Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programa de fotos de forma libre en italiano


Recientemente encontró fotos en su computadora que le gustaría mejorar aplicando algunas pequeñas correcciones para hacerlas más bellas y atractivas. Lamentablemente, sin embargo, aún no ha logrado identificar un recurso que pueda satisfacer sus necesidades y, sobre todo, que sea gratuito y en italiano. ¿Me equivoco? No, aquí está. ¿Qué podemos decir entonces, simplemente te vuelves loco? Con este artículo mío de hoy tengo la intención de ilustrar a todos aquellos que, en mi humilde opinión, representaron lo mejor programas para retocar fotos gratis en italiano y contrario a lo que pueda pensar, le aseguro que hay varios para elegir.

¿Cómo se dice? ¿Qué le interesa pero tiene miedo de no poder usarlos? ¡Vamos, ahora no seas cobarde! Es cierto, para dominarlos de la mejor manera, necesita practicar un poco y tal vez incluso tener un buen conocimiento de los conciertos básicos de edición de imágenes, pero pueden asegurarle que siguiendo mis consejos y comenzando a experimentar con las diversas funciones en poco tiempo, podrá domínalos mejor.

¿Luego? ¿Qué tal si finalmente dejamos de lado la charla y tomamos medidas? ¿Si? ¡Excelente! Así que siéntase cómodo frente a su computadora de confianza, lea cuidadosamente las instrucciones a continuación y verá que al final puede decir que está contento y satisfecho con la cosa. Feliz lectura y disfruta!

GIMP (Windows / Mac / Linux)

El primer software en la categoría que quiero sugerirle que pruebe es CAÑUTILLO. Que nunca hayas oído hablar de él es prácticamente imposible teniendo en cuenta el hecho de que es una de las mejores alternativas a un costo cero, de naturaleza de código abierto y además en italiano del famoso Adobe Photoshop. En cualquier caso, el programa ofrece una amplia gama de funciones muy útiles para llevar a cabo las más variadas operaciones de edición de fotos y es capaz de devolver resultados profesionales y notables.

Incluye una serie de pinceles personalizables, le permite aplicar filtros y efectos de ajuste a las imágenes, insertar texto en las fotos, trabajar en múltiples niveles y mucho más. También tiene una interfaz de usuario simple pero bien estructurada y se puede usar tanto en Windows y Mac como en Linux.

Para descargar el programa, lo primero que debe hacer es ir al sitio web oficial de GIMP y presionar el botón. Descargar 2.x.xx que está en la parte superior y luego en el botón naranja colocado más abajo para comenzar la descarga de inmediato.

Cuando finalice la descarga, inicie el archivo obtenido y siga el procedimiento de configuración que se le propone. Si está utilizando una PC con Windows, primero haga clic en si, luego en Instalar en pc y luego en final. Si, por otro lado, está utilizando una Mac, simplemente arrastre el ícono de software adjunto al paquete .dmg obtenido en la carpeta Aplicaciones por macOS.

Al iniciar el programa, verá tres ventanas: a la izquierda, la barra con herramientas para editar imágenes, ajustar su configuración avanzada y la paleta de colores; en el centro, una ventana vacía donde puede ver las fotos que se editarán una vez abiertas y a la derecha otra barra de herramientas con controles avanzados para administrar niveles, el historial de cambios y otras herramientas que con el tiempo y la práctica debida aprenderás a usar.

Hay comandos adicionales disponibles en la parte superior de la ventana central del programa a través de los cuales puede abrir la imagen para actuar, realizar cambios, seleccionarla, cambiar colores, etc. Para obtener más información, le recomiendo que lea mi tutorial sobre cómo usar GIMP a través del cual procedí a hablarle en gran detalle sobre este software y sus funciones.

Krita (Windows / Mac / Linux)

Ahora pasemos a Krita, un programa de alta calidad gratuito, de código abierto y en italiano totalmente dedicado al arte del retoque fotográfico y al dibujo. Es compatible con Windows, Mac y Linux, y para los sistemas operativos domésticos de Microsoft también está disponible en una versión que no requiere instalación.

Tiene una interfaz de usuario muy agradable y bien organizada, integra numerosas herramientas típicas del mencionado GIMP (y, por lo tanto, también Photoshop), filtros de todo tipo y admite todos los formatos gráficos principales. Entre otras funciones, me gustaría señalar la posibilidad de elegir rápidamente los colores y los pinceles que se utilizarán para que pueda aprovechar sus favoritos sobre la marcha. En resumen, ¿por qué no probarlo ahora?

Para descargarlo a su computadora, conectado al sitio web del programa, haga clic en el botón CONSIGA KRITA AHORA en la parte superior, asegúrese de que la pestaña esté seleccionada en la nueva página que aparece Ventanas (y si no, lo intentaste) y luego presionas el botón Portátil de 64 bits para descargar la versión sin instalación del programa de 64 bits o haga clic en el enlace Portátil de 32 bits para descargar la versión "clásica" de 32 bits del software. Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo en cualquier ubicación CÓDIGO POSTAL obtenido, haga doble clic en el enlace Krita presente en el interior y autoriza la ejecución del programa presionando Abre en respuesta a la advertencia que ve aparecer en el escritorio.

Si está utilizando una Mac en su lugar, después de hacer clic en el botón CONSIGA KRITA AHORA asegúrese de que la pestaña esté seleccionada en la nueva página web que aparece Mac OS X (y si no lo selecciona haciendo clic en él), luego presione el botón descargar. Luego abra el paquete .dmg acaba de obtener y arrastre el icono del programa dentro de él a la carpeta Aplicaciones de la Mac.

Al iniciar el programa, inmediatamente se encontrará frente a su interfaz principal. A la derecha encontrará la barra con todas las herramientas disponibles: la para agregar texto, líneas, cuadrados y otros elementos geométricos, el cuentagotas, la herramienta de cubo, etc.; A la derecha está la sección para administrar la selección de colores y capas, mientras que en la parte superior está la barra de herramientas para seleccionar sombras, patrones de relleno, opacidad, etc. Usando la barra de menú aún más arriba, puede abrir la imagen sobre la que actuar y ajustar otros parámetros y opciones.

PhotoScape (Windows / Mac)

Utilizable tanto en Windows como en Mac, PhotoScape representa uno de los mejores recursos gratuitos y en italiano disponibles en la plaza para la edición de fotos no profesional. La interfaz es simple e intuitiva y los comandos para corregir y embellecer múltiples fotos. Le permite trabajar con imágenes digitales de forma completa y satisfactoria al admitir casi todos los formatos disponibles en el cuadrado.

Sin embargo, en el caso específico de la versión para Mac, debe tenerse en cuenta que el programa no es completamente gratuito y tiene algunas diferencias en términos de interfaz de usuario y herramientas disponibles en comparación con Windows. En cualquier caso, todas las funciones básicas se pueden utilizar sin gastar ni un euro, así que … no te preocupes se feliz!

Para descargarlo a su PC, conectado al sitio web del programa, haga clic en la pestaña Descarga gratis quien está arriba y presiona el botón verde Descargar ahora ubicado a la izquierda. Luego espere a que se inicie y complete la descarga del archivo de instalación del software, luego inícielo y haga clic en si, luego presiona el botón Acepto instalar en la ventana que ve aparecer en el escritorio, elimine la marca de verificación relacionada con la instalación de Google Drive (no es necesario que el programa funcione) y haga clic en próximo. Para concluir, presiona sobre Terminar.

Si, en cambio, está utilizando una Mac, conéctese a esta página del Mac App Store en línea, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store y una vez la ventana del Mac App Story en el escritorio de la computadora presiona el botón Obtener / instalar en la esquina superior izquierda (si es necesario, también ingrese su contraseña de ID de Apple).

Luego, inicie PhotoScape (si no se abre solo) y comience a usar las diversas funciones disponibles para editar sus fotos como mejor le parezca. En el caso de la versión de Windows, indique, desde la pantalla que se le muestra, el tipo de actividad que desea realizar (p. Ej. Editor o Combinar fotos), luego seleccione la imagen sobre la que desea actuar a través de la sección correspondiente a la izquierda y use las diversas herramientas en la parte inferior o derecha para realizar los cambios deseados. Por ejemplo, puede cambiar el color de la imagen, cortarla, aplicar contornos, filtros y mucho más.

Sin embargo, en el caso de la versión para Mac, arrastre la imagen que desea editar a la ventana de la aplicación y use las herramientas ubicadas en la parte superior derecha para cambiar el color, aplicar filtros, agregar textos, etc. En la parte inferior están los comandos para administrar el zoom y para cancelar y restaurar los cambios y para guardar y compartir la imagen.

Adobe Photoshop Express (Windows)

En un artículo dedicado a cuáles son los mejores programas para retocar fotos gratis en italiano, es prácticamente imposible no mencionar Adobe Photoshop Express, la versión "aligerada" del famoso Photoshop que incluye todas las herramientas básicas para editar fotos y sorprendentemente fácil de usar.

Ofrece varias herramientas interesantes para mejorar las fotos sobre la marcha y aplicar retoques simples. También le permite editar imágenes cortándolas, girándolas, volviéndolas al revés, iluminándolas y mucho más. Solo está disponible para Windows 8 y Windows 10.

Para descargarlo a su computadora, conectado a la página de Internet relevante directamente desde su PC, espere a que se abra la aplicación Tienda de Windows y presiona el botón Obtener para comenzar el proceso de descarga e instalación inmediatamente, luego haga clic en Empieza. Si al conectarse a la página que acabo de indicar, la Tienda Windows no se abre automáticamente, forzará la ejecución de la operación haciendo clic en el botón Descargue la aplicación.

Una vez que se muestra la ventana Adobe Photoshop Express en el escritorio, puede elegir iniciar sesión en su ID de Adobe o crear una en este momento o omitir este paso e inmediatamente comenzar a editar sus fotos tomándolas directamente de la biblioteca de imágenes. Alternativamente, puede tomar una foto ahora mismo con la cámara web de la PC y editarla.

Cuando vea aparecer el editor de programas, puede utilizar las diversas herramientas disponibles en la barra de herramientas en la parte inferior para corregir automáticamente la foto, reducir el ruido, corregir los ojos rojos y aplicar filtros de diversos tipos. También puede corregir manualmente la imagen y recortarla. En la parte inferior izquierda, encontrará los botones para ver la imagen original sobre la marcha y la para guardar y compartir todo.

Otras soluciones

¿Los programas para retocar fotos a costo cero y en italiano que les propuse en las líneas anteriores no han podido atraer su atención de una manera particular? ¿Estás buscando soluciones alternativas? Luego, intente echar un vistazo a la lista adicional de software que encontrará a continuación. Para completar la información, también le proporcioné algunos programas en línea que puede usar directamente desde la ventana del navegador sin tener que descargar absolutamente nada en su computadora.

  • XnView MP – Su función principal es la de visor de fotos, pero en realidad también integra muchas otras herramientas muy útiles para administrar y, sobre todo, modificar imágenes cortándolas, rotándolas y corrigiendo sus colores. Es gratis, en italiano y está disponible para Windows, Mac y Linux.
  • Paint.NET – Aunque el nombre se refiere al conocido software de Microsoft, Paint.NET en cambio, es un programa mucho más poderoso que este último. Le permite editar fotos e imágenes completamente, de forma similar a lo que puede hacer con GIMP, de forma gratuita y con una interfaz en italiano. En resumen, simple pero muy funcional. Es solo para Windows.
  • PhotoFiltre – Otro excelente programa gratuito y en italiano para edición de fotos también está disponible en una versión sin instalación. Tiene algunas características realmente interesantes que lo colocan como una alternativa seria a GIMP además del otro software ya mencionado.
  • Pixlr Editor – Excelente programa en línea con una interfaz muy similar a Photoshop que le permite editar fotos e imágenes en todos los aspectos, lo que le permite trabajar en colores, brillo, dimensiones y otros diversos parámetros, aplicar filtros y mucho más. Muy fácil de usar, en italiano y gratis. ¿Qué más quieres?
  • Pollar – Otro programa gratuito en línea válido (en su forma básica) para editar fotos y disponible en italiano. Ofrece una amplia gama de filtros y le permite intervenir en varios parámetros fotográficos, como el color, el brillo, etc. permitiendo obtener resultados muy artísticos.