Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Netbook de programas


Los programas imprescindibles que se instalarán en todas las netbooks.

PC Decrapifier

Como todas las PC con Windows, yo netbook equipados con el sistema operativo hogareño de Microsoft se venden con un montón de software promocional instalado dentro de ellos. PC Decrapifier es un programa gratuito que le permite deshacerse fácilmente de todo este software inútil identificándolos y ejecutando los procedimientos para desinstalarlos en serie. De esta manera, es posible eliminar todos los rastros de la prueba y / o programas no deseados presentes en los nuevos netbooks sin tener que ir a buscarlos uno por uno y sin tener que recuperar manualmente todos los procedimientos de eliminación. Descargar desde aquí.

launchy

El tamaño bastante pequeño de las pantallas de la netbook a menudo dificulta la identificación de los programas que se iniciarán en el menú Inicio o en el escritorio de Windows. launchy es un formidable lanzador gratuito que le permite abrir programas, archivos, sitios de Internet y realizar otras acciones interesantes (como resolver operaciones matemáticas) simplemente escribiendo los comandos correctos o los nombres de los programas en una barra que aparece en el centro de la pantalla. Para abrir la barra de inicio, simplemente presione una combinación de teclas que puede elegir y editar libremente. El programa también se puede usar en una versión portátil. Descargar desde aquí.

BatteryCare

Como su nombre indica, BatteryCare es un programa gratuito que ayuda mejorar el rendimiento de la batería del netbook. Supervisa constantemente el nivel de carga de la batería, los ciclos de carga realizados y muchos otros parámetros, optimizando el rendimiento de Windows para permitir una mayor duración de la batería. No hace milagros, como todos los programas del género, pero puede ayudar a mantener viva la computadora portátil durante unos minutos más que la autonomía estándar. Descargar desde aquí.

EeeRotate

Gracias a su extrema compacidad y fácil manejo, algunas netbooks son cómodas de usar incluso en posición vertical, en el estilo de lector de libros electrónicos. EeeRotate es un pequeño programa gratuito que te permite rotar el escritorio EeePC para optimizar la visualización del contenido verticalmente. Una vez instalado, reside en el área de notificación de Windows y puede activarse / desactivarse si es necesario presionando una combinación simple de teclas en el teclado del netbook. Solo para Windows. Descargar desde aquí.

Cambiador de fondo de arranque

Para un movimiento comercial cuestionable, Windows 7 Starter, la edición de Windows 7 destinada a netbooks no permite cambiar el fondo del escritorio. Cambiador de fondo de arranque es un programa gratuito que le permite llenar este vacío e cambiar el fondo de escritorio en Windows 7 Starter agregando a este último un panel de configuración similar al que se encuentra en otras ediciones del sistema operativo. Para usarlo, simplemente llámelo desde el menú contextual del escritorio y elija la imagen para usar como fondo de pantalla. Descargar desde aquí.

Toque congelar

El tamaño pequeño de las netbooks puede acentuar un problema típico de todas las computadoras portátiles, el contacto involuntario del trackpad mientras se escribe en el teclado. Toque congelar es un pequeño programa gratuito que resuelve este problema de una manera muy simple, bloqueo automático de las funciones del panel táctil al escribir textos en el teclado de la PC. Funciona de manera totalmente autónoma, así que simplemente instálalo y hazlo todo tú mismo. Descargar desde aquí.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.