Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor tableta niños: Guía de compras


la tableta son dispositivos verdaderamente irresistibles para los niños: tan pronto como ven uno, están literalmente encantados; ellos ruegan poder usarlos "Aunque solo sea por cinco minutos" y cuando llega el momento de apagarlos, lloran como fuentes.

Sin embargo, dar una tableta en la mano de un niño implica una cierta responsabilidad: debe tener cuidado con el contenido que muestra, las aplicaciones que descarga y la cantidad de tiempo que pasa frente a la pantalla del dispositivo. Es por eso que cada vez más compañías están haciendo tabletas diseñadas exclusivamente para los más pequeños; es decir, las tabletas que tienen interfaces simplificadas, incluyen contenido educativo y tienen cubiertas protectoras que las hacen resistentes a golpes y caídas.

de tableta para niños hay todos los tamaños y precios: si desea saber más y quiere una mano para elegir los que mejor se adapten a sus necesidades, o más bien, las necesidades de sus hijos, siga leyendo. A continuación encontrará una lista con las características principales que deben tenerse en cuenta antes de comprar dicho dispositivo y una lista, espero que sea útil, con algunos de los modelos más interesantes actualmente en el mercado. Feliz lectura y disfruta!

índice

Cómo elegir una tableta para niños

la tableta para niños no son todos iguales, te acabo de decir. Pueden tener diferentes tamaños, precios y características técnicas. Para encontrar el adecuado para usted (y sus hijos), tómese cinco minutos de tiempo libre y lea las instrucciones que le voy a dar. Le aseguro que, en poco tiempo, aprenderá a evaluar tabletas destinadas a niños y a interpretar correctamente todas sus características técnicas: ¡no tiene que ser un experto en TI para hacerlo!

Características técnicas

A los niños no les importa mucho rendimiento de la tableta. Si el dispositivo tarda un segundo, dos o tres en cargar una aplicación, no les importa. Sin embargo, antes de concluir una compra, intente analizar a fondo las características técnicas del dispositivo que está a punto de comprar. Además, la compra de una tableta con un rendimiento demasiado bajo hará que sea imposible ejecutar una variedad de juegos y aplicaciones, contenidos que sean de interés para los más pequeños y cuánto les interesa.

Los componentes que debe tener en cuenta para evaluar el rendimiento de una tableta para niños son los mismos que debe tener en cuenta al comprar una tableta para adultos.

  • visualización – la pantalla de una tableta para niños debe juzgarse por su tamaño y resolución. en dimensiones no hay mucho que decir: sabiendo que la mayoría de las tabletas destinadas a los más jóvenes tienen dimensiones incluidas entre 7 ″ y 9 ″, debe comprar el dispositivo que considere más adecuado para sus necesidades, teniendo en cuenta la portabilidad y la facilidad de uso. Una pantalla más grande es más cómoda de usar, pero obviamente también más engorrosa. En cuanto a la resolución, aquí hay más detalles para explorar. Como ya sabrá, la resolución es lo que determina la nitidez del contenido que se muestra en la pantalla. Se mide en pixel y, en consecuencia, cuanto mayor sea el número de píxeles que se reproducen en la pantalla y mayor sea la nitidez de los contenidos que se muestran en este último (los píxeles, para decirlo en palabras simples, son los "puntos" que componen el contenido que se muestra en la pantalla ). Las resoluciones más comunes en el campo de las tabletas para niños son las siguientes: WSVGA (1024 x 600 píxeles), HD (1280 x 800 píxeles) y Full HD (1920 x 1200 píxeles).
  • procesador – El procesador es un poco como el cerebro de la tableta. Él es quien realiza los cálculos y, en consecuencia, el rendimiento general de la tableta depende de su potencia. El procesador puede tener uno o más núcleo, es decir, una o más unidades de cálculo que dividen el trabajo, y su velocidad se mide en GHz. En pocas palabras, cuantos más núcleos y GHz haya, más receptiva debería ser la tableta en las operaciones diarias.
  • RAM – RAM es la memoria en la que se alojan temporalmente los datos de las aplicaciones en uso y los procesos del sistema en ejecución. Al comprar una tableta con una gran cantidad de RAM, tendrá la certeza razonable de que no habrá bloqueos o actualizaciones no deseadas al cambiar de una aplicación a otra. La RAM mínima recomendada hoy en una tableta es 2 GB, pero en algunas tabletas para niños baratas puede contentarse incluso con 1 GB.
  • Memoria interna – memoria interna (también llamada almacenamiento) es el que aloja el sistema operativo de la tableta y le permite almacenar permanentemente aplicaciones y datos, por lo tanto, fotos, videos, documentos y cualquier otra cosa. Puede ser fijo o expandible a través de tarjetas de memoria microSD. Cabe señalar que el tamaño de la memoria interna indicada por el fabricante (por ejemplo, 16 GB o 32 GB) nunca corresponde al espacio real que el usuario tiene disponible para guardar aplicaciones y datos: de hecho, de esa cantidad de almacenamiento, debe restar el espacio quien ya está ocupado con el sistema operativo y las aplicaciones que están preinstaladas en la tableta (y estamos hablando de varios GB de datos).
  • cámaras – las tabletas para niños no están diseñadas para crear fotos o videos de muy alta calidad, en cualquier caso, si está interesado en esta función, sepa que muchas de ellas incluyen un par de cámaras, una trasera y una delantera para selfies, que permiten para tomar fotografías y videos. Repito, no espere la calidad fotográfica de un teléfono o tableta con cámara de alta gama, pero puede transmitirlo en términos de fotos y videos.
  • batería – los niños tienden a "pegarse" frente a las pantallas de la tableta, y esto ciertamente no es algo bueno. Sin embargo, tampoco es bueno comprar dispositivos con autonomía limitada que corran el riesgo de interrumpir las sesiones de juego o aprendizaje de la mejor manera. A la luz de lo anterior, antes de comprar una tableta para regalar a sus hijos, infórmese sobre la autonomía de su batería. Para evaluar la autonomía de la batería, debe consultar su capacidad, que se expresa en miliamperios hora (mAh) (hay más mAh y, al menos en la tarjeta, cuanto más larga sea la autonomía del dispositivo), y debe leer los comentarios que informan el rendimiento real del dispositivo en las actividades cotidianas.
  • Soporte de Wi-Fi – Casi ninguna tableta para niños tiene conectividad 3G / 4G, mientras que muchas de ellas incluyen soporte para Redes wifi. Esto significa que se pueden conectar a Internet y se pueden usar para descargar varios tipos de contenido de la red grande.
  • Soporte Bluetooth – Las tabletas con soporte Bluetooth se pueden conectar a accesorios externos, como auriculares inalámbricos, teclados, ratones, etc.
  • puertos – en una tableta, la provisión de puertos también es importante. Además del inevitable conector para auriculares de 3.5 mm, puede encontrar puertos microUSB para cargar y conectar dispositivos USB y salidas HDMI para conectar monitores y televisores externos.

Para obtener más información sobre las características técnicas de las tabletas y la evaluación que se debe dar a cada una de ellas, lo invito a leer el análisis en profundidad que encuentra en mi publicación sobre las mejores tabletas del momento.

Software y funciones de lenguaje

Acabamos de hablar sobre las características del hardware, pero lo que realmente importa en las tabletas para niños es el software. Debe haber juegos adecuados para los grupos de edad a los que se dirige el dispositivo, aplicaciones educativas y funciones avanzadas, como el control parental, gracias a lo cual los padres pueden elegir qué contenido mostrar y cuáles no a sus hijos.

Cabe señalar que muchas tabletas para niños están equipadas con versiones personalizadas de androide, el conocido sistema operativo disponible en muchos teléfonos inteligentes y tabletas destinados a "adultos". Esto significa que "debajo" de uninterfaz simplificada para niños queda la posibilidad de acceder a Play Store y descargar cualquier tipo de aplicación, incluso aquellas que no son adecuadas para niños (y aquí el juego entra en el control parental). Si desea tener una idea más clara sobre el tipo de interfaz que puede encontrar en las tabletas Android para niños, eche un vistazo a iWawa, que es una de las interfaces más utilizadas en dispositivos de este tipo (especialmente aquellos que no están "marcados").

También debemos prestar atención a idioma en el que se traduce la interfaz de usuario del sistema operativo: muchos dispositivos son producidos por empresas extranjeras y tienen menús en inglés, o traducidos "a la mitad" con algunos elementos en italiano y otros en inglés. El mismo discurso, por desgracia, también se aplica a juegos y aplicaciones educativas, por lo que antes de comprar una tableta, también debe estar informado sobre este aspecto (solo lea los comentarios en Amazon u otras tiendas en línea).

Materiales de construcción y resistencia al impacto.

Las tabletas para niños están hechas para ser resistente a golpes, arañazos y caídas. Tambien tienen bordes redondeados, fabricados en goma, que evitan el riesgo de daños a pequeños usuarios en caso de impactos accidentales. ¡Asegúrese de que el dispositivo que le interesa refleje todas estas características, de lo contrario corre el riesgo de que se rompa después de unos días de uso por parte de sus hijos!

Qué tableta para niños comprar

Bueno, yo diría que estamos allí! Ahora debe saber, al menos brevemente, cómo orientarse para elegir un tableta para niños, así que prohibamos la charla y veamos cuáles son los dispositivos más interesantes que el mercado nos ofrece hoy.

Yuntab Q91


Si necesita un dispositivo dedicado a niños de todas las edades pero no desea gastar mucho, haría bien en considerar un producto que no sea "de marca" pero extremadamente válido como Yuntab Q91. Es una tableta de 7 ″ equipada con una pantalla de 1024 x 600 píxeles y una cubierta protectora de silicona que evita que los niños se lastimen. Debajo del cuerpo alberga un procesador Quad-core de 1.5GHz, una RAM de 1GB y 16GB de memoria interna ampliable hasta 32GB con microSD. También cuenta con dos cámaras de 0.3MP y 2 MP y soporte para Wi-Fi. Está basado en Android 5.1 con una interfaz iWawa destinada a niños, permite el acceso a Google Play Store y viene con muchas aplicaciones educativas, juegos y funciones de control parental para padres. Los menús están en italiano.

Lisciani Mio Tab Peppa Pig

Si está buscando una tableta para preescolares (3-6 años) y no desea gastar más de 50 euros, debe considerar My Tab by Lisciani, que incluye muchos juegos educativos inspirados en algunos de los personajes más queridos por los más pequeños, como Peppa Pig. La tableta mide 7 ", tiene una pantalla de 800 x 480 píxeles y está animada por el sistema operativo Android 4.01 personalizado con una interfaz simplificada. También tiene una memoria interna de 4 GB, una RAM de 512 MB y una batería que garantiza hasta 3 horas de autonomía. También es notable la presencia de un puerto USB estándar y una cámara de 0.3MP que le permite tomar fotos y retocarlas a través de aplicaciones especiales diseñadas para niños.

Liscianigiochi 42562 – Mio Tab Peppa Pig (Versión 2013)

Ver oferta en Amazon

Clementoni Clemstation 5.0


Este dispositivo es una especie de consola de juegos para niños con fines educativos. la Clemstation 5.0 por Clementoni viene con diferentes contenidos educativos y se propone como un dispositivo todo en uno con funcionalidad de computadoras, tabletas y almohadillas. Ya en el primer comienzo, 80 aplicaciones, juegos, libros electrónicos, enciclopedias y cuentos animados están preinstalados, y también están las aplicaciones Giramondo y Planet Sapientino que le permiten explorar y descubrir el mundo y transferir fotos y música a Clemstation. Tiene pantalla táctil de 4.3 ″, procesador de cuatro núcleos, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La batería incorporada es de litio y 1.100 mAh.

Clementoni Clemstation 5.0 Computadora, tableta y almohadilla para niños Juego de…

Ver oferta en Amazon

Sannuo 10 "tableta para niños


la Sannuo 10 "tableta para niños es una tableta más tradicional pero, como puede ver en la foto, está dirigida a niños (tanto niños como niñas con colores dedicados). Este modelo hace uso de la aplicación Iwawa preinstalada para ofrecer un entorno personalizado para los niños, para que puedan jugar, divertirse y al mismo tiempo aprender bajo el control de los padres. La plataforma de hardware se basa en un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, con la posibilidad de expansión a través de microSD desde un máximo de 32 GB. A diferencia de otros modelos más pequeños, el producto Sauuo presenta un panel de 10 ″ con una resolución de 1280 × 800 píxeles, combinado con un sector fotográfico con dos módulos de 2 y 5 MP en la parte delantera y trasera y una batería 5,000 mAh. Este modelo implementa conectividad Wi-Fi y un módem 3G para uso móvil.

3G Kids Tablet, SANNUO 10 Inch Kids Tablet con WiFi (Android 9.0,…

Ver oferta en Amazon

Clementoni My Primo 7 "ClempadGO 8.0


Clementoni es una empresa italiana histórica dedicada a la producción de juegos educativos. En los últimos años, ha puesto una serie de marcas en el mercado. tableta para niños dedicado a varios grupos de edad. El modelo para los más pequeños, de 3 a 6 años, se llama Mi primer ClempadGO 8.0 y tiene una pantalla multitáctil de 7 ″ asociada con 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y un lápiz que se puede usar para interactuar con la pantalla. Desde un punto de vista estético, el terminal tiene un parachoques de color que lo protege de golpes (y al mismo tiempo evita que los niños se lastimen) y una interfaz de usuario simplificada que "se ejecuta" en Android Go Edition completa con aplicaciones educativas en italiano, un navegador seguro que le permite navegar por Internet sin riesgo, y la aplicación Family System que permite a los padres controlar la experiencia del usuario de los más pequeños. No faltan cámaras (una trasera de 2MP y una delantera de 0.3MP), funciones avanzadas de control parental y acceso a Google Play Store (desde el área para adultos). La memoria se puede ampliar a través de microSD y en el paquete de ventas también hay juguetes de papel (de los personajes de papel) para construir con la realidad aumentada.

Clementoni 16610 Mi primer ClempadGO 7 ″ 8.0 Clempad 8, tableta para niños …

Ver oferta en Amazon

Chicco Happy Tab

la Chicco Happy Tab Es una tableta de 7 ″ destinada a niños de varios grupos de edad (de 18 meses a 6 años) que incluye aplicaciones para colorear, dibujar, aprender y más (en italiano e inglés). Está basado en Android 5.1 Lollipop, tiene funciones de control parental con varios perfiles personalizables y permite el acceso a muchos contenidos educativos desarrollados con el Observatorio Chicco y expertos en pedagogía e infancia. También incluye aplicaciones para realidad aumentada en 3D y una voz de guía que facilita la interacción de los niños que aún no pueden leer. Desde el punto de vista del hardware, está equipado con un revestimiento de plástico suave que evita que los niños se lastimen, tiene un procesador Quad-core de 1.5Ghz, 512MB de RAM, 8GB de memoria interna (ampliable a través de microSD) y dos cámaras .

Chicco – Happy Tab, White (nueva versión)

Ver oferta en Amazon

Lisciani Mio Tab Evolution

Para niños un poco mayores, de 3 a 8 años, Lisciani ofrece My Tab Evolution que tiene una pantalla de 10 ″ con una resolución de 1280 × 800 píxeles, un procesador Quad-Core, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliable con microSD. También hay cámaras (2.0 y 0.3 megapíxeles), la salida HDMI para la conexión al televisor y la batería de 5,000 mAh que asegura una autonomía decente para el dispositivo. También contiene un auricular para usar para escuchar música, mientras que en el lado del software encontramos Android 7.0 preinstalado con varias aplicaciones educativas divididas en secciones y le permite descargar aplicaciones a través de Google Play Store. También es digno de mención la presencia de funciones de control parental como aquellas para administrar sitios accesibles, aplicaciones que se ejecutarán y monitorear los tiempos de juego.

Esta tableta está disponible en varias versiones diferentes, diseñadas para educar al niño en un tema diferente. Tenemos, por ejemplo, Stem Coding Standard Edition o YouTuber Special Edition, que ofrece una lámpara LED y un soporte para grabar videos.

Clementoni Clempad 8.0 Plus

Para niños un poco mayores (6-12 años) existe la Clempad 8.0 Plus que cuenta con una pantalla de 8 ″ con resolución HD (1280 x 800 píxeles), 16GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, 1GB de RAM, un par de cámaras de 2MP y 0.3MP y un parachoques antichoque de silicona. La batería es de 3.200 mAh y garantiza una excelente autonomía. También hay soporte Bluetooth. La tableta se basa en el sistema operativo Android Go Edition, tiene funciones de control parental y una interfaz simplificada dedicada exclusivamente a los más pequeños. El acceso a Play Store solo se permite desde el área para adultos, a través de la cual los padres pueden decidir qué aplicaciones dejar que usen sus hijos. Para subrayar la conectividad 3G integrada y la presencia de diferentes accesorios incluidos en el equipo original, incluidos un par de auriculares, la cubierta a prueba de golpes y la DJ Station que le permite componer melodías cortas, grabarlas y escucharlas nuevamente. Entre las aplicaciones de ClemTV preinstaladas, con acceso gratuito a videos seleccionados para los más pequeños, y un curso de inglés.

Clempad Call

la Clempad Call by Clementoni es una tableta para niños de 5 a 10 años que combina todas las funciones de Clempad tradicional con soporte de llamadas. Viene con un par de auriculares con micrófono integrado, gracias a los cuales el niño puede hacer llamadas y enviar mensajes solo a los números habilitados, cuando los padres lo permiten. También tiene una función de geolocalización a través de la cual es posible establecer un área geográfica dentro de la cual debe permanecer la tableta. Si la llamada de Clempad abandona el perímetro indicado, el padre recibe una notificación en el teléfono móvil que indica la posición exacta del dispositivo (a través de GPS). Otra función útil de esta tableta es la llamada SOS que permite al niño, con solo presionar un botón, enviar un mensaje de ayuda a la lista de contactos establecida por el padre. En términos de hardware, la tableta está equipada con una pantalla de 5 ″, un procesador Quad-core de 1.3Ghz, 8GB de memoria interna (expandible a través de microSD) y 1GB de RAM. El sistema operativo es Android 4.4.2, mientras que las cámaras son 2.0 MP (frontal) y 5.0 MP (posterior).

Clementoni 13943 ClemPad Call Tablet (teléfono) + SIM, 5 ″, bluetooth 4 …

Ver oferta en Amazon

Lisciani Mio Tab Smart Kid Plus HD

Para niños de 3 a 8 años, Lisciani ofrece el My Tab Smart Kid Plus HD, una tableta Android de 7 ″ caracterizada por una excelente relación calidad-precio. Tiene una memoria interna de 16GB ampliable a través de microSD, 1GB de RAM, un procesador Quad-core de 1.2GHz, una cámara dual de 2.0 MP y 0.3 MP y una batería de 3,200 mAh que asegura un excelente grado de autonomía. Está protegido con un parachoques de silicona antichoque. En el lado del software, está equipado con el sistema operativo Android 6.0 personalizado con una interfaz diseñada para los más pequeños. No faltan las funciones de control parental y más de 120 aplicaciones educativas ya instaladas (con otras 300 aplicaciones para descargar de forma gratuita desde la tienda Lisciani). También proporciona acceso a Google Play Store, tiene una salida HDMI para la conexión a televisores y monitores externos y tiene conectividad Bluetooth.

Lisciani Giochi 57481 – My Tab Smart Kid Plus HD 16 GB

Ver oferta en Amazon

Amazon Fire 7 (2017)

Al dejar la lista de tabletas dedicadas exclusivamente a niños, recomendaríaAmazon Fire 7. Es una tableta extremadamente versátil y económica que, gracias a su construcción robusta y su rica dotación de aplicaciones y juegos (se basa en FireOS, una versión modificada de Android en la que es posible instalar Play Store y las aplicaciones APK descargadas). individualmente desde Internet), es ideal para niños y niñas que buscan una tableta cuando crecen. Está equipado con una pantalla de 7 ″ y una resolución de 1024 × 600 píxeles, un procesador Quad-core de 1.3 GHz, memoria RAM de 1GB, 8 o 16GB de memoria interna ampliable hasta 256GB con tarjetas microSD y una batería que asegura hasta a las 8 horas de autonomía. También cuenta con un par de cámaras de 2 y 0.3 megapíxeles y soporte para Wi-Fi y Bluetooth.

Huawei Mediapad T5


Lo mismo vale para Huawei Mediapad T5, que es una tableta tradicional que puede ser utilizada también y sobre todo por adultos. Entonces, ¿por qué esta y no cualquier otra tableta? La respuesta simple: en las últimas tabletas de Huawei existe Kids Corner, un entorno dedicado y súper protegido para los niños donde pueden jugar y aprender a través de aplicaciones diseñadas especialmente para ellos. Los adultos pueden elegir a qué aplicaciones pueden acceder los niños y también cuánto tiempo pueden acceder al uso de la tableta en general. Estas características específicas se combinan con una plataforma de hardware y software de una calidad significativamente mayor en comparación con las tabletas para niños reales: la pantalla es un Full HD de 10.1 ″ con una resolución de 1920 × 1200 píxeles, el audio se amplifica por el El diseño es delgado y se caracteriza por el uso de materiales metálicos, mientras que el procesador es un excelente octa-core de 2,36 GHz con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable a través de microSD hasta 256 GB y Android 8 Oreo personalizados con EMUI.

Tableta Huawei Mediapad T5 con pantalla de 10.1 ″, 1080p Full HD, 16 GB Y …

Ver oferta en Amazon

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.