Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor Sony SmartWatch: Guía de compras


Leyendo mi publicación sobre qué reloj inteligente comprar, ¿quedó gratamente impresionado por los relojes inteligentes de Sony y le gustaría saber algo más? No hay problema, tómate unos minutos de tu tiempo e intentaré explicarte todo lo que hay que saber sobre Reloj inteligente Sony.

Sony es una de las primeras compañías en centrarse en gran medida en el sector de dispositivos portátiles. Con el tiempo, su compromiso en esta área se ha debilitado (también porque el mercado ha evolucionado de manera menos rápida e importante de lo esperado), pero esto ha significado que sus productos se vendieron a precios extremadamente asequibles en comparación con la competencia.

Si está de acuerdo, diría que profundice en el tema por un momento, destacando las diferencias entre los principales tipos de dispositivos portátiles de Sony. Luego, trataremos de comprender cómo evaluar las características de un reloj inteligente (o una banda inteligente, ya que estamos hablando de dispositivos portátiles de manera general) y descubriremos cuáles son los dispositivos portátiles de Sony que actualmente ofrecen el valor más interesante para el dinero. Entonces, ¿estás listo para comenzar? Encuentra toda la información que necesitas a continuación.

índice

Cómo elegir un reloj inteligente Sony

Antes de llegar al corazón de esta publicación y descubrir cuáles son Reloj inteligente Sony Más interesante del momento, permítanme aclarar un poco las ideas sobre las características que deben considerarse antes de comprar un producto de este tipo.

Tipo de dispositivo

Para elegir el reloj inteligente Sony más adecuado para usted, primero debe comprender las diferencias entre los diversos dispositivos portátiles comercializados por el gigante japonés. Hay dos tipos de dispositivos portátiles producidos por Sony: SmartWatch y SmartBand (también llamado banda de fitness o rastreador de ejercicios).

la SmartWatch son relojes reales con pantallas táctiles, sensores para rastrear actividades físicas y la capacidad de ver notificaciones desde su teléfono inteligente. Algunos de ellos también le permiten contestar llamadas, pero solo si están asociados con auriculares o auriculares Bluetooth, ya que los relojes actuales de Sony no incluyen un altavoz para escuchar conversaciones (mientras que pueden incluir un micrófono para interactuar vocalmente con el dispositivo).

la SmartBand (también llamado banda de ejercicios o rastreador de ejercicios), como su nombre lo sugiere con bastante facilidad, son pulseras equipadas con sensores y funciones "inteligentes". En la mayoría de los casos, no tienen pantalla y se centran principalmente en los pasos de monitoreo, las actividades deportivas y el sueño. Generalmente son menos pesados ​​y caros que los relojes inteligentes.

Entonces hay dioses dispositivos híbridos, como SmartBand Talk de Sony, que parece una banda inteligente pero tiene una pantalla e incluso le permite hacer llamadas gracias al altavoz y al micrófono integrados. Intente elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

Características técnicas

Aclare las diferencias más importantes entre los distintos tipos de dispositivos portátiles de Sony, permítame darle algunos "consejos" sobre las funciones que debe tener en cuenta antes de comprar uno.

  • visualización – las pantallas incluidas en los wearables de Sony pueden ser del tipo LCD o E-Ink. Las pantallas LCD son como las pantallas que estamos acostumbrados a ver en teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que son en color y le permiten tener contenido muy dinámico en la pantalla; Los paneles de tinta electrónica, por otro lado, son muy similares a los que se encuentran en los lectores de libros electrónicos: no sufren problemas relacionados con el tráfico a la luz solar directa, aseguran una mayor autonomía de la batería que los LCD, pero son monocromáticos y ofrecen contenido menos dinámico Los relojes inteligentes LCD que admiten el modo siempre encendido permiten que la pantalla esté siempre encendida (con la hora mostrada). Si deshabilita este modo, la pantalla se enciende solo cuando se pone el reloj en la cara o lo presiona. la forma de la pantalla puede ser cuadrado o rectangular (en bandas inteligentes), lo que sacrifica un poco la estética en comparación con los hermosos relojes inteligentes con pantallas circulares ofrecidos por otros fabricantes, pero le permite ver más contenido en la pantalla e interactuar más cómodamente con este último.
  • correas – Tan trivial como pueda parecer, antes de comprar un reloj inteligente o una banda inteligente, asegúrese de que tenga una correa con colores y materiales a su gusto o, mejor aún, un conjunto de correas intercambiables: ¡poder cambiar el estilo de su reloj (o pulsera) de vez en cuando es importante!
  • autonomía – Los relojes inteligentes y las pulseras inteligentes incluyen baterías recargables que ofrecen uno o más días de autonomía, después de lo cual deben recargarse como las baterías de los teléfonos inteligentes. Antes de comprar un dispositivo portátil, verifique cuidadosamente su grado de autonomía.
  • CPU, RAM y memoria interna – el rendimiento de un reloj inteligente depende de la potencia del hardware presente en este último, por lo que antes de comprar su próximo reloj "inteligente" asegúrese de que tenga un procesador bastante potente y una buena cantidad de RAM. Algunos relojes inteligentes también le permiten almacenar música y otros tipos de archivos dentro de ellos gracias a una memoria integrada. La música se puede escuchar a través de auriculares inalámbricos sin la ayuda de un teléfono inteligente.
  • Sensores y funciones telefónicas – Los relojes inteligentes pueden estar equipados con varios sensores y pueden ofrecer varias funciones. Casi todos los relojes de este tipo incluyen sensores y funciones para cuenta los pasos, calcular el calorías quemadas y rastrear varios tipos de actividad. Es más difícil encontrar relojes inteligentes equipados con GPS (que le permite rastrear rutas y usar mapas sin la ayuda de su teléfono inteligente, a pesar de la autonomía de la batería que se reduce drásticamente) y con uno Ranura SIM para usar el reloj como teléfono sin usar el teléfono inteligente como un "puente". Para considerar componentes como altavoz y micrófono que permiten, respectivamente, escuchar los sonidos que provienen del reloj y hablar a través de este último (para llamadas o para interactuar con los asistentes de voz de los teléfonos inteligentes). Los relojes inteligentes que incluyen solo el altavoz pero no el micrófono le permiten escuchar llamadas con manos libres pero no contestarlas, una operación que requiere el uso de auriculares con micrófonos externos. Casi todos los relojes inteligentes y bandas inteligentes le permiten recibir notificaciones de mensajes, aplicaciones y llamadas desde su teléfono inteligente.
  • Resistencia al agua y al polvo. – los dispositivos portátiles pueden tener varios grados de impermeabilidad y resistencia al polvo (certificado con abreviaturas específicas). Si tiene la intención de usar su próximo reloj inteligente / banda inteligente en el agua, verifique cuidadosamente este parámetro.

Sistema operativo y compatibilidad

Los relojes inteligentes de Sony pueden equiparse con Android Wear o con un sistema operativo propietario de la empresa japonesa. El primero es mucho más avanzado y lleno de aplicaciones que el segundo y es compatible con todos los teléfonos inteligentes equipados con Android 4.3 o posterior. También funciona con iPhone, pero solo después de instalar la aplicación oficial Android Wear en el teléfono y con funciones más limitadas que las garantizadas por los teléfonos inteligentes Android (por ejemplo, no es posible responder mensajes directamente desde el reloj).

Los dispositivos equipados con un sistema operativo patentado también son compatibles con Android e iOS, pero como ya se mencionó, ofrecen funciones más limitadas que Android Wear. En resumen: antes de comprar un dispositivo portátil de Sony, verifique que sea compatible con el teléfono que posee o que podría "quemarse" por cualquier problema de compatibilidad.

¿Qué reloj inteligente Sony comprar?

En este punto, debe tener ideas bastante claras sobre los relojes inteligentes y las pulseras inteligentes de Sony. Diría, por lo tanto, que no se pierda más en la conversación y vea cuáles son los dispositivos que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Sony Smartwatch 3 SWR50

la Sony Smartwatch 3 SWR50 es el reloj inteligente Sony más avanzado disponible actualmente en el mercado. Está equipado con una pantalla LCD de 1.6 ″ que tiene una resolución de 320 x 320 píxeles con una forma cuadrada que se puede ver bien incluso a la luz del sol (gracias también al sensor de brillo integrado). También es compatible con el modo siempre encendido, por lo que siempre puede mantener activa la esfera del reloj.

Funciona a través de Bluetooth y NFC, admite la recepción de notificaciones desde su teléfono inteligente e incluye una amplia gama de sensores, que incluyen una brújula, acelerómetro, giroscopio y GPS que le permiten rastrear actividades físicas sin tener que usar el teléfono. Es resistente al agua (tiene certificación IP68), tiene correas intercambiables y su batería garantiza hasta 2 días de autonomía.

Su hoja de datos incluye un procesador ARM A7 Quad-core de 1.2 Ghz, 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna para almacenar música (para ser escuchada a través de auriculares Bluetooth). Tiene un micrófono pero no un altavoz, por lo tanto, para responder llamadas, debe usar auriculares o auriculares Bluetooth.

Está equipado con el sistema operativo Android Wear y es compatible con todos los teléfonos inteligentes animados por Android 4.3 o posterior. Técnicamente también es compatible con iPhone, pero ofrece funciones limitadas en comparación con las ofrecidas con dispositivos Android. Mide 36 x 10 x 51 mm para un peso que varía de 35.7 a 38 gramos, dependiendo del modelo adquirido.

Sony SWR50 Smartwatch 3, pantalla transflectiva de 1.8 ", procesador aquí …

Ver oferta en Amazon

Sony SWR50 Smartwatch 3, pantalla transflectiva de 1.8 ", procesador aquí …

Ver oferta en Amazon

Sony Smartwatch 2 SW2

Como se entiende fácilmente por su nombre, el Sony Smartwatch 2 SW2 es el modelo anterior de reloj inteligente de Sony. Ya no es muy reciente, ofrece algunas características menos que el Sony Smartwatch 3, pero debido a las caídas de precios que ha sufrido en los últimos meses, aún se puede tener en cuenta.

El viejo reloj inteligente Sony está hecho de aluminio, tiene varias correas y está equipado con una pantalla LCD de 1.6 "con resolución de 220 x 176 píxeles (con soporte para el modo siempre encendido). No se basa en Android Wear, sino en un sistema operativo propiedad de Sony; funciona a través de Bluetooth y NFC y es compatible con todos los dispositivos Android equipados con Android 4.0 posterior.

Entre las aplicaciones incluidas de forma predeterminada en el reloj, encontramos Facebook, Twitter, Gmail, Runtastic, el calendario, el reproductor de música y la aplicación para administrar las notificaciones de llamadas. Lamentablemente, no es posible utilizar el reloj inteligente para llamadas telefónicas, ya que no tiene micrófono ni altavoz.

El Sony Smartwatch 2 es resistente al agua (tiene certificación IP57) y tiene una autonomía que alcanza los 3-4 días con el modo siempre en pantalla activado. Mide 42 x 9 x 41 mm para 122.5 gramos de peso.

Sony SmartWatch 2 SW con brazalete de silicona (UE)

Ver oferta en Amazon

Sony SmartBand Talk SWR30

Con el Sony SmartBand Talk SWR30, Sony ha creado una especie de híbrido entre smartwatch y smartband. De hecho, es una banda inteligente equipada con una pantalla curva de tinta electrónica de 1.4 ″ (320 x 320 píxeles), un micrófono y un altavoz a través del cual puede hacer y recibir llamadas. También le permite ver notificaciones de teléfonos inteligentes, contar pasos, monitorear el sueño y más.

El Sony SmartBand Talk mide 23.5 mm de ancho por 9.5 mm de espesor, pesa 24 gramos y es resistente al agua (tiene certificación IP68). Se puede conectar a cualquier teléfono inteligente a través de Bluetooth (incluso si se recomiendan dispositivos Android con Android 4.4 o posterior) y tiene una batería que garantiza hasta 3 días de autonomía.

Sony SmartBand Talk está disponible en colores blanco y negro. Teniendo en cuenta el hecho de que su precio es más bajo que el de los relojes inteligentes, es un dispositivo muy apreciado.

Sony SWR30W SmartBand Talk Bracelet, Blanco

Ver oferta en Amazon

Sony SmartBand 2 SWR12

la Sony SmartBand 2 SWR12 es una banda inteligente de alta gama que le permite controlar la actividad física, el sueño, la frecuencia cardíaca y más. No tiene pantalla: se parece a una pulsera de silicona clásica (disponible en varios colores) en el interior que alberga una unidad central extraíble.

Una vez conectado al teléfono inteligente a través de Bluetooth, la SmartBand de Sony vibra cada vez que se reciben notificaciones. También tiene pequeñas luces LED que se pueden configurar para que se enciendan cuando se reciben notificaciones (con un tipo diferente de luz dependiendo del tipo de notificación recibida). La compatibilidad está asegurada con todos los teléfonos Android equipados con Android 4.4 o posterior y con todos los iPhones equipados con iOS 8.2 o posterior.

Con los datos recopilados del monitoreo de las actividades diarias, SmartBand 2 puede calcular la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés y mostrar al usuario cuáles fueron sus principales momentos estresantes durante el día. La batería dura 2 días, que se convierten en 5 si activa el modo Resistencia y desactiva el monitor de frecuencia cardíaca integrado.

Todos los datos recopilados por la banda inteligente se sincronizan con la aplicación Lifelog para Android o con una aplicación host para iPhone. Finalmente, la impermeabilidad de la pulsera debe estar subrayada, lo que puede alcanzar 3 metros de profundidad sin romperse (tiene la certificación IP68). Sus medidas son iguales a 40.7 x 15.3 x 9.5 mm para 25 gramos de peso.

Sony SmartBand SWR10

la Sony SmartBand SWR10 Es el predecesor de SmartBand 2 y, como se puede adivinar fácilmente, se puede comprar a precios más ventajosos.

A diferencia del SmartBand 2, el SmartBand SWR10 no incluye el monitor de frecuencia cardíaca y tiene un menor grado de impermeabilidad (IP58). Por lo demás, podemos decir que no hay grandes deficiencias en comparación con el otro modelo. Su funcionamiento está garantizado solo con terminales Android con Android 4.4 o posterior.

Otros relojes inteligentes de Sony

Si desea echar un vistazo más de cerca a los relojes inteligentes de Sony, conectados al sitio web de la compañía japonesa y navegar por el catálogo dedicado a dispositivos portátiles: dentro encontrará todos los relojes inteligentes, pulseras inteligentes y otros dispositivos portátiles de Sony. Para conocer todos los detalles técnicos y funciones de un producto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su nombre. ¿Más fácil que eso?

Si, en cambio, se dio cuenta de que en el catálogo de Sony no hay productos de su interés, puede consultar mi guía de compra dedicada a los relojes inteligentes, donde puede encontrar relojes "inteligentes" de varias marcas, incluso un poco rangos de precios.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.