Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor tableta Huawei: Guía de compras


Huawei es una de las compañías de alta tecnología más activas en los últimos años. Su negocio principal, o más bien, el sector en el que ha estado involucrado durante más tiempo es el relacionado con la producción de equipos de telecomunicaciones, pero el público en general lo sabe principalmente por sus teléfonos inteligentes: terminales de excelente calidad que se venden casi siempre a precios muy tentador

Bueno, en realidad Huawei no solo se dedica a la producción de equipos de telecomunicaciones o la producción de teléfonos inteligentes: en su catálogo también hay excelentes tabletas capaces de satisfacer las necesidades de varios tipos de usuarios. Como se dice ¿Quieres saber más? No hay problema Tómese cinco minutos de tiempo libre y lea la guía de compra que le voy a ofrecer.

En este post dedicado por completo a Tableta Huawei veremos juntos cuáles son las tabletas más interesantes comercializadas por la compañía Shenzhen, intentaremos entender si hay alguien adecuado para usted y, lo que es más importante, descubriremos cómo evaluar las características técnicas y la funcionalidad de cada dispositivo entre las que lo consideraremos Entonces que dices? ¿Estás listo para comenzar? Bueno, ¡encuentra toda la información que necesitas justo debajo!

índice

Cómo elegir una tableta Huawei

Antes de ver lo que soy Tableta Huawei Lo más interesante del momento es que debemos aprender a evaluar las especificaciones técnicas y las funciones de este último. Veamos, por lo tanto, cuáles son las características a las que debemos prestar más atención antes de comprar un dispositivo de este tipo.

visualización

Las tabletas Huawei pueden tener varios tamaños. Los de 7 "son extremadamente fáciles de manejar y son especialmente adecuados para la navegación web. Los de 8" mantienen la manejabilidad de los modelos de 7 "casi sin cambios y ofrecen un poco más de comodidad con respecto al uso de videos y fotos. Las tabletas de 10 ″ son las más adecuadas para el uso multimedia intenso (si desea ver películas o videos con cierta continuidad) y para trabajar en documentos de texto y hojas de cálculo.

También hay tabletas de más de 10 ″ que, sin embargo, deben considerarse como portátiles y, por lo tanto, pierden gran parte de su portabilidad en favor de una base con teclado y mayor potencia.

Desde el punto de vista técnico, las pantallas de las tabletas producidas por Huawei son todas del tipo LCD IPSasí que no hay grandes distinciones que hacer. En cuanto a la resolución, es decir, el número de píxeles reproducidos en la pantalla, no hay mucho que decir: cuanto mayor sea la resolución, mejor será la nitidez del contenido reproducido en la tableta. Si desea asesoramiento, a menos que su requisito principal sea el ahorro, evite los modelos de tableta que tienen una pantalla con una resolución muy inferior a 1920 x 1080 píxeles (es decir, con resolución Full HD).

Soporta 3G / 4G y llamadas

Todas las tabletas Huawei pueden conectarse a redes Wi-Fi pero, como saben, las conexiones Wi-Fi no están disponibles en todas partes. Si tiene la intención de usar su tableta en movimiento y necesita una conexión a Internet constante, compre una con soporte para Red 3G / 4G (es decir, la red de datos utilizada por los teléfonos móviles). Sin embargo, sepa que las tabletas con soporte 3G y LTE son más caras que las que solo tienen soporte Wi-Fi.

Las tabletas con conectividad 3G / 4G no siempre le permiten hacer llamadas a través de la línea de voz. Si necesita esta característica en particular, asegúrese de que esté presente en la tableta que ha "detectado".

En cuanto a la conectividad Wi-Fi, si tiene un enrutador Banda dual y / o apoyar el AC inalámbrico, compre una tableta compatible con estas tecnologías para aprovechar al máximo la velocidad de transferencia de datos de su red.

Memoria interna y capacidad de expansión.

La gran mayoría de las tabletas Huawei están equipadas con memoria expandible. Esto significa que le permiten usar una tarjeta microSD para almacenar aplicaciones, fotos, videos y otros archivos. Eye, sin embargo, también es compatible con microSD que proporciona límites de almacenamiento. Antes de comprar su próxima tableta, asegúrese de que el almacenamiento general entre la memoria interna y la microSD sea adecuado para sus necesidades.

Procesador y RAM

Al elegir una tableta, el rendimiento de procesador y RAM. El procesador es el "cerebro" de la tableta y su potencia afecta la velocidad con la que el dispositivo logra realizar varias operaciones. Un procesador más potente tiene una mayor cantidad de GHz y núcleos.

RAM es la memoria en la que residen temporalmente los datos de los procesos en ejecución. Cuanto más haya (por lo tanto, más GB de RAM haya), mayor será la capacidad de la tableta para administrar múltiples aplicaciones simultáneamente sin bloqueos ni ralentizaciones. Algunas tabletas Huawei, como las de la familia MediaPad T3, tienen una cantidad de RAM que varía según el corte de memoria del dispositivo. Para ser más precisos, las tabletas con cortes de memoria más grandes pueden tener más RAM que aquellas con cortes de memoria más pequeños.

Sensor de huellas digitales


Las tabletas Huawei más avanzadas vienen con un sensor de huellas digitales, que le permite desbloquear el dispositivo, realizar compras en Play Store y desbloquear varias aplicaciones. Aunque parezca una característica innecesaria, le aseguro que en el uso diario de una tableta (o teléfono inteligente) hace la diferencia. Tenlo en cuenta como un importante "plus".

audio

Si está buscando una experiencia de audio inmersiva y de alta calidad, compre una tableta con más de una altavoz, como el Huawei M3 Lite, que con su sistema de sonido que consta de cuatro altavoces garantiza la máxima calidad de sonido y un volumen muy alto.

Sistema operativo

Casi todas las tabletas Huawei están animadas por el sistema operativo androide personalizado a través de la interfaz EmotionUI (o EMUI) del fabricante asiático. Pero tenga cuidado con la versión de Android con la que se proporcionan. Algunos modelos antiguos de tabletas Huawei montan, de hecho, una versión muy anticuada de Android que no se puede actualizar (si no se utiliza el procedimiento para "geeks" que no están al alcance de todos).

Las tabletas convertibles, incluidas las cubiertas con teclado, están animadas por Windows 10 y, al poder ejecutar todas las aplicaciones de PC, son alternativas reales a las notebooks tradicionales.

Qué tableta Huawei comprar

En este punto, diría que podemos dejar de lado la charla y tomar medidas. Aquí hay una lista con los mejores Tableta Huawei del momento y sus características técnicas. Intente encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y, si lo desea, compre directamente en línea utilizando los enlaces dentro del artículo.

La mejor tableta Huawei barata (máx. 200 euros)

Huawei MediaPad T3 7 ″

L 'Huawei MediaPad T3 7 ″ representa una excelente solución para aquellos que buscan una tableta compacta y de buena calidad en el umbral de 100 euros. Viene con un cuerpo totalmente metálico y monta una pantalla IPS de 600 x 1024 píxeles. Debajo del cuerpo alberga un procesador MediaTek MT8127 de cuatro núcleos a 1.3GHz, 1 o 2 GB de RAM y una memoria interna de 8 o 16 GB (ampliable mediante microSD). La batería es de 3100 mAh y garantiza una autonomía de aproximadamente 8 horas, el sector fotográfico se confía a un par de cámaras de 2MP (bastante pobre). Está animado por Android en la versión 6.0 y está disponible solo en la variante de Wi-Fi. Mide 179 x 103.7 x 8.6 mm para 250 gramos de peso. Que mas decir Es un dispositivo ciertamente no potente y con una pantalla no en la parte superior, pero por el precio al que se vende, si no tiene necesidades especiales, puede pensar más que un poco.

Huawei MediaPad T3 8 ″

Huawei MediaPad T3 8 ″ Es una versión mejorada de la tableta que hemos analizado previamente. Está equipado con una pantalla IPS de 800 x 1280 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna no expandible. Es compatible con la red LTE, tiene un par de cámaras de 5MP y 2MP y con su batería de 4800 mAh logra garantizar una autonomía más que suficiente. Mide 211.1 x 124.7 x 8 mm para 350 gramos de peso y está animado por Android 7.0 Nougat.

Tableta Huawei Mediapad T3 8 LTE, pantalla de 8 ″, Qualcomm MSM8917, RAM …

Ver oferta en Amazon

Huawei MediaPad T3 10 ″

la MediaPad T3 Huawei también está disponible en una variante de 10 ″, o mejor, 9.6 ″, que puede contar con una pantalla con resolución de 800 x 1280 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad-core 1.4GHz, 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna no expandible. La batería es de 4.800 mAh, las cámaras son de 5MP y 2MP y hay soporte para la red LTE. Mide 229.8 x 159.8 x 8 mm para 480 gramos de peso. El sistema operativo que lo anima es Android 7.0 Nougat.

Tableta Wi-Fi Huawei Mediapad T3 10, CPU Quad-Core A53, 2 GB de RAM, 16 GB …

Ver oferta en Amazon

Huawei MediaPad T5 10 ″

Huawei MediaPad T5 Es una de las tabletas más completas de Huawei por debajo del umbral de 200 euros. Tiene un elegante cuerpo de aluminio, altavoces estéreo capaces de generar audio envolvente de 360 ​​° y una brillante pantalla de 10.1 ″ con resolución de 1920 x 1200 píxeles. Debajo del cuerpo alberga un chipset HiSilicon Kirin 659 Octa-core (compuesto de 4 núcleos Cortex-A53 de 2.36GHz y 4 núcleos Cortex-A53 de 1.7 GHz), una batería de 5.100 mAh y una combinación de RAM y almacenamiento igual a 2 / 16GB o 3 / 32GB. La memoria interna se puede ampliar hasta 256 GB con tarjetas microSD. El sector fotográfico se confía a un par de cámaras de 5 y 2 megapíxeles. Admite AC inalámbrico, GPS, Bluetooth y USB OTG (a través del puerto micro-USB). Sin embargo, no es compatible con el lápiz y no tiene el sensor de huellas digitales. Mide 243 x 164 x 7.8 mm para 460 gramos de peso. Está animado por el sistema operativo Android 8.0 y está disponible en versiones Wi-Fi y LTE.

HUAWEI T5 Mediapad – Tableta con pantalla de 10.1 ″, 32 GB ampliable, 3 …

Ver oferta en Amazon

La mejor tableta Huawei de gama media (200-350 euros)

Huawei MediaPad M3 Lite 10 ″

Huawei MediaPad M3 Lite 10 Es una de las tabletas de Huawei con la mejor relación calidad-precio: la elección correcta para aquellos que desean una tableta potente y confiable pero no quieren gastar cifras muy altas. Se caracteriza por la presencia de una pantalla IPS de 1200 x 1920 píxeles y por un excelente sistema de sonido con cuatro altavoces que garantizan un sonido cristalino y envolvente. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 435 Octa-core de 1.4GHz, admite redes AC inalámbricas y está disponible en diferentes variantes: la de 16/32 GB con 3GB de RAM y la de 64GB con 4GB de RAM. También está disponible en blanco, gris y dorado y en versiones con o sin soporte LTE. También tiene un par de cámaras de 8MP y una batería de 6,660 mAh que garantiza una larga autonomía para el dispositivo. Las medidas de la tableta son iguales a 241.3 x 171.5 x 7.1 mm para 310 gramos de peso. El sistema operativo que lo anima es Android 7.0 Nougat.

Tableta WiFi Huawei Mediapad M3 Lite, pantalla de 10 ″, CPU Qualcomm MSM8 …

Ver oferta en Amazon

Huawei MediaPad M5 Lite 10 ″

Como se entiende fácilmente, Huawei MediaPad M5 Lite 10 ″ es el sucesor del Huawei Mediapad M3 Lite 10. Es, por lo tanto, una tableta con cuerpo de metal equipada con una pantalla IPS de 10 ″ que tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles, una densidad de 224 ppi y una serie de componentes internos de respetable: monta un chipset HiSilicon Kirin 659 Octa-ocre (compuesto de 4 núcleos Cortex-A53 de 2,36 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 de 1,7 GHz), 3 GB de RAM, una memoria interna de 32 GB (ampliable hasta 256 GB con la microSD) y una batería de 7,500 mAh que asegura hasta 8 horas de juego. También es notable la presencia de un sistema de audio con cuatro altavoces, el sensor de huellas digitales y el soporte para el lápiz óptico M-Pen Lite. Soporta 162.2 x 243.4 x 7.7 mm para 475 gramos de peso, tiene un par de cámaras de 8MP (una frontal y otra trasera) y está equipado con el sistema operativo Android 8.0. Está disponible en variantes solo para Wi-Fi y LTE.

Huawei M5 Lite 10 Wi-Fi Mediapad con pantalla de 10.1 ″, 1920 x 1200 en…

Ver oferta en Amazon

Huawei M5 Lite 10 Mediapad LTE con pantalla de 10.1 ″, 1920 x 1200 en 16 …

Ver oferta en Amazon

Huawei MediaPad M5 8 ″

El llamado MediaPad M5 es la familia de tabletas más avanzada de Huawei. Este modelo, el más pequeño, está equipado con una pantalla IPS de 8.4 "con resolución de 2K (2560 x 1600 píxeles), densidad de 359 ppi y tecnología ClariVu, que maximiza la definición e intensidad de los colores para una experiencia de video De primera clase. Debajo del cuerpo, que está hecho de vidrio y metal, alberga un conjunto de chips HiSilicon Kirin 960 Octa-core, 4 GB de RAM, 32/64/128 GB de memoria interna (ampliable hasta 256 GB con microSD), 4 GB de RAM y una batería desde 5.100 mAh. Tiene un sensor frontal de huellas digitales, un puerto USB-C y un compartimento fotográfico que consta de una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP. También es digno de mención el soporte para redes AC inalámbricas, el soporte para la red LTE y la presencia de altavoces estéreo Harman / Kardon. Mide 212.6 x 124.8 x 7.3 mm para 316 gramos de peso y está animado por el sistema operativo Android 8.0. No es compatible con la pluma.

La mejor tableta Huawei de gama alta (más de 350 euros)

Huawei MediaPad M5 10 ″

Es la versión más grande de la MediaPad M5. Puede presumir de los mismos materiales de construcción de buena calidad que el modelo 8.4 ", además de una gran pantalla IPS de 10.8" con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, densidad de 280 ppi y soporte ClariVu. También cuenta con cuatro altavoces estéreo Harman / Kardon, soporte para tecnología de audio 3D Huawei Histen y chip de audio AK4376, para la reproducción de audio de alta fidelidad. Monta un procesador Kirin 960 Octa-core (que consta de 4 núcleos Cortex-A73 de 2,1 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 de 1,8 GHz), 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable hasta 256 GB con microSD) y una batería desde 7.500 mAh. Hay dos cámaras: una trasera de 13MP y una delantera de 8MP. Luego está el sensor de huella digital lateral con gesto, un puerto USB-C y soporte para la red LTE (así como redes Wi-Fi más avanzadas). Mide 25.8 x 17.2 x 0.73 cm para 498 gramos de peso. El sistema operativo que lo anima es Android 8.0. No es compatible con la pluma.

Tablet PC con Wi-Fi Huawei MediaPad M5 10.8 ", serie Kirin 960, eMMC de 32 mm …

Ver oferta en Amazon

Huawei MediaPad M5 10 ″ Pro

Como su nombre lo indica, Huawei MediaPad M5 10 ″ Pro Es una versión mejorada del Huawei MediaPad M5 10 "que difiere de este último por el soporte para el lápiz y la memoria interna, que puede ser de 64 o 128 GB. Las otras características, desde la pantalla hasta el procesador, desde las cámaras hasta la RAM, son comunes con el modelo básico.

Tablet PC Huawei MediaPad M5 10.8 Pro LTE, serie Kirin 960, eMMC de 6 mm …

Ver oferta en Amazon

Huawei Matebook

L 'Huawei Matebook es mucho más que una tableta: es un dispositivo convertible con una cubierta para teclado y soporte para lápiz (un Wacom Active AES activo) que se presenta como una alternativa seria a la Surface de Microsoft. Ya no es reciente, ya que Huawei ahora se ha centrado en la producción de portátiles reales con Windows, pero aún vale la pena tenerlo en cuenta. Está equipado con una excelente pantalla de 12 ″ con resolución de 2160 x 1440 píxeles y tiene un elegante cuerpo de aluminio. Sus diversas configuraciones de hardware permiten el uso de procesadores Intel Core i5 de séptima generación con una potencia de hasta 3.2GHz; 4/8 GB de RAM y una memoria interna que puede ser de 128 GB, 256 GB o 512 GB (por supuesto, SSD). Monta una cámara frontal de 5MP, mientras que no tiene una cámara trasera. Tiene un puerto USB 3.0 tipo C mientras falta la ranura microSD. Excelente el sector de audio formado por un doble micrófono digital y un par de altavoces que aseguran un excelente rendimiento multimedia. Obviamente, no hay falta de soporte para Wi-Fi AC y Bluetooth. El sistema operativo preinstalado en el dispositivo puede ser Windows 10 Home o Windows 10 Pro. Las medidas son iguales a 278.8 x 194.1 x 6.9 mm para 640 g de peso. La cubierta del teclado está incluida en el precio.

Otras tabletas Huawei

Si desea una visión general más amplia de las tabletas Huawei, conéctese al sitio web de la compañía asiática y explore la lista completa de tabletas y PC convertibles actualmente disponibles en el mercado. Para conocer todos los detalles sobre un producto y analizar todas sus características técnicas, simplemente haga clic en su nombre. Para ver la lista completa de todas las tabletas y PC, haga clic en el elemento Descubre más ubicado en la parte inferior de la página.

El sitio de Huawei también ofrece la posibilidad de comprar tabletas directamente en línea, pero personalmente le aconsejo que se oriente en Amazon u otras tiendas, donde se pueden encontrar los mismos productos a precios significativamente más ventajosos.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.