Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor Webcam: Guía de compras


Necesitas uno cámara web para tu sistema de escritorio y ¿te gustaría algún consejo? La cámara web de su computadora portátil no le satisface y, por lo tanto, ¿le gustaría reemplazarla por una solución externa capaz de garantizar resultados de mejor calidad? ¡Bien, me alegra anunciar que has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la publicación de hoy, de hecho, quiero ayudarte a elegir el mejor webcam para sus necesidades mostrándole algunos de los modelos más interesantes que se pueden encontrar en el mercado hoy en día y explicando, de la manera más simple y rápida posible, cómo evaluar las especificaciones técnicas de cada cámara web para identificar los más adecuados para usted.

Les aseguro que esta no es una misión imposible. De hecho, si toma cinco minutos de tiempo libre y lee los consejos a continuación, podrá interpretar todas las características técnicas de la cámara web y elegir las que ofrezcan la mejor relación calidad-precio según sus necesidades. Feliz lectura y disfruta! ¡Verás que al final todos tus amigos en Skype y / o todas las personas que verán los videos que grabes con tu nueva cámara web te lo agradecerán!

índice

  • Cómo elegir una cámara web
    • resolución
    • lentes
    • imágenes por segundo
    • El enfoque automático
    • micrófono
    • Visibilidad en la oscuridad.
    • Compatibilidad de software
  • Qué cámara web comprar
    • La mejor cámara web barata (máximo 40 euros)
    • La mejor cámara web de gama media (40-90 euros)
    • La mejor cámara web de alta gama (más de 90 euros)

Cómo elegir una cámara web

Si quieres saber cuál es el mejor webcam Para sus necesidades, debe aprender a evaluar las características técnicas y la funcionalidad de estos dispositivos. Tómese unos minutos de tiempo libre y permítame mostrarle las principales características técnicas y prácticas que debe tener en cuenta antes de comprar una cámara web.

anuncio

resolución

Uno de los primeros parámetros que debe tener en cuenta antes de comprar una cámara web es el resolución de las imágenes que logra capturar, es decir, la cantidad de píxeles a partir de los cuales se componen las tomas generadas por el dispositivo.

La mayoría de las cámaras web actualmente en el mercado logran una resolución de tipo video HD (720p) o Full HD (1080p)pero también hay cámaras web baratas con resolución de video VGA (480p). La resolución de las fotos, sin embargo, se calcula simplemente sobre la base de megapíxeles del sensor de la cámara web (por ejemplo, una cámara web de 5 megapíxeles toma fotos de 5 megapíxeles).

Si desea que se incluya una resolución de video aceptable para videoconferencia y / o filmación en videos de juegos, demostraciones, etc. elija una cámara web con una resolución de al menos 720p. Sin embargo, tenga en cuenta que la resolución de las videollamadas en tiempo real puede ser inferior a la de los videos grabados "sin conexión" por la cámara web (p. Ej., En algunos casos, los videos pueden grabarse en 1080p mientras que las videollamadas no superan la resolución de 720p ).

óptica

La resolución juega un papel muy importante en la calidad de la imagen capturada por la cámara web, pero aún más importante son las lento. Usar una cámara web con lentes de buena calidad es la mejor manera de transmitir imágenes de buena calidad.

La evaluación de la calidad de las lentes debe hacerse cámara por cámara web, en cualquier caso, elegir ópticas "nobles" como las de Carl Zeiss siempre es seguro. También tenga en cuenta elángulo de visión de la cámara web, que determina el ancho de la imagen que logra capturar, la presencia de Amplía para ampliar el rodaje y la posibilidad de enciende el dispositivo horizontal y / o verticalmente para mover el marco a su gusto.

imágenes por segundo

Otro parámetro técnico al que debe prestar especial atención es el imágenes por segundo, es decir, el número de cuadros por segundo (FPS) de imágenes capturadas por la cámara web. Cuanto mayor sea este valor, más suave será el metraje de la cámara web.

El enfoque automático

la enfoque automático Es una función muy útil, que desafortunadamente a menudo se pasa por alto en cámaras web más baratas. Es el que permite que la cámara web ajuste automáticamente el enfoque de acuerdo con los sujetos en el cuadro (si se acercan, se alejan o se mueven). Le recomiendo que compre una cámara web con enfoque automático integrado.

Si por razones presupuestarias elegirá una cámara web con enfoque fijo, tendrá que estar mucho más atento a sus disparos y ajustar manualmente el enfoque de objetos y / o personas en caso de movimientos delante de la cámara.

micrófono

La mayoría de las webcams tienen una o más micrófonos integrados gracias a los cuales capturar el audio, pero no todos los micrófonos ofrecen el mismo rendimiento. Antes de comprar una nueva cámara web, verifique la calidad de sus micrófonos y su capacidad para reducir el ruido de fondo (de esta manera, aquellos del otro lado siempre escucharán un audio claro y cristalino).

Otra cosa importante a saber es que los micrófonos pueden ser omnidireccional o unidireccional: los omnidireccionales capturan audio con la misma calidad, independientemente de la dirección de donde proviene, por lo que son preferibles a los monodireccionales.

Visibilidad en la oscuridad.

Si tiene la intención de usar su cámara web en condiciones de poca luz, compre una equipada con luz integrada o sensor para tiros nocturnos. La luz integrada también está presente en los modelos más baratos, para tener una cámara web capaz de disparar en la oscuridad, sin embargo, debe gastar unos euros más.

Compatibilidad de software

Las cámaras web que estoy a punto de recomendar son compatibles con la gran mayoría de las PC y sistemas operativos, sin embargo, antes de comprar un dispositivo de este tipo (especialmente si está equipado con funciones avanzadas y es capaz de disparar en HD) es bueno verificar su compatibilidad con tu computadora

Si estas interesado en software de personalización que a menudo se suministran "estándar" con cámaras web (por ejemplo, aquellas que le permiten agregar efectos en tiempo real a la filmación), le recomiendo que también verifique la compatibilidad de estas últimas con el sistema operativo de su PC.

Qué cámara web comprar

Eso es todo Diría que, al menos aproximadamente, tienes una idea sobre el tipo de cámara web que debes comprar, así que prohibamos la charla y descubramos mejores webcams del momento

La mejor cámara web barata (máximo 40 euros)

Aukey PC-LM1

Aukey es una compañía china conocida por su excelente relación calidad-precio. Produce un poco de todo en el campo de la tecnología: desde los bancos de energía hasta los concentradores USB, desde las lámparas hasta los dispositivos para selfies, y obviamente en su catálogo no podían faltar cámaras web. Entre las cámaras web más interesantes de la casa Aukey, y más generalmente entre las mejores cámaras web en el rango de precios de menos de 40 euros, existe esta PC-LM1 que se ve bastante elegante y está equipado con un sensor CMOS de 1/3 ″ y 2 MP y micrófonos estéreo. Graba videos en una resolución de 1080p a 30 fps, admite el sistema de iluminación ≤ 5 lux que le permite obtener videos claros incluso en condiciones de poca luz y tiene un enfoque fijo efectivo hasta 5 metros de distancia. Su ángulo de visión es de 55 °.

Cámara web AUKEY 1080P Full HD con micrófono estéreo, cámara web para video chat …

Ver oferta en Amazon

Trust Spotlight

la Trust Spotlight es una cámara web de nivel de entrada, o un producto básico destinado a aquellos que necesitan una cámara para usar durante los chats de video sin demasiadas afirmaciones sobre la calidad de la imagen. Es extremadamente compacto e incluye luces LED laterales que ayudan a disparar en condiciones de poca luz. Tiene un micrófono integrado y graba imágenes con una resolución de 640 × 480 píxeles. Incluye una conveniente abrazadera autoajustable para usar en monitores y portátiles.

Confíe en SpotLight Webcam Pro con resolución de 1280 x 1024 y luces LED

Ver oferta en Amazon

Trust Trino

Otra propuesta interesante de confianza, también en el ámbito económico, es el relacionado con la cámara web Trino que tiene un mecanismo de conexión muy conveniente al monitor de la computadora, toma videos con una resolución de 720p, toma fotografías con una resolución de hasta 8 megapíxeles, por supuesto, tiene el micrófono incorporado y también tiene un botón para tomar fotos.

Confíe en Trino Webcam HD Video

Ver oferta en Amazon

Webcam Eivotor

Menos de 20 euros, esto también debe tenerse en cuenta webcam Eivotor, que tiene un diseño flexible con ajuste de 360 ​​grados y produce videos de 720p con audio de buena calidad, gracias a su micrófono de reducción de ruido con eficacia a una distancia de hasta 8 metros.

Logitech C170

la Logitech C170 es una cámara web de buen presupuesto capaz de disparar con calidad VGA (640 × 480 píxeles) y fotos de 5 megapíxeles. Incluye un micrófono con funcionalidad de reducción de ruido. Falta el enfoque automático y otras funciones más avanzadas, pero en general devuelve imágenes de buena calidad.

Webcam Logitech C170, 5 MP. micrófono, negro / antracita

Ver oferta en Amazon

Logitech C270

Un paso más alto es el Logitech C270 que por menos de 30 euros ofrece imágenes de video de 720p con una velocidad de fotogramas de 30 fps y la capacidad de tomar fotos de 3MP. Incluye la tecnología RightLight que ajusta automáticamente el brillo de sus disparos para que no aparezcan demasiado oscuros en condiciones de poca luz y la tecnología RightSound que elimina el ruido de fondo capturado por el micrófono incorporado. Es compatible con Windows y macOS.

Webcam Logitech C270 HD para videollamadas de pantalla panorámica con micrófono, Ne…

Ver oferta en Amazon

AUSDOM AW335

Si está buscando una cámara web con resolución Full HD para comprar alrededor de 20 euros, considere AUSDOM AW335 que ofrece un mecanismo de conexión conveniente para el monitor de la PC y se puede girar 360 °. Está equipado con una lente con una apertura 2.0 que le permite tener tomas muy "grandes" con una resolución de 1080 x 720 píxeles. También cuenta con un micrófono de reducción de ruido.

Webcam AUSDOM AW335, cámara para computadora HD, cámara web USB 1080P HD con M…

Ver oferta en Amazon

HP 2300

también HP, una famosa compañía estadounidense que fabrica computadoras, impresoras y otros dispositivos tecnológicos, ingresó al mercado de cámaras web con soluciones adecuadas para todos los presupuestos. Entre sus propuestas más baratas, encontramos esta HP 2300, que realiza capturas de 720p en formato panorámico (16: 9), incluye un micrófono direccional y tiene un mecanismo para conectarlo al monitor de la computadora con un clip que le permite ajustar libremente la vista, con una panorámica de 360 ​​° y una inclinación de 30 °.

Cámara web HP 2300 HD, azul

Ver oferta en Amazon

Microsoft LifeCam HD – 3000

la Microsoft LifeCam HD – 3000 Es una de las cámaras web más baratas entre las que logran grabar en resolución HD (720p). Tiene una base conveniente con accesorio universal para sistemas de escritorio y portátiles, incluye un micrófono que reduce automáticamente el ruido y, gracias a la tecnología TrueColor, puede tomar fotos nítidas y claras incluso en condiciones de poca luz. Faltan funciones más avanzadas, como el enfoque automático.

Cámara web Microsoft LifeCam HD-3000, negra

Ver oferta en Amazon

Creative Labs Live! Cam Chat HD

Otra cámara web HD para considerar definitivamente es la Creative Labs Live! Cam Chat HD que está equipado con un sensor de 1 megapíxel, graba video de 720p con una velocidad de fotogramas de 30 FPS y toma fotos de 5.7 megapíxeles. Es compatible con el enfoque automático y tiene un micrófono integrado que reduce automáticamente el ruido. La base es compatible con la mayoría de los monitores de escritorio y portátiles, mientras que la cámara web puede orientarse hacia arriba o hacia abajo según las necesidades del usuario.

Creative Live! Cámara web USB Cam Chat HD, negro

Ver oferta en Amazon

La mejor cámara web de gama media (40-90 euros)

Logitech HD Pro C920

Una de las mejores cámaras web disponibles por menos de 100 euros, así como una de las más vendidas en Amazon (también porque ofrece absolutamente una de las mejores relaciones calidad-precio). la Logitech HD Pro C920 Tiene un diseño muy elegante y, sobre todo, un perfil técnico de primer nivel: graba videos en Full HD (1080p), toma fotos a 15 megapíxeles y tiene óptica Carl Zeiss. También hay características como enfoque automático, 20 fases y grabación de audio estéreo. La base le permite conectar de forma segura su cámara web a cualquier pantalla de computadora de escritorio y portátil.

Webcam Logitech C920 HD Pro con micrófono, videollamadas y grabación …

Ver oferta en Amazon

Aukey PC-LM1A

Otra propuesta de casa muy válida. Aukey. Es una cámara web equipada con un sensor de imagen CMOS de 1/3 "y un micrófono con cancelación de ruido capaz de disparar a 2048 x 1536 píxeles (15 FPS, a 1080p FPS se convierten en 30) y 3.2 megapíxeles. . Tiene enfoque manual a una distancia de hasta 3 metros y un sistema de disparo en condiciones de poca luz que le permite obtener buenas tomas incluso en lugares poco iluminados. Tiene un campo de visión de 80 ° y balance de blancos automático. Se puede girar 360 °.

Logitech C525

Buena cámara web de rango medio que le permite disparar en calidad HD (720p) y fotos de 8 megapíxeles. Es compatible con el enfoque automático, tiene un micrófono con tecnología de reducción de ruido y un clip para la conexión a monitores de cualquier tipo, incluidos los de las computadoras portátiles. Se puede girar 360 grados.

Logitech C525 Webcam Webcam portátil HD con enfoque automático,…

Ver oferta en Amazon

Logitubo Webcam HD

Aunque hecha por una marca menos conocida que otras mencionadas anteriormente, esta cámara web Logitubo HD absolutamente merece ser tomado en consideración. Está equipado con una lente de 7 niveles totalmente recubierta y resistente al polvo que proporciona disparos sin distorsiones a una resolución de 1080p. Tiene una apertura F / 2.0 y es capaz de disparar con nitidez incluso en condiciones de poca luz. También es notable la presencia de un micrófono doble integrado para cancelación de ruido con un alcance de 3 metros. Tiene enfoque automático y viene completo con un trípode.

Cámara para PC Logitubo Webcam HD 1080P Auto Focus para Videoc…

Ver oferta en Amazon

Logitech C922

Un paso más alto que el Logitech C920 encontramos el Logitech C922 que ofrece transmisión a 1080p y 30 fps o 720p y 60 fps con corrección automática de condiciones de iluminación insuficientes, la posibilidad de reemplazar el fondo (usando un software especial suministrado "como estándar") y dos micrófonos omnidireccionales que aseguran un audio nítido salida. Viene con un trípode de mesa libremente ajustable de 18.5cm.

Cámara web Logitech C922 Pro Stream, transmisión Full HD 1080p con trípode …

Ver oferta en Amazon

Microsoft LifeCam Studio

Otra webcam de microsoft ser absolutamente tomado en consideración. Tiene un sensor CMOS de 5 megapíxeles y realiza disparos hasta una resolución Full HD (1080p) con una velocidad de fotogramas de 30FPS, enfoque automático y zoom digital de 3x. Puede hacer videos de buena calidad incluso en condiciones de poca luz y disparar a 2560 x 2048 píxeles.

Microsoft LifeCam Studio 1920 x 1080 Pixel USB 2.0 negro, plata cámara web

Ver oferta en Amazon

La mejor cámara web de alta gama (más de 90 euros)

Logitech C930

Una de las webcams más avanzadas de Logitech. Está equipado con una lente Carl Zeiss y con un sistema de enfoque automático que le permite hacer videos en resolución de 1080p a 30 fps utilizando las tecnologías H. 264 / SVC UVC 1.5 que le permiten procesar imágenes directamente en la cámara web liberando ancho de banda en la computadora Tiene un zoom digital de 4x, un campo de visión de 90 grados y ofrece soporte para la tecnología RightLight que le permite obtener imágenes claras incluso en condiciones de poca luz.

Logitech C930E Business Webcam HD, videollamada Full HD 1080p, Proget …

Ver oferta en Amazon

Logitech BRIO

la Logitech BRIO es una cámara web destinada a áreas profesionales. Tiene un sensor de imagen 4K que le permite disparar en resolución UltraHD, Full HD y HD con enfoque automático, zoom digital 5x y tecnología RightLight 3 con HDR, gracias a lo cual es posible obtener excelentes disparos en cualquier condición de luz, Incluso los más pobres. Admite tres configuraciones diferentes de ángulo de visión: 65 °, 78 ° y 90 ° y tiene un sensor infrarrojo para usar con los sistemas de reconocimiento facial más comunes, como Windows Hello.

Webcam Logitech BRIO 4K Ultra HD para transmisión, videoconferencia y regi…

Ver oferta en Amazon

Logitech BCC950

Como su factor de forma y su precio de venta al público, pueden adivinar fácilmente Logitech BCC950 es una cámara web profesional diseñada principalmente para videoconferencias corporativas. Incluye una cámara web capaz de disparar a 1080p y 30 fps, un teléfono manos libres, una base con comandos y un control remoto para ajustar la configuración de la cámara de forma remota. Es un producto ideal para habitaciones o grupos con un número máximo de 4 personas. Ofrece una visión general de 180 ° y un nivel de inclinación de 55 °. El audio de salida es excelente gracias al sistema de eliminación de eco y ruido de fondo disponible en su micrófono. Es compatible con Windows y macOS.

Logitech BCC950 ConferenceCam para conferencias de Office, negro

Ver oferta en Amazon

Logitech ConferenceCam Connect

Aún más avanzado y profesional es el Logitech ConferenceCam Connect, una cámara web portátil diseñada para su uso en conferencias con un número máximo de 6 participantes. Dispara a 1080p y 30 fps, tiene un campo de visión de 90 ° con movimiento horizontal y vertical digital más control de inclinación mecánico, ofrece zoom digital 4x y enfoque automático altamente efectivo. Puede contar con una perspectiva de Carl Zeiss y soporte para tecnologías como Bluetooth y NFC que permiten su uso en modo inalámbrico. Incluye un micrófono y obviamente captura audio de 360 ​​grados con una excelente limpieza del sonido de salida.

Logitech ConferenceCam Connect para videoconferencia, negro

Ver oferta en Amazon

Paquete de Logitech Group

la Paquete de Logitech Group Es un paquete dedicado a empresas medianas y grandes que necesitan realizar videoconferencias para hasta 14 participantes. Consiste en una cámara de video capaz de disparar en resolución Full HD (1080p) con un campo de visión de 90 °, un panorama de 260 °, un ángulo de 130 ° y un zoom HD sin pérdida de 10x. También incluye un altavoz full-duplex con tecnología de audio de formación de haces y ofrece la posibilidad de instalar micrófonos de expansión. El paquete también incluye un control remoto y un centro para administrar todo.

Logitech Group Bundle para videoconferencia

Ver oferta en Amazon

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.