Para alinear los cartuchos de impresora

    Últimamente, ¿su impresora ha comenzado a hacer berrinches? Los colores reproducidos en los documentos que imprime no parecen tan nítidos como solían hacerlo y, a menudo, se encuentra con molestas rayas que hacen que cualquier imagen impresa en papel sea imposible de ver. No se preocupe, no tiene que reemplazar los cartuchos o, en el peor de los casos, la impresora se ha roto.

    Aunque se realizan calibraciones específicas después de la instalación de cada cartucho nuevo, pueden producirse desalineaciones en las impresoras donde se prevé el uso de cartuchos negros y de color, que terminan afectando la calidad de las impresiones. Con la guía de hoy, quiero por lo tanto ilustrado cómo alinear los cartuchos de la impresora resolviendo este tipo de problema de forma independiente.

    No se preocupe: contrario a las apariencias y más allá de lo que puede pensar, es una operación bastante simple de realizar. Puede hacer todo desde su computadora, tanto Windows como macOS, pero también directamente desde la impresora, si la funcionalidad es compatible. ¿Estás listo? ¿Si? ¡Excelente! Entonces sugeriría que no se demore más e inmediatamente llegue al meollo del asunto: colóquese cómodamente e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo siguiente. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido. ¡Buena suerte para todo!

    Índice

    • Operaciones preliminares
      • Conectar la impresora
      • Instala el software
    • Alinee los cartuchos de la impresora.
      • Ventanas
      • Mac OS
    • Alinee los cartuchos de la impresora.
    • En caso de dudas o problemas.

    Operaciones preliminares

    Partiendo de la suposición fundamental de que el proceso para alinear los cartuchos de la impresora varía según la marca y el modelo de la impresora que posee, el procedimiento en cuestión es, en todos los casos, muy rápido y puede completarse fácilmente utilizando el software suministrado con la impresora.

    Dicho esto, para alinear los cartuchos de su impresora, primero debe realizar algunas operaciones preliminares rápidas: conectar la impresora a la computadora y un instalar el software presente en el disco incluido en el paquete de venta del mismo, o que en cualquier caso puede encontrar en el sitio web del fabricante de referencia.

    anuncio

    Conectar la impresora

    En cuanto a la instalación del dispositivo, simplemente conecte la impresora a la toma de corriente usando el apropiado cable suministrado, enciéndalo presionando boton de encendido / apagado (generalmente ubicado en la parte frontal del aparato) y establezca conexión de computadora por cable o por wifi.

    Para obtener más detalles sobre qué hacer, puede consultar mi tutorial centrado precisamente en cómo conectar una impresora.

    Instala el software

    En cuanto a la instalación del software de administración de la impresora, todo lo que tiene que hacer es insertar la unidad de CD / DVD de su computadora en el disquete incluido en el paquete de ventas del dispositivo, inícielo y espere a que comience el procedimiento de configuración. Por lo general, solo haga clic en el botón Siguiente / Continuar.

    Si no hay un disquete en el paquete de ventas de la impresora o si su computadora no está equipada con un reproductor de CD / DVD, puede solucionarlo fácilmente tomando la impresora correspondiente directamente del sitio web del fabricante de la impresora. archivo de instalación.

    Cuando se complete la descarga, inicie el archivo obtenido en su computadora, haciendo doble clic en él y, como en el caso del procedimiento visto juntos desde un disquete, presione los botones adjuntos a la ventana que se abre en la pantalla para avanzar en el configurar y finalizarlo.

    Por ejemplo, si posee una impresora Epson y desea descargar el software para este último, puede conectarse a esta sección del sitio web de la compañía, escribir el nombre del modelo de impresora que posee en el campo de búsqueda en el centro de la página, seleccionar el resultado relevante de los que aparecen, haga clic en la pestaña Drivers y software, expande el menú Configuración del producto, presione la redacción Configuración del producto Epson y, finalmente, presione el botón Descargar adyacente.

    Alinee los cartuchos de la impresora.

    Una vez que se hayan completado las operaciones preliminares descritas anteriormente, finalmente estará listo para tomar la acción real y, por lo tanto, descubrir qué debe hacerse para alinear los cartuchos de la impresora actuando como Ventanas y de Mac OS. Para obtener más información, continúe leyendo, encontrará todo lo que se explica a continuación.

    Nota: Como no conozco el modelo de impresora que posee y dado que el procedimiento para alinear los cartuchos varía según el modelo de impresora en uso, la siguiente información puede no corresponder al 100% con respecto a los elementos y comandos que se muestran en el pantalla de la computadora

    Ventanas

    Si está utilizando una computadora con su instalado Ventanas, Puede resolver el problema de alinear los cartuchos de la impresora haciendo clic primero en el nombre del programa Para el mantenimiento de la impresora presentar en Menu de inicio o en el Pantalla de inicio (depende de la versión de Windows que use). En la ventana que se abre, seleccione la opción para alinear los cartuchos o el de alinear los cabezales de impresión.

    También puede acceder a la misma ventana abriendo el Panel de control (siempre búscalo en Menu de inicio o en el Pantalla de inicio), luego seleccionando el elemento Hardware y sonidos y / o que Dispositivos e impresoras (según el tipo de conjunto de visualización) y haciendo doble clic en el icono del impresora.

    Para algunas impresoras, la utilidad de administración también está disponible enárea de notificación Windows En este caso, simplemente haga clic derecho en el ícono del programa ubicado al lado del reloj del sistema y elija, en el menú que se abre, la opción para alinear los cartuchos o cabezales de impresión.

    Por ejemplo, si tiene una impresora Epson, simplemente haga clic derecho en el icono impresora en el área de notificaciones de Windows y elija, en el menú que se abre, la opción Alineación de los cabezales.

    En este punto, todo lo que tiene que hacer es atenerse al asistente que se le ofrece en la pantalla. En general, lo que debe hacer es hacer clic en los botones. Venga es Impresión, para imprimir la página de alineación que servirá para alinear los cartuchos. Cuando se completa la impresión, si la que tiene en su poder es una impresora multifunción, inserte el documento obtenido en el escáner de la impresora, asegurándose de que la hoja esté colocada sobre su estómago con la parte inicial hacia la derecha, y haga clic en el botón para escanear para completar la alineación.

    Si, por otro lado, la que está utilizando no es una impresora multifunción, o si no admite la implementación del procedimiento que se acaba de describir, una vez que se complete el procedimiento de impresión, debe indicar "manualmente", utilizando los menús en la ventana del programa la impresora, yo cuadrado, yo rectángulos y / o el Rayas que surgen sin bandas o eso no están superpuestos, entonces tienes que hacer clic en Venga y en el botón para proceder con la alineación. Es posible que deba realizar estos pasos más de una vez y para cada cartucho de color y negro.

    Mac OS

    Si estas usando Mac OS, para alinear los cartuchos de su impresora, solo use elutilidad para la gestión de impresoras integrado, de hecho, en todos los Mac. Para usarlos, haga clic en el icono Preferencias del Sistema (el que tiene el equipo) en el Barra de muelle y, en la ventana que se abre, haga clic en Impresoras y escáneres.

    Luego seleccione su impresora de la lista de la izquierda, haga clic en el botón Opciones y suministros … ubicado a la derecha y, en la nueva ventana que se abre, seleccione la pestaña Utilidad y presione el botón Abra la utilidad de la impresora. En la ventana adicional que se abre, haga clic, por lo tanto, en el botón para alinear los cartuchos o cabezales y siga las instrucciones en pantalla.

    En este punto, las operaciones a realizar son prácticamente las mismas que las vistas juntas en el paso centrado en Windows. Por lo tanto, debe imprimir la página de alineación y luego escanearla (si la función es compatible con la impresora) o seguir las instrucciones en la pantalla para indicar qué partes de la hoja impresa tienen algo de imperfecciones y haga clic en el botón para proceder con la alineación.

    Alinee los cartuchos de la impresora.

    Si el que está utilizando es una impresora equipada con pantalla LCD, debe poder alinear los cartuchos sin tener que pasar por la computadora, iniciando la función especial directamente desde el dispositivo. En este caso, lo que debe hacer es acceder al menú de configuración de la impresora y luego a la sección de mantenimiento, después de lo cual debe seleccionar la opción para alinear los cartuchos o alinear los cabezales.

    Por ejemplo, si está utilizando una impresora Epson, simplemente selecciónela, utilizando el flechas direccionales y la llave Okay en la parte frontal del dispositivo, los elementos Configuración, Mantenimiento es Alineación de los cabezales. Luego, debes presionar el botón confirmar la impresión el documento y alinee los cartuchos siguiendo las indicaciones en la pantalla.

    Se imprimirá un documento para alinear los cartuchos, luego de lo cual, dependiendo de las funciones admitidas por su impresora, se le puede solicitar que realice escanear con el escáner posiblemente integrado en el dispositivo o para especificar, a través de la pantalla LCD, qué partes del dispositivo tienen imperfecciones indicado y que no, de manera similar a como se ve en las líneas anteriores, en el paso dedicado al procedimiento realizado en Windows.

    Si la impresora que está utilizando es, por así decirlo, anticuada y no tiene una pantalla para verificarla, aún puede alinear los cabezales por botón de mantenimiento, que en la mayoría de los modelos se coloca en la parte frontal del dispositivo.

    Nota: También en este caso, tenga en cuenta que no tiene conocimiento del modelo exacto de impresora que posee y dado que el procedimiento para alinear los cartuchos varía según el modelo de impresora utilizado, la información que acabo de proporcionarle puede no corresponder exactamente con pasos a realizar en el dispositivo en su posesión.

    En caso de dudas o problemas.

    Incluso si ha seguido mis instrucciones sobre cómo alinear los cartuchos de la impresora por hilo y por signo, ¿aún no ha tenido éxito en su intento? ¿Hay algo que no tiene muy claro sobre qué hacer y le gustaría recibir más aclaraciones? Dadas las circunstancias, la mejor sugerencia que puedo darle es indudablemente hacer un "salto" en sitio web del fabricante su impresora y consulte su sección para apoyo y asistencia.

    Procediendo de esta manera, puede verificar si entre los diversos Preguntas más frecuentes y yo manuales de operación También está la información que necesita. Si esto puede ayudarlo, aquí están los enlaces a los portales de los principales fabricantes de impresoras en el mercado.

    • Hermano
    • Canon
    • HP
    • Samsung
    • Epson

    Después de conectarse a la página de inicio, seleccione o escriba el categoría del producto de referencia y / o el nombre del modelo de su impresora y seleccione la sección dedicada a manuales en la página web que se le muestra.

    Sin embargo, tenga en cuenta que a veces los errores y el mal funcionamiento de la impresora pueden depender de conductor de la misma. Si tienes una impresora Canon, HP, Samsung o Epson, puede obtener más información al respecto leyendo mis guías relacionadas con la descarga e instalación de los controladores Canon, HP, Samsung y Epson. Si, por otro lado, tiene una impresora de marca diferente, lo invito a leer mi tutorial sobre cómo encontrar los controladores que faltan.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Impresoras y escáneres para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.