Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejores escáneres: guía de compra


Ahora hay muchas aplicaciones que le permiten convertir cualquier teléfono inteligente en un escáner: simplemente encuadre un documento o una foto con la cámara del teléfono y, clic, en cuestión de segundos obtienes archivos digitales de excelente calidad. En algunos casos, sin embargo, todavía se necesitan escáneres reales, aquellos que se ocupan exclusivamente de la digitalización de documentos o fotografías.

Si cree que necesita un escáner y busque algunos consejos sobre qué escáner comprar, ¡sé que has venido al lugar correcto! A continuación encontrará una lista de escáneres que pertenecen a varias categorías y varios rangos de precios que podrían ser adecuados para usted; Además, hay una serie de consejos que deberían ayudarlo a identificar el tipo de producto que más le convenga.

En resumen: si está pensando en dejar a un lado su teléfono móvil (al menos para escaneos) y pasar a un dispositivo más ad hoc para digitalizar documentos y fotos, tómese cinco minutos de tiempo libre y siga leyendo: aquí está todo lo que necesitas

índice

  • Cómo elegir un escáner
    • Tipo de escáner
    • Características y funciones
  • Qué escáner comprar
    • Mejor escáner
    • El mejor escáner portátil
    • El mejor escáner fotográfico
    • La mejor impresora multifunción con escáner

Cómo elegir un escáner

¿Alguna vez has oído hablar de escáneres de superficie plana o escáneres de hoja? ¿Sabes cómo evaluar la resolución con la que se generan las imágenes capturadas por un escáner? Si la respuesta es no, eche un vistazo a las sugerencias que le voy a ofrecer y descubra cómo analizar correctamente las características de uno escáner antes de proceder con su compra.

Tipo de escáner

Los escáneres no son todos iguales, hay varios tipos y, por lo tanto, debe comprender cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades (así como a su presupuesto). Los principales tipos de escáneres entre los que puede elegir son los siguientes.

anuncio

  • Escáner de superficie plana – estos son los escáneres "tradicionales", por así decirlo: los escáneres planos en los que se levanta la tapa, se inserta el documento a digitalizar y se cierra la tapa para comenzar a escanear. Son ideales para digitalizar documentos y fotos individuales. Algunos modelos particularmente avanzados (y costosos) incluyen un cargador automático que le permite escanear múltiples documentos en serie.

  • Escáner alimentador de hojas – estos son escáneres que se parecen a las máquinas de fax o impresoras destinadas al uso profesional. Escanean documentos línea por línea e incluyen un cargador automático (ADF) que le permite escanear múltiples documentos en serie. Son perfectos para documentos de texto, mientras que no son adecuados para escanear fotos y otros contenidos "gráficos". Generalmente son más caros que los escáneres de superficie plana.

  • Escáneres portátiles – No creo que se necesite demasiada descripción. Estos son escáneres portátiles que pueden funcionar con batería o mediante un cable USB como los de escritorio. Son muy compactos y livianos (a menudo consisten en una pequeña barra de plástico y metal con una pantalla arriba) y pueden guardar la digitalización directamente en las tarjetas de memoria. En la mayoría de los casos, son manuales, por lo que es el usuario quien debe mover el dispositivo en el documento o la foto para escanear, pero también hay algunos automáticos.

  • Escáneres de fotos – La mayoría de los escáneres, especialmente los de superficie plana, pueden digitalizar documentos y fotos. Sin embargo, si necesita digitalizar negativos o diapositivas, debe comprar un escáner ad hoc capaz de tratar este tipo de "fuente" y obtener imágenes digitales de muy alta calidad. Dicho esto, también hay accesorios de escáner "tradicionales" que le permiten digitalizar diapositivas y películas.

  • Impresoras multifuncionales – aquellos que necesitan un escáner y también una impresora, pueden ahorrar mucho comprando una impresora multifunción, una impresora que realiza no solo sus funciones de impresión clásicas sino también las de copiar y escanear gracias a un escáner integrado . Las impresoras pueden ser de inyección de tinta o láser, donde las primeras son más adecuadas para la producción de grandes lunares de documentos, mientras que las últimas son más adecuadas para la creación de contenido que requiere la presencia de muchos contenidos gráficos. Le conté sobre las impresoras y sus principales características técnicas en mi guía de compras ad hoc.

Características y funciones

Una vez que comprendamos las diferencias entre los distintos tipos de escáneres, debemos enfrentar otro tema muy importante: el relacionado con las funciones y características técnicas de cada escáner.

Incluso si son del mismo tipo (p. Ej., De superficie plana o alimentada por hojas), de hecho, los escáneres pueden diferenciar la velocidad con la que logran digitalizar documentos, la calidad de las imágenes que logran generar y las funciones que tienen. Para comprender más, sigue leyendo: estas son las características principales que debes tener en cuenta antes comprar un escáner.

  • resolución: Es un valor que indica la calidad de las imágenes que se pueden obtener con el escáner. Se expresa en DPI (puntos por pulgada), cuanto mayor sea la definición de los documentos y fotos que se pueden obtener. El escaneo de documentos es óptimo ya en 600 DPI, mientras que el de fotos y elementos más pequeños (por ejemplo, tarjetas de visita) es más adecuado para un escáner con una resolución igual o superior a 4800 DPI. Los escáneres de alimentación por hojas generalmente ofrecen una resolución más baja que los escáneres de superficie plana porque están enfocados en digitalizar documentos de texto. Los escáneres planos y fotográficos, por otro lado, tienen resoluciones muy altas porque deben garantizar una buena calidad de las fotos y el contenido gráfico digitalizado.
  • Velocidad de escaneo: es el número de segundos que tarda el escáner en digitalizar un documento en una determinada resolución (por ejemplo, 300 DPI) y en un modo de color específico (en color o en b / n). En los escáneres alimentados por hojas y en la superficie plana equipados con un cargador automático, también se indica la cantidad de páginas escaneadas por minuto.
  • Profundidad de color: es el valor que indica la cantidad de información de color (por lo tanto, el grado de fidelidad con respecto a los colores reales) que el escáner puede procesar cuando digitaliza una imagen. Un buen escáner de nivel alcanza 48 bits.
  • Formato de hoja admitido: La mayoría de los escáneres pueden trabajar con papel de tamaño A4 y documentos más pequeños. Sin embargo, también hay escáneres que le permiten digitalizar hojas en A3 u otros formatos más grandes.
  • Cargador automático (ADF): El cargador automático es un componente que le permite insertar una pila de documentos en el escáner y los pasa automáticamente al dispositivo para digitalizarlos en serie. Es una prerrogativa de los escáneres alimentados por hojas, pero, como se mencionó, también hay escáneres de cama plana de alta gama que integran uno. Por lo general, los escaneos realizados con el ADF tienen una resolución máxima más baja que los escaneos realizados con una superficie plana.

  • dúplex: Algunos escáneres tienen la función dúplex que le permite escanear automáticamente dos lados de la misma hoja. El reverso puede ser estándar o de un solo paso: el estándar carga la hoja en un lado, la expulsa y la recarga en el otro lado; el de una pasada lee los dos lados de la hoja simultáneamente, lo que lleva a un considerable ahorro de tiempo.
  • Volumen diario: Este es el número de escaneos máximos que un escáner puede realizar todos los días sin experimentar daños potenciales. Este es un valor al que debe prestar mucha atención, especialmente si necesita un escáner para fines profesionales y / o tiene la intención de comprar un escáner de alimentación por hojas (que están destinados a la realización de muchas digitalizaciones en serie).
  • Tipo de conexión: La mayoría de los escáneres funcionan a través del cable USB, pero también hay muchos con soporte inalámbrico que pueden funcionar a través de la red Wi-Fi (así como a través del cable USB). Algunos escáneres también mantienen la compatibilidad con la conexión SCSI "antigua" que ahora se considera obsoleta.
  • Equipo de software: Una característica que muchos descuidan y que, en cambio, es de gran importancia es el equipo de software de un escáner, es decir, el conjunto de aplicaciones que se instalarán en la PC que se suministran con el dispositivo. El software más importante son aquellos para el reconocimiento de OCR, gracias al cual es posible crear archivos PDF y documentos de Word editables (por lo tanto, con textos "reales") a partir de documentos en papel. Otro software que puede ser extremadamente útil son aquellos para la mejora de fotos. Obviamente, tanto el software OCR como el de mejora de fotos se pueden comprar o descargar por separado, pero ¿por qué pagar más o perder el tiempo cuando puede tener todo en el paquete del escáner?
  • Compatibilidad del controlador: antes de comprar un escáner, verifique cuidadosamente que sea compatible con el sistema operativo instalado en su PC; y más particularmente con la versión del sistema operativo que usa. A veces, por ejemplo, un escáner que funciona con Windows 7 puede no funcionar con Windows 10 o viceversa.

Qué escáner comprar

En este punto, debe tener ideas bastante claras sobre cómo elegir uno escáner. Diría, por lo tanto, dejar de lado la charla y descubrir, juntos, cuáles son los escáneres que actualmente ofrecen la mejor relación entre calidad y precio. Comencemos con los escáneres tradicionales y luego pasemos a los portátiles, a los fotográficos y finalmente a las impresoras multifunción.

Mejor escáner

Canon CanoScan LiDE 400

Si está buscando un escáner económico para digitalizar sus documentos, puede comenzar a mirar Canon CanoScan LiDE 400, modelo plano con soporte de resolución de 4800 x 4800 ppp. Cada escaneo demora aproximadamente 8 segundos y puede aceptar documentos con un grosor máximo de 21 mm gracias a la cubierta con doble unión en Z. Con los botones integrados en el cuerpo, la gestión del escaneo es muy simple y es posible enviar documentos por correo electrónico o crear archivos PDF.

Escáner Canon Italy CanoScan LIDE 400, negro

Ver oferta en Amazon

Canon CanoScan LiDe120

la Canon CanoScan LiDe120 Es la opción ideal para aquellos que buscan un escáner plano de bajo costo capaz de garantizar escaneos de excelente calidad. Le permite obtener imágenes con una resolución máxima de 2400 x 4800 ppp y una profundidad de color de 48 bits. La velocidad de escaneo es de 16 segundos por página (valores relacionados con una hoja A4 en color con una resolución de 300 DPI).

Canon CanoScan LiDe120 escáner de documentos y fotos, 2400 x 4800 ppp, …

Ver oferta en Amazon

Epson Perfection V39

Otro escáner plano "tradicional" que le recomiendo que considere es elEpson Perfection V39, que le permite escanear documentos y fotos con una resolución máxima de 4800 x 4800 DPI a 48 bits. La velocidad de escaneo es de 10 s / página en blanco y negro y de 10 s / página en color con una resolución de 300 DPI (hoja A4).

Escáner Epson Perfection V39 con resolución de 4800 dp, cama plana,…

Ver oferta en Amazon

Canon CanoScan LiDe220

Un paso más alto es el Canon CanoScan LiDe220 que es capaz de escanear hasta 4.800 x 4.800 DPI con una profundidad de color de 48 bits y garantiza escaneos de 300 DPI en aproximadamente 10 segundos. También es notable la presencia de un soporte vertical que ahorra espacio en el escritorio.

Canon CanoScan LiDe220, escáner de documentos y fotos, 4800 x 4800 ppp,…

Ver oferta en Amazon

Hermano ADS-1600W

Entre los escáner de hoja definitivamente vale la pena considerar esto Hermano ADS-1600W que tiene ADF, soporte Wi-Fi y función automática a doble cara con una sola pasada. Asegura una velocidad de escaneo de hasta 18 ppm tanto en color como en blanco y negro con una resolución de 600 x 600 DPI. Admite hojas de hasta tamaño A4. También incluye una pantalla táctil a color de 6,8 cm.

Hermano ADS-1100W

la Hermano ADS-1100W es un escáner de tamaño compacto con soporte Wi-Fi con una excelente relación calidad-precio, especialmente si está interesado en un producto de buena calidad. Puede escanear hasta 16 páginas por minuto, admite dúplex de una sola pasada y tiene una ranura dedicada para escanear tarjetas. También es compatible con el escaneo directo a una memoria USB y se puede usar en Windows, Mac y Linux. El ADF contiene un máximo de 20 hojas.

Escáner compacto Brother ADS1100W con red inalámbrica, 16 ppm, 20 ADF …

Ver oferta en Amazon

HP Office ScanJet Pro 2500 F1

L 'HP Office ScanJet Pro 2500 F1 es un escáner de superficie plana de buena calidad con soporte para resolución de 600 ppp en modo color y monocromo cuando se usa el ADF, y 1200 ppp con modo de superficie plana. Puede escanear superficies de hasta 216 × 297 mm como máximo y admite la impresión a doble cara automática.

HP Scanjet Pro 2500 F1 L2747A, escáner profesional de un solo paso …

Ver oferta en Amazon

Hermano ADS-2100E

Si tiene un presupuesto bastante grande y está buscando un escáner de hojas, intente tener esto en cuenta Brother ADS 2100E que admite todos los formatos de hoja principales (A4, A5, A6, A8, B5, B6, B8) y garantiza una velocidad de digitalización de 24 páginas por minuto (48 imágenes por minuto). Tiene un ADF de 50 hojas y crea escaneos con una resolución máxima de 600 x 600 DPI, que se puede aumentar a 1200 x 1200 DPI gracias a los algoritmos de mejora de imagen. Admite la impresión a doble cara automática a una cara.

Escáner de escritorio Brother ADS2100E, 24 ppm, ADF de 50 hojas, CIS dual para …

Ver oferta en Amazon

Canon Imageformula DR-C240

Canon Imageformula DR-C240 es un escáner de hojas relativamente compacto (que mide 291 x 253 x 231 mm) capaz de digitalizar 45 páginas por minuto o 90 imágenes por minuto con una resolución máxima de 600 x 600 DPI. Es compatible con la impresión automática a doble cara y tiene un ADF de 60 hojas que le permite escanear varios tipos de documentos, incluidas hojas A3 (en modo de publicación). Su volumen diario es de 4,000 escaneos.

Canon 0651C003 Imageformula DR C 240 escáner alimentador de hojas

Ver oferta en Amazon

Fujitsu Scansnap IX 500

la Fujitsu Scansnap IX 500 Es uno de los escáneres de alimentación de hojas más interesantes del momento. No es un producto barato, pero para aquellos que necesitan este tipo de dispositivo definitivamente vale lo que cuesta. Tiene un alimentador que admite hasta 50 hojas A4 y crea escaneos a una velocidad de 25 páginas por minuto con una resolución máxima de 600 x 600 DPI. Admite dúplex automático y conexión Wi-Fi.

Escáner Fujitsu Scansnap IX 500 de alimentación de hojas

Ver oferta en Amazon

HP ScanJet Pro 4500 fn1

Si tiene necesidades profesionales, puede considerar productos caros y avanzados como HP ScanJet Pro 4500 fn1. Es un escáner de superficie plana con soporte de red (por cable y Wi-Fi) capaz de producir hasta 30 páginas por minuto con escaneo dúplex. Tiene un ciclo de trabajo máximo recomendado de 4.000 hojas por día y tiene un ADF que admite documentos de hasta 21,6 x 309,9 cm. La resolución de los escaneos es de 600×600 DPI máximo a través de ADF y 1200 x 1200 DPI máximo a través de superficie plana. También incluye una cómoda pantalla táctil de 7,11 cm que le permite ajustar la configuración de escaneo.

HP Scanjet Pro 4500 FN1 / L2749A, escáner de doble escaneo, inalámbrico,…

Ver oferta en Amazon

El mejor escáner portátil

Cable Technologies Travelscan

la Cable Technologies Travelscan Es un escáner portátil de tamaño extremadamente pequeño y muy económico. Solo puede ser alimentado por USB, pero es realmente fácil de transportar. A pesar de esta característica, puede escanear documentos A4 y admite una resolución de 600 × 600 ppp a una profundidad de color de 48 bits.

Escáner portátil IScan

la Escáner portátil IScan es otro escáner extremadamente económico para digitalizar documentos cuando está fuera de casa. Admite diferentes formatos de archivo, como JPEG y PDF, y los escaneos se pueden guardar dentro de una tarjeta microSD. Se puede utilizar para documentos o fotografías y admite tres resoluciones: 300, 600 y 900 DPI.

Brother DSmobile 620

Una calidad mucho más alta y un producto mucho más confiable es el Brother DSmobile 620, pero el precio lógicamente aumenta significativamente. Este escáner portátil con alimentación USB puede escanear hasta 7,5 páginas por minuto y admite una resolución de 600 x 600 ppp. Se vende con una funda protectora para facilitar el transporte y una tarjeta microSD de 8 GB incluida en el precio. También es compatible con dúplex de una sola pasada.

Canon CanoScan LiDe120 escáner de documentos y fotos, 2400 x 4800 ppp, …

Ver oferta en Amazon

IRIScan Anywhere 3 Wi-Fi


IRIScan Anywhere 3 Wi-Fi Es uno de los mejores escáneres portátiles de gama media. Admite todos los documentos de hasta tamaño A4 y puede escanear hasta 8 páginas por minuto con una resolución máxima de 1200 DPI. Alternativamente, al reducir la resolución a 300 o 600 DPI, es posible digitalizar hasta 12 páginas por minuto. Las imágenes se guardan directamente en microSD y, gracias a la compatibilidad con Wi-Fi, se pueden transferir rápidamente a teléfonos inteligentes y tabletas.

Escáner de Wi-Fi portátil IRIScan Anywhere 3 para documentos sincronizables …

Ver oferta en Amazon

Doxie Flip

¿Está buscando un escáner compacto pero plano que no le brinde el desorden de cables en su escritorio? En este caso, puede evaluar la compra del Doxie Flip, un escáner muy compacto que le permite digitalizar documentos hasta formato A6 con una resolución de 600 DPI y funciona con baterías, para ser baterías AA precisas. Utilizándolo a través de la batería, le permite crear hasta 200 digitalizaciones a 300 DPI. Admite el almacenamiento directo de escaneos en microSD e incluye la función de cosido automático para combinar documentos o imágenes divididas en varias partes. También incluye una conveniente pantalla a color que le permite ajustar todas las configuraciones de escaneo. Sus medidas son iguales a 26.0 x 16.4 x 3.4 cm para 570 gramos de peso.

Doxie Flip – Escáner inalámbrico de cama plana A6 para fotos y portátiles …

Ver oferta en Amazon

Brother DSmobile 720

¿Quién va a buscar uno? escáner portátil con ADF y dúplex automático, sería bueno considerar esto Hermano DS-720D que es extremadamente compacto y liviano y crea escaneos A4 a doble cara a 5 ppm con una resolución máxima de 600 x 600 DPI. Como se entiende fácilmente, no es ideal para fotos, mientras que para documentos es prácticamente perfecto. No funciona con batería, pero debe estar conectado a la PC.

Escáner portátil Brother DS720D, 7.5 ppm, CIS dual para escaneo frontal …

Ver oferta en Amazon

Escáner Iris Pro 3

En el umbral de 200 euros definitivamente vale la pena considerarIris Pro 3, un escáner portátil con ADF integrado que le permite realizar hasta 8 escaneos por minuto a una resolución de 600 DPI. Es compatible con la conectividad Wi-Fi y es compatible con muchos servicios en la nube.

IRIScan – Pro 3 WiFi I Compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras I…

Ver oferta en Amazon

Brother DSmobile 820W

Si no le importan los costos, le recomiendo Brother DSmobile 820W, caracterizado por la presencia de una batería que se une a la posibilidad de usarla a través de una fuente de alimentación USB. La calidad de escaneo es bastante buena, especialmente en relación con otros productos de la categoría, con una resolución de 600 x 600 ppp, una velocidad de 7,5 páginas por minuto. Este producto se vende con una tarjeta microSD de 8 GB incluida en el precio y con una funda protectora.

Escáner portátil Brother DS820W, 7.5 ppm, inalámbrico

Ver oferta en Amazon

Si desea una visión general más amplia de los escáneres portátiles y las características más importantes que deben tenerse en cuenta antes de comprar uno, consulte mi guía de compra dedicada a ellos.

El mejor escáner fotográfico

Epson Perfection V370

L 'Epson Perfection V370 Es un escáner para fotos, películas, negativos y diapositivas que se caracteriza por una excelente relación calidad-precio. Le permite obtener imágenes con una resolución máxima de 4800 DPI y se suministra completo con software para reconocimiento de OCR y mejora de la imagen. También es compatible con el escaneo de objetos 3D y libros voluminosos, de hecho, su tapa es extensible y se puede abrir hasta 180 grados.

Epson V370 Perfection: escáner de fotografías y películas A4, 4800 ppp, negro …

Ver oferta en Amazon

Epson Perfection V550

L 'Epson Perfection V550 Es un escáner fotográfico y de película de buena calidad, capaz de ofrecer una resolución óptica de 6.400 ppp. Puede ser útil para restaurar fotos antiguas o fotos dañadas por el uso de software propietario, y también admite el escaneo en la nube. Admite hojas de papel de tamaño A4.

Epson Perfection V550 Photo, escáner A4, película digital ICE, Le…

Ver oferta en Amazon

Epson Perfection V600

Si su presupuesto supera los 200 euros y necesita un escáner fotográfico, tome en serioEpson Perfection V600 que admite películas, fotos y documentos de hasta tamaño A4, lo que garantiza una calidad de hasta 6.400 ppp (12.800 ppp con algoritmos de mejora de imagen). Gracias a la tecnología Digital Ice, también puede eliminar el polvo y los rasguños de las fotos y películas. Tiene bajo consumo de energía y ocupa una cantidad modesta de espacio: mide 280 x 485 x 118 mm para 4Kg de peso.

Epson Perfection V600 Photo Scanner Cama plana / plana, 6.400 ppp (…

Ver oferta en Amazon

Epson Perfection V800

Aún más avanzado (y costoso) es elEpson Perfection V800 que utiliza un sistema de doble lente para proporcionar los mejores resultados de escaneo para diapositivas, películas y fotografías. Escanea a 6.400 DPI para diapositivas y películas y a 4.800 DPI para fotos, admite la tecnología Digital Ice para eliminar el polvo, los rasguños y otros artefactos de películas y fotos antiguas y reproduce una amplia gama de tonos y sombras, por lo que ser fiel a la imagen del oro …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.