Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor tableta de Lenovo: Guía de compras


Si ha visitado recientemente una tienda de megaelectrónica, seguramente habrá notado la disponibilidad de muchos productos de Lenovo, todos caracterizados por un diseño muy refinado y, lo que es más importante, por una excelente relación calidad-precio casi siempre también en relación a los componentes ensamblados. Entre los dispositivos más populares de la compañía se encuentran computadoras y tabletas, que se caracterizan por el tamaño, el equipo técnico y el software adecuados para todos los gustos y necesidades.

La compañía produce principalmente tabletas con Windows 10, vendiéndolas junto con una "cubierta" con un teclado dedicado, pero también hay tabletas con el sistema operativo Android en la lista de precios. Entre estos dos tipos de productos hay diferencias significativas, dado que los dispositivos con Windows 10 son computadoras reales en términos de funcionalidad y versatilidad, incluso si a veces no son realmente muy rápidos, mientras que aquellos con Android son en muchos aspectos más limitados pero A menudo cuentan con un rendimiento superior.

Sin embargo, si tiene más dudas que certezas, no se preocupe porque está en el lugar correcto. De hecho, en los próximos párrafos te ayudaré a elegir el Tableta Lenovo más adecuado para sus necesidades, ofreciéndole también los productos más populares del momento entre los vendidos por la multinacional china. ¡Te aseguro que al final de esta guía no tendrás dudas y podrás elegir incluso con los ojos cerrados!

índice

Lenovo, alguna información

Si desea comprar una tableta Lenovo, primero debe conocer algunos detalles sobre la compañía: es, si no lo sabía, uno de los fabricantes de computadoras más grandes del mundo, y a menudo está en la cima de las listas de ventas en diferentes mercados internacionales. Lenovo nació en Hong Kong en 1984, y después de veinte años ha logrado adquirir la división de PC de IBM, el gigante estadounidense del mundo de TI. En 2018, se convirtió en el mayor proveedor de supercomputadoras, mientras que de mayo de 2017 a mayo de 2018, facturó más de 45 mil millones de dólares, contando con unos 52 mil empleados en todo el mundo. El nombre deriva del Le inicial junto con "novo", refiriéndose al adjetivo latino novus. Además de tabletas y computadoras portátiles, también vende teléfonos inteligentes, también con la marca Motorola (adquirida en los últimos años por Google).

Cómo elegir una tableta Lenovo

Antes de pasar a la lista de los mejores Tableta Lenovo dividido en orden de precio, le aconsejo que revise algunas definiciones y se familiarice con algunos términos técnicos. De hecho, la compañía china ofrece algunas familias de productos que se caracterizan por algunos detalles, por lo que le aconsejo que se sienta cómodo y lea las instrucciones a continuación para comprender cómo aprovechar al máximo su nuevo dispositivo.

Formato: tableta o 2 en 1

En mi opinión, el primer y más importante factor en el que basar su elección es el formato, o el tipo de dispositivo con el que desea trabajar, jugar o entretenerse y disfrutar en su tiempo libre. Lenovo ofrece, entre sus dispositivos, tabletas tradicionales y tabletas con teclado a las que a menudo se hace referencia en la jerga 2 en 1.

  • Tableta: este nombre indica dispositivos electrónicos basados ​​en pantallas táctiles, que se utilizarán exclusivamente con la entrada de los dedos, a menos que decida comprar un teclado físico dedicado. Recomiendo una tableta tradicional, especialmente si tiene la intención de ver contenido audiovisual como películas, transmisión de videos en línea, o si tiene la intención de navegar por la Web o, aún más genéricamente, disfrutar de forma pasiva de cualquier tipo de contenido.
  • 2 en 1: este término indica las tabletas que se venden con un módulo o una cubierta con teclado integrado. Se pueden usar en modo tableta pura separando la pantalla del teclado, o en modo portátil enganchando el teclado. Diferentes modelos pueden usar diferentes sistemas de enganche, sin embargo, la idea básica es siempre la misma. Estos son dispositivos más versátiles que las tabletas simples, también diseñados para la creación de contenido y no solo de visión. También en este caso la pantalla siempre es táctil.

visualización

Como acabo de decir, la pantalla de las tabletas Lenovo siempre es táctil, incluso si considera un 2 en 1. En cualquier caso, es uno de los componentes principales del dispositivo, ya que es con el que tenemos la posibilidad de interactuar con él. A continuación, propongo una lista de elementos a tener en cuenta al elegir la tableta Lenovo en relación con su pantalla.

  • dimensiones – En general, las tabletas están equipadas con pantallas que varían en tamaño desde 8 " hasta un máximo de 12 ". Los primeros son los que recomiendo si desea reducir las dimensiones generales al máximo, pero a menudo son dispositivos con un rendimiento no muy alto; en cambio yo Tableta de 10 ″ Por lo general, son aquellos con dimensiones estándar y representan el compromiso a menudo ideal entre la facilidad de uso y la portabilidad. Pero también hay tabletas más grandes: por ejemplo, con un modelo con Pantalla de 12 ″ o superior, puede disfrutar de su contenido de una manera más emocionante o aumentar su productividad, pero el transporte se vuelve más difícil.
  • resolución – este término simplemente indica el número de píxeles (los puntos individuales que componen la imagen) presentes en el panel. En resumen, debe saber que cuanto más alta y más se define la imagen en la pantalla, especialmente con la misma diagonal del panel. Las tabletas más baratas adoptan la resolución HD (1280 × 720 píxeles o derivados), mientras que una buena elección hoy puede ser la resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles), que es el compromiso correcto entre las dificultades de cálculo de hardware y la definición de imagen. También hay resoluciones más altas, como Quad HD (2560 × 1440 píxeles) o el 4K Ultra HD (3840 × 2160 píxeles): el primero se puede encontrar en algunos modelos de gama alta, el segundo es definitivamente raro en tabletas.
  • Densidad de píxeles – la resolución no siempre significa una mayor nitidez, y si desea un criterio para establecer cuál es la pantalla más definida, ese criterio es el densidad de píxeles. Se mide en PPI (píxeles por pulgada, píxeles traducidos por pulgada) y establece cuántos píxeles hay en cada pulgada de la pantalla.
  • Tipo de panel – En este momento, las computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes se venden con dos tecnologías de visualización: la mayoría de los dispositivos adoptan paneles LCD IPS, que cuentan con excelentes ángulos de visión, buena fidelidad de color y excelente brillo máximo; luego también están los OLED, que no son muy populares y que Lenovo por el momento no usa en sus tabletas. la OLED pueden apagar píxeles individuales para reproducir el negro, por lo tanto, ofrecen negros muy profundos incluso en la oscuridad y un contraste muy alto, al tiempo que mantienen los excelentes ángulos de visión de las pantallas LCD IPS y excelentes niveles también con respecto al brillo máximo.
  • Frecuencia de actualización – se puede traducir con frecuencia de actualización y se mide en Hz. Indica la velocidad con la que se actualizan los píxeles individuales en la pantalla y cada vez más y más la reproducción de la animación puede considerarse fluida. Por lo general, las tabletas en el mercado se venden con paneles de 60 Hz, pero en algunos casos incluso pueden alcanzar los 120 Hz (como el iPad Pro).
  • Soporte HDR y DCI-P3 – Últimamente se ha hablado mucho sobre tecnologías HDR y DCI-P3. La primera abreviatura es un acrónimo de High Dynamic Range e indica la capacidad del panel para reproducir luces y sombras en el mismo marco de una manera definida, sin perder o "quemar" detalles; el segundo representa la capacidad de cubrir el espacio de color DCI-P3, uno de los estándares más extensos utilizados hoy en día en diversos sectores profesionales. Cuanto mayor sea la cobertura, mayor será la precisión y la saturación de los colores.

Procesador y RAM

Ahora pasemos a los componentes de hardware internos, es decir, aquellos que establecen la velocidad y confiabilidad del sistema cuando está en uso. El componente más importante es el procesador, que puede considerarse como el "cerebro" de la tableta: depende del rendimiento del dispositivo, su capacidad para realizar operaciones más o menos rápidamente. En las tabletas Android, los procesadores con arquitectura ARM (ahora de 64 bits) casi siempre se usan, que son particularmente eficientes en cuanto a energía, y son producidos principalmente por Qualcomm y MediaTek; mientras que en las tabletas con Windows 10 casi siempre encontrará procesadores con arquitectura x64 producidos por Intel. El rendimiento de un procesador lo establece principalmente elarquitectura usado, ya que cantidad de núcleos (las unidades de cálculo individuales a las que se divide el trabajo) y de frecuencia de cálculo, que se mide en MHz o GHz (1,000 MHz).

la RAM es, en cambio, la memoria del sistema, aquella en la que todos los datos procesados ​​en ese momento específico por las aplicaciones abiertas se alojan temporalmente. Incluso la RAM puede definir el rendimiento de la tableta, especialmente cuando hay varias aplicaciones en segundo plano que administran una gran cantidad de datos: normalmente, cuanto mayor es la cantidad de RAM, mayor es la capacidad de la tableta para manejar aplicaciones pesadas o numerosas aplicaciones. En pocas palabras, si la RAM es adecuada, la tableta es capaz de funcionar incluso durante varias horas sin disminuir la velocidad y sin bloquearse. RAM se mide en GB(Gigabyte): Te aconsejo que consideres solo tabletas de al menos 4 GB de RAM, pero obviamente cuanto más, mejor!

Memoria de almacenamiento

Con el término memoria de almacenamiento o almacenamiento significa un tipo de disco o chip dedicado al almacenamiento local de datos. Las tabletas pueden tener desde 16 GB de espacio de almacenamiento, hasta cientos de GB, dependiendo del sistema operativo utilizado o el rango de precios: por lo general, las tabletas con Android tienen un menor espacio de almacenamiento, aquellas con Windows por lo menos 32 o 64 GB. Aquí puede guardar, además de documentos, videos, música, también aplicaciones o software que se ejecutarán dentro del dispositivo. Las memorias de almacenamiento en tabletas a menudo se basan en tecnología eMMC (más lenta) o SSD (más rápida y más confiable). Puede encontrar un SSD especialmente en 2-en-1 con Windows.

El almacenamiento local se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa, a menudo en un formato microSD (especialmente en tabletas Android, mientras que en 2 en 1 a veces puede instalar incluso las tarjetas SD más grandes). En algunas tabletas Android también es posible configurar una microSD como una expansión directa de la memoria principal, también se usa para instalar aplicaciones o guardar fotos como la solución predeterminada.

batería

la batería Es el componente dedicado para alimentar la tableta cuando no está conectada directamente a la toma de corriente. La autonomía del dispositivo depende de su capacidad (medida en miliamperios horas, mAh) y de los componentes utilizados en un período de tiempo determinado. Por lo general, cuanto más grande es la batería, mayor es la autonomía del dispositivo, pero hay muchas otras variables a considerar.

Para afectar la duración de la batería, también existe el nivel de optimización del sistema operativo (Android es más eficiente que Windows 10 en esta área), la eficiencia energética del procesador y también las operaciones que normalmente realiza con el dispositivo: navegación De hecho, la Web es menos costosa a nivel computacional que la ejecución de un videojuego o un programa de procesamiento de gráficos o video, como Adobe Photoshop o Premiere Pro.

Para deducir la autonomía de un Tableta Lenovo sin embargo, no se detenga en el número que indica el mAh, sino que confíe en las declaraciones del fabricante (a menudo indica la duración de la reproducción de video o la navegación web) o las revisiones de productos que puede encontrar con una búsqueda rápida en línea.

conectividad

Gran importancia en una tableta es el departamento conectividad, y a menudo esta área está cubierta principalmente por tecnologías inalámbricas. Por ejemplo, todas las tabletas se pueden conectar a Redes wifi: los más baratos solo admiten Redes de 2,4 GHzmás lento pero capaz de cruzar muros; los modelos de las bandas superiores también se pueden conectar a Redes de 5 GHz, más rápido aunque menos capaz de extenderse a largas distancias. Se definen los modelos que también admiten 5 GHz Banda dual, ya que también son compatibles con las tecnologías de redes inalámbricas menos avanzadas. Para establecer la velocidad exacta hay estándares: los más comunes son Wi-Fi 802.11n (hasta 300 Mbps) y Wi-Fi 802.11ac (incluso más allá de Gbps).

Gracias a su pequeño tamaño, las tabletas también pueden implementar un módem 3G o 4G, para tener conectividad a Internet incluso en movimiento sin tener que depender necesariamente de un módem externo. Estas tabletas a menudo tienen una ranura SIM (en el formato Nano, el más moderno), pero tenga cuidado: siempre verifique que las bandas admitidas sean las disponibles en Italia, especialmente si está comprando un modelo de importación. Las tabletas Lenovo a menudo también son compatibles con la tecnología Bluetooth, gracias a la cual puede conectar altavoces externos, auriculares, ratones o incluso teclados externos si no tienen el dedicado).

puertos

A pesar de la naturaleza "móvil" de las tabletas, hay algunos modelos con soluciones para la conectividad física, especialmente si consideramos 2 en 1. Los puertos más populares en las tabletas Lenovo son, por supuesto, el USB, que ahora aprovechan diferentes formatos: los estándar son USB Tipo-A, que se definen a tamaño completo debido a sus dimensiones "importantes" en comparación con los formatos más recientes; entonces tenemos las puertas microUSB, que han reemplazado completamente miniUSB que fueron usados ​​hace años, y los más modernos USB tipo C, que son más flexibles gracias a las dimensiones compactas y la posibilidad de insertar el conector en ambos lados (de hecho, son reversibles). USB Type-C también se puede utilizar para diversos fines, y no solo para conectar un accesorio externo.

De hecho, estos conectores se pueden usar para recargar la batería integrada (y no solo para dispositivos externos) o para conectar un monitor externo. El número que actúa como sufijo para los puertos, por otro lado, establece la velocidad máxima que se puede alcanzar desde la interfaz: USB 3.1 de segunda generaciónpor ejemplo, puede viajar hasta 1.250 MB / s, mientras que el estándar USB 3.0 hasta 625 MB / s. Sin embargo, las nuevas tecnologías son compatibles con los periféricos. USB 2.0, incluso si los límites de rendimiento de esta última interfaz permanecen (hasta 60 MB / s).

Entre los puertos que puedes encontrar en una tableta están los HDMI (tanto de tamaño completo, que miniHDMI/microHDMI), para conectar monitores o televisores externos; ranura microSD o SD, como dije anteriormente; o puertas patentadas para conectar accesorios externos dedicados o cubiertas de teclado. Apenas, en una tableta Lenovo, encontrará un puerto Ethernet.

cámaras

la cámaras que encuentre en una tableta Lenovo ciertamente no es comparable en calidad a la de un teléfono inteligente. Sirven principalmente para imprimir una memoria en un archivo, para escanear documentos o para realizar videollamadas, por lo que si intenta crear algo artístico, le sugiero que recurra a otra categoría de producto. A pesar de esto, los modelos más avanzados ahora tienen cámaras capaces de producir imágenes de una calidad más que satisfactoria, y a continuación le muestro algunas características que debe conocer para deducir la calidad final.

la megapíxeles establezca la resolución máxima de las fotos tomadas con un determinado dispositivo, pero no confíe solo en eso para definir la calidad de una cámara. Por lo general, la presencia de uno es más importante. estabilizador óptico, lo que evita tomar fotos demasiado temblorosas o la capacidad del sensor para mantener un anuncio de imagen limpio ISO alto (El ISO se eleva para aumentar el brillo de la toma, pero de esta manera el ruido de fondo aumenta con sensores de baja calidad). También verifique la presencia de flashy compruebe en las reseñas en Internet algunas pruebas de disparo realizadas con la tableta que desea comprar.

Sistema operativo

Como ya mencioné, las tabletas Lenovo se pueden vender con dos sistemas operativos: Windows 10, de Microsoft y diseñado tanto para el tacto como para el mouse y el teclado; y androide, diseñado principalmente para la pantalla táctil y para uso móvil.

  • Windows 10 – Es el sistema operativo más popular del mundo en computadoras de escritorio y portátiles, y últimamente también está haciendo espacio en el mercado para dispositivos de pantalla táctil gracias al soporte de aplicaciones diseñadas para usar con los dedos. Puede contar con una amplia gama de aplicaciones, pero no está extremadamente optimizado y su gran versatilidad vale la pena en términos de eficiencia energética. En las tabletas con Windows 10, la batería puede durar menos de lo esperado, especialmente cuando se usan muchas aplicaciones al mismo tiempo.
  • androide – desarrollado por Google, es con mucho el sistema operativo más popular en teléfonos inteligentes. Utiliza las aplicaciones de Google Play Store y es bastante flexible, incluso si no es adecuado para usar con el mouse y el teclado (algunas personalizaciones lo permiten, pero la experiencia del usuario no es comparable a la de Windows). Este es el mejor compromiso posible para el uso móvil, pero si desea crear contenido de Windows, sigue siendo la mejor opción.

En un Tableta Lenovo no puedes encontrar el sistema operativo iOS de Apple, ya que está diseñado exclusivamente para iPads y no se puede instalar de ninguna manera en otros dispositivos. Sin embargo, puede encontrar modelos vendidos con un arranque dual entre Windows 10 y Android, aprovechando los beneficios de cada entorno en diferentes circunstancias.

Otras características

Hay muchas otras características a considerar al elegir un Tableta Lenovo. Empecemos desdeaudio, tanto desde el altavoz como en los auriculares. Las tabletas son dispositivos que se prestan eficazmente para ver películas, series de televisión y contenido audiovisual, y son perfectas para la transmisión en línea: verifique, por ejemplo, si hay dos altavoces estéreo en el cuerpo, una función que ofrece un mínimo de audio posicional, incluso mejor si se orienta desde el frente. Algunas tabletas Lenovo también admiten tecnologías de audio para escuchar con auriculares y sin auriculares, como Dolby Atmos o DTS en varias variaciones.

Las tabletas también pueden soportar el emparejamiento con un bolígrafo dedicado, que le permite escribir usando la superficie de vidrio de la pantalla, tomar notas o realizar dibujos reales simulando la fuerza de la presión. Los bolígrafos más precisos en este sentido son los activos, por lo tanto con batería, mientras que los pasivos no requieren energía y pueden ser suficientes para uso no profesional.

Una tableta también puede aprovechar un sensor de huellas dactilares para autenticar de forma segura al usuario, una función que puede disuadir cualquier intento de robo. El sensor de huellas digitales generalmente se coloca debajo del botón "Inicio" en la parte frontal de la tableta, y a veces se combina con un sistema de reconocimiento facial (Windows 10 utiliza la tecnología interna de Windows Hello para administrar los datos relacionados con huellas digitales o escaneo facial).

Qué tableta Lenovo elegir

Te he preparado una lista con los mejores Tableta Lenovo actualmente en el mercado con especificaciones y precios relacionados. ¡Quizás también haya alguien adecuado para ti!

Para identificar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades, aprenda a distinguir las diversas familias de la empresa china, cada una de las cuales tiene características específicas y está dirigida a un tipo diferente de usuario.

  • La familia del yoga – incluye tabletas multimedia con Android o Windows que se pueden usar en varias posiciones (por ejemplo, modo portátil, carpa, soporte y, por supuesto, tableta). Su diseño, en aluminio y policarbonato, es muy particular pero muy agradable. La misma familia de dispositivos también incluye YOGA Books, convertible con un aspecto futurista que en lugar del teclado tiene un digitalizador Wacom, que puede actuar como un teclado virtual y como una tableta en la que dibujar y escribir a mano.
  • La familia Miix – Incluye 2 en 1 desmontable para audiencias, todas equipadas con Windows.
  • La línea ThinkPad – incluye tabletas desmontables 2 en 1 equipadas con Windows destinadas principalmente a usuarios comerciales.

Después de hacer esta primera distinción importante, solo tiene que analizar las especificaciones técnicas de las tabletas Lenovo que se enumeran a continuación y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Diviértete!

La mejor tableta Lenovo barata (hasta 200 euros)

Lenovo Tab4 7 Essential


Comencemos con una tableta dedicada a aquellos que buscan ahorros primero. la Lenovo Tab4 7 Essential Es un dispositivo económico que puede contar con una pantalla de 7 "con una resolución de 1024 x 600 píxeles, una CPU Mediatek Quad-core, 1 GB o 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable hasta 64 GB con microSD). Está equipado con un par de cámaras de 2MP en la parte trasera y frontal y tiene Android 7.0 como sistema operativo. Cuesta muy poco, ¡así que no esperes una experiencia de usuario de muy alta calidad! Tampoco es un dispositivo de última generación y la versión de Android no es la última disponible por Google.

Tableta Lenovo Tab 7, pantalla HD de 7 ″, procesador MediaTek, 16 GB Más …

Ver oferta en Amazon

Lenovo Tab4 10


También en este caso nos enfrentamos a una tableta que ya no es reciente, con soporte del sistema operativo Android 7.1.1 en el primer inicio. Este modelo utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de gama baja combinado con 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria de almacenamiento ampliable a través de microSD, mientras que en el lado inalámbrico tenemos WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y un módulo GPS para navegación por satélite. La pantalla es una gran pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas, con soporte para resolución HD.

Tableta Lenovo TAB4 10, pantalla HD 10.1, procesador Qualcomm Snapdragon …

Ver oferta en Amazon

El modelo Lenovo Tab4 10 También se vende en versión con módulo LTE, que es prácticamente idéntico a la versión con conectividad Wi-Fi, pero también puede integrar una tarjeta SIM.

Tableta Lenovo Tab4 10, pantalla HD de 10.1 ″, procesador Qualcomm Snapdrago …

Ver oferta en Amazon

La mejor tableta Lenovo de gama media (200–500 euros)

Lenovo Miix 320


la Lenovo Miix 320 Es un 2 en 1 con Windows 10 que se puede configurar con diferentes soluciones con respecto a las memorias. El procesador integrado es un Intel Atom x5-Z8350, que se combina con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, o con 4 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento. En cualquier caso, el sistema operativo es Windows 10 Home, para un dispositivo que se puede usar en modo tableta al quitar el teclado dedicado que se ofrece en el equipo original. Este producto también se caracteriza por una excelente autonomía de funcionamiento gracias al uso de un procesador de la familia Atom: el fabricante declara un máximo de 10 horas con una sola carga. Esta tableta pesa menos de 1 kilogramo con el teclado incluido y presenta una pantalla de 10.1 ″ con funcionalidad de pantalla táctil y resolución de 1280 × 800 píxeles.

Portátil Lenovo Miix 320 2 en 1, pantalla táctil de 10.1 ″, procesador Intel A …

Ver oferta en Amazon

Lenovo MIIX 320-10ICR, Pantalla 10.1 FHD IPS Touch, Intel en el procesador …

Ver oferta en Amazon

Lenovo Yoga Tab 3 Plus

la Lenovo Yoga Tab 3 Plus Es una tableta diseñada para ofrecer una buena experiencia multimedia. Con un elegante diseño de metal con acabados de imitación de cuero, tiene una excelente pantalla QHD de 10.1 "(2560 x 1600 píxeles), dos pares de altavoces JBL capaces de garantizar un excelente rendimiento de sonido y una batería. Batería de 9.300 mAh de larga duración que garantiza hasta 18 horas de entretenimiento. Debajo del cuerpo, este dispositivo alberga un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 652 Octa-core que consta de 4 núcleos A72 a 1,8 GHz y 4 núcleos A53 a 1,4 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB con microSD. También hay cámaras: una trasera de 13MP y una frontal de 5MP y soporte LTE (en el modelo con soporte SIM, también hay un solo Wi-Fi). Mide 247 x 179 x 4.68 mm para 637 gramos de peso y está animado por el sistema operativo Android 6.0 en el primer inicio, por lo tanto, no es realmente la última versión. Se puede colocar verticalmente, horizontalmente, se puede mantener inclinado o incluso colgado gracias al soporte especial. Más información aquí.

Lenovo YOGA Book con Windows

Hay áreas en las que un sistema operativo como Android, diseñado principalmente para dispositivos móviles, puede ser limitante. Entonces, Lenovo ha pensado en hacer una versión de su Libro de Yoga con Windows. En esta versión, el convertible más innovador del catálogo de Lenovo mantiene intactas todas sus características más importantes y las enriquece con un sistema operativo (Windows 10 Home o Windows 10 Pro, según el modelo adquirido) que le permite hacer un mejor uso de las capacidades combinadas la tableta, el digitalizador Wacom y el Real Pen. Las especificaciones técnicas son prácticamente idénticas al modelo de Android, del cual le hablo a continuación: tenemos un procesador Intel Atom x5-Z8550 Quad-Core de hasta 2.4 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna (ampliable hasta 128 GB con microSD) , un par de cámaras de 8 y 2 megapíxeles y un sistema de sonido Dolby Atmos. La batería es de 8,500 mAh y garantiza una autonomía máxima de 13 horas en uso y 70 días en espera. En cuanto a las redes, hay soporte para redes Wi-Fi AC y redes 4G / LTE (solo en modelos equipados con una ranura SIM). Las medidas del dispositivo son iguales a 256.6 x 9.6 x 170.8 mm para 690 gramos de peso. Más información aquí.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Yoga Tab 3 Pro (YT3-X90L) Es uno de los mejores del pasado de la familia Lenovo Yoga. Puede contar con todas las ventajas de los modelos más baratos a los que agrega muchas características interesantes. Está equipado con una brillante pantalla de 10 "con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, un proyector de 50 lúmenes / 70" integrado en la base y cuatro altavoces de audio JBL con tecnología Dolby. Debajo del cuerpo se encuentra un procesador Intel Atom x5-Z8550 Quad-core 2.4GHz, 4GB de RAM, 64GB de memoria interna (ampliable hasta 128GB con microSD) y una batería de 10200mAh con 18 horas de autonomía declarada. Incluye un par de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, una ranura SIM de datos, tiene tecnología AnyPen para usar cualquier objeto con punta de metal o material de grafito como un lápiz óptico y su pantalla es resistente a la infiltración (certificación IP51). Mide 247 x 179 x 4.68 mm para 665 gramos de peso y está animado por el sistema operativo Androi no reciente …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.