Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Podemos copiar una unidad flash USB


Unos segundos Al menos unos minutos. Sí, el tiempo necesario para copiar en secreto los archivos de las memorias USB conectadas a su PC es muy mínimo. El funcionamiento de este sistema es muy simple: solo conecte un pendrive con archivos dentro de él a su PC para asegurarse de que se copien localmente sin que nadie note nada. Uso? ¡Guau, esta no es una pregunta del agente 007! Tiene una memoria USB con datos importantes disponibles. ¿No puedes llevártelo contigo, pero solo "verlo" frente a su dueño? Bueno, entonces este maquillaje se adapta perfectamente.

Sí pero … ¿cómo hacerlo? Pregunta legal, de hecho más: el uso de programas diseñados solo para el propósito en cuestión. Estos son recursos bastante simples de usar y configurar, disponibles tanto para Windows como para Mac. Solo toma unos minutos de tiempo libre, un mínimo de atención y concentración y ya está. En pocas palabras, copiar una memoria USB en secreto No es tan complicado como parece. Si desea saber más, por lo tanto, lo invito a continuar leyendo este artículo totalmente centrado en el tema. Juntos veremos algunos hermosos.

Así que colóquese cómodamente frente a su computadora e inmediatamente comience a concentrarse en leer esta guía mía. Estoy seguro de que al final puedes decir que estás contento y satisfecho con lo que sigue. Obviamente, tenga en cuenta el hecho de que copiar datos desde una memoria USB o cualquier otro medio externo sin haber pedido permiso al propietario legítimo constituye una violación grave de la privacidad de los demás. Por lo tanto, use la información contenida en esta guía mía con el único propósito de realizar pruebas o, en cualquier caso, pregúntele primero al propietario de la clave si está disponible para dar su consentimiento o no. Entender?

índice

  • Copiadora de archivos ocultos USB (Windows)
  • USB Spy (Windows)
  • Copia de seguridad USB (Mac)
  • Cómo evitar la copia oculta de datos en memorias USB
    • Verificar los procesos en ejecución
    • Use software para bloquear la escritura y la lectura
    • Usa un buen antivirus

Copiadora de archivos ocultos USB (Windows)

El primero de los recursos útiles para el propósito del que quiero hablar es Copiadora de archivos ocultos USB. Es un pequeño programa gratuito que funciona en todos los sistemas operativos Windows que, una vez en uso, le permite copiar en secreto todos los archivos dentro de las memorias USB o discos duros externos que están conectados a la computadora una vez en uso. . No se ha actualizado en bastante tiempo, esto debe decirse, pero sigue funcionando muy bien incluso en las versiones más recientes del sistema operativo Microsoft. Veamos en detalle cómo usarlo.

anuncio

El primer paso que debe seguir es hacer clic aquí para descargar inmediatamente el programa en su computadora. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido de cualquier ubicación de PC, haga clic derecho en la aplicación Panel de control presente dentro y seleccione la opción del menú contextual que se muestra Ejecutar como administrador luego haga clic en Sí.

En la ventana que verá aparecer en este punto, haga clic primero instalar para instalar el programa, luego en bueno para confirmar la operación y en Navegar para seleccionar la carpeta en la que guardar los archivos contenidos en las memorias USB conectadas a la computadora.

Luego haga clic en el botón comienzo para iniciar el programa, el bueno para confirmar todo y cerrar la ventana del programa para que funcione Copiadora oculta USB de forma oculta

En este punto, cada vez que conecte memorias USB a su computadora, el contenido de esta última se copiará automáticamente a la carpeta que configuró previamente. También puede iniciar el programa "manualmente" presionando las teclas simultáneamente alt y C en el teclado de su computadora, mientras que para detenerlo puede aprovechar la combinación de teclas Alt + E.

Cuando se complete la copia, encontrará todos los archivos contenidos en la unidad flash en la carpeta que configuró (el valor predeterminado es C: WINDOWSsysbackup).

USB Spy (Windows)

Como alternativa al programa anterior hay USB Spy. Es un software pequeño y simple pero altamente eficiente de costo cero para sistemas operativos Windows que, similar al programa que ya le mencioné, le permite copiar en secreto el contenido de una memoria USB o de otros periféricos que están conectados a la computadora .

Para descargar el software en su PC, conéctese a la página de descarga disponible en el sitio web de Softpedia y haga clic en el botón Descargar ahora que encuentras en la parte superior izquierda. Luego presione el botón Descarga segura de Softpedia (EE. UU.) en el cuadro que ve aparecer en la pantalla y espere a que comience y se complete la descarga.

Luego extraiga el archivo RAR comprimido obtenido en cualquier ubicación de Windows y luego inicie el archivo ejecutable contenido en él. En este punto, tan pronto como se conecte un pendrive a la computadora, el programa lo detectará automáticamente y todos los archivos que contiene se copiarán a la PC de una manera completamente oculta. En la ventana principal del programa, puede ver la lista de todos los elementos que se han copiado.

Por defecto, los archivos copiados se guardarán en la carpeta C: UsbSystem pero si quieres puedes cambiarlo accediendo a la pestaña opciones Usb Spy y editando la ruta que encuentras en el campo debajo de la redacción Directorio de destino. También puede cambiar los atributos de la carpeta de referencia marcando la opción que prefiera entre las tres disponibles (normal, oculto o Oculto y Sistema).

Si es necesario, puede detener temporalmente el guardado automático de los archivos en los pendrives que están conectados a la computadora marcando la casilla Dejar de guardar automáticamente ubicado en la ventana principal del programa. Los cambios surtirán efecto de inmediato.

El programa también se puede configurar de tal manera que sea totalmente invisible. Para hacer esto, siempre debe seleccionar la pestaña opciones de lo mismo y marque la casilla junto al elemento Ocultar al inicio en Configuración del modo espía y haga clic en bueno en respuesta a la advertencia que aparece en la pantalla. Luego cierre y reinicie el programa y ya está.

Si lo desea, también puede asegurarse de que USB Spy se inicie automáticamente cuando se inicie Windows. Para hacer esto, seleccione, siempre en la pestaña opciones del programa, la casilla junto a la entrada Inicio con Windows.

También me gustaría señalar la posibilidad de configurar el uso de una combinación específica de teclas para recordar el uso del programa sobre la marcha completando la sección como mejor le parezca. Tecla de acceso directo para mostrar Usb Spy y la de una contraseña para usar el software escribiendo la contraseña que prefiera en los campos de años en la sección Protección con contraseña Eso está abajo.

Copia de seguridad USB (Mac)

Sin embargo, en cuanto al universo Mac, no parece que existan programas con una función similar a la anterior. Sin embargo, se puede obtener un resultado casi similar con USB Backup, una aplicación que le permite hacer una copia de seguridad automática del contenido de los pendrives que están conectados a su computadora. Es efectivo, muy simple de usar pero se paga (aunque es posible descargar la versión de prueba gratuita del programa, la que usé para elaborar este paso) y también para asegurarse de que una fecha se respalde automáticamente clave, la primera vez que tiene que conectarlo a su computadora y configurarlo al poder notarial.

Para descargarlo, conéctese a la página dedicada en el MacUpdate, haga clic en el elemento descargar que está en la parte superior izquierda, presiona el enlace No gracias, llévame a mi descarga en la ventana que aparece en la pantalla y espere unos instantes a que se inicie la descarga del programa. Si esto no sucede automáticamente, haga clic en el enlace. haga clic aquí en la página que se abre.

Cuando finalice la descarga, abra el archivo del paquete .dmg obtenido y arrastre el icono del programa dentro de él a la carpeta aplicaciones macOS luego haga clic derecho sobre él y seleccione abierto dos veces seguidas para iniciar la Copia de seguridad USB, sin embargo, eludiendo las limitaciones impuestas por Apple contra desarrolladores no autorizados.

Una vez que aparezca la ventana del programa en el escritorio, escriba en los campos apropiados la contraseña que desea usar para cifrar la copia de seguridad y haga clic en bueno dos veces seguidas Ahora haz clic en el botón reserva que encuentre en correspondencia con el nombre del pendrive de referencia y luego vuelva a presionarlo en el botón reserva y espere a que se inicie y complete el primer procedimiento de copia de datos.

Al final del proceso, la aplicación se configurará y cada vez que se conecte el dispositivo a la Mac y se ejecute la Copia de seguridad USB, se realizará la copia de seguridad de los contenidos relativos sin que tenga que hacer nada.

Cómo evitar la copia oculta de datos en memorias USB

En las líneas anteriores, hemos podido ver que al recurrir al uso de algunos programas especiales es posible copiar una memoria USB en secreto. Pero, ¿y si quisiéramos evitar tal situación? Como hacerlo Averigüemos ahora. Encuentre todos los detalles sobre qué hacer en las siguientes líneas.

Verificar los procesos en ejecución

Partiendo de la suposición fundamental de que confiar es bueno, pero no confiar es mejor, por lo que es aconsejable evitar conectar el propio pendrive a las computadoras públicas o, en cualquier caso, a las accesibles para más personas porque no podemos saber quién lo usó antes que nosotros. hecho en la PC, si es estrictamente necesario, primero podemos vigilarlo aplicaciones y yo procesos activos en la computadora para asegurarse de que no se esté ejecutando nada sospechoso.

Para hacer esto, acceda a la herramienta Gestión de la actividad en Windows llamándolo desde Menú de inicio o de Pantalla de inicio (depende de la versión de Windows que esté usando) luego verifique la lista de aplicaciones y procesos activos. También echemos un vistazo a los que están en segundo plano haciendo clic en dardo al lado de la redacción Más detalles que está en la parte inferior y revisa todo lo que se informa en la columna izquierda en correspondencia, de hecho, con la redacción Procesos de fondo.

Si está utilizando una versión de Windows anterior a Windows 8 / 8.x, una vez que Gestión de la actividad primero seleccione la tarjeta procesos. En este caso, no se hará distinción entre los "normales" y los de fondo. Para obtener más información sobre un proceso determinado, haga clic derecho sobre él y seleccione propiedad, mientras que para finalizar, presiona, siempre después de seleccionarlo, en el botón extremos proceso que encuentras a continuación.

Si encontramos algún proceso sospechoso, podemos obtener más información al respecto haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento propiedad desde el menú que aparece y / o que Buscar en línea para buscarlo en la red. Sin embargo, para interrumpir un proceso, debemos seleccionarlo y luego presionar el botón Fin de actividad abajo a la derecha.

Si, en cambio, lo que está utilizando es una Mac, puede monitorear los diversos procesos que se ejecutan llamando a la herramienta Monitoreo de la actividad de Launchpad y navegando por la lista que se le propone. En caso de que encuentre algún proceso sospechoso, haga clic en el botón "I" arriba a la izquierda para obtener más información. Para finalizar, sin embargo, haga clic en el botón con el "X" que siempre encuentras en la parte superior de la ventana.

Use software para bloquear la escritura y la lectura

Los sistemas adicionales para evitar la copia no autorizada del contenido de un pendrive constituyen el recurso al uso de software especializado enevitar leer y escribir unidades externas, como en el caso de las que mencioné en mi guía dedicada a cómo proteger la unidad flash USB.

Para el propósito en cuestión, también puede resultar útil aplicar uno contraseña al pendrive de tal manera que evite que terceros no autorizados y diversos programas como los mencionados anteriormente tomen el contenido. Si está interesado, puede consultar mi guía sobre cómo poner la contraseña en una memoria USB a través de la cual procedí a hablarle sobre el asunto con gran detalle.

Usa un buen antivirus

Este no es el caso con las situaciones mencionadas al principio del artículo, es cierto, pero teniendo en cuenta que, en algunas circunstancias, la copia del contenido de un dispositivo también puede realizarse mediante software y procesos maliciosos en la computadora utilizada, para evitar esto también puede resultar útil recurrir a uso de buen software antivirus. Si aún no ha instalado uno en su computadora (¡malo, muy, muy malo!), Puede obtener algunos consejos útiles sobre qué hacer leyendo mi artículo dedicado al mejor antivirus.

Si desea recibir algunos consejos también con respecto al lado de macOS (aunque es un aspecto mucho menos oneroso para el universo de Windows pero, como usted dice, es mejor prevenir que curar), eche un vistazo a mi publicación de inmediato en el mejor antivirus para Mac.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.