Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor tableta de 7 pulgadas: Guía de compras


Gracias a su manejo extremo y su buena relación calidad-precio en general, yo Tableta de 7 pulgadas inmediatamente se encontraron con el favor del público al cubrir las necesidades de todos aquellos que, teniendo que trabajar en movimiento, necesitan un dispositivo que ahorre espacio. Además de sus "hermanos mayores" de 10 pulgadas, incluso las tabletas de 7 "están disponibles en todas las" salsas ": hay algunas para todas las necesidades y presupuestos y hoy estoy aquí para presentarles algunas de las más interesante.

Antes de abrir su billetera y comprar una, eche un vistazo a sus características técnicas y elija la que más le convenga. Entre las características que debe observar con más cuidado se encuentran la resolución de la pantalla (por lo tanto, el nivel de nitidez del contenido reproducido en la pantalla), el soporte para la red de datos 3G o LTE, cualquier soporte para llamadas telefónicas (opción disponible solo en tabletas 3G / LTE), la duración de la batería y el sistema operativo, que puede ser Android o Windows 10 (aunque es bastante "forzado" en un dispositivo de este tamaño).

Los materiales de construcción y el resto de las especificaciones técnicas, como la CPU, la RAM y la cantidad de memoria interna, no varían mucho entre un dispositivo y otro, a menos que vaya a la parte superior de la gama de terminales que cuestan mucho más que los de rango económico o medio. En cualquier caso, ahora explicaré todo con más detalle.

índice

Cómo elegir una tableta de 7 pulgadas

la Tableta de 7 pulgadas ¿son todos iguales? Absolutamente no Se pueden distinguir por la calidad y la resolución de la pantalla, los materiales de construcción, la potencia del procesador, la cantidad de memoria disponible y por muchas otras características que debe aprender a evaluar. Aquí están todos ilustrados en detalle.

visualización

El primer componente que necesita aprender a evaluar, adivine qué, es el visualización. La pantalla, por otro lado, es la parte más importante de una tableta y gran parte de la experiencia del usuario que proporciona el dispositivo depende de ella. Las características para mirar en una pantalla son básicamente dos: la resolución y el tipo de panel utilizado.

la resolución indica el número de pixel (es decir, puntos) a partir de los cuales se componen las imágenes que se muestran en la pantalla, en consecuencia, una resolución más alta equivale a una mayor nitidez del contenido que se muestra en la pantalla. Las resoluciones más comunes en tabletas de 7 ″ son las siguientes.

  • SD (WSVGA): 1024 x 600 píxeles.
  • SD (XGA): 1024 x 768 píxeles.
  • HD (WXGA): 1280 x 720 píxeles o 1280 x 800 píxeles.
  • Full HD (WUXGA) 1920 x 1080 píxeles o 1920 x 1200 píxeles.

En cuanto al tipo de panel utilizado, debe saber que la mayoría de las tabletas de 7 pulgadas tienen un tipo de pantalla LCD TFT o IPS. Los paneles TFT generalmente se usan en dispositivos más baratos, devuelven una buena calidad de imagen, pero cuando cambia el ángulo de visión, no le permiten ver muy bien los colores, que se desvanecen. Las pantallas IPS tienen menos problemas en la reproducción de colores cuando se cambia el ángulo de visión (al menos en general, entonces tiene que lidiar con la calidad de cada panel específico) y garantizar un menor consumo de energía en comparación con TFT.

Los paneles merecen un capítulo aparte. AMOLED / Super AMOLED, que no requieren retroiluminación y, por lo tanto, garantizan una mejor relación de contraste e incluso un menor consumo de energía, pero desafortunadamente son casi imposibles de encontrar en tabletas de 7 pulgadas.

Procesador, RAM y memoria interna

El procesador, la RAM y la memoria interna se encuentran entre los componentes más importantes de una tableta, por lo tanto, es importante evaluar su rendimiento cuidadosamente.

la procesador es un poco como el cerebro de la tableta, es el que realiza todos los cálculos y, por lo tanto, la velocidad con la que el dispositivo logra realizar todas las operaciones diarias depende de su potencia. Para evaluar la potencia de un procesador, debe considerar la cantidad de núcleo que tiene (es decir, las unidades de cálculo que dividen las diversas tareas a realizar) y la frecuencia de operación con la que operan, que se mide en GHz.

la RAM, como ya sabrá, es la memoria en la que se alojan temporalmente los datos de las aplicaciones en ejecución y los procesos del sistema. Cuanto más grande es, mayor es la capacidad de la tableta para administrar tareas múltiples y, por lo tanto, para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente sin bloquear o ralentizar.

la memoria interna es el que le permite almacenar permanentemente fotos, videos, aplicaciones y muchos otros datos (así como el sistema operativo de la tableta). Puede ser fijo o expandible a través de tarjetas de memoria microSD. Es bueno saber que el valor nominal de la memoria de una tableta (por ejemplo, 8 GB o 16 GB) no se corresponde exactamente con el espacio disponible para el usuario: de ese valor siempre se deben restar unos pocos GB que ya están ocupados por el sistema operativo y las aplicaciones predefinidas presentes. en el dispositivo

Soporte 3G / 4G y función telefónica

Si necesita una conexión a Internet siempre a su disposición, compre una tableta equipada con soporte de red de datos móviles. De esta manera, puede comprar una SIM de datos y usarla para conectarse mientras viaja Red 3G y / o para eso 4G. Como seguramente sabe, la red 4G es más rápida que la 3G, por lo tanto, al comprar una tableta con soporte 4G y suscribirse a un plan de datos adecuado, navegará más rápido que en una tableta con solo soporte 3G. Otra cosa que debe saber es que algunas tabletas de origen chino no son compatibles con una de las bandas de frecuencia utilizadas por los operadores italianos para 4G (que 20 a 800MHz), esto significa que con algunos operadores y en algunas áreas donde la señal no es particularmente fuerte, la conexión no va en 4G sino en 3G.

Muchas tabletas de 7 pulgadas también tienen función de llamada, es decir, la posibilidad de realizar llamadas utilizando la red de voz celular. Esta es una característica independiente de la relacionada con el soporte 3G / 4G, por lo que incluso si una tableta tiene una ranura SIM y soporte 3G / 4G, es posible que no tenga soporte para llamadas (si no es que a través de VoIP, que aprovechan el red de datos). En algunos casos, la gestión de la red de datos y la red de voz se realiza a través del sistema. De doble SIM, por lo tanto, con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM simultáneamente.

batería

Si no quiere arriesgarse a quedarse sin una tableta en la más bella, antes de abrir la billetera y realizar su compra, verifique cuidadosamente el grado de autonomía dispositivo

Para evaluar la autonomía de una tableta, verifique la capacidad nominal de la batería con la que está equipada, que se expresa en miliamperios hora (mAh) e infórmese un poco sobre el grado de optimización energética del procesador y el sistema operativo (que puede afectar significativamente la autonomía real de la tableta).

puertos

Además del puerto de carga (que generalmente es del tipo microUSB), las tabletas pueden incluir puertos HDMI / microHDMI para la conexión a la pantalla y al televisor, de las ranuras para microSD y puertas USB / microUSB para conectar teclados, palos, discos duros y otros dispositivos. Para conectar dispositivos USB a una tableta Android, debe asegurarse de que este último tenga soporte tecnológico OTG (USB en movimiento).

Sistema operativo

Las tabletas de 7 pulgadas se pueden equipar con diferentes sistemas operativos, cada uno con fortalezas y debilidades específicas.

  • androide – es el sistema operativo más popular en el campo de los teléfonos inteligentes, como resultado está diseñado exclusivamente para su uso a través de pantallas táctiles. Ofrece muchas aplicaciones y juegos (aunque muchas aplicaciones aún no están perfectamente optimizadas para su uso en tabletas) y es extremadamente personalizable.
  • Windows 10 – No creo que necesite tantas presentaciones. Es el mismo sistema operativo que probablemente esté utilizando en su PC. Esto significa que le permite usar todas las aplicaciones que se pueden usar en las computadoras (excepto los límites de hardware) y que, por lo tanto, en algunos contextos puede no estar optimizado adecuadamente para su uso a través de la pantalla táctil. En una pantalla de 7 ″ se sacrifica bastante, pero conectar la tableta a una pantalla externa y a un conjunto de mouse y teclado le permite obtener una computadora de escritorio que funciona perfectamente.
  • iOS – es el sistema operativo del iPhone y iPad. No ofrece la libertad de acción de Android ni la compatibilidad de Windows, pero probablemente sea la que ofrece las mejores aplicaciones optimizadas para el formato de tableta. Desafortunadamente, no está disponible en ningún dispositivo de 7 ", ya que el iPad más compacto es el" Mini "7.9".

Otras características

Otras características que le recomiendo que considere antes de comprar una tableta de 7 pulgadas son la calidad de cámaras (no se detenga en la cantidad de megapíxeles, busque ejemplos de fotos y videos tomados con la tableta en línea), i materiales de construccion (los dispositivos de plástico pueden ser de más o menos buena calidad, los de metal son generalmente mejores, pero pueden ser más resbaladizos en las manos), el poder y la calidad delaudio, la presencia de un sensor de huellas digitales (para desbloquear el dispositivo con el dedo) y el soporte a bases con teclado (que, sin embargo, son casi una prerrogativa exclusiva de dispositivos de 10 ″ o más, dicho esto, nadie le prohíbe comprar un teclado Bluetooth externo y conectarlo a su tableta de 7 ″). Si compra una tableta de importación, también revise cuidadosamente los términos del garantía.

Las mejores tabletas de 7 pulgadas

Hasta ahora todo claro? Bueno, entonces diría que prohiban la charla y descubran, juntos, cuáles son los mejores Tableta de 7 pulgadas Actualmente disponible en el mercado. ¡Estoy convencido de que no te costará encontrar el más adecuado para ti!

Tableta Haehne 7 "


la Haehne Tablet PC Es un dispositivo que recomiendo solo por el precio, que es muy bajo. No tiene características notables, y el rendimiento ciertamente no es el mejor: pero si desea gastar una pequeña cantidad y no tiene grandes necesidades, está bien. En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos, un compartimento de memoria con 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento ampliable a través de microSD hasta un máximo de 32 GB, y las cámaras son de 5 y 0.3 megapíxeles. La pantalla es de 7 ″ Tn con ángulos de visión bastante pobres y admite una resolución de 1024 × 600 píxeles. También ten cuidado con la versión de Android: ¡solo tiene 5.1 y pronto muchas aplicaciones ya no serán compatibles!

Tablet PC Haehne de 7 pulgadas – Google Android 5.1 Quad Core, 1GB RAM 8GB …

Ver oferta en Amazon

Tableta Yuntab 7 "


Disponible en diferentes colores, el Tableta Yuntab está actualizado a Android 6.0 y se caracteriza por la presencia de un módulo Dual SIM para que pueda conectarse a Internet incluso si no está conectado a la red Wi-Fi (incluso si solo está en 3G y no en 4G LTE). Tiene una pantalla de 7 ″ con resolución de 1024 × 600 píxeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, y es compatible con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible a través de microSD. Tenemos dos cámaras: una delantera de 0.3 megapíxeles y otra trasera de 2 megapíxeles. La batería de 2.800 mAh no es muy grande y le permite obtener una autonomía de aproximadamente 5 horas de uso.

Tablet PC Yuntab Quad Core 7 pulgadas 8GB 1024 x 600 Android 6.0 1.3 GH…

Ver oferta en Amazon

Ecvilla KMax Tablet 7 "


Está un poco más actualizado en Tableta Ecvilla, que sin embargo cuesta muy poco y permite tener, además de Android 7.0 Nougat, un procesador Quad-Core con 1 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento ampliable a través de microSD. La diagonal de la pantalla es de 7 ″, y la resolución admitida sigue siendo 1024 × 600 píxeles. Este también es un dispositivo esencial, diseñado para navegar por Internet y para disfrutar de contenido multimedia sin exigencias demasiado altas. Tiene una ranura microSD, como dije anteriormente, un botón de inicio, un conector micro-USB y un conector de 3,5 mm para conectar auriculares. Las cámaras son de 2 megapíxeles y 0,3 megapíxeles respectivamente para la parte trasera y la delantera. Google Play Store está preinstalado y le permite obtener todas las aplicaciones compatibles con Android.

Lectrus Tablet PC 7 ″


Otro modelo muy económico, pero con cualidades ligeramente superiores, es el Lectrus Tablet PC 7 ″, que tiene características técnicas de muy bajo nivel pero la versión de Android es 7.0 Nougat. No es el último disponible en el mercado hoy en día, pero es mucho más reciente que el de la tableta que sugerí anteriormente. ¡Cuesta poco más y podría garantizar una longevidad mucho más larga! En cuanto a las especificaciones técnicas, también tenemos una pantalla de 7 ″ con una resolución de 1024 × 600 píxeles, soporte para la SIM (solo 3G) y compartimento de memoria basado en 1 GB de RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento ampliable a través de microSD hasta hasta un máximo de 64 GB. La batería es de 3000 mAh y es compatible con Wi-Fi (solo n) y se proporciona Bluetooth 4.0. Cuesta muy poco y puede estar bien para navegar por Internet, consultar el correo electrónico y realizar operaciones simples.

Mediacom SmartPad i2

Mediacom es una conocida empresa italiana que diseña dispositivos electrónicos de diversos tipos y los comercializa a precios extremadamente atractivos (gracias a que el montaje se realiza en China). Entre sus tabletas de 7 pulgadas está el Mediacom SmartPad i2 que está equipado con una pantalla IPS de 1024 × 600 píxeles, un procesador Intel Atom x3 Quad-core 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable a través de microSD) y soporte de doble SIM con conectividad 3G y soporte a las llamadas Está animado por el sistema operativo Android 6.0, tiene un par de cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 2.800 mAh. Mide 187.7 x 108 x 9.5 mm para 283 gramos de peso.

Mediacom SmartPad i2 Tablet, pantalla IPS de 7 ″, 16… Memoria interna

Ver oferta en Amazon

Amazon Fire 7 "


Gracias a su política de precios decididamente agresiva, Amazon ha logrado transformar su propio fuego en una de las tabletas de 7 pulgadas más vendidas del mundo. Es un dispositivo diseñado para aquellos que no tienen demandas excesivas en términos de rendimiento y buscan una solución confiable para leer libros, navegar en línea y realizar todas esas actividades diarias que no requieren potencia informática particularmente avanzada. Los materiales de construcción no son de la más alta calidad, pero al tacto, la tableta es agradable y fácil de manejar. La pantalla es de tipo IPS y tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles, la batería dura hasta 8 horas, mientras que la memoria interna es de 8 o 16 GB (ampliable hasta 256 GB con microSD). También hay dos cámaras de 2MP y 0.3MP. Para animar el dispositivo, encontramos un procesador Quad-core de 1.3GHz, 1GB de RAM y el sistema operativo Amazon Fire OS, que está basado en Android pero no incluye Google Play Store (que, sin embargo, se puede instalar más adelante de una manera bastante simple). Mide 192 x 115 x 9.6 mm para 295 gramos de peso y se distribuye en dos versiones: una "con ofertas especiales" que muestra contenido publicitario en la pantalla de inicio y otra un poco más cara sin publicidad. De cualquier manera, es solo Wi-Fi.

Alcatel Pixi 4


L 'Alcatel Pixi 4 es una tableta con pantalla Tn de 7 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles. Este también es un modelo esencial que, debido a la tecnología Tn utilizada para el panel, no ofrece grandes ángulos de visión. Este modelo también usa Android Marshmallow, y cuenta con un procesador Quad-core de 1.3 GHz que no es un rayo de guerra. Sin embargo, incluso en este caso, tenemos una tableta bastante versátil y barata, diseñada principalmente para operaciones básicas (navegación web, reproducción multimedia, consulta y redacción de correos electrónicos). Las cámaras son de 5 megapíxeles para el módulo posterior y de 2 megapíxeles para el módulo frontal que se utilizará para selfies y videochiamate.Lo el almacenamiento integrado es expandible de 8 GB, mientras que la memoria del sistema es de 1 GB y permite la multitarea básica.

Huawei MediaPad T3 7.0

La tableta de 7 pulgadas que ofrece una buena relación calidad-precio también incluye Huawei MediaPad T3 7.0, que cuenta con una pantalla IPS de 1024 x 600 píxeles, un procesador MediaTek MT8127 Quad-core de 1.3GHz, 1GB de RAM y una memoria interna de 8 / 16GB ampliable con microSD. Está disponible en las versiones Wi-Fi y 3G, y está equipado con una batería de 3.100 mAh que garantiza una autonomía de aproximadamente 8 horas. También tiene un par de cámaras de 2MP, mientras que el lado del software está animado por Android en la versión 6.0 personalizada con la interfaz de usuario Emotion de Huawei. Sus medidas son iguales a 179 x 103.7 x 8.6 mm para 250 gramos de peso. Su rendimiento no es sorprendente, pero es suficiente para un uso "ligero" del dispositivo, por ejemplo, para un uso web o multimedia.

Huawei Mediapad T3 7 Tablet WiFi, pantalla de 7 ″, CPU MTK MT8127, Quad-…

Ver oferta en Amazon

Lenovo Tab 7 Essential

Lenovo también se ha aventurado en la producción de tabletas de 7 pulgadas de bajo costo, como la Lenovo Tab 7 Essential que tiene una pantalla IPS de 1024 x 600 píxeles de buena calidad, un procesador Mediatek Quad-core 1.3GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliable hasta 64GB con microSD. La batería interna le permite tener una autonomía de aproximadamente 20 horas de uso general, y el sector fotográfico se compone de una cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara trasera de 2 megapíxeles. Sistema operativo: Android Nougat, y también puede conectarse a redes LTE. Las medidas del dispositivo son iguales a 194.8 x 102 x 8.8 mm para 254 gramos de peso. Es un producto básico, inútil para esperar un rendimiento sorprendente, pero su calidad es más convincente que la de muchas tabletas en el mismo rango de precios.

Samsung Galaxy Tab A 7 ″ (2016)

A un precio muy asequible puedes encontrar el Samsung Galaxy A lanzado en 2016. Obviamente no es el modelo más reciente del fabricante coreano, con todos los problemas que siguen (actualizaciones faltantes, aplicaciones que pronto pueden volverse incompatibles), sin embargo, ofrece una gran calidad de construcción y una excelente estabilidad a un precio muy bajo. contenido. En este caso, encontramos una pantalla de 7 ″ con resolución HD (1280 × 800 píxeles con una relación de 16:10), 1.5 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento local con la posibilidad de expansión hasta 200 GB a través de una microSD para ser comprado por separado. Se puede conectar a redes Wi-Fi, pero solo en la banda de 2.4 GHz, e implementa soporte para Bluetooth. Las cámaras, ciertamente no excelentes, son de 5 y 2 megapíxeles en la parte trasera y delantera, respectivamente. El procesador integrado es un quad-core con potencia más que suficiente para el uso normal (navegación web, uso de transmisión de video) mientras la batería es de 4000 mAh. Las dimensiones son en lugar de 186.9 x 108.8 x 8.7 mm con un peso de 283 gramos.

Xiaomi Mi Pad 3


Desde el precio extremadamente bajo en relación con los contenidos técnicos, Xiaomi Mi Pad 3 Es una de las mejores tabletas Android en su rango de precios. Utiliza un cuerpo de aluminio con dimensiones de 200.4 x 132.6 x 6.95 mm para un peso de 328 gramos, y tiene un procesador hexa-core de 2.1 GHz máximo (para los dos núcleos principales), combinado a 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. La batería interna es de 6600 mAh y permite una autonomía de aproximadamente 12 horas en la grabación de video, y en el frente fotográfico tenemos dos módulos, uno de 13 megapíxeles en la parte posterior y el otro de 5 megapíxeles en la parte delantera. La diagonal exacta de la pantalla es de 7.9 ", mientras que la resolución es de 2048 × 1536 para una relación de perspectiva de 4: 3 (como los iPads de Apple). Para cargar, puede confiar en el conector USB Tipo-C.

iPad Mini 4

¿Te gustaría comprar un iPad de 7 pulgadas? Lo siento pero no es posible. El iPad más compacto disponible actualmente en el mercado es eliPad Mini 4 que cuenta con una pantalla IPS de 7.9 ″ con resolución de 2048 × 1536 píxeles. Esto significa que debe hacer una pequeña concesión en términos del ancho de la pantalla, pero le aseguro que no en términos de portabilidad: con su tamaño de 203.2 x 134.8 x 6.1 mm y sus 298.8 gramos de peso, iPad Mini 4 Es una de las tabletas más ligeras y prácticas disponibles en las tiendas. Está hecho de metal y vidrio, admite redes 4G / LTE (en la variante celular) y está equipado con un procesador Apple A8 de doble núcleo a 1,5 GHz compatible con 2 GB de RAM y una memoria interna de 16, 64 o 128 GB (no ampliable). También es notable la presencia del sensor de huellas digitales Touch ID y un par de cámaras de 8 y 1.2 megapíxeles. El sistema operativo que está preinstalado en el dispositivo es, por supuesto, iOS.

iPad mini 4 (Wi-Fi, 128 GB) – Gris espacial (modelo anterior)

Ver oferta en Amazon

Otras tabletas interesantes

¿Ninguna de las tabletas que acabo de enumerar ha podido cumplir plenamente con sus expectativas? Lo siento, pero eso era un poco esperado. El formato de 7 ″ no ha tenido gran éxito y los productores ya no lo buscan.

En cualquier caso, no se preocupe, tengo que recomendar tabletas de 8 o más pulgadas que seguramente lo satisfarán tanto en términos de rendimiento como de precio. Puede encontrar todo en mis guías de compra dedicadas a tabletas de 8 pulgadas, tabletas de 10 pulgadas, tabletas de 150 euros, tabletas con SIM, tabletas con teclado y las mejores tabletas del momento.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta categoría de tableta para otros contenidos.