Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor SmartWatch Huawei: Guía de compras


El mercado de dispositivos portátiles aún no ha despegado, o más bien, no ha despegado como algunos analistas habían predicho. Sin embargo, todavía hay muchas empresas de alta tecnología que invierten en este sector y Huawei Está entre ellos. El famoso grupo chino, que hemos aprendido a conocer gracias a sus teléfonos inteligentes caracterizados por una excelente relación calidad-precio, ha ingresado al mercado de dispositivos portátiles de una manera menos importante que Samsung u otros fabricantes, pero aún tiene un catálogo rico. de propuestas interesantes

En lugar de centrarse exclusivamente en los relojes inteligentes, Huawei ha preferido diferenciar su propuesta ofreciendo al público varios tipos de dispositivos portátiles, como los dispositivos de la gama Band, las pulseras inteligentes para el fitness y TalkBand, que combinan los méritos de las pulseras de fitness con algunas de las características más apreciable que los relojes inteligentes. Pero hablaremos de esto mejor en breve.

Ahora vamos en orden y veamos cuáles son las variables que deben tenerse en cuenta antes de elegir una. Huawei smartwatch o cualquier otro dispositivo portátil de la compañía asiática. Al final de esta breve discusión, veremos cuáles son los mejores wearables de Huawei y cómo comprarlos a un buen precio en Internet. Feliz lectura y disfruta!

índice

Cómo elegir un reloj inteligente Huawei

Antes de comprar un reloj inteligente Huawei, aprenda a evaluar las características técnicas de estos dispositivos y a distinguir los relojes "inteligentes" de otros tipos de dispositivos portátiles. A continuación encontrará toda la información que necesita.

Tipo de dispositivo

Como acabo de mencionar, los relojes inteligentes no son los únicos dispositivos portátiles en el catálogo de Huawei: también hay otras categorías de dispositivos que, en ciertas circunstancias, por ejemplo durante los deportes, pueden ser aún más cómodos de usar. Intentemos analizarlos todos en detalle.

  • SmartWatch – Los relojes inteligentes son tan conocidos que no creo que necesiten ninguna presentación. Estos son relojes "inteligentes" que se sincronizan con su teléfono inteligente y le permiten ver notificaciones, responderlas, hacer y recibir llamadas, rastrear actividades deportivas y ejecutar muchas aplicaciones adecuadas para diversos fines.
  • sportwatch – Estos son relojes inteligentes con una clara vocación deportiva. A menudo incluyen GPS, para calcular con precisión las rutas tomadas y rastrear sus movimientos sin la ayuda del teléfono inteligente, y un sensor para detectar los latidos del corazón (además de las funciones casi obvias para contar pasos y calorías quemadas).
  • SmartBand – como su nombre indica, las bandas inteligentes (también llamadas rastreadores de ejercicios o bandas de ejercicios) son dispositivos con una apariencia bastante similar a los relojes inteligentes que se centran en seguimiento de actividades deportivas. Tienen una mayor autonomía que los relojes inteligentes, pero ofrecen menos funciones en el frente de las aplicaciones y las llamadas. Sus precios son variables, pero aún más bajos que los de los relojes inteligentes más avanzados.
  • TalkBand – TalkBands es un tipo de banda inteligente que toma prestada alguna funcionalidad de los relojes inteligentes. En la visión del fabricante chino, consisten en pulseras hechas de materiales de calidad en los que se colocan pantallas táctiles extraíbles, que pueden usarse como una forma Auriculares bluetooth para contestar llamadas desde el teléfono. Representan la solución ideal para aquellos que no necesitan todas las funciones avanzadas de los relojes inteligentes, desean realizar un seguimiento de sus actividades deportivas pero no desean renunciar a la posibilidad de realizar llamadas. Sus precios son más bajos que los de los relojes inteligentes más avanzados.

Especificaciones técnicas

Ahora llegamos a la parte un poco más complicada de la pregunta, o más bien, la que necesita un poco más de atención del comprador: la evaluación de las características técnicas de un reloj inteligente o una banda inteligente.

  • Marcar y mostrar – la pantalla es el componente que, junto con la correa, llama inmediatamente la atención en un dispositivo portátil. En los relojes inteligentes puede ser de forma cuadrada o redonda mientras que en las bandas inteligentes, y en consecuencia también en las TalkBands de Huawei, casi siempre tiene forma cápsula. Huawei ha optado por pantallas circulares para sus relojes inteligentes que, aunque ofrecen un poco menos de espacio para el contenido que los cuadrados, garantizan al reloj una apariencia mucho más refinada y en línea con la de los relojes estándar. En cuanto a la tecnología utilizada en las pantallas, Huawei ha decidido confiar casi totalmente en los paneles AMOLED que garantizan negros muy profundos (ya que los píxeles no están retroiluminados y los negros están completamente apagados) y garantizan un consumo de energía muy limitado, hasta el punto de que algunos modelos de relojes inteligentes admiten un modo llamado siempre activa lo que le permite ver constantemente la hora y otra información en la pantalla del reloj sin que esto reduzca drásticamente su autonomía. Por lo demás, todas esas especificaciones que se tienen en cuenta al evaluar la pantalla de una tableta, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, a saber, el resolución (es decir, el número de píxeles que componen la imagen reproducida en la pantalla) y el densidad de píxeles, que se mide en ppi (puntos por pulgada) y ayuda a comprender el grado de nitidez del contenido que se muestra en la pantalla (cuanto mayor es el valor, más nítido es el contenido en la pantalla). Finalmente vale la pena verificar la presencia de sensor de brillo, gracias a lo cual el reloj inteligente puede "notar" el grado de brillo del entorno y ajustar, en función de eso, el brillo de la pantalla. Otra tecnología que utiliza Huawei en sus relojes inteligentes es la que se llama E-Ink que fue prestado de los lectores de libros electrónicos y que, al igual que en los famosos lectores de libros electrónicos, le permite ver el contenido en la pantalla perfectamente incluso bajo la luz solar directa. Desafortunadamente, las pantallas de tinta electrónica son monocromáticas y no permiten la ejecución de aplicaciones dinámicas como las disponibles en los relojes inteligentes AMOLED o LCD LED (tipo de panel que Huawei actualmente no usa para sus relojes inteligentes).
  • Procesador y RAM – Al igual que en las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, incluso en los relojes inteligentes, el procesador y la RAM juegan un papel fundamental en el rendimiento del dispositivo. la procesador, como ya sabrá, es un poco como el cerebro del dispositivo (en este caso del reloj inteligente), se encarga de todos los cálculos y su potencia afecta la velocidad general del producto. Su potencia se calcula en función de la cantidad de unidades de trabajo que posee (la llamada núcleo) y la frecuencia de funcionamiento de este último, que se expresa en GHz. la RAM es la memoria en la que se alojan temporalmente los datos de las aplicaciones y los procesos en uso: cuanto más haya, más fácil será el reloj inteligente para hacer malabarismos con la ejecución de las diversas aplicaciones.
  • Memoria interna – es el recuerdo de donde vienen mantener sus datos, aplicaciones y sistema operativo reloj. Muchos relojes inteligentes ofrecen unos pocos GB de espacio libre para alojar música (para que pueda escucharla a través de auriculares Bluetooth sin llevar su teléfono inteligente). Otros, pero este no es el caso con los relojes inteligentes de Huawei, ofrecen uno ranura microSD para aún más espacio de almacenamiento.
  • sensores – Antes de comprar un reloj inteligente, es recomendable verificar sus sensores. Los sensores más comunes que se encuentran en la mayoría de los relojes inteligentes son el giroscopio y el acelerómetro, pero cada vez más relojes inteligentes ofrecen un sensor para detectar la frecuencia cardíaca, el barómetro y el GPS. Como ya se mencionó anteriormente, el sensor de frecuencia cardíaca y el GPS son características de los relojes deportivos y, de hecho, tienen un gran impacto en la calidad y los métodos de seguimiento de las actividades deportivas.
  • Micrófono y altavoz – Los últimos relojes inteligentes tienen un micrófono y un altavoz. El micrófono le permite responder llamadas e interactuar con los asistentes de voz del teléfono inteligente, como el Asistente de Google, mientras que el altavoz le permite escuchar los sonidos que provienen del reloj (que pueden ser sonidos de aplicaciones o voces en una llamada).
  • Soporte SIM – Algunos modelos de reloj inteligente están equipados con ranuras SIM y soporte 3G / 4G. Esto le permite tener total independencia de su teléfono inteligente y poder hacer / recibir llamadas o navegar en línea sin usar el teléfono como base desde donde tomar la señal.
  • batería – Las baterías de los relojes inteligentes generalmente proporcionan 1-2 días de autonomía. Los de la banda inteligente un poco más, en cualquier caso, mucho depende del uso que se haga del dispositivo. Al activar el GPS en un reloj inteligente equipado con GPS, por ejemplo, la autonomía del reloj se reduce drásticamente de 2 días a menos de 4 horas.
  • impermeabilidad – Los relojes inteligentes más avanzados son capaces de resistir no solo las salpicaduras, sino también la inmersión en agua y otras "amenazas", como golpes y polvo. Si está interesado en estas características, antes de comprar su próximo reloj inteligente, asegúrese de que tenga una certificación de resistencia al agua y a otras condiciones climáticas adversas.
  • NFC – Los relojes inteligentes con soporte NFC le permiten realizar pagos sin contacto a través de sistemas como Android Pay.

Sistema operativo y compatibilidad

La mayoría de los relojes inteligentes Huawei están equipados con Android Wear, la versión "ponible" de Android, mientras que smartband y TalkBand usan un sistema operativo patentado que no sea Android. En términos de funciones y aplicaciones disponibles, Android Wear ofrece significativamente más que los otros sistemas propietarios, pero precisamente esta mayor ductilidad conduce a la falla en la optimización de algunas aplicaciones y algún meandro del sistema que, por lo tanto, puede no ser muy refinado para su uso en el campo ponible.

Tanto Android Wear como los otros sistemas utilizados por Huawei garantizan uno compatibilidad total con dispositivos Android y iPhone (a través de aplicaciones especiales que se instalarán en el teléfono inteligente), pero hay que decir que en el entorno iOS hay algunas funciones menos: allí Apple Watch sigue siendo el único reloj inteligente capaz de explotar completamente todo el potencial del hardware y software disponible.

Correas y personalización

Un reloj inteligente se puede usar mientras se ejecuta, así como en la oficina durante el trabajo o en una cena elegante. Por lo tanto, es apropiado comprar un reloj con un aspecto adecuado para las ocasiones en que tiene la intención de usarlo con más frecuencia y / o con correas intercambiables capaz de cambiar completamente la apariencia del reloj en unos simples gestos.

En este sentido, Huawei intenta complacer a todos ofreciendo varias ediciones de sus relojes inteligentes, cada uno de los cuales presenta diferentes correas y materiales de construcción. No creo que tenga dificultades para encontrar algo adecuado para usted.

El mejor reloj inteligente de Huawei

Una vez que las principales diferencias entre los dispositivos portátiles de Huawei se hayan aclarado y haya estudiado un poco sus características técnicas, diría que no se pierda más en la conversación y para ver cuáles son los mejores rastreadores de ejercicios, bandas inteligentes y Huawei smartwatch: Estoy convencido de que también encontrarás algunos adecuados para ti.

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2 es el reloj inteligente Huawei por excelencia, así como uno de los mejores relojes inteligentes en el mundo de Android Wear. Está disponible en dos versiones: un estándar con nombre deportes que tiene una caja de plástico y cerámica y correas de policarbonato o cuero (20 mm) y una más valiosa, llamada clásico, que tiene una caja de plástico y acero inoxidable y correas estándar de 22 mm. La variante Sport también está disponible en una variante 4G con soporte para SIM estándar y eSIM (sim virtual).

Desde un punto de vista técnico, Huawei Watch 2 muestra un Pantalla AMOLED circular de 1.2 ″ y resolución de 390 × 390 píxeles con soporte para modo siempre encendido y sensor de brillo. Tiene 4 GB de memoria interna (no ampliable con microSD), 768 MB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 Quad-core de 1.1 GHz. También incluye GPS, NFC, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscópico, brújula, barómetro, altavoz y micrófono. Obviamente le permite contar pasos, calcular distancias recorridas, calorías quemadas y mucho más.

Está equipado con una batería de 420 mAh que le permite llegar hasta la noche (a menos que la activación del GPS, en ese caso no supere las 4 horas de autonomía) y desde el sistema operativo Android Wear 2.0 que es compatible con Android e iOS. Mide 48.9 x 45 x 12.6 mm para 50 gramos de peso en la versión Sport, 48.3 x 45 x 12.6 mm para 60.5 gramos de peso en la versión Classic y es impermeable (de hecho tiene la certificación IP68). A continuación se encuentran los enlaces para comprar todas sus variantes a un buen precio en Amazon.

Huawei Watch 2 Sport Carbon Negro

La versión básica de Huawei Watch 2 Sport con correa de policarbonato negro. Disponible en versiones estándar y 4G.

Huawei Watch 2 Smartwatch, ROM de 4 GB, Android Wear, Bluetooth, Wifi, Mo …

Ver oferta en Amazon

Huawei Watch 2 Smartwatch, 4G / LTE, 4 GB Rom, Wear OS by Google, Blueto …

Ver oferta en Amazon

Huawei Watch 2 Sport Gris hormigón

Otra variante oscura del Huawei Watch 2 Sport con correa de goma, más "agresiva" que el modelo Carbon Black. No es compatible con 4G.

HUAWEI Watch 2 Smartwatch, 4 GB Rom, Android Wear, Bluetooth, WiFi, Mo …

Ver oferta en Amazon

Huawei Watch 2 Classic

La versión Classic Titanium Grey de Huawei Watch 2 con correa de cuero y caja de acero mixto. No es compatible con 4G.

Huawei Watch 2 Classic Smartwatch, ROM de 4 GB, Android Wear, Bluetooth,…

Ver oferta en Amazon

Huawei Watch GT

Anunciado en la parte final de 2018, Huawei Watch GT Es un reloj inteligente muy particular, especialmente debido al abandono de Wear OS en favor de un sistema operativo propietario del fabricante chino La elección se debe principalmente a problemas de autonomía operativa, de hecho, este reloj inteligente, a diferencia de todas las soluciones con el sistema operativo Google, logra ofrecer un duración de la batería de dos semanas. Todo dentro de un diseño que es muy similar al de los relojes tradicionales, con una caja bastante delgada y una sensación de elegancia que se puede compartir con la de los modelos más clásicos.

Huawei Watch GT utiliza una caja de acero que incluye un Pantalla circular AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 454 × 454 píxeles, por lo tanto, un poco más definido que el de otros modelos competitivos. Dentro de este modelo también encontramos un módulo GPS para el seguimiento continuo de la posición, que se puede utilizar de forma continua durante hasta 22 horas (este también es un valor excepcional en esta categoría de productos). En el lado opuesto de la pantalla hay, como siempre, un sensor para monitorización continua de la frecuencia cardíaca a través de tecnología patentada llamada TruSeen. Naturalmente, no faltan funciones para el análisis de datos relacionados con el estado físico y los aspectos de la salud y el deporte, y en este último caso existe la posibilidad de monitorear múltiples actividades tanto en interiores como en exteriores, así como natación, ciclismo, senderismo, y por supuesto también correr y contar pasos.

El reloj inteligente Huawei también te permite analizar el sueño con tecnología TruSleep 2.0 y para recibir notificaciones del teléfono inteligente emparejado.

Reloj de pulsera Huawei Watch GT con monitorización de la frecuencia cardíaca

Ver oferta en Amazon

Huawei Watch

Huawei Watch fue el primer top de la gama de Huawei para dispositivos portátiles. Estaba disponible en dos tamaños diferentes: uno de 42mm unisex y un da 44mm diseñado principalmente para el público femenino. Ambas versiones fueron rechazadas en varios estilos que diferían en correas y materiales de construcción. En todos los modelos había el mismo hardware: uno Pantalla circular AMOLED de 1.4 ″ con resolución de 400 x 400 píxeles, densidad de 286 ppi y soporte de modo siempre activa hecho de cristal de zafiro; una batería de 300 mAh que aseguró 1 día y medio de autonomía; 512 MB de RAM; 4 GB de memoria interna; un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1.2GHz y una serie de sensores que incluyen: giroscopio, acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca y barómetro.

El Huawei Watch también fue impermeable (tiene certificación IP67), compatible conhaciendo llamadas mediante micrófono y altavoz integrados en el reloj e incluido un podómetro. En cambio, faltaba el GPS, lo que hacía imposible rastrear actividades deportivas sin siquiera llevar un teléfono inteligente. Se aseguró la compatibilidad con todos los terminales equipados con Android 4.3 o posterior y con iPhones equipados con iOS 8.2 o más tarde, incluso si con el iPhone no fuera posible aprovechar todas las funciones del reloj inteligente.

Las diversas variantes del reloj inteligente ya no están en el mercado, y si las encuentra, le aconsejo que no las tenga en cuenta, sino que confíe en un modelo de última generación.

Mejor Huawei smartband / TalkBand

Banda de honor 4


la Banda de honor 4 no es un producto directamente de Huawei, pero es desarrollado y vendido por Honor, una compañía directamente relacionada con el gigante chino. Sugiero este modelo principalmente porque se encuentra entre las pulseras inteligentes baratas más confiables en circulación, y también tiene muchas características interesantes: tiene función de reloj y de rastreador de ejercicios, lo que permite al usuario administrar todos los datos recopilados cómodamente a través de la aplicación disponible para iOS y Android. Este modelo presenta monitoreo de frecuencia cardíaca durante todo el día, fecha, hora, función de alarma, notificaciones de llamadas entrantes, mensajes y aplicaciones de terceros, conteo de calorías, monitoreo de sueño y calidad, conteo de pasos y más sin embargo.

Este modelo presenta un Pantalla a color AMOLED con diagonal de 0.95 ″ y con vidrio protector caracterizado por esquinas redondeadas. La batería integrada de 100 mAh le permite obtener unautonomía de 14 días, y también existe la certificación de resistencia a las intrusiones de agua que protege el dispositivo hasta una presión aplicada de 5 ATM.

Dewanxin Huawei Honor Band 4 FitnessTracker, reloj de pulsera Colleg …

Ver oferta en Amazon

Huawei Band 2 Pro


la Huawei Band 2 Pro cuesta un poco más pero, tenga cuidado, es un modelo de última generación. La pantalla es un PMLED monocromático de 0.91 ″ a baja resolución, mientras que las dimensiones son extremadamente compactas, típicas de esta categoría de productos. De su parte, sin embargo, tiene el módulo GPS integrado que le permite obtener datos precisos sobre el funcionamiento y otras actividades sin tener que vincular necesariamente su teléfono inteligente. De esta forma tienes datos sobre el tiempo de la actividad, velocidad, ritmo y distancia. Este modelo también es resistente a líquidos hasta una presión de 5 ATM, puede soportar la humedad, la lluvia e incluso nadar en la piscina o preferiblemente en agua dulce.

También hay funciones relacionadas con el bienestar y la salud, como la monitorización continua de la frecuencia cardíaca con informes completos a través de la aplicación (disponible en iOS y Android), la monitorización completa del sueño y las funciones típicas de estos productos, como recibir notificaciones del teléfono inteligente emparejado, contar pasos y mucho, mucho más. La autonomía no es su punto fuerte: con este modelo lleva de 5 a 7 días antes de la recarga habitual.

Huawei Band 2 Pro Smartwatch, pantalla de 0.91 ″, resistente al agua f …

Ver oferta en Amazon

Huawei Band 3 Pro


El sucesor de Huawei Band 3 Pro Cuesta un poco más, pero innova con precisión en las áreas donde el modelo que reemplaza en la gama del fabricante chino pecó. la Pantalla a color AMOLED finalmente es de pantalla táctil y más ancha, especialmente en ancho, y ahora tiene una diagonal de 0.95 ″ a una resolución de 120 x 240 píxeles con vidrio protector con esquinas redondeadas. Esta banda inteligente utiliza tecnologías renovadas para el análisis de datos, con sensores más precisos y confiables: por ejemplo, tiene la tecnología Huawei TruSeen 3.0 en cuanto a monitoreo preciso y actualizado cada segundo de la frecuencia cardíaca, tanto de día como de noche, con Soporte a la inteligencia artificial para garantizar una fiabilidad aún mayor. Tampoco faltan el monitoreo profundo del sueño y el monitoreo de las actividades deportivas, y el módulo GPS está nuevamente integrado, con la evaluación del VO2 máximo y los tiempos de recuperación.

Band 3 Pro también es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y puede recibir todas las notificaciones del teléfono inteligente emparejado (a través de Bluetooth 4.2) a través de una vibración para alertar al usuario. Pesa solo 25 gramos y se puede comprar con una correa negra o azul. La batería es de 100 mAh y, según el fabricante, garantiza una autonomía de uso de hasta 20 días.

Huawei Band 3 Pro Resistencia al agua 5 ATM y GPS integrado, Análisis …

Ver oferta en Amazon

Huawei TalkBand B5

Huawei TalkBand B5 no se comercializa oficialmente en Italia, aunque se puede importar a través de tiendas de terceros. Es la encarnación más reciente de TalkBand de Huawei: un dispositivo que busca combinar las mejores bandas inteligentes y rastreadores de actividad física al agregar la capacidad de hacer y recibir llamadas a través de los auriculares Bluetooth que se pueden "desconectar" del cuerpo del producto. La pantalla de TalkBand, de hecho, se extrae de la correa y se convierte en un verdadero auricular Bluetooth para ser insertado en el oído.

Las otras características del dispositivo también son notables: tenemos un cuerpo asociado con correas disponibles en varios colores y también en metal, un Pantalla AMOLED curvada de 1.13 ″ 2.5D con una resolución de 128 × 80 píxeles y el Certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo. La batería es de 108 mAh y garantiza una autonomía de 3-5 días o 6 horas de tiempo de conversación.

Le permite realizar un seguimiento de diversas actividades deportivas, controlar el sueño y recibir notificaciones desde su teléfono inteligente. El dispositivo es compatible con todos los teléfonos equipados con Android 4.4 o posterior e iOS 9.0 o posterior. Puede encontrar más información sobre este modelo en el sitio web internacional oficial de Huawei.

Otros relojes inteligentes Huawei

Si desea obtener más detalles sobre los relojes inteligentes de Huawei y otros dispositivos portátiles, dé un "salto" en el sitio web oficial de la compañía china: allí encontrará la lista completa de productos disponibles y toda la información necesaria sobre ellos.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.