Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programa para rotar las imágenes


Importó algunas fotos en su computadora que tomó con su cámara y, hojeándolas, se dio cuenta de que algunas estaban al revés. Ahora le gustaría rotarlos para que en el futuro puedan verse en la orientación correcta, pero no tiene idea de cómo proceder.

Bueno, si este es realmente el caso, no tienes por qué preocuparte, ¡porque estás en el artículo correcto! En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de enumerar algunos programas para rotar imágenes eso será de gran ayuda para lograr esto. La mayoría de ellos son gratuitos, algunos también se pueden usar directamente desde el navegador, ya que están disponibles en forma de servicios en línea.

Entonces, ¿tiene curiosidad por saber cómo funcionan estas soluciones? ¿Sip? ¡Fantástico! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer las siguientes líneas y, lo que es más importante, intente implementar los "consejos" que le daré, para que pueda usar los programas enumerados a continuación sin el menor dificultad. ¡Te deseo una buena lectura y que tengas mucha suerte en todo!

Índice

  • Programa para rotar imágenes gratis
    • Foto de Windows 10
    • Foto y vista previa (macOS)
  • Software para rotar imágenes
    • CAÑUTILLO
    • Photoshop
  • Programa para rotar fotos automáticamente
  • Programa para rotar fotos en línea
  • Programa para rotar fotos espejo
  • Aplicación para rotar fotos

Programa para rotar imágenes gratis

Comenzamos este examen viendo en detalle el funcionamiento de un par de programas para rotar imágenes gratis que puedes encontrar ya integrado en Ventanas es Mac OS: Estoy seguro de que los encontrará muy cómodos de usar.

anuncio

Foto de Windows 10

Si su PC se actualiza a Windows 10, puedes usar la aplicación Foto para rotar imágenes. Gracias al lector de fotos predeterminado de Windows 10, es posible aprovechar varias herramientas para la edición de fotos, incluida una útil para rotar sus fotos.

Para aprovechar las fotos, abra la imagen de su interés haciendo doble clic en su icono. Si Photo no es el lector de fotos predeterminado en su PC, haga clic derecho en el archivo de su interés y seleccione los elementos Abrir con> Fotos desde el menú que se abre, para abrir la imagen en Fotos.

En este punto, haga clic en el botón Edita y crea (el icono de dos cepillos cruzados ubicado en la esquina superior derecha) y, en el menú que se abre, seleccione el elemento Editar. Después de eso, haga clic en el botón Rueda hasta que la imagen se oriente en la dirección correcta.

Recuerde, entonces, guardar los cambios realizados haciendo clic en el botón Guardar una copia y, seleccionando el posición para guardarlo (en la ventana que se abre) y hacer clic en el botón Salvar.

Foto y vista previa (macOS)

Usted tiene un Mac? En este caso, sepa que puede rotar las imágenes usando la aplicación MacOS. Imágenes, presente «estándar» en todas las computadoras hogareñas de Apple. Su diseño minimalista y sus herramientas de edición de fotos lo hacen adecuado para aquellos que necesitan hacer pequeños cambios en sus fotos.

Para usarlo, primero inicie la aplicación Fotos haciendo clic en el icono flor estilizada ubicado en el Barra de muelle o en Plataforma de lanzamiento y, después de indicar la posición en la que se encuentra la toma de su interés (p. ej. Foto) desde la barra lateral izquierda, haga doble clic en elavance de la imagen, para abrirla.

Una vez que la foto de su interés esté abierta, haga clic en el botón Girar en sentido antihorario (el icono de rectángulo con flecha ubicado en la parte superior derecha) hasta que la imagen adopte la orientación correcta. Los cambios se aplicarán al instante.

Si desea operar en una imagen que no está presente en la biblioteca de Fotos, puede recurrir a Avance, otro programa incluido "estándar" en macOS. Abra, por lo tanto, la foto de su interés en este último, haciendo doble clic en el icono del archivo o, si Vista previa no es el lector de imágenes predeterminado en su Mac, haciendo clic derecho en el icono del archivo y seleccionando los elementos Abrir con> Vista previa desde el menú contextual.

En este punto, seleccione el menú Instrumentos (arriba) y elija la opción que prefiera Girar a la izquierda, Gira a la derecha, Especulando es volteado De este último. Alternativamente, si usa un trackpad, puede rotar fotos simulando la rotación con dos dedos (mientras el puntero del mouse está en la foto). Los cambios en la foto se guardarán automáticamente.

Software para rotar imágenes

Los programas incluidos en Windows y macOS no lo han satisfecho y, por esta razón, le gustaría probar otros software para rotar imágenes? Te satisfaré de inmediato: aquí hay un par de soluciones que seguramente te serán útiles.

CAÑUTILLO

Uno de los mejores programas que puede utilizar para rotar imágenes es CAÑUTILLO: es un software de edición de fotos gratuito y de código abierto que es muy fácil de usar.

Después de instalarlo en su computadora, inícielo y proceda a importar la foto que desea editar. Para hacer esto, seleccione el elemento Abre… del menú Expediente (arriba a la izquierda) y elija el archivo de su interés.

Luego ve al menú Imagen> Transformar y seleccione una de las opciones de rotación entre las disponibles (p. ej. Girar 90 ° en sentido horario, Girar 90 ° en sentido antihorario, Girar 180 °, etc.)

Cuando esté listo para hacerlo, guarde la foto que editó abriendo el menú Expediente (arriba a la izquierda), haciendo clic en el elemento Exportar … contenido en este último, indicando el nombre de pila, el posición y el formato para ser asignado a la imagen de salida y haciendo clic en el botón Salvar, para completar la operación.

Photoshop

Lo has instalado en tu computadora Photoshop? Bueno, entonces no puede recurrir a un programa mejor que este para rotar imágenes, ya que es la solución de edición de fotos más popular entre los profesionales de todo el mundo. Como probablemente ya sepa, a diferencia del mencionado GIMP, Photoshop no es gratuito: después de uno Prueba de 7 días, para continuar usando el programa, debe suscribirse a la suscripción a Adobe Creative Cloud, que comienza en 12,19 euros / mes (más información aquí).

Después de instalar Photoshop, inícielo e importe la imagen que va a rotar en él: por lo tanto, haga clic en el elemento Abre… presente en el menú Expediente (arriba a la izquierda) y seleccione el archivo de su interés.

Luego abre el menú Imagen (arriba), haga clic en el elemento Rotacion de imagen… presente dentro y seleccione el ángulo de rotación que prefiera establecer (p. ej. 180 °, 90 ° en sentido horario, 90 ° en sentido antihorario y así).

Cuando esté listo para hacerlo, luego exporte la imagen de salida, abriendo el menú Expediente, seleccionando el artículo Guardar con nombre … por este último eligiendo el nombre de pila, el formato y el posición para guardar la foto y hacer clic en el botón Salvar.

Programa para rotar fotos automáticamente

Estas buscando un programa para rotar fotos automáticamente, tal vez porque varias imágenes están orientadas en la misma dirección incorrecta? Una de las mejores soluciones adecuadas para este propósito es XnConvert, un conocido software disponible para Windows, macOS y Linux que le permite editar imágenes en lotes, aplicando la misma modificación a varias tomas simultáneamente.

Para aprovecharlo, vaya a su página de descarga, desplácese hacia abajo en la página que se muestra y, si usa una PC Ventanas, haga clic en los botones ZIP Win 32bit o ZIP Win 64bit (según la versión de Windows instalada en su computadora). Si, por otro lado, usa un Mac, haga clic en el botón Mac DMG 64bit.

Descarga completa, si la usas Ventanas, abre elArchivo ZIP que ha obtenido y extrae el contenido en cualquier carpeta, después de lo cual inicie el ejecutable xconvert.exe.

En Macen su lugar abra el paquete .dmg tienes, arrastra XnConvert en la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa presente en la posición en cuestión y haga clic en el elemento Abre dos veces seguidas, para "eludir" las restricciones impuestas por Apple en el software de desarrolladores no certificados (una operación que debe hacerse solo desde el primer inicio).

Ahora, en la ventana principal de XnConvert, seleccione la pestaña Origen, arrastre las fotos que desea rotar hacia ellos y seleccione el carpeta en el que guardar los archivos de salida haciendo clic en el botón (…) ubicado en la tarjeta Destino.

Ahora ve a la sección Comportamiento de XnConvert, haga clic en el botón Agregar acción ubicado en la parte superior izquierda, seleccione los elementos Imagen> Rotar desde el menú que se abre y, después de elegir la opción Ángulo, haga clic en el botón ▶ ▶︎ e indica el ángulo de rotación que desea aplicar a las fotos (p. Ej. 180 ° a la izquierda, Quedan 90 °, 90 ° a la derecha y así).

Cuando esté listo para hacerlo, haga clic en el botón. Convertir y, una vez que se complete la conversión, todas las fotos que haya decidido editar se rotarán y se guardarán en la carpeta de destino que eligió previamente.

Programa para rotar fotos en línea

Como dije en la introducción del artículo, también hay dioses programas para rotar fotos en línea. Básicamente, estas son aplicaciones web que se pueden usar directamente en el navegador cuya operación es aún más simple que los programas mencionados en las líneas anteriores. Una de las mejores soluciones adecuadas para este propósito es iLoveIMG, un servicio en línea básico y gratuito que ofrece varias herramientas para editar imágenes, incluida una adecuada para el propósito cubierto por este tutorial.

Antes de explicar cómo funciona, quiero decirle que el servicio también se puede usar sin registro, pero al crear una cuenta gratuita puede cargar y editar imágenes con un tamaño máximo de 200 MB (en lugar de 130 MB). Sin embargo, al suscribirse a la versión Premium del servicio, que comienza desde € 6 / mes, puede mover el límite a 1GB por archivo y tener múltiples otros beneficios (más información aquí).

Para usar la herramienta de rotación de imágenes iLoveIMG, vaya a esta página, haga clic en el botón Seleccionar imagenes y elija la foto que desea rotar o, si lo prefiere, arrástrela cerca de la escritura suelta las fotos aquí usando el mouse. Si lo desea, también puede cargar imágenes desde Google Drive o Dropbox haciendo clic en los iconos respectivos de estos famosos servicios de almacenamiento en la nube.

Después de cargar la imagen de su interés (si desea cargar más de una, simplemente haga clic en el botón + y subir otros archivos desde tu computadora, de Google Drive o de Dropbox), haga clic en el botón Correcto o Izquierda hasta que alcance el resultado deseado y, cuando esté listo para hacerlo, haga clic en el botón Rotar imágenes, abajo a la derecha, descargue los archivos de salida.

Programa para rotar fotos espejo

Llegaste a esta guía con el objetivo de girar una foto espejo? Para hacer esto, puede aprovechar los diversos programas mencionados en las líneas anteriores. A continuación explicaré brevemente cómo proceder con cada uno de ellos.

  • Foto de Windows 10 – después de abrir la imagen que desea reflejar, haga clic en el botón Edita y crea, seleccione el artículo Editar en el menú que se abre y haga clic en el botón Dar la vuelta.
  • MacOS. Imágenes – después de abrir la imagen que desea reflejar a través de MacOS Photos, haga clic en el botón Editar, clic en el botón Cosecha colocado en la parte superior y seleccione el elemento Dar la vuelta ubicado a la derecha.
  • CAÑUTILLO – Después de importar la imagen a GIMP, vaya al menú Imagen> Transformar y seleccione el artículo Voltear verticalmente o Reflejar horizontalmente, en función del cambio que desea realizar. Más información aquí.
  • Photoshop – Después de importar la imagen a Photoshop, vaya al menú Imagen> Rotación de imagen y seleccione el artículo Voltear la imagen horizontal o Voltear imagen vertical, en función del cambio que debe realizar. Más información aquí.

Aplicación para rotar fotos

Desea rotar fotos actuando directamente desde teléfono inteligente o tableta? Para hacer esto, puede aprovechar algunos aplicación para rotar fotos que son aptos para el propósito. Aquí hay algunos que pueden ser adecuados para usted.

  • Snapseed (Android / iOS): es una conocida aplicación de edición de fotos desarrollada por Google que integra muchas herramientas para retocar tus fotos, incluida una muy útil para rotar fotos. Más información aquí.
  • Fotos de Google (Android / iOS): otra aplicación de Google que ofrece la posibilidad de crear una copia de seguridad en línea de sus fotos y organizarlas de manera inteligente (le expliqué cómo funciona en este otro artículo) y que, si es necesario, también ofrece algunas edición, como la relacionada con la rotación de fotos. Más información aquí.
  • Foto (iOS): esta aplicación integrada "estándar" para iPhone y iPad no es más que la transposición móvil de la que te comenté algunas líneas. Integra varias herramientas para editar tus fotos y, entre otras cosas, también te permite rotar fotos.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.