para el programa de edición de fotos

    ¿Desea editar algunas fotos que no ha gestionado muy bien o que tienen pequeños defectos? Bueno, si tiene la intención de proceder desde una computadora, tengo una lista de programas de edición de fotos que deberían ser para usted: son casi todos gratuitos y, si bien integran varias herramientas avanzadas de edición de fotos, son muy fáciles de usar.

    De hecho, algunos de los programas que les contaré están incluidos "estándar" en Windows y macOS; otros, sin embargo, se pueden descargar por separado. También hay servicios que se pueden usar directamente desde el navegador y las aplicaciones que se instalarán en teléfonos inteligentes y tabletas y se pueden usar en movimiento.

    Entonces, quieres profundizar tu conocimiento de estos programas de edición de fotos? ¡Muy bien! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer las próximas líneas y, lo que es más importante, intente poner en práctica las instrucciones que le daré. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y divertirse!

    Índice

    • Programas de edición de fotos gratis
      • Foto de Windows 10
      • GIMP (Windows / macOS / Linux)
      • Paint .NET (Windows)
      • MacOS. Imágenes
      • Otros programas gratuitos de edición de fotos
    • Programas profesionales de edición de fotos.
      • Photoshop (Windows / macOS)
      • PhotoWorks (Windows)
      • Otros programas profesionales de edición de fotos
    • Programas gratuitos de edición de fotos en línea en italiano
      • Photopea
      • Otros programas gratuitos de edición de fotos en línea en italiano
    • Aplicación para editar fotos

    Programas de edición de fotos gratis

    Comencemos por conocer algunos programas de edición de fotos gratis: Estoy seguro de que podrán satisfacer plenamente sus necesidades, ya sea que tenga una PC con Windows o una Mac.

    anuncio

    Foto de Windows 10

    Su PC se actualiza a Windows 10? En este caso, puede retocar sus fotos usando algunas funciones de edición presentes en la aplicación Foto, o el lector de imágenes predeterminado de la última versión principal del sistema operativo Microsoft.

    Para usarlo, haga doble clic en la foto de su interés o haga clic derecho en su vista previa y seleccione los elementos Abrir con> Fotos desde el menú que se abre. Después de abrir la foto de su interés con el programa en cuestión, haga clic en el botón Edita y crea ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Editar desde el menú que se abre.

    En este punto, a través de la tarjeta Regla ubicado en la parte superior derecha, seleccione una de las herramientas disponibles para corregir los parámetros principales de la foto (p. ej. ligero, color, ojos rojos, etc.)

    Cuando esté satisfecho con los cambios realizados en la imagen, haga clic en el botón Salvar (el icono de disco flexible), para guardar la imagen de salida. ¿Más simple que eso?

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    CAÑUTILLO es otra solución a la que puede recurrir para retocar sus tomas: es un excelente programa gratuito, de código abierto y multiplataforma que, según muchos, es la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Tiene docenas de pinceles, filtros avanzados para aplicar efectos especiales a las imágenes y está estructurado con una interfaz, dividida en tres partes, que es realmente muy cómoda de usar. Admite todos los formatos principales de archivos gráficos, tanto para leer como para escribir, y también es adecuado para aquellos que solo están dando sus primeros pasos en el mundo de la edición de fotos.

    Para usar GIMP en su PC, primero debe descargarlo. Luego conectado a su página de descarga, haga clic en el botón rojo Descargar x.x.xx y, en la página que se abre, presione el botón naranja Descargar GIMP x.x.xx directamente. Una vez que se complete la descarga, abra el archivo que obtuvo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración.

    Si utiliza Ventanas, clic en el botón Sip y luego haga clic en los botones Okay, Instalar en pc es final. Si usas un Macen su lugar, arrastre GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del software y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para superar las restricciones impuestas por Apple al software no certificado (solo tiene que hacerlo la primera vez que inicie GIMP).

    En este punto, estás listo para editar una foto con GIMP. Así que ve al menú Archivo> Abrir (arriba a la izquierda) y, después de elegir el archivo sobre el que desea actuar, use el editor de programas para realizar los cambios deseados.

    En ventana central software, puede ver la foto que importó a GIMP, mientras que a la izquierda está el barra de herramientas que le permite acceder a las diversas herramientas que se pueden usar para realizar cambios en la imagen (por ejemplo, agregar texto usando el Herramienta de texto, clone porciones de fotos para cubrir defectos en la imagen a través de Herramienta de clonación, etc.) A la derecha de la pantalla, sin embargo, está el panel que le permite administrar el niveles imagen, los canales de color, yo rastreado y ver el cronología de los cambios realizados. Cuando termine, puede guardar los cambios realizados seleccionando el elemento Guardar como … del menú Expediente.

    Si desea profundizar su conocimiento de GIMP, le sugiero que eche un vistazo al tutorial que dediqué al programa. Estoy seguro de que te ayudará.

    Paint .NET (Windows)

    Otro programa útil para retocar tus fotos es Paint .Net, nació como una versión revisada y corregida de Windows Paint (incluso si no es producida por Microsoft) y con el tiempo se ha convertido en uno de los programas de edición de fotos favoritos de los usuarios que simplemente necesitan "arreglar" sus fotos, sin la necesidad de herramientas particularmente avanzado Le permite ajustar los colores, el contraste y el brillo de las fotos, corregir varios defectos y aplicar varios filtros interesantes que también pueden actuar en los niveles individuales de las imágenes.

    Paint.NET es gratis, pero me gustaría señalar la posibilidad de comprar una versión paga de la tienda de Microsoft a un precio de 6,99 euros, que le permite hacer una contribución a su desarrollo. También señalo que, para funcionar, Paint .NET requiere el uso del componente NET Framework microsoft (si no está instalado en su computadora, puede descargarlo desde esta página).

    Para descargar Paint .NET gratis, vaya a esta página, haga clic en el enlace paint.net x.x.xx ubicado en la parte superior derecha (debajo de la redacción Descargar gratis ahora) y, una vez completada la descarga, abra elArchivo ZIP tienes y ejecutas el programa paint.net.x.x.xx.install.exe que se encuentra dentro

    En la ventana que se abre, haga clic en el botón Sip, ponga la marca de verificación en la redacción rápido (en realidad ya debería estar marcado), haga clic en el botón Venga, ponga la marca de verificación en la redacción acepto y, en conclusión, presione los botones Venga es final. Después de instalar e iniciar Paint .NET, seleccione la entrada Abre… del menú Expediente, que se encuentra en la parte superior, y seleccione la imagen que desea retocar.

    Luego use la interfaz del programa para hacer los cambios deseados. Por medio del tablero de instrumentos, ubicado en la parte superior izquierda, puede usar las herramientas que le permiten seleccionar porciones de fotos, agregar escritura, dibujar en la imagen, etc. Por medio del panel de color, en la parte inferior izquierda, sin embargo, puede seleccionar el color de la herramienta de dibujo que desea usar para dibujar en la imagen, mientras usa panel de nivel, en la parte inferior derecha, puede administrar los niveles.

    Si desea cambiar los parámetros de las fotos con Paint .NET, le sugiero que vaya al menú Configuraciones, en la parte superior, y seleccione el parámetro a modificar (p. ej. En blanco y negro, Brillo / Contraste … y así). Al abrir el menú Efectosen cambio, puede cambiar la nitidez, el desenfoque, la distorsión, etc.

    Cuando haya terminado de hacer cambios en la imagen, recuerde guardar el archivo de salida seleccionando el elemento Guardar con nombre … del menú Expediente. Simple, ¿verdad?

    MacOS. Imágenes

    Usar una Mac? En este caso, sepa que puede retocar sus disparos actuando directamente desde la aplicación Foto preinstalado en macOS. Para aprovecharlo, inicie este último haciendo clic en su icono (el de flor estilizada) presente en la barra Muelle o en Plataforma de lanzamiento, localice la foto que desea editar y haga doble clic en ella miniatura.

    Si la foto que desea editar aún no está en la biblioteca del programa, arrástrela con el mouse a la ventana principal de esta última.

    Ahora, en la pantalla que se abrió, haga clic en el botón Editar, ubicado en la parte superior derecha, y realiza los cambios deseados en la imagen. Entre las diversas cosas, puede ajustar los parámetros de la imagen usando la pestaña Regla, aplique presets sobre la marcha (usando la tarjeta filtros) y posiblemente recortar la imagen (a través de la tarjeta Cosecha)

    Cuando esté satisfecho con los cambios realizados en la foto, recuerde guardarlos haciendo clic en el botón final, que parece estar ubicado en la esquina superior derecha de la ventana. Simple, ¿verdad?

    Otros programas gratuitos de edición de fotos

    Hay tantos otros programas gratuitos de edición de fotos que merecen ser tomados en consideración para retocar sus disparos. Aquí hay algunas soluciones muy válidas para Windows y macOS.

    • PhotoWorks (Windows): es un programa de edición de fotos que cuenta con una interfaz de usuario simple e intuitiva y algunas funciones avanzadas que le permiten corregir defectos, aplicar filtros, eliminar imperfecciones de la piel y cualquier otra cosa
    • PhotoFiltre (Windows): es una aplicación que le permite editar fotos a través de algunos filtros listos para usar y a través de algunas herramientas simples de edición de fotos. No ofrece herramientas de edición avanzadas, pero esto no debería ser un problema para aquellos que no necesitan retocar mucho sus tomas.
    • Cepillo de pintura (macOS): es una aplicación para macOS que integra una interfaz de usuario simple e intuitiva, caracterizada por la presencia de herramientas útiles tanto para editar fotos como para dibujar en ellas. Esta solución también es adecuada para aquellos que no tienen necesidades particulares.

    Programas profesionales de edición de fotos.

    Pasemos ahora a la parte dedicada a programas profesionales de edición de fotos, o aquellos programas diseñados para ser utilizados por usuarios experimentados de edición de fotos y, por supuesto, también por profesionales del sector.

    Photoshop (Windows / macOS)

    Un nombre, un programa. Adobe Photoshop Es el software de edición de fotos más famoso y usado del mundo, gracias al cual los entusiastas y profesionales del sector pueden modificar, corregir y transformar cualquier imagen digital mediante la aplicación de docenas de efectos especiales. Su interfaz de usuario, con el avance de las versiones, se vuelve cada vez menos engorrosa y más fácil de usar incluso para usuarios menos expertos.

    El programa es de pago, ya que requiere la suscripción a la suscripción a Adobe Creative Cloud, que comienza en 12,19 euros / mes – pero hay uno disponible versión de prueba gratuita sin límites funcionales que permitan probar completamente el potencial del programa durante un período de 7 días.

    Después de descargar e instalar Photoshop en su computadora, seleccione el elemento Abre del menú Expediente (arriba a la izquierda) y elija la imagen para editar. Luego seleccione una de las herramientas en barra de herramientas ubicado a la izquierda y actuar directamente sobre la imagen ubicada en el panel central. A la derecha, sin embargo, puede encontrar el panel de nivel lo que le permite gestionarlos y organizarlos mejor.

    Dada la complejidad de usar este programa y sus innumerables características, leer mi guía sobre cómo usar Photoshop seguramente será útil si desea comenzar a dominar el famoso software de Adobe.

    PhotoWorks (Windows)

    Si está buscando un programa de edición de fotos de nivel profesional que no sea demasiado costoso o difícil de usar, solo puedo aconsejarle PhotoWorks. Es un software de edición de fotos para Windows que combina una interfaz de usuario extremadamente intuitiva (estructurada en cómodas pestañas y también traducido al italiano) con una serie de funciones avanzadas, como i filtros automáticos para corregir automáticamente las imperfecciones de los retratos; las herramientas de modelado facial cambiar las proporciones / dimensiones de nariz, boca y ojos; la función de cambio de fondo para cortar sujetos y cambiar el fondo de las fotos rápidamente; el filtros de color aplicable en un clic y, para usuarios más avanzados, la posibilidad de trabajar con i Archivos RAW y ajusta granularmente todos los parámetros técnicos de la imagen.

    Para descargar la versión de prueba de PhotoWorks que dura 5 días, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descárgalo ahora, ubicado en el centro de la página. Así que comienza el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se abre, haga clic en los botones Sip, Okay es Venga. Luego agregue la marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y termine la configuración presionando en secuencia Venga tres veces seguidas (desmarque la casilla Envía información del sistema sobre operaciones de software, si no desea enviar estadísticas de uso anónimas) y luego en Instalar en pc es final.

    Una vez completada la instalación, inicie PhotoWorks a través de su icono que aparece en el escritorio de Windows (o desde el menú Inicio) y elija si continuar con la versión de prueba o si introduzca una clave, para activar una de las versiones competidoras del software a través de una clave de licencia.

    En este punto, haga clic en el botón Abrir fotos presente en el centro de la ventana del programa, elija la foto para editar y use las pestañas en la parte superior y los menús que aparecen lateralmente para aplicar los cambios deseados. En la tarjeta Mejora encuentre las barras de ajuste para cambiar todos los parámetros básicos de la imagen (divididos en pestañas) Principal, colores es Nitidez); en la tarjeta Instrumentos encontrar herramientas como esas para separar la imagen, ajusta los parámetros de geometría, colores, curvas, aplica el viñeteado es cambiar el fondo a la foto. La última herramienta funciona de una manera casi mágica: es suficiente con "colorear" los sujetos para que se mantengan verdes primero, luego el fondo para que sea rojo con rojo y para que pueda cambiar el fondo de la toma en cuestión de clics.

    Al pasar a la pestaña Retoque, puede encontrar otros aspectos destacados de PhotoWorks, como la función Retrato mágico, que le permite mejorar automáticamente las caras con un solo clic y las herramientas modelado facial, para cambiar las proporciones y dimensiones de la nariz, la boca y las cejas. Además, están los cepillo corrector, para eliminar elementos no deseados de las fotos, la herramienta Tampón de clonar, la de eliminación de ojos rojos y mucho más. Finalmente en las cartas Efectos es Texto Existen, respectivamente, filtros de color divididos en categorías y herramientas para agregar textos personalizados y pegatinas a la foto.

    Una vez que se hayan aplicado todos los cambios deseados (puede cancelar o repetir la última acción realizada fácilmente, usando los íconos de flecha apropiados), puede guardar su foto haciendo clic en el botón Salvar (arriba a la derecha), ajustando el nivel de calidad el archivo de salida y presionando el botón Salvar. También señalo que haciendo clic en el icono deojo puedes ver la foto original, mientras haces clic en el ícono de foto con el divisor en el medio puedes compararlo con el retocado.

    La versión completa de PhotoWorks está disponible en tres ediciones: PhotoWorks Standard, que por 14 euros ofrece todas las herramientas de edición esenciales, corrige las imágenes borrosas, mejora los retratos con un solo clic y elimina los objetos no deseados de las fotos; PhotoWorks Deluxe, que por 21 euros agrega corrección de perspectiva / distorsión y 150 efectos fotográficos que se aplicarán con un solo clic y, finalmente, PhotoWorks Pro que por 27,30 euros también agrega la función para cambiar / eliminar el fondo de las fotos. Para más información, consulte el sitio web oficial del programa.

    Otros programas profesionales de edición de fotos

    También hay otros programas profesionales de edición de fotos que le aconsejo que evalúe, ya que podrían ser útiles para realizar varios cambios en sus tomas, sin necesariamente suscribirse a las suscripciones.

    • Foto de afinidad (Windows / macOS): es un programa de edición de fotos profesional que proporciona un amplio conjunto de herramientas de edición avanzadas que justifican su precio de compra: 54,99 euros por única vez.
    • CorelDRAW Graphics Suite (Windows / macOS): esta es una suite profesional para la edición de gráficos y fotos, que incluye varios programas para editar y administrar imágenes. Cuesta 699 euros y puede probar sus características de forma gratuita durante un período de prueba limitado.
    • Pixelmator Pro (macOS): esta es una aplicación de edición de fotos potente y al mismo tiempo fácil de usar, que puedes comprar por 43,99 euros en la Mac App Store.

    Programas gratuitos de edición de fotos en línea en italiano

    Como anticipé en la introducción del artículo, también hay algunos programas gratuitos de edición de fotos en línea en italiano que se puede usar directamente desde el navegador: veamos algunos de cerca.

    Photopea

    Una de las mejores aplicaciones web para retocar fotos en línea es Photopea, que es gratuito, está disponible en italiano y funciona sin el uso de complementos adicionales, ya que se basa en la tecnología HTML5. Antes de describir cómo funciona, permítame recordarle que hay una versión paga del servicio, que comienza desde $ 5 / mes, y que está libre de los banners publicitarios presentes en la versión gratuita.

    Para aprovechar la versión gratuita de Photopea, vaya a la página de inicio del servicio, haga clic en (X) ubicado en la parte superior derecha (para eliminar el mensaje de bienvenida que apareció en la pantalla) y traducir la interfaz de la aplicación al italiano, seleccionando el elemento italiano del menú Más> Idioma, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Ahora, seleccione el artículo Abre del menú Expediente e importar la foto para retocar. Para retocar la toma importada, puede usar ambas herramientas integradas en barra de herramientas ubicado a la izquierda y en los parámetros de disparo a través de las funciones presentes, por ejemplo, en los menús Imagen> Ajustes es Filtro> Enfocar.

    Cuando esté satisfecho con el trabajo realizado, seleccione el elemento Exportar cómo del menú Expediente, seleccione el formato en el que exportar la imagen (p. ej. PNG, JPG, SVG, etc.) y luego haga clic en el botón Salvar, para completar la operación.

    Otros programas gratuitos de edición de fotos en línea en italiano

    Si Photopea parece demasiado complicado de usar, pruebe estos otros programas gratuitos de edición de fotos en línea en italiano.

    • Pixlr X – es una aplicación web dedicada a la edición de imágenes. Dado que se basa en la biblioteca WebGL y utiliza los elementos HTML5 Canvas, para funcionar, no requiere la instalación de complementos adicionales.
    • Polar® – es un conocido servicio de edición de fotos en línea que le permite retocar sus fotos aplicando filtros listos para usar.
    • BeFunky – es otra aplicación web dedicada a la edición de fotos que también integra algunas herramientas útiles para realizar pequeñas obras gráficas e incluso algunos collages de fotos. Básicamente es gratis, pero al suscribirse a la versión Premium (a partir de $ 6.99 / mes), puede eliminar la publicidad que caracteriza a la versión gratuita y aprovechar algunas características adicionales.

    Aplicación para editar fotos

    Si quieres usar algo aplicación de edición de fotos para teléfonos inteligentes y tabletas, para retocar tus fotos en movimiento, consulta la lista de soluciones que encontrarás a continuación: Estoy seguro de que será útil.

    • Snapseed (Android / iOS / iPadOS): una de las mejores aplicaciones de edición de fotos desarrollada por Google y que se caracteriza por una interfaz simple y bien organizada, que ofrece la posibilidad de usar varias herramientas de edición e incluso algunos filtros listos para usar. utilizar.
    • VSCO Cam (Android / iOS / iPadOS): aquellos que desean retocar sus disparos aplicando preajustes listos para usar, no pueden dejar de considerar VSCO Cam. La aplicación, sin embargo, también integra algunas funciones de edición que le permiten actuar sobre algunos parámetros de disparo.
    • Photoshop Mix (Android / iOS / iPadOS): es una de las transposiciones móviles de Photoshop que, además de permitir la modificación de los principales parámetros de disparo, le permite actuar en múltiples niveles y crear fotomontajes gracias a las herramientas que le permiten cortar los sujetos y superponerlos a otras imágenes en unos pocos toques.

    Para obtener más información sobre el uso de estas y otras aplicaciones de edición de fotos, lea también la guía que he dedicado por completo al tema. Estoy seguro de que te ayudará.

    Artículo creado en colaboración con AMS Software.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.