Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Programa de collages maquillaje


Recientemente tomaste un montón de hermosas fotos que te gustaría poder mostrar a todos tus amigos de una manera diferente a la habitual y, por lo tanto, estás buscando un programa de collages? Si la respuesta es sí, me complace informarle que ha venido al lugar correcto, o mejor, a la guía correcta. En las siguientes líneas, de hecho, te mostraré cuáles creo que son el mejor software para hacer esto.

Así que deme unos minutos y le mostraré algunos programas excelentes que le permiten crear hermosos collages de imágenes, tanto en PC con Windows estar en Mac OS X. ¿Cómo se dice? ¿No eres un experto en informática y / o edición de fotos y eres demasiado complicado? Bueno … ¡es una preocupación infundada, de verdad! De hecho, los recursos para hacer collages que voy a mostrar pueden ser utilizados por todos, incluso por los menos experimentados como usted, sin ningún tipo de problema.

Así que elige el programa de creación de collage que creas que es el mejor para ti entre los que propondré a continuación y descárgalo de inmediato en tu computadora. Obviamente, la elección de qué software utilizar para crear su composición fotográfica depende de usted, en función de sus necesidades y preferencias personales. Habiendo dicho eso, ¡no hablemos más y vámonos!

Collage de formas (Windows / OS X)

El primer programa que sugiero que uses es Collage de forma. Es un programa gratuito, ampliamente apreciado y utilizable tanto en PC con Windows como en Mac OS X, gracias al cual es posible crear hermosas composiciones de imágenes de una manera simple pero efectiva y asignándole una forma precisa (por ejemplo, en forma de corazón, de rectángulo, círculo, etc.). Puede descargar Shape Collage a su computadora haciendo clic aquí.

Una vez que la descarga del programa ha comenzado y completado, haga clic en el archivo obtenido para instalarlo y siga el sencillo asistente que se muestra en la pantalla. Luego, puede comenzar a hacer collages arrastrando las fotos en las que desea actuar en la ventana del software, donde está escrito Arrastre fotos aquí. Luego indique la forma que desea dar a la composición de las imágenes seleccionando una de las opciones disponibles o cree una a su conveniencia, elija qué tamaño asignar al collage o seleccione la opción Coche para automatizar el procedimiento en cuestión, después de lo cual indica el número de fotos que se utilizarán, el espaciado y personaliza todos los demás parámetros.

anuncio

Para finalizar presione primero el botón Avance para ver una vista previa del collage y luego, si el resultado final es de su agrado, haga clic primero Crear y luego en Salvar.

CollageIt (Windows / OS X)

Si el programa de creación de collage que le propuse no satisfizo completamente sus necesidades, puede intentar echar un vistazo a CollageIt. Este software, gratuito y disponible tanto para Windows como para OS X, le permite hacer collages de fotos de una manera extremadamente simple pero satisfactoria, lo que le permite al usuario seleccionar un modelo sobre el cual actuar. En pocas palabras Collage: hace de la simpleza su punto fuerte. Los resultados obtenidos se pueden guardar en la computadora o compartir por correo electrónico y servicios sociales. Puede descargar CollageIt en su computadora haciendo clic aquí.

Después de descargar, instalar e iniciar el programa para comenzar a crear collages, seleccione el modelo que desea usar entre los propuestos, luego arrastre las fotos con las que desea crear el collage a la parte izquierda del programa y ajuste los parámetros del mismo utilizando la configuración adjunta al tarjetas Diseño es Foto presente a la derecha. Si desea cambiar el color de fondo del collage, presione el botón Antecedentes colocado en la parte inferior mientras que si desea cambiar la disposición de las imágenes, haga clic en Mezcla. Puede previsualizar su collage mirando la parte central de la ventana del programa

Una vez que se logra el resultado final deseado, haga clic en el botón Exportar luego indique si guardar el collage directamente en su computadora, si envía su obra maestra por correo electrónico, si establece la composición fotográfica como fondo de la computadora o, si es así, si la comparte a través de Flickr o en Facebook.

AndreaMosaic (Windows / OS X)

¿Las soluciones para hacer collages que ya he propuesto no han sido de su agrado? ¿No? Bueno, entonces intenta echar un vistazo a AndreaMosaico. Es un programa muy pequeño para los sistemas operativos Windows y para OS X que, además de permitirle crear collages, le permite generar hermosos mosaicos a partir de todos los principales formatos de fotos digitales. El programa también tiene una interfaz completamente traducida al italiano y está disponible tanto en la versión instalable como en la versión del portal, la elección es suya. Puede descargar AndreaMosaic a su computadora haciendo clic aquí.

Una vez que el programa ha comenzado, seleccione el tipo de mosaico que se creará eligiendo entre mosaicos cuadrados, mosaicos rectangulares, mosaicos reflejos y mosaicos de cine. Una vez que haya elegido, presione el botón verde ubicado en la parte superior izquierda de la ventana que ve en el escritorio y seleccione la foto principal que desea usar para su mosaico y luego haga clic en el icono que representa dos fotos ubicadas en la parte superior. a la derecha de la ventana del programa e indique las imágenes o la carpeta de imágenes que desea usar para la composición.

Luego configure todos los parámetros de mosaico diferentes actuando en los menús ubicados al lado de los elementos Oscuro. Mosaico, Resolución, Tamaño de la tarjeta, Arreglo y así sucesivamente (si no tiene necesidades especiales, ¡también puede dejar todo como está!) luego presione el icono que representa un mosaico que encontrará en la parte superior derecha para generar su composición.

Collagerator (Windows / OS X)

Collagerator es un programa para hacer collages totalmente gratis y utilizable tanto en PC con Windows como en OS X que se caracteriza por su interfaz de usuario altamente intuitiva y la capacidad de personalizar casi por completo las composiciones de las imágenes generadas. El programa también integra una serie completa de hermosos temas que pueden usarse para mejorar sus creaciones. Puede descargar Collagerator a su computadora haciendo clic aquí.

Para comenzar a crear collages de fotos con Collagearator, inicie el procedimiento de descarga del programa, luego instálelo siguiendo la guía que se muestra en la pantalla, luego espere a que la ventana del software esté visible. Luego presiona el botón Nuevo collage ubicado a la derecha, seleccione el tema que más le guste entre los propuestos y arrastre las fotos que desea usar a la ventana del programa. Luego usa las secciones Imágenes es Tema colocado a la derecha para modificar y ajustar la visualización del collage como mejor le parezca.

Una vez que se obtiene el resultado final deseado, presione el elemento Expediente presente en la parte superior izquierda, haga clic en Exportar … y especifique el formato y la ubicación donde prefiere guardar el collage. Opcionalmente, también puede elegir guardar el collage creado como un proyecto para poder continuar editándolo más tarde. Para hacer esto, elija el artículo Guardar como … del menú Expediente.

TweakNow PerfectFrame (Windows)

Este programa de creación de collage es, sin duda, otra excelente solución a considerar. TweakNow PerfectFrame De hecho, es un software bastante simple de usar gracias al cual es posible crear hermosas composiciones fotográficas combinando hasta 10 imágenes con 100 diseños predefinidos diferentes. La interfaz del programa es muy simple y altamente comprensible incluso si no está traducida al italiano. Puede descargar TweakNow PerfectFrame a su computadora haciendo clic aquí.

Después de realizar el procedimiento de descarga y el procedimiento de instalación del software, puede comenzar a crear collages iniciando TweakNow PerfectFrame en el escritorio y luego seleccionando el tipo de diseño que desea asignar al collage que indica el que prefiere en la pestaña Diseño ubicado a la izquierda. Luego arrastre en la ventana del programa, en correspondencia con las diferentes formas geométricas que forman parte del diseño elegido, las fotos que desea incluir en el collage (¡por favor, arrástrelas una a la vez en cada forma geométrica!) Luego presione el elemento Expediente ubicado en la parte superior derecha, haga clic en Salvar Foto y luego indique el formato en el que piensa exportar su composición. Finalmente, especifique la ubicación donde tiene la intención de guardar el collage.

Si lo desea antes de guardar la composición fotográfica, puede presionar la tarjeta General y personalice la composición cambiando los colores de fondo, el margen de las fotos, el espacio entre una imagen y otra y mucho más.

Programas en línea para hacer collages

Si, entre todos los propuestos, no ha podido encontrar un programa para hacer collage a su gusto o si prefiere evitar instalar un nuevo software en su computadora, puede recurrir al uso de algunos recursos especiales en línea.

Si está interesado, lo invito a leer mi guía sobre cómo hacer collages en línea en la que he indicado varios programas en línea para hacer collages que se pueden usar directamente y cómodamente desde el navegador web sin tener que instalar software o complementos adicionales en tu ordenador.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.