Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor SmartWatch Samsung: Guía de compras


Samsung fue una de las primeras compañías en atacar seriamente los dispositivos portátiles. Quizás sus primeros relojes inteligentes no brillaron por su confiabilidad y rendimiento, de hecho, no obtuvieron el éxito del público que esperaban, pero ahora las cosas han cambiado. El gigante coreano ha atesorado experiencias pasadas y, con el tiempo, ha logrado "producir" una serie de dispositivos extremadamente interesantes; dispositivos que ahora la colocan en un papel de liderazgo en el sector de dispositivos portátiles.

Aunque los productos competitivos están haciendo grandes avances, el Reloj inteligente Samsung permanecen entre los wearables más completos y confiables disponibles en el mercado, no solo porque ofrecen un conjunto extremadamente grande de funciones sino también porque su compatibilidad se está expandiendo cada vez más. A pesar de estar diseñados a medida para teléfonos inteligentes Android producidos por la misma compañía coreana, de hecho, los relojes inteligentes de Samsung se pueden combinar con cualquier teléfono inteligente Android animado por Android 4.4 con al menos 1,5 GB de RAM y, a través de una aplicación gratuita especial, también con apple. En pocas palabras, esto significa que son compatibles con la gran mayoría de los teléfonos inteligentes actualmente disponibles en el mercado.

Si quieres saber más, sigue leyendo. Hoy quiero ofrecerle una pequeña guía de compra a través de la cual puede conocer más de cerca los relojes inteligentes Samsung, analizar sus características técnicas y descubrir si hay alguien para usted. Apuesto a que sí, pero el factor de precio (uno de los principales puntos dolorosos de estos productos) podría impedir que pruebe uno.

índice

Cómo elegir un reloj inteligente Samsung

Antes de descubrir los distintos modelos de Reloj inteligente Samsung actualmente en el mercado, permítanme aclarar sus ideas sobre las características técnicas de estos dispositivos y las diferencias que los caracterizan.

Smartwatch vs Smartband

Los relojes inteligentes no son el único tipo de dispositivo portátil producido por Samsung. También hay visores de realidad virtual (con los que no trataremos hoy) y bandas inteligentes, que en cambio son muy similares a los relojes inteligentes y, por lo tanto, los examinaremos en el artículo.

la SmartBand, que también se puede llamar banda de fitness o rastreador de ejercicios, son dispositivos enfocados principalmente en seguimiento de actividades deportivas. Tienen la forma de pulseras con una pantalla en el centro, muestran el tiempo como relojes inteligentes, pero tienen algunas funciones menos que las últimas en el frente de la comunicación y las aplicaciones disponibles. En general, son más baratos que los relojes inteligentes (con el mismo segmento de mercado) y también hay modelos de bajo costo que no tienen pantalla, aseguran una larga autonomía y rastrean solo datos esenciales como las distancias recorridas y las calorías quemadas.

la SmartWatch – no hace falta decir que ellos son los relojes inteligentes que le permiten ver la hora, rastrear actividades deportivas, recibir notificaciones desde su teléfono inteligente, responder llamadas (solo en algunos modelos), usar aplicaciones y mucho más. Sin duda, se encuentran entre los dispositivos portátiles más completos y pueden ser adecuados para diversos fines: se definen aquellos específicamente dedicados al deporte, que incluyen GPS, tienen funciones específicamente diseñadas para rastrear actividades deportivas y a menudo son impermeables. SportWatch.

Características técnicas

Y ahora, aquí hay algunas características técnicas y estéticas que debe tener en cuenta antes de elegir un reloj inteligente o un brazalete Samsung con la marca "inteligente".

  • Dimensiones, materiales y correas. – Tan trivial como pueda parecer, este es un consejo muy valioso. Antes de comprar un reloj inteligente o una banda inteligente Samsung, evalúe cuidadosamente el tamaño de este último, su peso en la muñeca, la calidad de sus materiales de construcción y la variedad de correas disponibles: tenga un reloj inteligente que pueda cambiar la "piel" con varias correas hace que el dispositivo sea más duradero y divertido de usar.
  • visualización – la pantalla de un reloj inteligente puede ser cuadrada o circular y usar paneles de varios tipos. Las pantallas circulares, que Samsung prefiere, ofrecen un área de acción más pequeña que las cuadradas, pero son más hermosas de ver y en línea con lo que es el aspecto tradicional de un reloj. En cuanto al tipo de panel utilizado, Samsung utiliza paneles Super AMOLED para sus relojes inteligentes que son ligeramente menos visibles a la luz del sol que los paneles LCD IPS (utilizados por otros fabricantes, especialmente en el sector económico) pero aseguran una reproducción fiel de negro (ya que los píxeles no están retroiluminados y, por lo tanto, los negros están apagados) y reduce el consumo de energía. Los modelos de reloj inteligente más avanzados están equipados con pantallas siempre encendidas que muestran constantemente la hora y otra información en la pantalla, incluso cuando el usuario no usa el reloj en la cara o presiona el dial (como si fuera Un reloj tradicional).
  • Resistencia al agua y al polvo. – la mayoría de los dispositivos portátiles de Samsung son resistentes al agua y al polvo; en cualquier caso, antes de comprar uno, verifique la certificación de impermeabilidad y resistencia al polvo.
  • Notificaciones y llamadas – Todos los dispositivos portátiles de Samsung pueden recibir notificaciones desde el teléfono inteligente y responder a ellos. Sin embargo, no todos le permiten responder verbalmente (dictando el texto a escribir), escribiendo libremente el texto que se enviará a su interlocutor (algunos limitan la elección de respuestas predefinidas para configurar en el teléfono inteligente) y, lo que es más importante, no todos permiten para contestar llamadas con manos libres porque no todos tienen un altavoz.
  • Sensores y funcionalidad – los dispositivos portátiles pueden tener varios sensores y componentes y, por lo tanto, diversas funciones. Entre los sensores más importantes se encuentran los de detección de frecuencia cardíaca, el barómetro (para medir alturas y cambios en la presión atmosférica), el sensor de brillo (sin, la pantalla no ajusta automáticamente su brillo) y, por supuesto, el GPS .
  • batería – antes de comprar un reloj inteligente o una banda inteligente, también es bueno verificar su autonomía, por lo tanto, la duración de la batería. Los relojes inteligentes tienen una autonomía máxima de 1-2 días, pero el uso de sensores como el GPS puede reducir considerablemente su duración (llegando a 3 o 4 horas). Las bandas inteligentes, dado su conjunto más limitado de funciones, generalmente tienen mayor autonomía que los relojes inteligentes.

compatibilidad

A diferencia de lo que uno podría pensar, los relojes inteligentes de Samsung no están equipados con Android Wear, sino con OS Tizen: un sistema operativo desarrollado por la compañía coreana que tiene compatibilidad con una amplia gama de teléfonos inteligentes.

De hecho, los relojes inteligentes y las pulseras inteligentes de Samsung son compatibles con todos Teléfono inteligente Android con Android 4.4 (o posterior) y al menos 1.5GB de RAM y con iPhone a partir del iPhone 5 con iOS 9 o posterior (después de instalar la aplicación Samsung Gear S en el teléfono inteligente).

Por el momento, faltan algunas funciones en el iPhone disponibles en Android, como la capacidad de responder a las notificaciones, pero la experiencia general del usuario sigue siendo excelente. En los terminales Android producidos por Samsung hay algunas funciones exclusivas pequeñas, como la sincronización de correos electrónicos con el reloj inteligente, que faltan en otros dispositivos.

Qué reloj inteligente Samsung comprar

En este punto, diría que no se pierda más en la conversación y vea qué reloj inteligente o banda inteligente de Samsung podría ser más para usted. Diviértete!

Samsung Galaxy Watch


Samsung Galaxy Watch Es la parte superior actual de la gama familiar, el último reloj inteligente producido por Samsung y el primero en utilizar la nueva marca coreana para dispositivos portátiles. Se propone en dos modelos con Cajas de 46 mm y 42 mm y tiene un factor de forma circular como el que encontramos en los relojes tradicionales. Solo para recordar los modelos clásicos, es posible establecer diales que reproduzcan las manos no solo visualmente, sino también en lo que respecta al tictac y el efecto de profundidad.

Para ser precisos, el reloj inteligente está disponible con una caja de 42 mm en ambos Versión Bluetooth, ambos en Versión LTE (exclusivamente con TIM, con eSIM), con los colores Midnight Black y Rose Gold, mientras que en la variante de 46 mm solo tenemos el color Silver. El dial es obviamente personalizable según las preferencias del usuario, o incluso el estado de ánimo de un momento en particular. Incluso la correa se puede personalizar con modelos fácilmente disponibles en el mercado: la versión de 42 mm admite correas de 20 mm, la versión de 46 mm correas de 22 mm.

también Galaxy Watch, como todos los dispositivos portátiles de Samsung, use el Sistema operativo Tizen, mientras que con respecto a la pantalla tenemos un 1.2 "en la versión de 42 mm y un 1.3" para la versión de 46 mm, ambos SuperAMOLED y con una resolución de 360 ​​× 360 píxeles. El chipset integrado es un doble núcleo de 1,15 GHz que es compatible con los modelos solo Bluetooth con 0,75 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, mientras que en aquellos con conectividad LTE tenemos 1,5 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, con el espacio de almacenamiento que no se puede expandir.

En cuanto a la batería, hay que decir que la versión de 46 mm es mucho mejor, que monta una unidad de 472 mAh y ofrece más de 80 horas de autonomía con un uso característico que lleva el grosor a unos 13 milímetros. La versión de 42 mm se detiene en su lugar a las 45 horas, con un grosor que, sin embargo, no es mucho más pequeño (12,7 mm). Ambos modelos tienen Modo GPS trabajando en espacios abiertos: el más grande se puede usar durante 23 horas en este modo, el más pequeño solo durante 14 horas.

Por lo demás, los dos modelos tienen las mismas características, especialmente en lo que respecta a los relacionados con la forma física. El nuevo Galaxy Watch está dirigido a los amantes del bienestar y le permite controlar más de 39 tipos de entrenamiento como si constantemente tuvieras un entrenador personal en tu muñeca. Además, tienen un monitor de frecuencia cardíaca paraAnálisis continuo de los latidos del corazón., y puede calcular automáticamente las calorías quemadas durante las actividades físicas. Todo junto con la aplicación de teléfono inteligente Samsung Health.

Además de las funciones relacionadas con el estado físico Samsung Galaxy Watch se puede usar para recibir notificaciones de teléfonos inteligentes, planificar el día y recibir recordatorios, es compatible con muchas aplicaciones de terceros y se puede usar en casi todas las circunstancias gracias aResistente al agua hasta 5 ATM lo que también le permite monitorear las habilidades de natación o bajo la lluvia. la Módulo NFC también le permite realizar pagos con total seguridad, mientras que las versiones LTE le permiten salir de casa sin la obsesión de llevar su teléfono inteligente con usted.

Comprar Samsung Galaxy Watch 42mm

Samsung Galaxy Watch, Bluetooth 4.2, procesador de 1.15 GHz, 4 GB de memoria …

Ver oferta en Amazon

Samsung Galaxy Watch, Android Smartwatch, Bluetooth v4.2, 1.15 GHz, 4 …

Ver oferta en Amazon

Comprar Samsung Galaxy Watch 46mm

Samsung Galaxy Watch, Android Smartwatch, Bluetooth, Fitness Tracker y …

Ver oferta en Amazon

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro es una banda inteligente que intenta combinar la conveniencia de los rastreadores de ejercicios con las funciones avanzadas de los relojes inteligentes. Parece una pulsera de silicona en la que un Pantalla Super AMOLED curva de 1.5 ″ teniendo 216 x 432 píxeles de resolución. La pantalla es muy agradable de ver, pero desafortunadamente no puede contar con un sensor de brillo y su visibilidad bajo la luz solar directa es extremadamente reducida. Tampoco es compatible con el modo siempre encendido y, por lo tanto, para activarlo, debe acercar la muñeca a la cara.

Como acabo de mencionar, es un dispositivo enfocado en aptitud; y, de hecho, le permite realizar un seguimiento de diversas actividades deportivas (correr, andar en bicicleta, etc.), cuenta sus pasos, calorías quemadas, frecuencia cardíaca y mucho más. Su equipo sensor incluye acelerómetro, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, barómetro y GPS. En comparación con el Fit 2 estándar, que reemplaza, tiene resistencia a líquidos de hasta 50 metros de profundidad y la capacidad de responder llamadas y mensajes en combinación con un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

La autonomía es de aproximadamente 3-4 días (que se convierten en aproximadamente 9 horas si el GPS se usa continuamente) y el sistema operativo que lo maneja es Tizen. Esto significa que se puede combinar con teléfonos inteligentes Android y iPhones y le permite recibir notificaciones de este último.

Está disponible en dos tamaños: pequeño (32 g de peso) y grande (50 g de peso).

nota: En muchas tiendas, el modelo anterior de Samsung Gear Fit 2 también está disponible, pero ahora la diferencia de precio entre los dos no es tan sustancial. Personalmente, le aconsejo que lo deje en paz e invierta unos euros más para comprar la versión más reciente del dispositivo.

Comprar Samsung Gear Fit 2 Pro talla S

Samsung R5AK906L8EL Smartwatch, versión francesa, negro

Ver oferta en Amazon

Comprar Samsung Gear Fit 2 Pro talla L

Samsung Gear Fit2 Pro Smartband, negro (grande), GPS, impermeable 5 ATM …

Ver oferta en Amazon

Samsung Gear Sport

Otro modelo de teléfono inteligente muy interesante para los amantes del fitness y el deporte es el Samsung Gear Sport, diseñado precisamente para el monitoreo continuo de actividades deportivas y para el bienestar en general. Se caracteriza por el Pantalla SuperAMOLED de 1.2 ″ con funcionalidad táctil, capaz de soportar la resolución máxima de 360 x 360 píxeles y es por supuesto Resistente al agua hasta 5 ATM.

Es un reloj con pantalla circular, pero el estilo no es tan elegante como el Galaxy Watch, sino deportivo y está diseñado para soportar incluso situaciones poco convencionales. En el caso, encontramos un procesador de doble núcleo con una frecuencia operativa de 1 GHz que es compatible con 0,75 GB de RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento no expandible, mientras que el sistema operativo habitual es Tizen.

Este modelo implementa un Módulo NFCel Tecnología GPS para la geolocalización de movimientos y tiene varios sensores: acelerómetro, barómetros, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca para la monitorización continua de los latidos cardíacos y sensor de brillo. La caja tiene un grosor de 11.6 mm, mientras que el peso es insignificante: solo 50 gramos. La batería incorporada es de 300 mAh, y según Samsung se puede alcanzar 6 días de autonomía con una sola carga (pero solo si la usa moderadamente.

Este reloj inteligente se empareja con su teléfono inteligente a través de la aplicación Samsung Health, y puede repetir todas las notificaciones a través del motor de vibración integrado. Tiene controles táctiles, como dijimos anteriormente, pero algunas operaciones pueden llevarse a cabo girando el bisel que rodea la pantalla. Se admiten 60 sesiones de entrenamiento (actualizadas continuamente) y también existe la posibilidad de controlar el balance calórico del día.

Se vende con correas azules y negras, fue lanzado al mercado a fines de 2017 y aún hoy es el reloj inteligente diseñado específicamente para el deporte más interesante entre los propuestos por el fabricante coreano.

Comprar Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport Smartwatch, GPS, 5ATM a prueba de agua, reproductor de MP3 Int…

Ver oferta en Amazon

Samsung Gear S3

Samsung Gear S3 hasta hace poco era la parte superior de la gama de relojes inteligentes de Samsung. Está disponible en dos versiones: una más "agresiva" y deportiva llamada frontera y uno más clásico llamado clásico. Las diferencias son puramente estéticas y constructivas: S3 Frontier tiene una correa de silicona y una caja de acero inoxidable, S3 Classic tiene una correa de cuero y una caja de acero cepillado. Las correas son de varios tamaños para adaptarse a diferentes muñecas.

Samsung Gear S3 está equipado con un Pantalla circular Super AMOLED de 1.3 ″ con una resolución de 360 ​​x 360 píxeles, un sensor de brillo integrado (la visibilidad es excelente incluso con luz solar directa) y soporte para siempre en modo. Si nunca ha oído hablar de él, el modo siempre encendido es un modo de ahorro de energía que le permite ver la hora y otra información en la pantalla del reloj inteligente sin tener que verlo. El modo siempre encendido del Gear S3 se destaca particularmente por el hecho de que los diales continúan siendo animados incluso cuando está activo (aunque en menor medida que cuando el usuario pone el reloj en la cara).

La memoria interna del reloj inteligente es de 4 GB (le permite almacenar música y escucharla sin la ayuda de su teléfono inteligente, solo conecte el reloj a un par de auriculares Bluetooth), la RAM es de 768 MB, mientras que el procesador que lo anima es una Exynos 7270 de doble núcleo a 1 GHz lo que garantiza una excelente velocidad en la apertura y ejecución de aplicaciones. Para subrayar también el Certificación IP68 en relación con la impermeabilización y la resistencia al polvo y la amplia gama de sensores disponibles para el dispositivo: acelerómetro, giroscopio, barómetro y monitor de frecuencia cardíaca. Luego está el GPS que le permite rastrear sus rutas y ver información sobre los lugares a los que debe llegar sin tener que usar su teléfono inteligente.

En óptica aptitudGear S3 tiene muy pocos rivales. De hecho, incluye un podómetro, un medidor de distancia y altura, una calculadora de calorías quemadas y un sistema de seguimiento de actividad que admite muchos deportes: correr, andar en bicicleta, nadar y mucho más. Algunas actividades incluso son reconocidas automáticamente por el reloj, que comienza a monitorearlas de manera completamente autónoma. Incluso el sueño puede ser monitoreado. Los datos recopilados se sincronizan en el teléfono inteligente a través de la aplicación S salud de Samsung

Como se entiende fácilmente, al ser un producto de gama alta, el Gear S3 también incluye micrófono y altavoz para contestar llamadas con manos libres. En realidad, incluso hay un modelo con soporte SIM, pero desafortunadamente en Italia no se ha comercializado. Es casi inútil subrayar, entonces, que puede responder a las notificaciones de teléfonos inteligentes a través de respuestas predefinidas, teclado o dictado vocal.

La batería es de 380 mAh y garantiza unautonomía de unos 3-4 días. La facilidad de uso está en los niveles más altos gracias a los dos botones laterales y, sobre todo, al bisel giratorio que le permite interactuar fácilmente con todas las aplicaciones. Una mención particular, entonces, debe hacerse a las muchas esferas del reloj, es decir, a los muchos diales virtuales que se pueden configurar en el reloj inteligente y que le permiten personalizarlo de muchas maneras diferentes. Para concluir, estas son las medidas: 46 x 49 x 12.9 mm para 62 gramos de peso para Gear S3 Frontier y 46 x 49 x 12.9 mm para 57 gramos de peso para Gear S3 Classic.

Comprar Samsung Gear S3

Reloj inteligente Samsung Gear S3 Frontier, IP68, 4 GB, gris (importado de …

Ver oferta en Amazon

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2 Es el modelo anterior de Gear S3, que hasta hace un tiempo se podía pensar en comprar para ahorrar algo. Sin embargo, hasta la fecha es un modelo descontinuado, por lo que es difícil encontrarlo en el mercado y los precios no siempre son baratos.

Las principales diferencias entre Gear S2 y Gear S3 se encuentran en el componente telefónico: el Gear S2 no le permite responder llamadas en altavoz; en 'autonomía, que en S2 apenas supera los 2 días; en presencia de GPS (disponible solo en Gear S3 y en la versión 3G de Gear S2 que no se ha comercializado en Italia) y en el modo siempre encendido, que está presente en S2 pero es mucho menos completo que el ofrecido por Gear S3.

Por lo demás, estamos tratando con un dispositivo de nivel superior: monta una pantalla circular 1.2 ″ Super AMOLED con resolución de 360 ​​x 360 píxeles y sensor de brillo integrado; un procesador de doble núcleo a 1.2GHz; 512 MB de RAM; una memoria interna de 4GB que se puede usar para almacenar música; y una serie de sensores que incluyen acelerómetro, barómetro, giroscopio y monitor de frecuencia cardíaca.

El sistema operativo, las funciones físicas, la compatibilidad y el sistema de entrada (anillo y teclas laterales) son los mismos que los del S3. La diferenciación entre el modelo también es casi la misma. clásico y eso estándar del reloj inteligente, con el Gear S2 Classic, que es un poco más pequeño que el Gear S2 estándar y tiene correas de cuero intercambiables en comparación con las correas de silicona del Gear S2 "suave".

Encanto de Samsung

Como se entiende fácilmente de la foto de arriba, el Encanto de Samsung es una banda de fitness económica, sin pantalla, que le permite controlar las distancias recorridas y las calorías quemadas. Consiste en una pulsera de silicona con un indicador LED en el centro que le permite recibir notificaciones sobre llamadas entrantes en su teléfono inteligente, carga y mensajes. Está disponible en varios colores y se puede combinar con todos los teléfonos inteligentes equipados con Android 4.4 y superior (a través de Bluetooth). Mide 18.2 x 18.2 x 6.5 mm, pesa solo 3 gramos y tiene una autonomía de 14 días.

Comprar Samsung Charm

Samsung Charm, negro (versión italiana)

Ver oferta en Amazon

Otros relojes inteligentes de Samsung

Si desea una descripción aún más completa de los dispositivos portátiles de Samsung, dé un "salto" en el sitio web oficial de la compañía coreana: allí puede encontrar la lista completa de dispositivos portátiles actualmente en el mercado y sus características principales.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.