Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor tableta de Acer: Guía de compras


Acer es una de las compañías más grandes en el sector de alta tecnología. Sus computadoras, y en particular sus computadoras portátiles, siempre son muy apreciadas por el público, y lo mismo ha sucedido recientemente con las tabletas también.

Hoy entre los Tableta Acer todavía a la venta encontramos algunos modelos de Android (no muy actualizados, con Nougat e incluso Marshmallow), pero la propuesta de la compañía con respecto a las tabletas con Windows 10 en el formato 2 en 1 es bastante variada. Los modelos de Android no se pueden comparar con iPad o las tabletas más avanzadas de Samsung y Huawei porque pertenecen a un segmento de mercado económico, pero en su segmento ciertamente garantizan un buen rendimiento.

Para tener productos más refinados y más avanzados técnicamente, como ya te dije antes, debes mirar el 2-in-1, es decir, a aquellas tabletas que, gracias al teclado extraíble, pueden transformarse en portátiles y pueden proporcionar un rendimiento igual al de muchas computadoras portátiles de rango medio. Como se dice ¿Quieres saber más? Bueno, tómese cinco minutos de tiempo libre y lea lo que tengo que decirle sobre las tabletas Acer (y los dispositivos 2 en 1). Primero explicaré cómo evaluar las características técnicas de los dispositivos en cuestión y luego, si está interesado, señalaré algunos de los modelos más interesantes. Apuesto a que no te costará encontrar uno que sea adecuado para ti.

índice

Cómo elegir una tableta Acer

Antes de llegar al corazón de este tutorial dedicado a Tableta Acer y para ilustrar algunos de los modelos más interesantes propuestos por la compañía taiwanesa, permítame darle una breve "muestra" de los términos técnicos y las especificaciones técnicas que necesita observar con más cuidado antes de acercarse a un dispositivo de este tipo.

formato

Como se mencionó anteriormente, en el catálogo de Acer no solo están presentes tableta en formato estándar, pero también y sobre todo Dispositivos 2 en 1, es decir, tabletas que se pueden conectar a bases con teclado y que, de esta manera, también actúan como cuadernos.

Al elegir 2 en 1, debe tener mucho cuidado con la calidad de la base del teclado, la efectividad del trackpad conectado a este último y la estabilidad de la pantalla cuando está inclinada. También debemos considerar el equipo de la base con teclado, que puede incluir varios puertas (por ejemplo, puertos UBS y / o puertos HDMI), unidades de almacenamiento adicionales o batería capaz de extender la autonomía del dispositivo.

Acer ofrece dos familias de portátiles 2 en 1 en su catálogo: Acer One 10, con un modelo bastante similar a una tableta Android en formato; y Acer Switch, con diferentes modelos de diferentes rangos de precios que se parecen mucho más a los portátiles tradicionales.

También hay yo cuadernos convertibles, que son computadoras portátiles clásicas equipadas con pantallas táctiles y un teclado giratorio que, al convertirse precisamente en sí mismas, se convierten en tabletas. Hoy no hablaré sobre eso (ya que es un portátil y no una tableta), pero si lo desea, he recomendado varios en mi guía de compra dedicada a los portátiles Acer.

visualización

la visualización Es uno de los componentes más importantes de una tableta. De hecho, el tamaño del dispositivo y la calidad de la experiencia del usuario que este último puede proporcionar dependen de él. Para elegir una pantalla y, por lo tanto, una tableta, adecuada a sus necesidades, debe tener en cuenta varios parámetros.

  • dimensiones – Las tabletas pueden equiparse con pantallas de 7, 8, 10, 12 o incluso más pulgadas. Los de 7 y 8 pulgadas son los más compactos y portátiles, deben elegirse si necesita dispositivos que se utilicen principalmente para la navegación web y la comunicación. De hecho, en el catálogo actual de Acer no puede encontrar tabletas con estas características. De hecho, las tabletas Acer comienzan desde 10 pulgadasy ofrecen un excelente equilibrio entre portabilidad y facilidad de uso, ya que su gran pantalla le permite trabajar y disfrutar de cualquier contenido multimedia cómodamente; mientras que los dispositivos de 12 pulgadas y más deben considerarse a todos los efectos de los sustitutos de portátiles, ya que casi siempre se suministran con una base de teclado.
  • resolución – la resolución, que se expresa en pixel, es el que mide el número de "puntos" que componen la imagen en la pantalla. Cuanto mayor sea su valor, más nítidos serán los contenidos que se muestran en la pantalla de la tableta. Las resoluciones más comunes en las tabletas Acer son aquellas WXGA HD (1280 x 800 píxeles), WUXGA Full HD (1920 x 1200 píxeles) y QHD (2256 x 1504 píxeles).
  • Densidad de píxeles – es otro parámetro que indica la nitidez del contenido de la pantalla. Se mide en ppi (píxeles por pulgada) y en consecuencia indica el número de píxeles reproducidos en cada pulgada de pantalla. Nuevamente, cuanto mayor sea el valor, más nítido será el contenido que se muestra en la pantalla de la tableta.
  • Tipo de pantalla – las pantallas de tabletas (y otros dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes) pueden basarse en diversas tecnologías. Acer usa principalmente eso LCD IPS que proporciona la presencia de un sistema de retroiluminación, una reproducción del color bastante fiel a la realidad y una buena visibilidad de los paneles a la luz solar directa. Otros fabricantes, como Samsung, dependen en gran medida de las pantallas AMOLED que no requieren retroiluminación y, por lo tanto, garantizan una mayor relación de contraste, pero ahora son inútiles para detenerse demasiado en este frente.

Procesador, RAM y memoria interna

El procesador, la RAM y la memoria interna son tres componentes que afectan significativamente el rendimiento de la tableta.

la procesador es un poco como el "cerebro" de la tableta. Es el que realiza todos los cálculos y, en consecuencia, la velocidad general del dispositivo depende de su potencia. Para evaluar la potencia de un procesador, debe mirar su número núcleo (es decir, a las unidades de cálculo que dividen la carga de trabajo) y a la frecuencia de funcionamiento de esta última, que se mide en MHz / GHz.

Es bueno saber que los procesadores pueden pertenecer a varias familias. Por ejemplo, en las tabletas Acer es posible encontrar los procesadores familiares Intel Core (por ejemplo, Core i5 y Core i7), que es el que incluye las CPU que se utilizan en los portátiles y PC de escritorio "tradicionales" o en los procesadores familiares Intel Pentium y Celeron que están destinados a dispositivos menos potentes o, de nuevo, procesadores MediaTek que se usan casi exclusivamente en tabletas y teléfonos inteligentes (generalmente los de rango menos avanzado). Gracias a un avanzado sistema de refrigeración líquida, Acer ha logrado montar procesadores de la familia Intel Core incluso en dispositivos 2 en 1 sin ventiladores.

Ahora continuamos nuestro recorrido en relación con las especificaciones de las tabletas hablando sobre el RAM, que es la memoria donde se alojan temporalmente los datos de las aplicaciones en uso y los procesos del sistema. Una mayor cantidad de RAM corresponde a una mayor capacidad de la tableta para administrar múltiples aplicaciones simultáneamente (la llamada multitarea). Si no desea experimentar ralentizaciones, bloqueos o actualizaciones repentinas mientras cambia de una aplicación a otra, intente comprar una tableta con al menos 2 GB de RAM.

la memoria internaFinalmente, que también se llama almacenamiento, es el que aloja permanentemente aplicaciones, datos y sistema operativo. Puede ser fijo o ampliable a través de tarjetas de memoria microSD. Es bueno saber, entonces, que su valor nominal, es decir, el tamaño declarado por los fabricantes (por ejemplo, 16 GB o 32 GB) nunca corresponde a la cantidad real de espacio disponible para aplicaciones y datos. De esa cantidad de almacenamiento, de hecho, necesitamos restar algunos GB que ya están ocupados por el sistema operativo y las aplicaciones instaladas por defecto en la tableta.

Soporte 3G / 4G y función telefónica

Algunos modelos de tabletas son compatibles con redes 3G y / o con redes 4G / LTE. Esto significa que, al insertar una SIM de datos dentro de ellos y firmar un plan de datos especial, es posible usarlos para navegar en movimiento utilizando la red de datos móviles.

Sin embargo, tenga cuidado, la compatibilidad con redes 3G / 4G no se corresponde automáticamente con la compatibilidad con línea de voz. Si desea utilizar su tableta para hacer llamadas a través de la línea de voz móvil, debe comprar una tableta equipada con esta especificación.

En cuanto a la Red wifisin embargo, si desea aprovechar al máximo el potencial de la red de su hogar u oficina, le recomiendo que compre una tableta equipada con soporte de red. Banda dual operando en la banda de frecuencia a 5 GHz (que es menos propenso a las interferencias que la banda de frecuencia de 2,4 GHz utilizada por las redes Wi-Fi estándar) y la compatibilidad con el estándar AC inalámbrico, gracias a lo cual, si el enrutador y otros dispositivos en la red local tienen soporte adecuado, es posible transferir archivos hasta la impresionante velocidad de 1.3Gbps.

batería

la batería es de la que depende la autonomía de la tableta. Su capacidad se mide en miliamperios hora (mAh) y, en consecuencia, cuantos más mAh haya, mayor será la autonomía de la tableta. Utilizo el condicional ya que la autonomía real de una tableta también afecta en gran medida el grado de optimización del software y el nivel de eficiencia energética del procesador. Si desea asesoramiento, no se pierda demasiado en los parámetros técnicos y busque revisiones que indiquen claramente los valores de la autonomía de una tableta en el "mundo real", por lo tanto, en el uso diario.

puertos

Las tabletas pueden equiparse con varios tipos de puertos: aquellos USB para cargar y conectar dispositivos externos (que pueden estar en formato tradicional Tamaño completo, en formato microUSB más pequeño o en el nuevo formato USB tipo C reversible), esos HDMI / microHDMI para la conexión a monitores externos o televisores y ranura para microSD.

Los dispositivos 2 en 1 a menudo tienen puertos adicionales en las bases del teclado. A menudo, estos son puertos USB en formato estándar (Tamaño completo), que pueden garantizar una velocidad de transferencia de datos diferente según el estándar USB que admitan (USB 2.0 que alcanza los 60 MB / seg; USB 3.0 / 3.1 Gen 1 hasta 625 MB / seg o USB 3.1 Gen 2 alcanza 1250MB / seg). Lo mismo ocurre con los puertos microUSB y USB-C que se encuentran directamente en las tabletas.

Sistema operativo

Las tabletas de Acer pueden ser animadas por androide o de Windows 10. Android es el sistema operativo más popular en el campo de los teléfonos inteligentes, puede contar con una amplia gama de aplicaciones y juegos, pero aún no tiene una optimización perfecta en el campo de las tabletas. Lo recomiendo solo si tiene la intención de utilizar el dispositivo que comprará para la navegación web, la comunicación en línea y el uso de contenido multimedia.

Para el trabajo, Windows 10 es más adecuado que, como se entiende fácilmente, admite todas las aplicaciones que también se pueden instalar en una PC y, por lo tanto, ofrece un poco más en el frente de la productividad.

Otras características

Otras características que debe tener en cuenta antes de comprar una tableta Acer son las relacionadas con portalápices (y la calidad del digitalizador incluido en el dispositivo), la calidad del cámaras para hacer fotos y videos, la presencia o ausencia de un sensor de huellas digitales (para desbloquear el dispositivo con la huella digital), el calidad de sonido (volumen máximo, número de altavoces, etc.) y el calidad de materiales de construcción (teniendo en cuenta que los dispositivos metálicos tienden a ser más resbaladizos que los de plástico).

Qué tableta Acer comprar

En este punto, diría que podemos ir a la cima y descubrir, juntos, cuáles son los mejores Tableta Acer del momento Sea cual sea su presupuesto, estoy convencido de que encontrará algo para usted. ¡Feliz lectura y feliz caza para la tableta!

La mejor tableta de Acer

Acer Iconia One 10 B3-A32

Como su nombre sugiere con bastante facilidadAcer Iconia B3-A32 destaca en particular por su soporte para redes 4G / LTE. Por lo demás, estamos hablando de una tableta económica de 10.1 ″ equipada con una pantalla IPS de 1280 x 800 píxeles, un procesador MediaTek MT8735 Quad-core de 1.3GHz, una RAM de 2GB, 16GB de almacenamiento (ampliable a través de microSD) y un Batería de 6.100 mAh que garantiza aproximadamente 7 horas de autonomía en uso estándar. También es notable la presencia de un par de cámaras de 5 y 2 megapíxeles (con un rendimiento mediocre, pero no podríamos haber esperado nada diferente) y un par de puertos microUSB para cargar la tableta y usar dispositivos externos simultáneamente. Falta el sensor de huellas digitales. Las medidas de la tableta son 259 x 167.50 x 9.15 mm para 540 gramos de peso. El sistema operativo que viene preinstalado es Android 6.0.

Tableta Acer Iconia One 10 B3-A32-K221 con procesador MediaTek MT8735,…

Ver oferta en Amazon

Acer Iconia One 10 B3-A40


El modelo es ciertamente más interesante. Acer Iconia B3-A40, que se caracteriza por la presencia de un procesador MediaTek MT8167B con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en tecnología eMMC y ampliable mediante microSD. También en este caso encontramos una pantalla de 10.1 ″ con una resolución de 1280 × 800, más que suficiente para navegar por la web, juegos y consultar correos electrónicos, pero lo recomiendo por la presencia de Android 7.0 Nougat, en Publicación de malvavisco que es más antigua y menos compatible. Disponible en blanco y negro, adopta una batería de 6,100 mAh, tiene dos altavoces estéreo y las dimensiones son 258.40 mm x 167.15 mm x 9.15 mm con un peso de 530 gramos. Para cargar, puede confiar en el puerto microUSB integrado, mientras que no hay soporte para 4G LTE.

La mejor tableta Acer en formato 2 en 1

Acer One 10

¿Desea una económica 2 en 1 capaz de hacer que use todas las aplicaciones principales en el mundo de Windows? Entonces creo que elAcer One 10 hazlo por ti Es un dispositivo que consta de una pantalla de 10.1 ″ con una resolución de 1280 × 800 píxeles y una base de teclado que se puede conectar o desconectar si es necesario para usar la computadora en modo tableta o portátil. Tiene materiales de construcción de buena calidad y la tipificación es bastante cómoda. Debajo del cuerpo alberga un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 1.44GHz, una memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento (eMMC, ampliable con microSD, y también hay modelos con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y con 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento), una tarjeta de gráficos Intel HD y una batería de 5,919 mAh que le permite trabajar hasta 8 horas. Mide 26.2 x 17.3 x 0.9 cm (2.1 es el grosor con el teclado instalado) para 650 gramos de peso (base excluida, con la base toca 1.30 kg) y funciona solo a través de la red Wi-Fi. También presenta un par de cámaras de 0.3MP y 2MP y un conjunto de puertos que incluye: una entrada micro-USB 2.0, un puerto USB 2.0 de tamaño completo y una salida micro-HDMI. El sistema operativo que lo impulsa es Windows 10 Home.

Acer Switch 3

Acer Switch 3 Es un gran 2 en 1 que se puede comprar por alrededor de 500 euros. Está disponible en varias configuraciones con procesadores Intel Pentium y Celeron de séptima generación, 4 GB de RAM y 32, 64 o 128 GB de memoria interna en eMMC. La pantalla es un IPS Full HD de 12.2 ″ y 1920 x 1200 píxeles, mientras que la tarjeta gráfica es un Intel HD. La batería garantiza hasta 8 horas de autonomía, la conectividad es solo Wi-Fi con soporte para tecnología de CA inalámbrica, mientras que el sector fotográfico se confía a un par de cámaras de 5 y 2 megapíxeles. También es digno de mención la presencia del lápiz Acer Active Stylus y una gama de puertos que incluyen USB Tipo-C, ranura SD y puerto USB de tamaño completo. El puerto USB tipo C de Acer con puerto de pantalla, USB 3.1 y puertos HDMI también está disponible. Las medidas del dispositivo son iguales a 295 x 201 x 9.95 mm (16 mm con teclado incluido) para aproximadamente 900 gramos de peso. Viene con Windows 10 Home preinstalado.

Acer Switch Alpha 12

Si está buscando un dispositivo 2 en 1 que pueda apoyarlo en el trabajo diario y reemplazar su computadora portátil en todos los aspectos, considereAcer Switch Alpha 12: este es un 2 en 1 de metal de 12 pulgadas que tiene un exclusivo sistema de refrigeración líquida que le permite tener los procesadores de la familia Intel Core i (Core i3 o Core i5 de la sexta generación) en Una máquina muy silenciosa gracias a la refrigeración líquida. Tiene una base con teclado retroiluminado y un soporte trasero que le permite inclinar la pantalla hasta 165 °. La pantalla es de tipo IPS con una resolución de 2160 x 1440 píxeles y el soporte de lápiz (incluido en el precio, así como la base del teclado), la RAM es de 8 GB, el disco interno de 256 GB (por supuesto SSD), mientras que la tarjeta gráfica es un Intel HD integrado. El sistema operativo que está preinstalado es Windows 10 Home o Windows 10 Pro, y este último aumenta significativamente el precio.

Alpha 12 Windows 10 Home Switch

Ver oferta en Amazon

Conmutador Alpha 12 Windows 10 Pro

Ver oferta en Amazon

Acer Switch 5

Como se entiende fácilmente por su nombre, Acer Switch 5 Es otro 2 en 1 con Windows 10 preinstalado que tiene precios más altos que el Switch 3, pero las especificaciones técnicas son mucho más interesantes y las dimensiones no son muy diferentes. La pantalla es de 12 ″, IPS, con una resolución de 2160 x 1440 píxeles en el formato 3: 2 diseñado para una productividad máxima. Debajo de la carcasa, que está hecha de buenos materiales, hay procesadores de la familia Intel Core (i5 o i7) de séptima generación, 8 GB de RAM, un SSD de 256 o 512 GB y una batería con 10 horas de duración. Es compatible con redes inalámbricas de CA, tiene un par de cámaras de 5 y 2 megapíxeles y tiene una tarjeta gráfica Intel HD integrada. Mide 293 x 202 x 9.6 mm para aproximadamente 920 gramos de peso, mientras que con el teclado incluido llegamos a 16 mm de grosor y 1.27 kilogramos de peso. Se ubica en torno a los 1000 euros, con una ligera fluctuación según el modelo.

Acer Switch 5 SW512-52P-7121 Notebook 2 en 1 con procesador Intel Core …

Ver oferta en Amazon

Acer Switch 7 Black Edition

Acer Switch 7 Black Edition Es otro 2 en 1 de alta gama, el mejor de la gama de la compañía taiwanesa. Es tan silencioso como el Switch Alpha 12 y utiliza un sistema de refrigeración líquida que permite el uso de procesadores de octava generación sin ningún problema en particular, además utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 dedicada que garantiza el rendimiento no solo de una PC para juegos, sino también ciertamente excelente para cuáles son los límites estructurales de un 2 en 1 sin ventiladores (de hecho, es el primer dispositivo de este tipo en tener una tarjeta gráfica dedicada). Monta una gran pantalla IPS de 13.5 ″ con resolución QHD (2256 x 1504 píxeles), tiene un soporte para inclinar la pantalla 165 ° e incluye un lápiz Wacom EMR con 4096 niveles de presión que le permite escribir y dibujar con mucha precisión en el mostrar. Además de los procesadores Intel de octava generación, este modelo se vende con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. A primera vista, no parece extremadamente compacto, pero en realidad solo pesa 1.15 kg (1.60 kg con base. El cuerpo de aluminio cepillado es extremadamente elegante y sus dimensiones son 230 x 329 x 10 mm sin teclado (el el grosor se convierte en 15 mm con el teclado). El sistema operativo que lo impulsa es Windows 10 y la batería es de 4.870 mAh, lo que permite una autonomía de 10 horas.

Acer Switch 7 SW713-51GNP-86GA Notebook 2 en 1 con procesador Intel Co …

Ver oferta en Amazon

Otras tabletas Acer

Si quieres más información sobre Tableta Acer y / o desea descubrir la lista completa de dispositivos que la compañía taiwanesa ha puesto en el mercado, conectada a esta página web y usar el menú ubicado a la izquierda para filtrar las tabletas de acuerdo con los criterios que prefiera más, por ejemplo, el tamaño del pantallael duración de la batería o el peso del dispositivo.

Sin embargo, para ver la lista de dispositivos 2 en 1, conectados a esta otra página del sitio de Acer y seleccione el icono 2-in-1 ubicado en la parte superior. De esta forma, solo se mostrarán los modelos de tableta con teclado que, si es necesario, se pueden transformar en portátiles.

En cuanto a la compra de productos, le recomiendo que recurra a Amazon, que es una de las tiendas recomendadas por Acer en su sitio web oficial y se encuentra entre las que ofrecen los mejores precios.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.