Mejor sin espejo: Guía de compras

    ¿Ha decidido cambiar de su teléfono inteligente o cámara compacta a algo más "serio" para tomar fotos, pero el exceso de peso de las cámaras SLR lo asusta? ¿Le gustaría una cámara con lente intercambiable que sea liviana, práctica y fácil de transportar a cualquier lugar? La respuesta a sus problemas es una: necesita una sin espejo, y en esta guía explicaré cómo orientarse en la compra de este tipo de cámara.

    Las cámaras sin espejo son cámaras compactas con lentes intercambiables que ofrecen al usuario la capacidad de personalizar la toma de forma similar a la de las cámaras SLR, si no idénticas. Aunque hace unos años eran inferiores en calidad a las cámaras profesionales, durante algunos años ahora han combinado el tamaño pequeño con la más alta calidad de imagen y grabación de video.

    Sin embargo, elegir una cámara sin espejo no es tarea de un niño, porque necesita conocer los conceptos básicos de la fotografía, los conceptos básicos para hacer una toma perfecta y los componentes fundamentales que componen una cámara. Pero no tenga miedo: en esta página explicaré paso a paso cómo elegir el modelo hecho a medida para usted entre los mejor sin espejo presente en el mercado. ¡Vamos a empezar!

    Índice

    • Sensor
      • Marco completo sin espejo
      • APS-C sin espejo
      • Cuatro tercios sin espejo
    • Características técnicas
      • Megapíxeles y resolución
      • Sensibilidad ISO
      • Atención
      • Velocidad de disparo
      • Grabación de vídeo
      • Lentes y kits
      • Las funciones
    • Que sin espejo comprar
      • Mejor económico sin espejo (menos de 500 €)
      • La mejor gama media sin espejo (menos de 1000 €)
      • La mejor gama alta sin espejo (más de 1000 €)

    Sensor

    La primera característica que debe elegir al comprar uno sin espejo y el sensor, que también es el componente más importante. Es un chip formado por fotodiodos que tienen la tarea de registrar la luz y toda la información relacionada con ella.

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    En combinación con un procesador de imagen (ISP) el sensor transforma la información en archivos, que deben guardarse dentro de uno tarjeta de memoria casi siempre externo y en Formato SD (se compra por separado) Existen principalmente tres tipos de sensores, además de otros modelos que usan sensores más pequeños y de menor calidad con una diagonal de aproximadamente 1 ″.

    Marco completo sin espejo

    los fotograma completo sin espejo Son los modelos más caros y los que ofrecen una calidad de disparo absolutamente superior. UNA sensor de fotograma completo medida 24 × 36 mm y es equivalente al formato de película estándar de 35 mm. El formato completo, como se llama en italiano, se caracteriza por su capacidad para capturar una mayor cantidad de luz que otros tipos de sensores. Explicaré por qué de inmediato.

    Un sensor de fotograma completo es más grande y, por lo tanto, con la misma resolución, integra píxeles más grandes que pueden impartir mayor nitidez y menos ruido en las mismas circunstancias en comparación con un sensor tipo APS-C o Four Thirds. Pueden disparar un rango de disparo más alto y, en consecuencia, ofrecen un efecto borroso en el contexto de un mayor impacto. Este efecto se llama, jerga, bokeh.

    APS-C sin espejo

    Si el tamaño completo es demasiado para usted y desea algo cualitativamente válido, pero al mismo tiempo no desea desmayarse a nivel económico, en el mercado hay muchos modelos de APS-C sin espejo. Son los más comunes y adoptan claramente un Sensor APS-C del tamaño de 23 × 15 o 22 × 14 milímetros. Implican un relación de cultivo (factor de corte) igual a 1.5x en Sony, Nikon y 1.6x en los modelos Canon.

    Si utiliza una lente de fotograma completo en estas cámaras (es posible, pero viceversa), la longitud focal real será la longitud focal declarada multiplicada por la relación de recorte. El acrónimo APS-C significa Sistema de fotografía avanzado tipo C (clásico)y encuentre un formato con un relación de aspecto (relación entre el lado largo y el lado corto) de 3: 2. Entre los dos formatos que he indicado también está elAPS-H (Alta definición), pero se usa muy poco y difícilmente encontrará un modelo que lo use.

    Cuatro tercios sin espejo

    Finalmente, señalo el cuatro tercios sin espejo, o aquellos que integran un Sensor de cuatro tercios. Este formato mide 17 x 13 mm y tiene una relación de recorte de 2x en comparación con Full Frame. No hay muchas cámaras con este tipo de sensor, y de hecho, a menos que necesite una cámara que reduzca el bokeh, le sugiero que vaya directamente al formato APS-C, que también es el preferido por el usuario un poco más avanzado.

    El nombre Quattro Terzi no deriva de la relación de aspecto, como erróneamente se nos ha hecho pensar, sino que las dimensiones diagonales son similares a las del antiguo tubo de rayos catódicos, por lo tanto, 4/3 ".

    Características técnicas

    Una vez que haya realizado las aclaraciones necesarias sobre el tipo de sensor, hay varios aspectos que debe observar en uno sin espejo. Para comenzar, te señalaré características técnicas más importante, pero hay muchos aspectos que pueden inclinar la balanza en un modelo muy diferente u otro. Y recuerde: un sin espejo debe sus dimensiones compactas a la ausencia del sistema de espejo para el típico visor de las cámaras SLR y, por lo tanto, incluso si está presente, no es óptico.

    Megapíxeles y resolución

    Cuantos más fotodiodos tenga un sensor, mayor será la resolución admitida por las fotos. A menudo pensamos, erróneamente, que cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad del disparo. Se mide en Megapíxeles y representa única y exclusivamente la definición de fotografía en condiciones ideales. El poder de resolución de una cámara (por lo tanto, la capacidad de capturar los detalles más finos) está determinado por una larga serie de factores: sensor, respuesta ISO, calidad de los elementos del objetivo y condiciones de luz en el entorno.

    Por lo tanto, estará de acuerdo conmigo si digo que los megapíxeles no dicen mucho, y ya un modelo de 16 MP puede ofrecerle una definición que garantiza impresiones de 30 × 40 centímetros de calidad excepcional. No espere demasiado en estos datos: ahora todos los sin espejo en el mercado ofrecen una resolución óptima para las imágenes impresas en los archivos.

    Sensibilidad ISO

    Nosotros hablamos acerca de Sensibilidad ISO y explicaré de inmediato de qué se trata. Una vez, cuando la película todavía estaba en uso, había varios rollos que admitían una sensibilidad más o menos alta. Ahora no hay necesidad de cambiar nada en el espejo, pero es el sensor el que puede aumentar o disminuir la sensibilidad para adquirir o reducir la luz capturada del entorno. Todo esto, sin embargo, tiene un costo.

    El aumento de la sensibilidad ISO aumenta no solo el "brillo", sino también el ruido. Un sensor de calidad reduce la degradación de la calidad, pero a un ISO alto, el nivel de detalle y la nitidez de los colores suelen verse ligeramente comprometidos en todas las cámaras. Si desea averiguar cómo se comporta un modelo específico aumentando el valor, le recomiendo que consulte las numerosas revisiones que encuentra en línea, incluidas las de la excelente DPreview.

    Atención

    Para definir la importancia de un sujeto o un elemento de la foto, los fotógrafos usan el "borroso". los sin espejo más moderno, como teléfonos inteligentes, cámaras compactas y cámaras SLR, puede configurar un punto de enfoque o decídalo automáticamente para difuminar todo lo que esté más cerca y más lejos. Gergalmente se llama enfoque automático o enfoque automático, con el dispositivo que incluso puede elegir automáticamente qué darle más importancia.

    Las cámaras sin espejo pueden tener más o menos puntos de enfoque insertados dentro de un espacio de sensor muy preciso. Por lo general, cuanto más se cubre la superficie del sensor, más preciso es el enfoque. Particularmente importante en este sentido es también el velocidad de enfoque, que en los últimos modelos se ha convertido a la velocidad del rayo, lo que permite mantener el "enfoque" constante en un elemento, incluso si está en movimiento. Indispensable para fotografía deportiva y para fotos de animales o niños.

    Velocidad de disparo

    En estas tres últimas áreas, el velocidad de obturación. Los expertos lo llaman ráfaga e indica una serie de fotos tomadas y guardadas rápidamente en sucesión manteniendo presionado el botón del obturador. Cuanto más rápido sea el estallido, mayor será la posibilidad de obtener una fotografía de calidad en las circunstancias que he especificado antes (y en todas aquellas en las que no está seguro del resultado final).

    Este es un aspecto en el que las cámaras sin espejo ahora han superado a las cámaras Reflex, y algunos modelos no demasiado caros le permiten disparar sin demasiados problemas, ¡incluso más de 10 cuadros a resolución completa en solo un segundo!

    Grabación de vídeo

    Un sin espejo no solo puede tomar fotos, sino también grabar videos, además con calidad profesional. Hay modelos que incluso están diseñados para grabar videos gracias a sensores con una resolución no demasiado alta. Al combinar esto con lentes intercambiables, se puede lograr un alto grado de creatividad y una calidad de disparo excepcional. Si está interesado en la grabación de video, debe evaluar principalmente estos aspectos básicos.

    • Resolución – Hay varios formatos que indican la resolución máxima admitida. El formato HD indica una resolución de 1280 × 720 píxeles, el Full HD una resolución de 1920 × 1080 píxeles, el Quad HD 2K una resolución de 2560 × 1440 píxeles, el 4K Ultra HD Una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Los modelos de última generación admiten al menos Full HD, pero también consideran si tomar un modelo que graba en 4K si está interesado en esta área en particular y quiere estar listo para el futuro.
    • Bitrate – si desea video de alta calidad, verifique la tasa de bits máxima admitida por la cámara. Algunos modelos usan códecs que comprimen mucho la imagen al degradar la imagen, otros en su lugar también pueden admitir velocidades de bits de 50 Mbps y más allá. La tarjeta de memoria SD también debe ser compatible con esta velocidad. Para profundizar en este tema, no te pierdas mi guía sobre la mejor SD.
    • Cuadros por segundo – los videos se pueden grabar normalmente un 25 o 30 fps (cuadros por segundo) pero si desea una representación más fluida, especialmente de las escenas más animadas, le sugiero que considere grabación de video a 60 fps. Algunos modelos pueden ir más allá, llegando a 120 o 240 fps para obtener la reproducción en moviola o camara lenta.

    Lentes y kits

    Las cámaras sin espejo a menudo se venden con un kit que contiene una lente y otros accesorios. El objetivo es naturalmente indispensable y en las cámaras sin espejo se puede reemplazar cuando lo desee. ¿Cuál es el punto de cambiar el objetivo? Hay muchos en el mercado y todos se destacan por algunas características. Te los explicaré brevemente a continuación, pero te recomiendo que leas mi guía de compra sobre los objetivos para obtener una idea general más detallada.

    • Longitud focal – es la distancia entre la superficie del sensor y el centro de la lente del objetivo cuando se establece en infinito. Se expresa en milímetros y establece el tipo de objetivo: normal, cuando es igual a la diagonal del formato; lente gran angular, cuando es inferior a 35 milímetros; telefotográfico, cuando es mayor de 50 milímetros; macro, cuando tienen una pequeña distancia mínima de enfoque.
    • Abertura – es la apertura máxima del diafragma en los extremos de la distancia focal. Se mide en F-stop (f / 1.8, apertura amplia; f / 6.3, apertura baja) y cuanto menor es el número, mayor es la cantidad de luz que pasa desde la lente al sensor de la cámara. Una gran apertura también corresponde a una representación más evidente para el desenfoque de objetos que no están enfocados.
    • Estabilización – Algunas lentes utilizan un sistema de estabilización para reducir los movimientos durante el disparo y las vibraciones. Los mejores modelos le permiten ganar hasta 4 paradas evitando el micro desenfoque. La estabilización es esencial cuando hay poca luz en el medio ambiente.

    Las funciones

    Un sin espejo puede tener muchos funciones para disparos manuales, muchos de los cuales se pueden alcanzar sin ir al menú o la configuración de la cámara. En todos los casos hay un monitor para verificar el marco y administrar las opciones de disparo, mejor si pantalla táctil o inclinación (que se puede rotar) pero no es obvio. Los modelos más avanzados también cuentan con un visor digital, a menudo con tecnología OLED.

    También puede haber el destello, aunque a veces no está integrado y se vende como accesorio por separado. Sin espejo puede ser tropicalizado, que es el término utilizado para definir la resistencia al mal tiempo, la introducción no deseada de líquidos, polvo o incluso impactos. Si no son "estándar" y desea utilizarlos en condiciones difíciles, deberá proporcionar estuches adecuados para su modelo, que generalmente tienen un costo muy alto.

    Muy importante, sin espejo, también el conectividad: más la capacidad de guardar archivos en uno tarjeta SD externo, sin espejo también puede transferirlos, no siempre, sin embargo, también a través de cable o cable Wifi o Bluetooth. Algunos modelos admitenNFC para un emparejamiento rápido con teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que los más avanzados también tienen un Módulo GPS para guardar información sobre la posición de disparo.

    Que sin espejo comprar

    Estoy seguro de que después de leer mi consejo, ya no tiene dudas sobre qué evaluar al comprar una cámara digital avanzada. A continuación, por lo tanto, te propongo el mejor sin espejo en el mercado en cuanto a la relación calidad-precio.

    Mejor económico sin espejo (menos de 500 €)

    Sony Alpha 5000L

    Si quieres gastar un poco solo puedo comenzar con Sony Alpha 5000L, uno de los sin espejo más barato y una excelente solución económica de calidad satisfactoria. En el kit que propongo a continuación, use una lente de 16-50 mm con enfoque motorizado. Es un poco ruidoso, pero su tamaño es tan pequeño que el tamaño total de este modelo es solo un poco más alto que una cámara compacta. El sensor es un APS-C de 20.1 MP, la pantalla se puede inclinar 180 ° y graba en Full HD a 60i.

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    Canon EOS M10

    Entre los modelos más baratos encontramos el Canon EOS M10, con sensor de 18 megapíxeles también en formato APS-C. En el kit básico, se combina con una lente EF-M de 15-45 mm que, por supuesto, se puede reemplazar con el kit que Canon y otras compañías de terceros ponen a disposición. La pantalla es táctil y se puede inclinar 180 ° para activar el modo "selfie", para autorretratos.

    Sony Alpha 5100L

    Ahí Sony Alpha 5100L Él es el heredero del 5000L y mejora todo, a partir de un sensor que es un Exmor APS-C de 24.2 MP más moderno. No es un modelo extremadamente reciente, pero cuenta con buenas cualidades de disparo y una explosión rápida, mientras que para el enfoque automático puede confiar en 179 puntos. El procesador de imágenes es el Bionz X de Sony, mientras que para la sensibilidad ISO pasamos de 100 a unos buenos 25,600. La pantalla se puede inclinar hasta 180 ° y el kit que propongo aquí es el 16-50 mm, bueno y versátil para los primeros usos.

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    Canon EOS M100

    Ahí Canon EOS M100 Es otro excelente sin espejo, particularmente barato pero con excelentes cualidades de disparo, especialmente si recién está comenzando con el mundo de la fotografía. Este modelo implementa un sensor CMOS APS-C de 24.2 MP con modos automático y manual. Tiene una explosión de 6.1 cuadros por segundo, lo cual es un buen valor para este precio, y también puede aprovechar los controles de la pantalla táctil al estilo de un teléfono inteligente. Se puede conectar a dispositivos externos a través de Bluetooth y WiFi y con la aplicación Canon Connect, mientras que la lente que se encuentra en el kit es la básica de 18-45 mm.

    Panasonic Lumix DMC-GX80

    Ahí Panasonic Lumix DMC-GX80 Es un excelente sin espejo con sensor Micro Four Thirds, capaz de tomar fotografías de 16 MP de buena calidad. Tiene estabilizador de imagen Dual IS, pero se caracteriza principalmente por la capacidad de grabar videos en resolución 4K. Integrado en el cuerpo de la cámara hay un visor LCD de 2,76 millones de puntos, mientras que la pantalla tradicional tiene funcionalidad de pantalla táctil y se puede inclinar. Wi-Fi se puede utilizar para la conectividad con otros accesorios. Aquí propongo el kit con lente de 12-32 mm.

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    Yi M1

    Yi primero se hizo un nombre por sí misma para las cámaras de acción, pero rápidamente también saltó al mercado sin espejo. Ahí Yi M1 es el modelo del debut de la marca, con una pantalla táctil de 3 pulgadas, un sensor integrado de 20 MP en formato Micro Four Thirds y la posibilidad de grabar en 4K Ultra HD a 30 fps. En el kit básico que propongo a continuación, encontramos una lente de 12-40 mm con apertura f / 3.5-5.6.

    Cámara digital sin espejo Yi M1 4K con lente intercambiable

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    Olympus E-M10 Mark II

    Entonces tenemos el Olympus E-M10 Mark II, un sin espejo con un diseño clásico que utiliza un sistema de estabilización de cinco ejes para tomar fotos sin desenfoque. En este caso, tenemos un sensor Micro Four Thirds de 16MP, combinado con una lente de 14-42 mm y la posibilidad de administración a través del teléfono inteligente a través del software OI. Compartir y conectividad Wi-Fi. El visor electrónico integrado en el cuerpo es un OLED de calidad, mientras que existe la posibilidad de grabar videos de lapso de tiempo en 4K y cámara lenta.

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    Sony Alpha 6000L

    Ahí Sony Alpha 6000L Se encuentra entre las mejores soluciones del mercado en cuanto a la relación calidad-precio, y puede ofrecer tomas de alta calidad con un poco de habilidad y el equipo adecuado. Es un sensor sin espejo con sensor APS-C de 24.3 MP que puede alcanzar una sensibilidad ISO de máximo 25,600. La lente del kit de 16-50 mm es reemplazable y motorizada para tener una huella insignificante, y es compatible con Wi-Fi, NFC, video Full HD a 60 fps, un visor OLED y pantalla inclinable (pero solo parcialmente).

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    Fujifilm X-A10

    Otra cámara sin espejo interesante entre las más baratas es la Fujifilm X-A10, que tiene un sensor CMOS APS-C de 16 MP y se combina en este kit con una lente de manitas de 16-50 mm no muy brillante pero con función OIS II integrada. La pantalla LCD de 3 ″ también puede orientarse para selfies, mientras que en lo que respecta a la explosión, se pueden tomar hasta 6 fotografías por segundo. Admite videos Full HD a 30 fps, mientras que para el enfoque automático tenemos hasta 49 puntos explotables. El rango ISO es de 100 a 25,600 (en extensión).

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    Panasonic Lumix DMC-GF7K

    Dimensiones extremadamente compactas, soporte para videos Full HD en formato AVCHD progresivo, estética vintage y elegante son las fortalezas de Panasonic Lumix DMC-GF7K, que también cuenta con conectividad Wi-Fi entre las características básicas. Cuesta muy poco e implementa un sensor Micro Four Thirds de 16.84 megapíxeles, que se combina con una lente de 12-32 mm en el kit básico. Excelente para comenzar tanto en el sector fotográfico como en el de grabación de video.

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    La mejor gama media sin espejo (menos de 1000 €)

    Panasonic Lumix DMC-G7K

    Otra calidad sin espejo que se ofrece a un precio muy atractivo es la Panasonic Lumix DMC-G7K, con sensor de 16 MP y lente de 14-42 mm f / 3.5-5.6 intercambiables en el kit que propongo a continuación. Este modelo puede grabar en 4K Ultra HD y es compatible con la conexión Wi-Fi para transferir fotos y videos, también tiene un visor OLED con un campo de visión del 100%. La lente integrada es compatible con la tecnología MEGA OIS para la estabilización.

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    Canon EOS M6

    Ahí Canon EOS M6 es la evolución de la famosa EOS M3. Este modelo utiliza un sensor tipo APS-C de 24.2 MP y puede disparar ráfagas de hasta 9 fps (7 fps en modo de enfoque automático SERVO). Graba en Full HD a 60 fps y es compatible con Wi-Fi para el intercambio de fotos y videos a PC, teléfono inteligente y tableta. Entre las conexiones inalámbricas compatibles también encontramos Bluetooth y emparejamiento a través de NFC. El sistema de enfoque utilizado es el Dual Pixel y también hay una estabilización de 5 ejes. Aquí hay dos variantes diferentes con objetivos más o menos "largos".

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    Canon EOS M50

    Ahí Canon EOS M50 Es un espejo sin espejo con dimensiones compactas y un cuerpo perfectamente equilibrado, capaz de grabar videos a una resolución de 4K. Tiene un procesador Digic 8 y un sensor CMOS APS-C de 24.2 MP con soporte en un rango ISO que varía de 100 a 25,600, llegando a 51,200 en extensión. La ráfaga es de 7.4 fps en modo Servo AF y 10 fps con enfoque fijo, mientras que tenemos 143 puntos para enfocar, una pantalla táctil ajustable de 3 ″, un visor electrónico, mientras que como tecnologías de conexión Ambos son Wi-Fi y Bluetooth.

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    Canon EOS M5

    Ahí Canon EOS M5 Es un espejo sin espejo con ergonomía avanzada, gracias a la presencia de un cuerpo un poco más grande que los modelos tradicionales. El rendimiento es muy alto: el sensor es un APS-C de 24.2 MP con el DIGIC 7 ISP en combinación, mientras que el motor paso a paso STM garantiza un enfoque continuo y casi completamente silencioso. Para el enfoque, se basa en la tecnología Dual Pixel, mientras que el visor es un OLED. No graba en 4K Ultra HD, pero "solo" en Full HD a 60 fps.

    Olympus E-M10 Mark III

    Ahí Olympus E-M10 Mark III Es un espejo de gama media que propongo aquí en un kit con dos lentes M.Zuiko: una 14-42 mm para las tomas más cercanas y una 40-150 mm para las tomas desde distancias más largas. Este modelo utiliza un sensor Micro Four Thirds de 16MP y admite un rango ISO de 200 a 25,600. Admite una ráfaga de 4.8 fps y cuenta con un sistema de enfoque de 121 puntos, y puede grabar videos a una resolución 4K Ultra HD a 24 y 30 cuadros por segundo. La pantalla es ajustable y con pantalla táctil.

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    Olympus E-M5 Mark II

    Un modelo excelente, aunque más caro, es el Olympus E-M5 Mark II, con sensor de 40 MP en formato Micro Four Thirds. Utiliza un sistema de estabilización de 5 ejes que garantiza una ganancia de 5 paradas a mano alzada y ofrece la posibilidad de grabar videos con una alta tasa de bits (77 Mbps). Este modelo es compacto y resiste el polvo, las salpicaduras de agua y las heladas. Se combina, en el kit que propongo a continuación, con una lente extremadamente versátil de 14-150 mm con apertura f / 4.0-5.6.

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    Sony Alpha 6300L

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