Para conectar una impresora

    En este momento no puede definirse adecuadamente como un experto en TI, ni mucho menos. Estás tratando de aprender lo más posible sobre el mundo de las computadoras, pero por razones de tiempo aún no has logrado familiarizarte con Windows (o con macOS, en caso de que tengas una Mac).

    Pero ahora se encuentra en una situación en la que absolutamente debe poder hacerlo usted mismo: ha comprado una nueva impresora y tiene que conectarla a la PC para comenzar a imprimir documentos importantes. ¿Una misión imposible para un chico como tú? ¡Por supuesto no! Incluso si nunca lo ha probado antes, puedo asegurarle que instalar una impresora es muy sencillo y lo demostraré explicando paso a paso como conectar una impresora en la PC Todo lo que tiene que hacer es tomarse unos minutos de tiempo libre y seguir las instrucciones que le voy a dar.

    ¿Entonces, qué piensas? ¿Estás listo para comenzar e imprimir tus primeros documentos sin pedir ayuda a nadie? Le garantizo que podrá completar toda la configuración en muy poco tiempo, independientemente del sistema operativo instalado en su PC (Windows o macOS), la marca y el tipo de impresora que haya comprado (ya sea de inyección de tinta , láser o fotográfico). ¡Ponte a prueba ahora y prepárate para sorprenderte de los resultados que podrás lograr con tu propia fuerza!

    Operaciones preliminares

    Antes de ver en detalle como conectar una impresora en la PC, debe hacer un par de premisas y algunas distinciones muy importantes.

    Tipo de conexión entre impresora y PC

    Comencemos con el método de conexión utilizado para conectar la impresora y la PC. La mayoría de las impresoras modernas usan cable USB (para conectarse al puerto de la computadora al que también están conectadas las teclas) y, a menudo, admiten Conexión wifi. Esto significa que después de haberlos configurado correctamente, pueden comunicarse con la computadora y todos los demás dispositivos conectados a la red mediante la señal inalámbrica (por lo tanto, sin estar físicamente conectados al puerto USB de la PC).

    Sin embargo, las impresoras más antiguas usan puerto paralelo LPT que funciona a través de un cable llamado "pin" con 25 pines. Por lo general, es de color gris claro con la parte donde hay alfileres azules, seguramente lo habrá visto alguna vez. Dependiendo del tipo de conexión utilizada por la impresora, es necesario actuar de manera diferente. Pronto veremos cómo.

    anuncio

    Descargar drivers

    La mayoría de las impresoras vienen con un disquete que contiene i conductor necesario para configurar este último. Sin embargo, le recomiendo que deje a un lado los CD (que actualmente no son compatibles con muchos modelos de computadoras portátiles) y que descargue los últimos controladores de impresora de Internet. Para completar esta operación, todo lo que tiene que hacer es conectarse al sitio web del fabricante del dispositivo, buscar el modelo de impresora en su poder (debe estar claramente escrito en el paquete del producto o directamente en este último) y seleccione la opción para descargar el software relacionado con este último. Si necesita instrucciones más precisas, siga los tutoriales que propongo a continuación.

    • Cómo descargar controladores HP
    • Cómo descargar controladores Epson
    • Cómo descargar los controladores de Samsung
    • Cómo descargar controladores Canon

    Configuración inicial de impresora

    ¡Ahora puedes tomar medidas! Si su impresora es lo suficientemente reciente y utiliza el enlace a través de Cable USB y / o red inalámbrica, primero instale los controladores necesarios para su funcionamiento en la PC. Recomiendo conectar físicamente la impresora a la PC solo cuando se solicite explícitamente. Para instalar controladores de impresora, generalmente solo tiene que iniciarlos paquete de instalación (que puede estar en formato exe o msi) y siempre haga clic en Venga hasta que se le solicite explícitamente que conecte la impresora mediante un cable USB a la PC.

    Cuando conecte la impresora a la PC, asegúrese de haber conectado bien el dispositivo a la toma de corriente y encienda esta última presionando el botón EN (o PODER) ubicado en su frente. Unos minutos de paciencia y el procedimiento de instalación se completará automáticamente, lo que le permitirá utilizar la impresora cuando lo desee.

    Si usas un Mac, lo más probable es que no necesite descargar o instalar controladores de impresora. Al conectar el dispositivo a la computadora a través de un cable USB, macOS seguramente lo reconocerá y descargará el software necesario de Internet.

    Conecte una impresora a través de Wi-Fi

    Algunos impresoras inalámbricas, especialmente los más recientes, se pueden configurar para conectarse a la red Wi-Fi sin estar conectado a la computadora. Si tiene una impresora de este tipo, todo lo que tiene que hacer es usar el pantalla frontal dispositivo para acceder Configuraciones de wifi, Selecciona el red para conectar la impresora e ingresar la clave de acceso cuando se le solicite.

    Alternativamente, si tiene un enrutador y una impresora que admitan la tecnología WPS, puede conectar la impresora a la red Wi-Fi de su hogar simplemente presionando WPS en la impresora (o seleccionando el elemento WPS desde el panel de configuración del dispositivo) y presionando la tecla del WPS en el enrutador. WPS, si no lo sabe, es una tecnología que le permite conectar dos dispositivos inalámbricos ubicados a poca distancia sin enfrentar configuraciones complejas: solo presione el botón WPS en ambos dispositivos y en un par de minutos, La configuración se completa automáticamente. Es una tecnología muy conveniente, pero personalmente no recomiendo su uso. La razón es que en el pasado se descubrieron muchos agujeros de seguridad relacionados con WPS y, por lo tanto, es mejor usarlo lo menos posible. De hecho, si no es necesario, incluso es recomendable deshabilitarlo en la configuración del enrutador (en mi publicación sobre cómo configurar la impresora WiFi, le expliqué cómo hacerlo).

    Las impresoras configuradas para la conexión Wi-Fi son reconocidas "sobre la marcha" por todos los dispositivos que están en su propia red. Sin embargo, tenga cuidado, no todos los dispositivos son compatibles con ellos. tecnologías de impresión inalámbricas: si tiene un iPhone o iPad y desea imprimir algo sin recurrir a aplicaciones particulares, debe usar una impresora equipada con soporte tecnológico AirPrint. Si usa dispositivos Android, le recomiendo comprar una impresora equipada con Wi-Fi directo (en mi guía de compra dedicada a impresoras Wi-Fi puedes encontrar todo tipo).

    Sin esta premisa, hay que decir que utilizando aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes y tabletas Puede omitir los límites estándar de las impresoras inalámbricas e imprimir desde cualquier impresora conectada a su red. Puede encontrar un ejemplo de lo que se acaba de decir en mis tutoriales sobre cómo imprimir desde iPhone, cómo imprimir desde iPad y cómo imprimir desde tableta, donde le expliqué cómo, utilizando aplicaciones convenientes para iOS y Android, puede conectar cualquier impresora inalámbrica con su teléfono inteligente o tableta ¡Y las sorpresas no terminan ahí!

    En los tutoriales que te acabo de señalar, también lo encuentras explicado Cómo convertir una impresora con cable en una impresora Wi-Fi. ¡Sí, lo leiste bien! Al conectar una impresora con cable (es decir, sin soporte de Wi-Fi) a un punto de acceso inalámbrico o una computadora conectada a Internet en la que se ha instalado un software específico, puede hacer que su impresora reconozca todos los dispositivos conectados a la misma red inalámbrica. Esta no es una solución tan conveniente como usar una impresora inalámbrica real, ¡pero funciona!

    Para obtener más información sobre impresoras inalámbricas y su configuración, lo invito a leer mi tutorial sobre cómo conectar la impresora Wi-Fi a la PC, en el que le expliqué con más detalle cómo configurar impresoras inalámbricas.

    Conecte una impresora a través del puerto paralelo

    Si debes conectar una impresora solo trabajando a través de Puerto paralelo, debe actuar de manera opuesta en comparación con lo que se vio anteriormente, es decir, primero debe conectar la impresora a la toma eléctrica y a la computadora y luego instalar los controladores y el software necesarios para que funcione.

    Después de conectar la impresora y la computadora a través del puerto paralelo, inicie el paquete de instalación del controlador que descargó previamente de Internet (o inserte el disquete que se proporcionó con la impresora) y siga el asistente que se le propone.

    Si no tiene los controladores para la impresora conectados a través de LPT disponibles, puede intentar agregar el dispositivo "manualmente" a Windows utilizando el Panel de control. Por ejemplo, si usa Windows 7 o posterior, puede ir a Panel de control (clásico)> Hardware y sonidos y haga clic en el elemento Agrega un dispositivo para detectar e instalar manualmente la impresora, necesita conectarse a la computadora.

    Si sigues usando al querido viejo Windows XP (¡no deberías, ya no es compatible!), en su lugar ve a Inicio> Panel de control> Impresoras y otro hardware y haga clic en el elemento Agregar impresora para seleccionar manualmente la impresora que necesita para conectarse a su computadora de una lista de modelos. Durante el procedimiento, asegúrese de que la opción relacionada con Puerto LPT1.

    Para concluir, le recuerdo que si necesita configurar una pequeña red de computadoras domésticas y necesita compartir la impresora entre varias PC, puede consultar mi guía sobre cómo compartir una impresora para saber cómo hacerlo. ¡Buen trabajo!

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.