Programas a Enderezar fotos

    ◀

    Al hojear algunas fotos en su PC, notó que algunas de ellas están claramente distorsionadas, mientras que otras tienen fallas de perspectiva que les dan un aspecto antinatural. Por esta razón, le gustaría saber si hay una manera de remediar la situación y corregir estas tomas sin ser experto en edición de fotos. Por supuesto que lo hay! Solo usa dioses programas para enderezar fotos y todo se puede resolver.

    En los siguientes párrafos, por lo tanto, enumeraré algunas soluciones que seguramente le resultarán útiles para enderezar las fotos que ha tomado con su teléfono inteligente, con su cámara y, por qué no, también con las que ha descargado de Internet. En la última parte de la guía, entonces, no dejaré de enumerar también las soluciones que se utilizarán en el campo móvil, si le interesa.

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Valor: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y verás que, siguiendo mis instrucciones paso a paso, ¡podrás enderezar tus fotos en un instante! Feliz lectura y sobre todo, ¡disfrútalo!

    Índice

    • Programas para enderezar fotos
      • Fotos (Windows 10)
      • Fotos (macOS)
    • Programas para enderezar la perspectiva de la foto
      • GIMP (Windows / macOS / Linux)
      • Photoshop (Windows / macOS)
    • Programas para enderezar fotos en línea
    • Aplicación para enderezar fotos

    Programas para enderezar fotos

    Como anticipé en la introducción del tutorial, si su intención es simplemente enderezar fotos porque durante el disparo ha inclinado por error su teléfono inteligente o cámara, puede hacerlo utilizando algunas aplicaciones incluidas "estándar" en Ventanas es Mac OS. Por supuesto, los programas que le contaré en los siguientes capítulos del tutorial también son adecuados para este propósito, pero puede evitar "incomodarlos" si las correcciones que necesita hacer no son particularmente complejas.

    Fotos (Windows 10)

    anuncio

    Si su PC se actualiza a Windows 10, sepa que la aplicación Foto incluido "estándar" en esta versión del sistema operativo Microsoft es perfecto para enderezar fotos torcidas. ¿Cómo puedes usarlo para este propósito? Para empezar, abra la foto que desea retocar haciendo doble clic en su avance (si Photo no es el lector predeterminado porque ha cambiado algunas configuraciones de Windows, haga clic derecho en la vista previa de la foto y luego haga clic en los elementos Abrir con> Fotos en el menú contextual).

    Una vez que la imagen se importa a Fotos, presiona el botón Edita y crea (el icono de la lápiz él nació en cepillo ubicado en la parte superior derecha), seleccione el elemento Editar y luego presiona el botón Cortar y rotar ubicado en la parte superior derecha. En este punto, arrastre el bola blanca colocado en la parte superior o inferior para enderezar la foto: como puede ver, al hacer esto aparece una cuadrícula que lo ayuda a ser más preciso.

    Cuando haya completado el procedimiento de enderezamiento de la imagen y esté satisfecho con el resultado obtenido, presione el botón (✓) Hecho colocado en la esquina inferior derecha de la ventana y luego haga clic en el botón Salvar (si desea realizar cambios en la foto original) o Guardar una copia (si desea guardar una copia modificada de la imagen). No fue difícil en absoluto, ¿verdad?

    Fotos (macOS)

    Usar una Mac? Si es así, sé que Mac OS incluye una aplicación que le permite enderezar fácilmente las imágenes digitales: es Foto, donde se recopilan todas las fotos y videos insertados en la biblioteca del usuario (y que se sincroniza con iCloud, si iCloud Photo Library está activada).

    Para enderezar sus imágenes con Foto, Abra la aplicación haciendo clic en su icono en la barra Muelle (el que representa un flor estilizada), ubique la imagen que desea retocar y haga doble clic en su vista previa para abrirla. Si es una foto importada a su computadora que no está presente en Fotos, haga clic derecho en su vista previa y seleccione los elementos Abrir con> Fotos desde el menú que se abre.

    Ahora presiona el botón Editar ubicado en la parte superior derecha, haga clic en la pestaña Cosecha y mover el indicador ◀︎ que aparece en el lado derecho de la imagen para ajustar el grado de inclinación que se utilizará para enderezarla. Si lo desea, también puede usar la herramienta de corrección automática integrada en la aplicación presionando el botón Automático ubicado en la parte inferior derecha (aunque no siempre es preciso). Cuando termine, presione el botón amarillo final ubicado en la parte superior derecha y eso es todo.

    Programas para enderezar la perspectiva de la foto

    ¿Viniste a esta guía con el objetivo de corregir la perspectiva de una foto? Si es así, recomiendo usar uno de los siguientes programas para enderezar la perspectiva de las fotos. Por supuesto, estas soluciones también integran herramientas útiles para enderezar imágenes torcidas, como ya te dije en el capítulo inicial.

    GIMP (Ventana / macOS / Linux)

    CAÑUTILLO es un programa de edición de fotos gratuito y de código abierto que, gracias a sus numerosas funciones, se ha ganado rápidamente el título de mejor alternativa gratuita a Photoshop (que discutiremos más adelante). Tiene una interfaz de usuario muy simple (completamente traducida al italiano) e incluye muchas herramientas de dibujo.

    A esto hay que agregar los muchos filtros que le permiten operar en fotos de una manera original y profesional, tal como lo hace en Photoshop. Entre sus funciones, por supuesto, también está la de enderezar fotos. Está disponible para Windows, macOS y Linux.

    Para descargar GIMP a su PC, conectado a su sitio web y presiona los botones Descargar x.xx.x es Descargar GIMP x.xx.x directamente. Descarga completa, si usas una PC Ventanas, abre el archivo .exe tienes y presiona los botones Sip, Okay, Instalar en pc es final para completar la instalación del programa.

    Si usas un Macen lugar de arrastrar CAÑUTILLO en la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abre desde el menú que se abre dos veces seguidas (operación necesaria solo en el primer inicio del programa para "evitar" las restricciones de macOS hacia el software de desarrolladores no certificados).

    Después de instalar e iniciar GIMP, abra el menú Expediente (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre… desde este último e importe la imagen que le interesa retocar en el programa. Para enderezar la perspectiva, luego invoca Herramienta de perspectivahaciendo clic en el icono de paralelepípedo con flechas ubicado en el panel de herramientas ubicado a la izquierda.

    En este punto, aparecerá una cuadrícula en la imagen presente en la ventana central de GIMP: mover i cuadrado ubicado en las cuatro esquinas de la imagen y el circulo colocado en el centro para cambiar la perspectiva y, cuando haya obtenido el resultado deseado, presione el botón Transformar. En caso de dudas, presione el botón Reiniciar para comenzar el procedimiento nuevamente.

    Si, por otro lado, simplemente desea enderezar una foto torcida, abra la herramienta Rueda desde el panel de herramientas a la izquierda haciendo clic en el icono cuadrado con las dos flechas, haga clic en la imagen colocada en la ventana central de GIMP (si es necesario) y mueva el cursor debajo del elemento Ángulo para hacer los ajustes necesarios. Al final de la operación, presiona el botón. Rueda para guardar los cambios.

    Si después de la rotación hay partes de la imagen "vacía", recuérdelo Herramienta de recorte, seleccione la imagen teniendo cuidado de excluir los espacios vacíos y dar Enviar en el teclado

    Cuando termine, abra el menú. Expediente y guarde los cambios realizados en la imagen seleccionando el elemento Exportar cómo y elegir la ubicación y el formato para exportar el archivo de salida. Para obtener más información sobre el uso general de GIMP, eche un vistazo a la guía que le he vinculado.

    Photoshop (Windows / macOS)

    Quien no sabe Photosop? Este es el software de edición de fotos por excelencia utilizado por los mejores fotógrafos, publicistas y diseñadores gráficos del mundo para crear obras gráficas del más alto perfil. Sin embargo, también es fácil de usar por los novatos y también puede usarse para la edición de fotos "básica", como las relacionadas con enderezar la perspectiva de las fotos.

    El software se paga (la suscripción comienza desde 12,19 euros / mes), pero puede probar todas las funciones de forma gratuita durante 7 días (como ya expliqué en la guía sobre cómo descargar Photoshop de forma gratuita). Ahora explicaré cómo usarlo.

    Después de iniciar Photoshop en su computadora, proceda a importar la foto en la que desea corregir la perspectiva yendo al menú Archivo> Abrir … (arriba a la izquierda) y seleccionando la foto de su interés. En este punto, si está interesado en corregir la perspectiva, abra el menú Editar (arriba) y seleccione el elemento Alteración de perspectiva. Luego, siga la sugerencia que aparece en la pantalla dibujando cuadriláteros a lo largo de los planos del objeto en la foto, tratando de mantener los lados paralelos a las líneas del objeto.

    Una vez hecho esto, manipule la perspectiva moviendo los cuadriláteros que ha dibujado en la imagen, presione la tarjeta Altera ubicado en la parte superior izquierda y endereza el sujeto, para obtener la perspectiva deseada. Al final de la operación, guarde los cambios realizados presionando el botón (✓) colocado en la parte superior.

    Para eliminar los "espacios" creados por la herramienta de modificación de perspectiva, seleccione la imagen con cuidado de excluir las partes de la imagen que los contienen utilizando la herramienta Cosecha y presiona el botón (✓) ubicado en la parte superior derecha para guardar el cultivo.

    ¿Solo quieres enderezar la foto porque está un poco torcida? No hay problema: después de importarlo a Photoshop, selecciónelo presionando las teclas simultáneamente Ctrl + A (en Windows) o cmd + a (en macOS) y luego fui al menú Editar> Transformar> Rueda.

    Luego coloque el puntero del mouse en una de las esquinas de la foto y cuando vea que aparecen dos flechas, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y muévalo hacia arriba o hacia abajo para rotarlo a su gusto. Si está satisfecho con el resultado, presione el botón (✓) ubicado en la parte superior derecha para guardar los cambios. En este punto, solo tiene que eliminar los espacios "vacíos" que se han creado como resultado del recorte siguiendo las instrucciones que le he dado algunas líneas.

    Cuando esté listo para hacerlo, guarde la imagen de salida seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y listo. Si desea profundizar en el tema y obtener más información sobre cómo enderezar fotos con Photoshop, consulte la guía que le vinculé.

    Programas para enderezar fotos en línea

    Deseos enderezar fotos en línea, sin descargar ningún programa en tu computadora? Sepa que existen aplicaciones web útiles para el propósito que son realmente simples de usar. Uno de los mejores en la plaza es Photopea, Que funciona bien con todos los principales navegadores, sin instalar complementos adicionales.

    Antes de ilustrar su uso, me gustaría decirle que Photopea es gratuito, incluso si hay anuncios publicitarios en la página (no invasivos) que se pueden eliminar suscribiéndose a la suscripción a su versión Premium, que comienza desde $ 9 / mes.

    Para enderezar una foto con Photopea, vinculada a su página principal, presione (X) que aparece en la parte superior derecha para eliminar el mensaje de bienvenida y, si es necesario, traducir su interfaz al italiano seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma (parte superior derecha).

    En este punto, importe la foto que desea retocar seleccionando el elemento Abre… del menú Expediente (arriba a la izquierda) y, para refinar la perspectiva de la imagen, abra el menú Editar y seleccione los artículos Transformar> Perspectiva. Entonces sirve a los dioses cuadrícula colocado en los extremos de la imagen para cambiar su perspectiva y guardar los cambios presionando el botón (✓) colocado en la parte superior.

    Si, por otro lado, simplemente desea enderezar la foto porque está torcida, presione el botón Cosecha colocado en la barra de herramientas, coloque el cursor en uno de los cuadrados a los lados de la imagen y, cuando vea aparecer el símbolo de las flechas, gire la imagen hasta que aparezca enderezada. Al final de la operación, seleccione la imagen nuevamente y presione el botón (✓) coloque en la parte superior derecha para recortar la foto y eliminar las áreas vacías que se habían creado por la rotación. Simple, ¿verdad?

    Cuando termine, seleccione el elemento Exportar cómo del menú Expediente (ubicado en la parte superior izquierda), elija el formato de salida en el que desea exportar la imagen y, finalmente, presione el botón Salvar.

    Aplicación para enderezar fotos

    ¿Le gustaría corregir sus disparos actuando directamente desde teléfono inteligente o tableta? Sepa que puede hacerlo usando aplicación para enderezar fotos como los que se enumeran a continuación.

    • Snapseed (Android / iOS): esta es una aplicación desarrollada por Google que integra muchas herramientas útiles para la edición de fotos móviles, incluidas algunas herramientas útiles para enderezar fotos y corregir su perspectiva. Lo recomiendo porque es 100% gratuito y algo fácil de usar.
    • Photoshop Mix (Android / iOS): esta aplicación, desarrollada por Adobe, le permite retocar los parámetros principales de sus disparos y enderezarlos con unos pocos toques. Dado que también le permite trabajar en múltiples niveles, también es perfecto para aquellos que desean crear fotomontajes desde su dispositivo móvil.
    • Pixelmator (iOS / macOS): es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para dispositivos Apple. Le permite tener un control total sobre sus disparos y está disponible tanto para iOS (cuesta 5,99 euros) como para macOS (cuesta 32,99 euros).

    Para obtener más información sobre el uso de estas y otras aplicaciones de edición de fotos, consulte la guía que le he vinculado. Ciertamente te será útil.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.