Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor tableta Mediacom: Guía de compras


Mediacom es un fabricante de dispositivos electrónicos que diseña sus productos en Italia y luego los ensambla en el este: una práctica que le permite minimizar los costos de producción y llevar precios extremadamente asequibles a las tiendas. No vende productos con grandes cualidades técnicas, sin embargo, sus precios son tan bajos que a menudo es conveniente comprarlos.

La fortaleza de este fabricante también reside en los acuerdos que ha desarrollado a lo largo de los años con las grandes cadenas de reventa de productos electrónicos de consumo. Teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles Mediacom ha invadido literalmente las tiendas en toda Italia, captando la atención de los usuarios menos exigentes gracias a sus precios de lista extremadamente bajos en comparación con los productos más famosos.

Si también navega por Internet, solo realiza las operaciones básicas y busca un producto barato, entonces un Tableta Mediacom Es justo lo que necesitas. En esta página, explicaré cómo orientarse en la compra y las definiciones técnicas que necesita saber para no cometer errores en la elección, y le ofreceré una lista con todas las tabletas vendidas actualmente por el fabricante.

índice

Tabletas Mediacom

Entre los productos estrella de Mediacom están las tabletas, que la compañía decidió dividir en varias "familias". Los enumeraré a continuación.

  • SmartPad Edge incluye tabletas Android con un diseño muy elegante con marcos reducidos, pantallas hasta Full HD, equipadas con procesadores MediaTek. Consiste en un solo producto, Edge 10, disponible en la versión estándar y en la versión Plus.
  • SmartPad Eclipse es una familia de tabletas actualmente representada por un solo modelo superior. Utiliza un diseño más espartano que los modelos Edge, una pantalla HD y también en este caso el sistema operativo es Android.
  • SmartPad iyo es una familia caracterizada por varias tabletas con diferentes diagonales para la pantalla, todas compatibles con conexiones 3G y compatibles con el sistema operativo Android.
  • EdgeBook es una familia caracterizada por un modelo de tableta única con un teclado desmontable que incorpora el estilo de Surface Pro de Microsoft. Es un producto a medio camino entre una tableta y una computadora portátil, y utiliza el sistema operativo Windows 10.

Cómo elegir una tableta Mediacom

Los requisitos para elegir un Tableta Mediacom son idénticos a los de cualquier otra tableta. En este caso solo encuentras modelos de gama bajapor lo tanto, solo se pueden esperar componentes que no sean muy buscados pero indispensables para mantener el precio de lista bajo.

Pantalla y resolución

la visualización Es la característica principal de una tableta, ya que es un producto que no es más que una pantalla grande conectada a una placa lógica con varios procesadores y una batería. Lo primero que debe elegir, por lo tanto, es precisamente la pantalla y principalmente su dimensiones y su resolución.

Mediacom vende tableta con pantalla de 7 pulgadas, los más pequeños del mercado y, por lo tanto, los más fáciles de transportar; de 8 pulgadas y de 10 pulgadas. Estos últimos son los más grandes, pero también son más pesados ​​y voluminosos, además de ser más difíciles de transportar. Un buen compromiso son los modelos de 8 pulgadas, sin embargo, si tiene que ver una película o una serie de televisión, los modelos de 10 pulgadas ofrecen un mejor impacto.

Las pantallas integradas en las tabletas Mediacom son casi siempre con informe de perspectiva 16:10 (la proporción entre el lado largo y el lado corto), y en algunos casos 16: 9. Las resoluciones admitidas son las SD(1024 × 600 píxeles)el HD (1280 × 800píxeles) y el Full HD (1920 × 1200píxeles). Estas son resoluciones no estándar debido a la relación prospectiva, donde los estándares usan la relación 16: 9.

procesador

la procesador Es la principal unidad informática de las tabletas Mediacom y de todos los dispositivos de TI. De hecho, se utiliza para procesar información y realizar cálculos y operaciones matemáticas en la computadora. Cuanto más rápido sea y, por lo general, mayor será la capacidad de respuesta y la fluidez del sistema. Continúa también el GPU (para cálculos gráficos) y su potencia se mide en GHz y en el número de núcleo presente.

En las tabletas Mediacom puedes encontrar procesadores ARM y Intel. Estos últimos suelen ser más rápidos (pero esto no siempre es cierto), sin embargo, tienen un mayor consumo de energía que los homólogos de ARM. Si en cambio vas a tomar un tableta con Windows 10 (más adelante encontrará las diferencias), luego encontrará en cualquier caso un procesador Intel porque son los únicos compatibles con el sistema operativo.

memorias

Como ocurre en una PC o teléfono inteligente, una tableta también contiene principalmente dos tipos de recuerdos. la Memoria RAM es lo que se necesita para gestionar la "multitarea", es decir, la ejecución de múltiples operaciones y aplicaciones simultáneamente. Cuanto mayor sea la cantidad de RAM instalada, más aplicaciones puede ejecutar en un momento dado. En una tableta Mediacom puede encontrar un máximo de 2 GB de RAM, 4 GB en el caso de WinPads con Windows 10.

la memoria de almacenamiento en cambio, es el que se necesita para almacenar todos los datos de la tableta, como imágenes, videos, las mismas aplicaciones y el sistema operativo. A diferencia de la RAM, los datos permanecen guardados incluso cuando no pasa energía y el dispositivo está apagado, y en el próximo arranque siempre estarán allí esperándote.

conectividad

Todas las tabletas Mediacom tienen la capacidad de conectarse a una red. Wi-Fi, mientras que solo algunos cuentan con el soporte de redes de datos celulares mediante la instalación de un máximo de dos Tarjetas SIM relacionado con un operador telefónico. Sin embargo, no todos los productos SIM admiten las redes más recientes. 4G LTE, ya que algunos modelos se detienen en la compatibilidad de redes más antiguas 3G.

No esperes una gran disponibilidad de puertas para conexiones físicas en una tableta. Por lo general, solo hay uno para cargar (micro USB), que puede ser compatible con la tecnología OTG, que le permite conectar una memoria USB o un disco duro externo mediante un adaptador o con tecnología MHL, que, siempre a través del adaptador, le permite conectar la tableta a un monitor externo o televisor.

batería

la batería es el componente que le permite usar la tableta incluso cuando no está conectada a la toma de corriente. Cuanto mayor sea su capacidad, más tiempo podrá usarlo sin tener que recargarlo. Pero esta afirmación no siempre es cierta, dado que el consumo de energía de una tableta varía drásticamente en función de las operaciones que realice con ella.

Si navega por Internet, no consumirá demasiado, pero si realiza operaciones "pesadas", verá que la carga residual se agota rápidamente. La capacidad de una batería se mide en miliamperios hora (mAh), pero los fabricantes a menudo declaran una cifra que indica la duración de la batería que puede esperar de cada modelo individual con un modo de uso específico.

cámaras

la cámaras Las tabletas Mediacom no son de la más alta calidad, sin embargo, le permiten realizar algunas operaciones esenciales con la tableta de una manera excelente. Aunque no es probable que se convierta en el mejor fotógrafo de la Tierra, puede actuar con dignidad. videollamadas gracias a la cámara frontal, o dispara al entorno circundante gracias a la trasera.

Los datos que necesita saber para comprender las cualidades de una cámara son: i megapíxeles, que cuentan la resolución, y por lo tanto el número de píxeles que formarán la toma, y ​​no la calidad de la toma; l 'apertura, que indica principalmente el brillo de la misma; la posibilidad de grabar videos y el resolución de este último.

Sistema operativo

Los principales sistemas operativos entre los disponibles en tabletas son tres: iOS, que puedes dejar solo porque solo puedes encontrarlo en Apple iPads; androide y Windows 10. En las tabletas de Mediacom encontrará las dos últimas instaladas: Android principalmente en tabletas puras, Windows 10 en las llamadas 2 en 1 y en los productos de la familia WinPad.

androide es un sistema operativo versátil, compatible con muchas aplicaciones que se pueden instalar a través de Google Play Store. Sin embargo, en los dispositivos Mediacom, la tienda no siempre está disponible desde el primer inicio, pero el problema se puede resolver con bastante facilidad poniendo en práctica las instrucciones de mi tutorial sobre cómo instalar Play Store en tabletas Mediacom.

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft, el mismo que se encuentra en casi todas las computadoras de escritorio, si excluye las Mac. Si desea aprovechar el mismo ecosistema de aplicaciones que usa con su PC, entonces esta es probablemente la solución para usted, de lo contrario Android sigue siendo la opción más sensata para hacer en un Tableta Mediacom.

Qué tableta Mediacom comprar

Tome esta descripción rápida de Tableta Mediacom, vamos al meollo del tema y veamos algunos de los modelos más interesantes que la compañía italiana nos ofrece actualmente.

Mediacom SmartPad iyo tablet

Mediacom SmartPad iyo 7


la Mediacom SmartPad iyo 7 cuesta muy poco, el mínimo posible para obtener una tableta con un módem para conectarse a redes celulares. Utiliza una pantalla de 7 ″ con una resolución de 1024 × 600 píxeles, admite Wi-Fi y Bluetooth 2.1, mientras que, en lo que respecta al módem integrado, desafortunadamente solo se detiene en 3G. El procesador es un MediaTek MT8321 con 4 núcleos y frecuencia de 1.3 GHz, compatible con 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento expandible a través de microSD. Este modelo tiene una batería de 2,200 mAh y cámaras de 2 y 0.3 MP. El tamaño es bueno, si está buscando una tableta Mediacom compacta: 19.3 x 10.8 x 0.9 cm, con un peso de solo 270 gramos.

TABLETA 7 ″ MT8321 1.3GHZ RAM1GB 8GB 3G SMARTP.7 IYO

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad iyo 10 Lite / iyo 10


En la familia iyo también tenemos dos modelos con pantallas de 10.1 ″. Uno de estos, el más barato, es el Mediacom SmartPad iyo 10 Lite, con soporte a resolución 1280 × 800 y dimensiones de 25.1 x 16.7 x 0.9 cm, con un peso de 560 gramos. Las cámaras son de 2 y 0.3 MP, mientras que la batería cambia a 5,000 mAh. La memoria es de 1 GB para RAM, mientras que el espacio de almacenamiento permitido es de 8 GB. El procesador es el mismo MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz que los otros modelos de la familia iyo. Mediacom SmartPad iyo 10 difiere única y exclusivamente para el sector de la memoria, basado en 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Por lo demás, es idéntico a la versión Lite, que propongo a continuación.

Mediacom Smartpad IYO 10 M-SP1AY 3G 8GB Tablet PC

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad iyo 8


Mediacom SmartPad iyo 8 Es idéntico a la tableta que acabo de recomendar, pero difiere en el tamaño de la pantalla, que es de 8 ". También en este caso encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible. Sin embargo, la resolución admitida es de 1280 × 800 píxeles y la batería es de 3.500 mAh. En cuanto a las dimensiones, son 20.85 x 12.3 x 0.9 cm, mientras que el peso alcanza los 330 gramos. Aquí también encontramos un módem solo 3G.

Mediacom Tablet 8 ″ Memoria 3G 8 GB Wifi GPS Android 8.1 Blanco iyo8 M-…

Ver oferta en Amazon

Tableta Mediacom SmartPad Eclipse 10

Mediacom SmartPad Eclipse 10


Mediacom SmartPad Eclipse 10 Es el único modelo de su familia, así como una tableta de gama baja para aquellos que no tienen demasiadas pretensiones. Tiene el sistema operativo Android 8.1 Oreo, un módem 4G y el procesador es el MediaTek MT8735 con cuatro núcleos de 1 GHz, que por supuesto no pueden hacer milagros. Este modelo se vende en una sola versión con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento expandible a través de microSD, mientras que la pantalla es de 10.1 ″ en resolución HD (1280 × 800 píxeles) con soporte para multitáctil 5 puntos La batería incorporada es de 5,000 mAh, mientras que las cámaras son de 2 MP y 0.3 MP respectivamente en la parte trasera y delantera. Las dimensiones son 25.15 x 16.66 x 0.92 centímetros, para un peso de 620 gramos.

Mediacom Smartpad 10 Eclipse 4G 16GB Tablet PC

Ver oferta en Amazon

Tableta Mediacom SmartPad Edge

Mediacom SmartPad Edge 10 / Edge 10 Plus


La tableta Mediacom SmartPad Edge 10 se vende con el sistema operativo Android 8.1 Oreo e implementa el procesador MediaTek MT8735W de cuatro núcleos a 1 GHz. No ofrece un gran rendimiento, mientras que la pantalla es un buen Full HD de 10.1 ″ con tecnología IPS, capaz de ofrecer buenos ángulos de visión y Soporte para 5 entradas simultáneas. La batería de este modelo, que cuenta con biseles reducidos en ambos lados, tiene una capacidad de 6,000 mAh, mientras que para desbloquear tenemos un lector de huellas digitales. Tiene un módem 4G para conexión a Internet incluso en movimiento, cámaras de 5 y 2 MP, una ranura microSD para la capacidad de expansión del almacenamiento y también el módulo GPS que se puede utilizar para la navegación por satélite. Tenemos una versión estándar de este modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y la versión Plus que implementa 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

TABLETA SmartPad edge 10 Android 8.1 / 16GB / 10.1 ″ / 4G MEDIACOM M-SP10EG

Ver oferta en Amazon

Mediacom Smartpad Edge 10.1 ″ »Octa Core 32GB Ram 3GB 4G Lte Italia Gre…

Ver oferta en Amazon

Tableta Mediacom EdgeBook

Mediacom EdgeBook S130E


En la lista de propuestas de Mediacom también está el Mediacom EdgeBook S130E, que no es realmente una tableta tradicional. La compañía lo define como un portátil con un teclado extraíble, y es muy similar en concepto al Surface Pro de Microsoft. Obviamente, con las debidas proporciones, dado que el precio de este modelo es ligeramente superior a los 450 euros. L 'EdgeBook S130E luego usa un procesador Intel Celeron N4000 con 2 núcleos de 1.1 GHz, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB, mientras que la pantalla es de 13.3 ″ a una resolución de 2560 × 1440 píxeles. Tenemos soporte para Bluetooth 4.0, Wi-Fi, una batería de 11,000 mAh, mientras que las dimensiones son 33.37 x 20.4 x 1.02 cm con un peso de 1.05 kg sin teclado, que se convierten en 1.43 kg con el teclado. La cámara es única y de 2 MP, mientras que para la carga puede confiar en un conector USB tipo C. Puede encontrar más información sobre este producto en el sitio web oficial de Mediacom.

Otras tabletas de Mediacom

También hay otros en venta. Tableta Mediacom que no pertenecen a ninguna de las familias que mencioné anteriormente. A menudo son productos de generaciones pasadas que se pueden encontrar a precios muy competitivos y, por lo tanto, los propongo a continuación.

Mediacom SmartPad Hx 7 HD


Si las 8 pulgadas todavía parecen demasiado grandes y necesita literalmente un dispositivo de bolsillo con soporte para redes 3G y dos tarjetas SIM instalables, entonces mi consejo continúa Mediacom SmartPad Hx 7 HD. Huelga decir que la plataforma de hardware es idéntica a la de los dos modelos de la familia SmartPad Hx que acabo de sugerir, por lo tanto, procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, sector fotográfico basado en cámaras de 2 MP y 0.3 MP. La pantalla una vez más admite una resolución de 1280 × 800 píxeles (HD), mientras que la batería es de 2.800 mAh. Es el modelo más ligero de la familia, con un peso de solo 310 gramos.

Tablet PC Mediacom Smartpad HX 7 HD 3G 16GB

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad Go 7


También señalo el modelo Mediacom SmartPad Go 7, pequeño gracias a la pantalla de 7 pulgadas. El procesador es un MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, mientras que la RAM puede ser de 512 MB o 1 GB, dependiendo de la versión. El primero, luego el de 512 MB de RAM, implementa una pantalla de resolución de 1280 × 800 píxeles, mientras que el segundo, con 1 GB de RAM, una pantalla de resolución de 1024 × 600 píxeles. Ambos tienen 8 GB de almacenamiento expandible y cámaras de 2 y 0.3 MP, mientras que la batería es de 2,200 mAh en la variante de 1 GB de RAM, 2,500 mAh en la variante de 512 MB.

Mediacom SmartPad Go 7 tableta Mediatek 8 GB Negro, Verde

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad Go 10


la Mediacom SmartPad Go 10 es otra tableta económica con una pantalla de 9.6 ″ a una resolución de 1280 × 800 píxeles. Tiene un procesador MediaTek quad-core de 1.3 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible y admite tecnología celular 3G para conectividad a Internet incluso en movimiento. La batería es en cambio de 4.500 mAh, mientras que las cámaras de 2 y 0,3 MP. Las dimensiones son bastante estándar teniendo en cuenta la pantalla: 16 x 22,6 x 0,9 cm, todas con un peso de 452 gramos.

Mediacom Smartpad Go 10 M-Sp1Ago 3G 8Gb

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad Mx 7 HD


El mismo hardware también está instalado en Mediacom SmartPad Mx 7 HD. Las especificaciones técnicas son prácticamente idénticas a las de Mx 8, pero cambian: el tamaño de la pantalla, que es de 7 pulgadas a una resolución de 1280 × 800 píxeles; la batería incorporada, que es de 2.800 mAh; El tamaño y peso de 310 gramos. Las cámaras permanecen en 2 y 0.3 MP, mientras que la versión preinstalada de Android es 6.0 Marshmallow.

Tablet PC Mediacom Mx 7 HD, pantalla LCD de 7 ″, MT8735B Quad Core 1.1 GHz,…

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad Hx 8 HD


Si está buscando un modelo prácticamente idéntico, pero con dimensiones más pequeñas, le sugiero Mediacom SmartPad Hx 8 HD. También en este caso encontramos un MediaTek MT8321AB, procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado ampliable a través de micro SD. Al igual que en las versiones de 10 ″, este 8 también integra compatibilidad con dos tarjetas SIM, cuenta con la presencia de Android 6.0 Marshmallow en el primer arranque y cámaras de 2 y 0.3 MP en la parte trasera y delantera respectivamente. La pantalla de 8 ″ está en resolución HD, mientras que la batería es de 4.000 mAh.

Mediacom SmartPad Mx 8


Disminuyendo en el tamaño de la pantalla y el cuerpo, y por lo tanto también en el peso, encontramos el modelo Mediacom SmartPad Mx 8, que se caracteriza por la misma plataforma de hardware que los modelos más grandes de la misma familia. El procesador es siempre el MediaTek MT8735B de cuatro núcleos a 1.1 GHz, que es compatible con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado ampliable a través de micro SD. Esta también es una tableta SIM dual con soporte para 4G LTE, mientras que las cámaras son de 2 y 0.3 MP. La batería integrada es de 4.000 mAh, con un peso de 370 gramos.

Tablet PC Mediacom MX 8, pantalla LCD de 8 ″, MT8735B Quad Core 1.1 GHz, 1…

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad 8.0 S2


Si necesita una tableta compacta con módem 4G, puedo sugerirle el modelo sin demasiados problemas. Mediacom SmartPad 8.0 S2. También en este caso encontramos hardware de gama baja: procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, mientras que la resolución de pantalla, que tiene una diagonal de 8 ″, es 1280 × 800 píxeles. La batería es de 4.000 mAh, mientras que las cámaras son las habituales 13 y 0.3 MP. En cuanto a las dimensiones, tenemos un ancho de 12,3 cm y una altura de 20,6 cm, mientras que el peso es de 362 gramos. Esta tableta tiene poco más de 1 cm de grosor y también implementa un módulo GPS.

Tablet PC Mediacom SmartPad S2, pantalla IPS de 8 ″, memoria interna de …

Ver oferta en Amazon

Mediacom SmartPad Hx 10 HD


Mediacom SmartPad Hx 10 HD Tiene dos variantes, ambas absolutamente idénticas en términos de procesador, tamaño y estética, y diferentes única y exclusivamente en el corte de memoria interna integrada. Es un modelo con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles con Android 6.0 Marshmallow, procesador MediaTek MT8321AB de cuatro núcleos a 1.3 GHz y 1 GB de RAM. El modelo básico tiene 8 GB de almacenamiento, el otro de 16 GB, en ambos casos ampliable a través de micro SD hasta 32 GB. El SmartPad Hx 10 HD tiene dos cámaras de 2 y 0.3 MP y baterías de 5,000 mAh. Ambos modelos son de doble SIM, pero solo admiten redes 3G.

Si desea descubrir otros modelos de tabletas Mediacom y desea comparar sus características técnicas con las de los modelos que acabamos de analizar juntos, conectados al sitio web de la compañía, coloque la marca de verificación junto al elemento comparar colocado debajo de las fotos de los productos a comparar y haga clic en el botón Compara los productos seleccionados ubicado en la parte inferior de la página.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.