablar de eso? ¡Extraño, es muy famoso! De todos modos, no tiene que preocuparse, puedo mostrarle cómo funciona. Es un software gratuito y multiplataforma (puede usarlo tanto en Windows y Mac como en Linux) y como un visor de imágenes, pero que también integra muchas funciones muy útiles para la edición de fotos, por lo que es muy válido. También prr el propósito en cuestión. Admite más de 500 formatos de archivos gráficos diferentes y es muy fácil de usar.

Para usarlo, primero descárguelo a su computadora conectándose al sitio web oficial del programa haciendo clic en el botón Descargar ubicado en la parte superior y luego en el botón correspondiente al archivo de instalación correcto para su sistema operativo. Entonces, si está utilizando Windows, haga clic en Configurar Win 32bit (si está utilizando una versión de Windows de 32 bits) o en Configurar Win 64 Bit (si está utilizando una versión de Windows de 64 bits), mientras que si tiene una Mac debe hacer clic en OSX DMG 64bit.

Luego, espere unos instantes a que se descargue el archivo de instalación del programa, después de lo cual, si tiene una PC con Windows, inícielo y siga el sencillo procedimiento de configuración que se le propone haciendo clic primero en si, luego en Okay (para configurar el italiano como idioma predeterminado) y luego en Venga. Por lo tanto, acepte los términos del acuerdo de licencia del programa marcando la casilla correspondiente y haga clic nuevamente en Venga cuatro veces seguidas y luego presiona Instalar en pc y para concluir el final. Si estás usando una Mac, simplemente arrastra el ícono XnView a la carpeta Aplicaciones De la computadora.

En este punto, inicie el programa haciendo clic en su icono, haga clic en Okay en respuesta al asistente de inicio y use la sección Carpetas ubicado a la izquierda para navegar a través de las diferentes carpetas de su computadora y llegar a la que contiene la imagen o las imágenes que se van a cortar.

Luego seleccione la imagen en la que desea trabajar desde el cuadro ubicado en la parte superior derecha, haga doble clic en ella para acceder al editor y seleccione el icono de la herramienta Cosecha que está en la cima

Ahora, defina el área que se cortará haciendo clic izquierdo en un punto determinado de la imagen, manteniendo presionado y ajustando gradualmente el cuadro de selección que aparece en la pantalla. Si lo desea, puede definir el área que se cortará utilizando los diversos ajustes preestablecidos disponibles en el menú en la parte superior izquierda o, nuevamente, definiendo las dimensiones exactas utilizando los menús siempre ubicados en la parte superior izquierda.

Luego presiona Cosecha para recortar la parte seleccionada y sobrescribir la imagen original. Si, por otro lado, desea guardar el recorte sin cambiar la imagen original, debe hacer clic en el botón Guardar selección como … que se encuentra en la parte superior derecha e indica el formato del archivo y la ubicación donde desea guardarlo. Fácil, verdad?

GIMP (Windows / Mac / Linux)

Otro excelente software al que puede recurrir para recortar sus imágenes y hacer los cambios más variados es CAÑUTILLO. Esto es lo que la mayoría conoce como el Photoshp gratuito. Ofrece innumerables herramientas avanzadas y no avanzadas para editar fotos e imágenes que demuestran ser muy útiles para las necesidades más dispares. Incluso en este caso, es un programa multiplataforma (por lo tanto compatible con Windows, Mac y Linux) y es de código abierto en la naturaleza. Recortando las imágenes a un lado, para saber en detalle cómo funciona este programa, le sugiero que eche un vistazo a mi guía dedicada a cómo usar GMP.

Para recortar fotos e imágenes con GIMP, el primer paso que debe seguir es descargar e instalar el programa en su computadora. Vaya al sitio web oficial de GIMP, haga clic en el botón Descargar 2.x.xx que está en la parte superior y luego presiona el botón naranja que es más bajo para comenzar la descarga de inmediato.

Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo obtenido y siga el sencillo procedimiento de configuración que le propone instalar el programa. Si está utilizando Windows, primero haga clic en si, luego en Instalar en pc y luego final. Si está utilizando una Mac, arrastre el ícono del programa adjunto al paquete .dmg acabo de entrar en la carpeta Aplicaciones macOS y listo.

Luego, inicie el programa y abra la foto que desea recortar seleccionando el elemento Abre… del menú Expediente (en la ventana central de GIMP). Ahora, si desea recortar la imagen seleccionada extrapolando una porción para poder guardarla como una imagen por derecho propio, solo tiene que seleccionar la herramienta de selección rectangular desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda de la pantalla y dibuje, haciendo clic izquierdo y continúe presionando, un rectángulo alrededor del área de la imagen. Luego ve al menú Imagen de GIMP y seleccione el elemento Recortar a selección cortar.

Una vez completado, guarde la imagen recortada simplemente yendo al menú Expediente de GIMP y seleccionando el elemento Exportar desde el menú que se abre.

Además de lo que acabo de indicar, puede actuar sobre una imagen dada extrapolando un determinado sujeto para poder pegarla en otra foto. Para hacer esto, primero debes habilitarlo Herramienta de selección destacada desde la barra de herramientas de GIMP y seleccione, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, la forma de la persona u objeto a cortar.

A continuación, debe mantener presionado el botón izquierdo del mouse y colorear completamente el elemento recién seleccionado (puede ajustar el tamaño del pincel desde el panel ubicado en la parte inferior izquierda) tratando de ser lo más preciso posible.

Una vez hecho esto, presione el botón Enviar en el teclado de la computadora y la selección de tema deseada se generará inmediatamente. Finalmente selecciona el artículo Copiar o Cortarlo del menú Editar de GIMP después de lo cual puedes pegar el tema de tu foto en cualquier otra imagen. Si observa rebabas, puede corregirlas utilizando el borrador

IrfanView (Windows)

Como alternativa al software que ya le he contado, puede recurrir a IrfanView, uno de los mejores programas multilingües gratuitos (¡también es compatible con el italiano!) en circulación para los sistemas operativos Windows para editar imágenes. También en este caso, es un recurso que nació como un visor de fotos pero que, teniendo en cuenta las muchas opciones y herramientas ofrecidas, también es útil para llevar a cabo todas las operaciones de edición de imágenes más comunes, incluido el recorte. Tiene una interfaz clara y esencial y también es muy ligera. En resumen … ¡para intentarlo de inmediato!

Para descargarlo inmediatamente en su computadora, conectado a su sitio de Internet, haga clic en el enlace Descargar ubicado a la izquierda y seleccione un enlace de descarga de los disponibles (p. ej. FossHub – IrfanView descargar) Luego, espere unos instantes a que se descargue el archivo del programa en su computadora y luego inícielo, haga clic en si y luego en Venga cuatro veces seguidas Finalmente presiona Hecho para finalizar la configuración.

Ahora, vaya al sitio web del programa nuevamente, seleccione el enlace IrfanVer idiomas colocado a la izquierda y haga clic en el enlace Instalador que encuentras en la redacción italiano. Luego inicie el archivo de localización italiano obtenido, haga clic en Instalar en pc y luego en Okay.

Ahora, en la ventana IrfanView que había aparecido en el escritorio (si el programa no se ha iniciado automáticamente, llámelo desde el Menu de inicio), haga clic en el elemento Opciones que está en la parte superior, seleccione Cambiar idioma …, haga clic en ITALIAN.DLL desde el cuadro de la derecha y luego en el botón Okay.

Ahora que ha cambiado el idioma de la interfaz del programa, finalmente está listo para aprobar la ablación real. Seleccione la imagen que desea recortar haciendo clic en el icono carpeta amarilla en la parte superior izquierda de la pantalla del programa y luego seleccionando la posición de referencia.

Una vez abierto a la imagen, haga clic izquierdo en cualquier punto y continúe presionando para definir el área que desea cortar dibujando un cuadro. Si es necesario, también puede mover el área de selección haciendo clic derecho sobre este último y arrastrándolo al punto deseado mientras continúa haciendo clic, o puede cambiar su tamaño moviendo el cursor en los bordes, haciendo clic izquierdo y arrastrando el indicador que se muestra.

Luego, para cortar el área seleccionada, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el elemento Editar en la parte superior izquierda de la ventana del programa y seleccione Cortar la selección. Si, en cambio, desea eliminar el área fuera de la selección, seleccione la opción Cortar el área fuera de la selección. Y ya está hecho.

Para guardar los cambios realizados, haga clic en disco flexible en la esquina superior izquierda, indique el formato y la posición de destino y haga clic en Salvar.

Herramientas "estándar" y programas alternativos

¿No desea descargar un nuevo software en su computadora pero todavía está buscando un sistema práctico y eficiente para poder recortar una o más imágenes en Windows o Mac? Entonces no puedo evitar aconsejarle que aproveche el herramientas disponibles "estándar"Para ser precisos, los visores de imágenes que, de manera similar a lo que ofrecen los programas antes mencionados, incluyen funciones ad hoc para el recorte. Si le interesa, siga las instrucciones específicas a continuación.

  • Si estás usando Windows, haga doble clic en la imagen que desea recortar, seleccione Fotos de la lista de aplicaciones disponibles, presione el botón Editar que está en la parte superior y luego haz clic en el botón Cortar y rotar a la derecha. Defina el área de la imagen que se va a recortar moviendo y ajustando el cuadro para la selección que desee y luego presione el botón Hecho a la derecha para confirmar los cambios realizados. Luego elija si desea aplicar los cambios a la imagen original haciendo clic en el elemento Salvar, siempre presente a la derecha, o si desea guardarlos creando una nueva imagen haciendo clic en Guardar una copia.

  • Si estás usando macOS, haga doble clic en la imagen que desea recortar, seleccione la herramienta Foto y haga clic en el ícono de lápiz en la parte superior de la ventana Avance que se ha abierto, trace el cuadro para seleccionar el área que se va a cortar haciendo clic izquierdo en cualquier lugar de la imagen, arrastrando y manteniendo presionado y luego presione el botón Cosecha que está en la cima Luego, simplemente cierre la ventana Vista previa para guardar los cambios realizados en la imagen actual o haga clic en el menú Archivo> Exportar para guardar la imagen, se recorta como un nuevo archivo, sin modificar el original.

Si, por otro lado, está buscando programas alternativos a los que ya le he mencionado en las líneas anteriores, le sugiero que consulte mis artículos dedicados a programas para transformar fotos y programas para edición de fotos. Allí encontrará otro software interesante que puede ser muy útil para el propósito en cuestión. Por favor, eche un vistazo al menos!