Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor Receptor de TV: Guía para comprar


Después de leer mi publicación sobre cómo convertir un televisor en un Smart TV, decidiste comprar uno TV Box para estar conectado a su televisor pero aún no qué modelo elegir? ¿Desea alguna aclaración sobre el funcionamiento de estos dispositivos para encontrar el que más le convenga? ¡Bien, me alegra decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, te ayudaré a localizar el mejor TV Box para sus necesidades y le mostraré todas las características, tanto de hardware como de software, que deben tenerse en cuenta antes de comprar uno. Te aseguro que es mucho más simple de lo que imaginas. Por supuesto, hay tantos modelos en el mercado que es fácil "perderse" entre ellos, pero también lo ayudaré en esto ofreciéndole una lista de TV Box entre los que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Entonces, ¿estás listo para comenzar y profundizar tu conocimiento de las TV Box? Si su respuesta es sí, tómese unos minutos de tiempo libre, lea los consejos que estoy a punto de darle e intente averiguar cuál es la "caja" que mejor se adapta a su presupuesto y, sobre todo, a sus necesidades de entretenimiento. ¡Estoy seguro de que al final encontrarás incluso más de uno!

índice

  • ¿Qué es una caja de TV?
  • Cómo elegir una TV Box
    • Chipset y recuerdos
    • conectividad
    • puertos
    • Formatos de video y audio compatibles
    • Soporte de Netflix
    • Apoyo Kodi
    • registro
    • Sistema operativo
    • Otras características
  • Qué TV Box comprar
    • Mejor TV Box económica (máximo 60 euros)
    • Mejor TV Box de gama media (60-100 euros)
    • La mejor caja de TV de alta gama (más de 100 euros)
    • Otros productos interesantes

¿Qué es una caja de TV?

Antes de llegar al corazón de esta guía y recomendar el mejor TV Box para sus necesidades, permítanme aclarar el concepto de TV Box en sí y la funcionalidad de estos dispositivos.

anuncio

Para entender qué son las cajas de TV, debes pensar en ellas como dioses PC pequeñas que están conectados al televisor a través de un cable HDMI y que pueden controlarse no solo con un mouse y un teclado, sino también con un control remoto, que casi siempre se suministra "estándar".

Al igual que las PC, las TV Box pueden estar equipadas con componentes de perfil bajo, medio o alto, por lo tanto, con procesadores y memorias más o menos avanzados, y pueden tener varios puertos para la conexión con dispositivos externos. Sus precios pueden fluctuar desde unas pocas decenas de euros hasta más de 100 euros, basados, precisamente, en los componentes internos.

En el lado del software, las cajas de TV se pueden equipar con androide, el sistema operativo que todos conocemos y estamos acostumbrados a usar en teléfonos inteligentes y tabletas, o con Windows 10, otro sistema operativo que no necesita presentación y que le permite ejecutar aplicaciones de todo tipo. Elegir entre estas dos plataformas depende exclusivamente de sus necesidades, pero hablaremos más sobre esto en un momento.

En cuanto a las funciones, es decir, lo que se puede hacer concretamente con las TV Box, tiene muchas opciones: las TV Box se pueden usar para mirar transmisión de video desde plataformas como Netflix y YouTube, para jugar videos locales (desde discos, discos duros o dispositivos de red), navegar en líneaescucha músicamira foto e incluso jugar videojuegos (si su hardware lo permite). Al estar basados ​​en Android o Windows, te permiten instalar aplicaciones de todo tipo y usarlas como lo harías en una tableta o PC común. Por otro lado, estamos hablando de real mini PCTe dije antes.

Cómo elegir una TV Box

En este punto, una vez que se han "enmarcado" las funciones básicas de una TV Box, podemos profundizar en el tema y ver, juntas, cuáles son las principales características a considerar antes de comprar dicho dispositivo. Esto no es nada particularmente difícil, así que mantén la calma y lee con serenidad. Le tomará muy poco tiempo asimilar todos los conceptos.

Chipset y recuerdos

Hemos dicho que las TV Box son mini computadoras reales, por lo tanto, antes de comprarlas, debe evaluar cuidadosamente sus componentes internos. chipset, RAM y memoria interna son los componentes que tienen la mayor influencia en el rendimiento del dispositivo, por lo tanto, su elección es de fundamental importancia.

En cuanto al chipset, que es el "cerebro" de la TV Box, el que contiene el procesador central, la GPU (el procesador de gráficos) y otros componentes fundamentales para el funcionamiento del dispositivo, la elección puede recaer en un sistema Amlogic, Rockchip, Intel Atom o Realtek.

Los chipsets Amlogic y Rockchip son los más populares en Android TV Box, todo se ha escrito sobre sus fortalezas y debilidades. Hay quienes aman una marca y otros que tienden a desacreditar la "competencia". La realidad, como siempre, se encuentra en el medio. Por lo tanto, la mejor solución es no participar en ninguna "guerra religiosa" relacionada con los conjuntos de chips y preguntar científicamente sobre el rendimiento general del procesador con el que está equipada la TV Box de su interés.

Los chipsets Intel Atom están principalmente presentes en las TV Box equipadas con Windows y se dividen en varias bandas: esas X7 están destinados a los dispositivos más avanzados, aquellos X5 a dispositivos de gama media y aquellos X3 a dispositivos de nivel de entrada. Hay, entonces, algunas cajas de TV Android equipadas con procesadores Realtek, pero representan una pequeña minoría.

Independientemente del modelo de chipset y la "marca", el rendimiento de un procesador se evalúa en función del número de unidades de procesamiento (el denominado núcleo) de la que está compuesto y la frecuencia de funcionamiento de este último, que se mide en GHz. En principio, cuantos más núcleos y GHz hay, más rápido va la TV Box.

la Memoria RAM es el que aloja temporalmente los datos de todas las aplicaciones en uso y de los procesos del sistema en ejecución. Cuanto más haya, más TV Box se "inclinará" en la transición de una aplicación a otra y en la realización de las operaciones que, de hecho, requieren más memoria. Personalmente, recomiendo TV Box equipadas con al menos 2 GB de RAM, pero si te enfocas principalmente en ahorrar, también puedes conformarte con modelos con solo un GB de memoria.

la memoria interna es el que aloja el sistema operativo de la TV Box y las aplicaciones: aunque casi siempre es posible expandirlo con tarjetas de memoria externas, si tiene la intención de instalar muchas aplicaciones, busque una TV Box con una memoria interna bastante grande (al menos 16 GB, diría).

conectividad

Las cajas de TV se utilizan principalmente para ver videos en streaming. Esto significa que antes de comprar uno debe asegurarse de la calidad de los suyos. Recepción wifi-Fi y sobre el tipo de redes que admite.

Las TV Box más baratas tienen una recepción wifi bastante pobre, por lo que si tiene la intención de colocar el dispositivo alejado del enrutador y / o no tiene forma de conectarlo a la red a través de un cable (casi todas las TV Box tienen puertos Ethernet para conectarse a la red cable), busque la confirmación de que su recepción Wi-Fi es lo suficientemente fuerte. Típicamente, las cajas de TV con mejor recepción son aquellas con antenas externas.

En cuanto a los tipos de redes compatibles, si desea aprovechar al máximo su red inalámbrica, intente comprar una TV Box equipada con soporte para redes de doble banda de 5 GHz (que son menos propensas a la interferencia que las redes tradicionales de 2.4GHz y permiten una transferencia de datos más rápida) y, si es posible, soporte tecnológico AC inalámbrico que, si también es compatible con el enrutador y otros dispositivos en la red local, le permite transferir archivos a una velocidad de 1.3Gbps.

Mantenerse dentro del alcance de las conexiones inalámbricas, el soporte también puede ser útil Bluetooth integrado, gracias al cual puede conectar la TV Box a teclados, ratones y otros dispositivos basados ​​en tecnología Bluetooth sin usar teclas externas.

puertos

Como se mencionó anteriormente, las TV Box se pueden equipar con varios puertos destinados a la conexión de dispositivos externos y para la comunicación con otros dispositivos. La puerta más importante es que HDMI, que le permite conectar la TV Box a la TV (o un monitor externo). Cabe señalar, sin embargo, que los puertos HDMI no son todos iguales. Si necesita ver videos 4K a 60 cuadros por segundo, por ejemplo, necesita un puerto HDMI 2.0 y no un puerto HDMI estándar.

Otras puertas muy importantes son aquellas USB, que le permiten conectar dispositivos de almacenamiento, como discos duros y dispositivos de memoria, a la TV Box, o usar teclados y ratones (ya sean con cable o inalámbricos con receptor USB) con este último. Dependiendo del estándar USB compatible (generalmente USB 2.0 o USB 3.0), los puertos USB de una TV Box pueden permitir diferentes velocidades de transferencia de datos.

Otros puertos que pueden estar presentes en las TV Box son: lo ranura microSDlas puertas SATA (para conectar discos y otros dispositivos compatibles con este ataque), la salida de video Mini DisplayPort, el clásico tiene compuesto y, en lo que respecta al audio, el Conector de 3,5 mm para auriculares y la salida S / PDIF.

Formatos de video y audio compatibles

Antes de comprar una TV Box, es bueno preguntar sobre los formatos de video y audio admitidos por este último. Entre los formatos de video más avanzados y "espectaculares" del momento hayHEVC / H.265 en resolución 4K con gradación de color de 10 o 12 bits y apoyo HDR.

Si nunca he oído hablar de eso, elHEVC (codificación de video de alta eficiencia o H.265) es un estándar de compresión de video presentado como una evolución del AVC H.264 / MPEG-4, que garantiza una mejor calidad de imagen, admite videos de hasta la increíble resolución de 8192 × 4320 píxeles y tiene una relación de compresión de datos el doble que el de H.264.

L 'HDR (acrónimo de High Dynamic Range) es, en cambio, una tecnología que le permite ver una gama más amplia de luces y sombras y, por lo tanto, hace que las escenas muy oscuras o muy iluminadas sean más detalladas (siempre que los contenidos mostrados hayan sido diseñados para explotarlos) tal tecnología). Se divide en varios estándares: los más comunes sonHDR10 y Dolby Vision.

Otro estándar de video de nueva generación que puede ser compatible con las cajas de TV es que VP9. Es un estándar de compresión de video abierto desarrollado por Google. Es el sucesor de VP8 y se erige como la principal alternativa a HEVC / H.265, que en cambio pertenece al consorcio MPEG y prevé el uso parcial de regalías. Si desea una TV Box realmente completa, asegúrese de que haya soporte para videos 4K en formato HEVC / H.265 y VP9 y HDR.

El resto de los formatos de video, los formatos SD, HD y Full HD, son casi todos compatibles con TV Boxes, por lo que puede ir casi sin fallas (siempre puede ver la lista completa de formatos admitidos por el dispositivo antes hacer la compra)

Si estas interesado en Peliculas en 3D, debe comprar una TV Box con soporte para videos 3D y archivos ISO que contienen videos 3D. En cuanto al audio, sin embargo, si desea aprovechar al máximo su sistema de audio, asegúrese de que la TV Box esté equipada con soporte paraAudio 5.1 y tecnologías como Dolby Digital y DTS.

Soporte de Netflix

Vas a comprar una TV Box principalmente para ver Netflix? Luego, asegúrese de comprar una TV Box oficialmente compatible con Netflix y, por lo tanto, capaz de administrar DRM del famoso servicio de transmisión.

Aunque todas las TV Box permiten el acceso a Netflix, solo las que admiten el DRM del servicio permiten el acceso al contenido en HD, Full HD y 4K. Los TV Box sin soporte oficial de Netflix permiten reproducir contenido con una resolución máxima de 480p. En algunas TV Box particularmente avanzadas, por lo tanto, con la certificación oficial de Netflix, también es posible habilitar la reproducción de contenido 23,976 Hz.

Desafortunadamente, la gran mayoría de las cajas de TV Android baratas (menos de 50 euros) no tienen la certificación necesaria para ejecutar Netflix en HD.

Apoyo Kodi

Como probablemente ya sabes, Kodi Es un excelente centro multimedia gratuito y de código abierto que le permite acceder a una amplia gama de contenido local y, sobre todo, transmitir a través del uso de complementos. Al descargar e instalar complementos adicionales en Kodi, puede expandir infinitamente el potencial del centro de medios (y, en consecuencia, el de TV Box) al obtener acceso a vastas bibliotecas de películas y series de transmisión, listas de IPTV, contenido de televisión a pedido. y mucho mas

La mayoría de las TV Box se suministran con Kodi preinstalado, pero en algunos casos la interfaz del software es personalizada por el fabricante y, por lo tanto, es ligeramente diferente de la predeterminada. En otros casos, en cambio, Kodi ha preinstalado centros de medios como AEP, RKMC y OpenELEC que siempre se basan en Kodi pero tienen diferentes funciones y una interfaz diferente de la de Kodi.

Neto de lo que se acaba de decir, tanto en el caso de Android TV Boxes como en el caso de Windows TV Boxes, es posible descargar Kodi, SPMC u OpenELEC en un momento posterior e instalarlos "manualmente" en el dispositivo.

registro

La mayoría de las cajas de TV no tienen una función de grabación de video. Sin embargo, hay algunos modelos, en su mayoría de alta gama, que tienen una entrada Entrada HDMI y, por lo tanto, le permite grabar todo lo que reproduce un dispositivo HDMI, como un decodificador de satélite, un decodificador de TDT o una computadora. La grabación puede realizarse directamente en la memoria de la TV Box o en un dispositivo de almacenamiento externo.

Alternativamente, puedes comprar un Sintonizador USB para que la TV digital terrestre o satelital se conecte a la TV Box para aprovechar las funciones de grabación incluidas en Kodi u otro software.

Sistema operativo

Como se dijo ampliamente en los párrafos anteriores de esta publicación, las TV Box pueden estar equipadas con dos sistemas operativos: androide y Windows 10.

la TV Box con Android En cierto modo, son más fáciles de usar que Windows, sin duda son más baratos y tienen una amplia gama de aplicaciones optimizadas para su uso en TV. Sin embargo, tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, si se someten al procedimiento de root (en algunos casos tienen permisos de root ya desbloqueados) no permiten el uso de aplicaciones como Sky Go, Juego premium y lo mismo Netflix; si no tienen soporte para DRM de Netflix, entonces, no permiten la reproducción de contenido HD en este último y, en lo que respecta a la navegación web, no permiten el uso de complementos como Silverlight o flash, que todavía utilizan varios sitios para ofrecer contenido de transmisión. En resumen, los Android TV Boxes son excelentes en general, puedes comprarlos a precios muy competitivos, pero en algunas áreas pueden ser limitados.

También es bueno señalar que la mayoría de las TV Box de Android, especialmente las económicas, están equipadas con una versión de Android diseñada para tabletas y no con la real. Android TV, que sería la versión de Android diseñada específicamente para televisores. Los dispositivos equipados con Android TV tienen una interfaz más optimizada para el uso de "sala de estar" y tienen certificaciones, como Netflix, que le permiten disfrutar de contenido de video con la resolución más alta posible.

la TV Box con Windowsen su lugar, deben considerarse como PC en miniatura reales. Presentan todos los pros y los contras de las computadoras que estamos acostumbrados a usar en casa o en la oficina: los pros son la mayor flexibilidad en comparación con Android, por lo tanto, la capacidad de acceder a servicios como Sky Go, Premium Play o Netflix sin ningún tipo de limitación. Los contras están representados por los precios y la mayor exención en términos de requisitos de hardware. En resumen, comprar una TV Box con Windows abre una gama más amplia de posibilidades, pero requiere un gasto mayor que comprar una Android TV Box y puede llevar a algunos "ajustes" más para que el disfrute del contenido sea cómodo a través de La pantalla del televisor.

Las cajas de TV de Windows se pueden conectar a un monitor y usar como una PC sin ningún problema (aunque en algunos casos no son muy rápidas y hacen que varias operaciones sean realmente desconcertantes). Las cajas de TV Android también se pueden usar como PC de escritorio, pero solo cuando están equipadas con versiones específicas del sistema, por ejemplo Remix OS.

Otras características

Otras características que debe tener en cuenta antes de comprar una TV Box son la presencia de características como el cambio automático de la frecuencia de actualización (para que la reproducción de los contenidos sea siempre fluida en el mejor de los casos); soporte para tecnologías inalámbricas como Google Cast, AirPlay y Miracast que le permiten proyectar videos y otro contenido desde su teléfono inteligente o tableta al televisor; la presencia de la Imagen en imagen para ver un video o una aplicación en una caja mientras hace otra cosa en la TV Box, y el tipo de mando a distancia que viene con la TV Box (los mejores controles remotos son aquellos con botones personalizables).

Qué TV Box comprar

Ahora debe tener claras las características a considerar antes comprar una caja de TV. Diría, por lo tanto, dejar de lado la charla y ver, juntos, cuáles son las cajas de TV de Android y Windows que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio. ¡Apuesto a que no te costará encontrar a alguien adecuado para ti!

Mejor TV Box económica (máximo 60 euros)

Sunnzo X96 Mini

Si está buscando un producto con una alta relación calidad / precio, también le recomiendo Sunnzo X96 Mini, una TV Box también con control remoto incluido en el equipo original. Implementa el procesador Amlogic S905W de 64 bits, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en eMMC, también en este caso expandible a través de USB o tarjetas de memoria externas. En el frente de las especificaciones no hay grandes diferencias: el Wi-Fi solo es compatible con la banda de 2.4GHz, y Ethernet es un Fast simple, y no Gigabit.

SUNNZO X96 Mini Pro Android 7.1 4K Mini TV BOX / Dispositivo de transmisión para …

Ver oferta en Amazon

TX3 Mini TV Box

Uno de los modelos más famosos, entre los televisores chinos, es el TX3 Mini TV Box, caracterizado por dimensiones compactas y excelente relación calidad-precio. El equipo de hardware es el mismo que el modelo de Amzyigou que acabo de proponerle, con CPU de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Si necesita un producto de transmisión esencial, puede comenzar desde esta base. Nuevamente encontramos WiFi de 2.4 GHz, soporte para procesamiento de flujo H.265 y resolución 4K. Obviamente, también encontrarás Android 7.1 en este modelo.

Sofobod TX3 MINI 7.1.2 Smart TV BOX 2GB / 16GB 4K TV Amlogic S905W Quad …

Ver oferta en Amazon

Adaptador de TV WiFi Atetion

Un producto muy interesante es elAdaptador de TV WiFi Atetion, y si tienes un déjà-vu es comprensible: se parece mucho al Chromecast de Google. De hecho, es un dongle de TV, en lugar de una TV Box, pero las características no son muy diferentes. Las posibilidades de conexión son obviamente mucho más escasas, sin embargo, este modelo admite varias características, como la transmisión de contenido a través de AirMirror, Miracast, DLNA, AirPlay y mucho más. Las aplicaciones compatibles incluyen Netflix, Amazon Video, YouTube o Facebook, y también se proporciona compatibilidad con iPhone. La conexión es a través de WiFi, mientras que el televisor se puede conectar a través del conector HDMI disponible en el extremo del cable.

Viden Smart TV Box

Otro modelo económico de TV Box, si no desea una experiencia de uso premium y está satisfecho con el sindicato mínimo, es el Viden Smart TV Box, con un precio inferior a los 50 euros y con varias características técnicas interesantes. En primer lugar, el soporte de hardware de los códecs H.265, y en este caso también tenemos un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, combinado con dos puertos USB y uno para tarjetas de memoria externas. No se pierda el puerto HDMI, el soporte para la Web y el control remoto suministrado. WiFi solo es compatible con la banda de 2.4 GHz.

TV Box Android 7.1 .–. Viden Smart TV Box Amlogic S905.X Quad Core, 1.Gb…

Ver oferta en Amazon

Bqeel AX9 Max


Bqeel AX9 Max Es otro modelo muy interesante, también equipado en este caso con un control remoto estándar y un mini teclado Bluetooth para una mejor interfaz con aplicaciones compatibles. En el primer inicio, Android 7.1 está preinstalado, mientras que en el lado del hardware tenemos el Amlogic de cuatro núcleos de 64 bits habitual con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Hay soporte para tecnología 4K y también WiFi de 2.4 GHz. También hay un puerto Ethernet, y también hay dos puertos USB, un SPDIF para audio digital en un puerto óptico y una ranura para tarjetas de memoria microSD .

MX10 TV Box

Entre las cajas chinas más interesantes en este rango de precios, le propongo el TV Box MX10 que, aparte del nombre, puede garantizar una mejor experiencia de usuario que los productos que le he indicado hasta ahora debido al sector de memoria más grande. Aquí encontramos 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, con soporte para resolución 4K y el código H.265. Desafortunadamente, en este caso también, WiFi solo es compatible con el canal de 2.4GHz. Al principio, encontramos Android 8.1 con soporte completo para la gran mayoría de las aplicaciones de Google Play Store, y también hay cuatro puertos USB, un HDMI, un SPDIF y soporte para disco externo.

Caja de TV inteligente Viden W2

Si desea una solución completa todo en uno, le recomiendo este kit: Caja de TV inteligente Viden W2 (2018). También en este caso encontramos el equipo de hardware habitual: procesador Amlogic de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado, con soporte para resolución 4K y el códec H.265. En cambio, lo que cambia es el equipo original, además de la apariencia externa: en este modelo encontramos, además del control remoto estándar, también un pequeño teclado para usar en el sofá. De esta manera, la experiencia de usar la TV Box es ciertamente más facilitada.

T9 Android TV Box


T9 es una TV Box con Android 8.1 Oreo instalada muy recientemente. De hecho, implementa el sistema operativo Android 8.1 Oreo desde el primer inicio y un conjunto de memoria particularmente completo. Tenemos 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento obviamente ampliable, soporte para Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.1 y es compatible con el códec H.265. La resolución máxima admitida es 4K, y entre los puertos tenemos un HDMI, dos USB. Incluido encontramos un control remoto para la gestión de contenido multimedia (pero no hay teclado de sofá QWERTY).

Kingbox K4 Max TV Box


Kingbox K4 Max es una TV Box caracterizada por la presencia de Android 9.0 Pie. También en este caso encontramos un suministro sustancial de memorias, con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento en eMMC ampliable a través de microSD. Este TV Box admite resolución 4K Ultra HD con el códec H.265, y entre los puertos USB (tres) también tenemos un USB 3.0. Por lo tanto, se puede conectar con un mouse y un teclado, y sigue siendo un puerto rápido adicional con respecto a teclas o periféricos adicionales. Este producto hizo su debut en 2019, y es lo mejor que puede pedir en este rango de precios.

Mejor TV Box de gama media (60-100 euros)

Bqeel Y4 MAX TV Box

En el rango medio están las ofertas más interesantes, en mi opinión, con respecto a la TV Box con Android. Por ejemplo Bqeel Y4 MAX Es un modelo muy confiable. Tiene Android 8.1 Oreo en el primer lanzamiento y es compatible con Google Play Store, por supuesto, y todas sus aplicaciones como Skype, Netflix, YouTube y mucho más (incluidos los juegos). Utiliza un factor de forma circular y colorido, mientras que en el aspecto técnico encontramos un procesador Amlogic Cortex-A53 de cuatro núcleos con GPU ARM Dvalin MP2 capaz de admitir también el códec H.265 y la resolución 4K de forma fluida. El equipo de memoria incluye 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento ampliable a través de microSD, mientras que también tenemos Bluetooth 4.0, Wi-Fi de doble banda y un puerto Ethernet.

Bqeel Android 9.0 TV Box Y4 MAX / Amlogic S905X2 Quad Core / 4G DDR4 + 6 …

Ver oferta en Amazon

Xiaomi Mi Box S

Entre los productos más interesantes en este rango de precios, sugiero la versión internacional del Xiaomi Mi Box S, con Google Play Store ya preinstalado y compatible con 4K y HDR. Implementa un puerto HDMI 2.0 y garantiza una decodificación fluida incluso con resolución Ultra HD (no con todos los productos más baratos, esto está garantizado). Debajo del cuerpo tiene una CPU con cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento integrado, todo con total compatibilidad con el códec H.265. La primera vez que inicie, encontrará instalado Android 8.1, y hay soporte para controles de voz y tecnología Google Cast.

Xiaomi Mi Box S TV Box 4K Ultra HD Media Player, YouTube Netflix Googl …

Ver oferta en Amazon

Wingogo TX92

la Wingogo TX92 Es otro producto muy interesante, y aquí lo propongo en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (también hay una variante más barata con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento). Se vende con Android 7.1 preinstalado y tiene un procesador Amlogic de núcleo oclog que admite WiFi de doble banda (por lo tanto, también 5 GHz) y Bluetooth 4.0. Este producto puede decodificar por hardware los flujos H.265 y VP9, ​​lo que permite un ahorro de hasta el 50% en cuanto al espacio ocupado por los archivos a gestionar.

Beelink GT1 Mini TV Box


Beelink GT1 Mini TV Box es una TV Box con dimensiones extremadamente compactas, pero al mismo tiempo particularmente capaz: específicamente mide 7.7 x 7.7 x 1.7 cm de largo y pesa solo 150 gramos. En otras palabras, se puede transportar con facilidad, a la vez que es compatible con transmisiones de video 4K y con el códec H.265. Este modelo implementa una CPU de cuatro núcleos Amlogic S905X2, una GPU de cuatro núcleos también, mientras que el compartimento de memoria tiene solo 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, aunque ampliable a través de microSD. También hay soporte para Wi-Fi de doble banda y, a pesar del pequeño cuerpo, también tenemos el puerto Ethernet de 1 Gbps.

Sawpy TX6 TV Box

Volvamos a los modelos tradicionales con el Sawpy TX6 TV Box, con antena externa ofrecida y con características técnicas envidiables. Este modelo implementa Android 9.0 Pie desde el primer inicio y tiene un compartimento de memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento expandible. No hay falta de compatibilidad con Google Play Store y todas sus aplicaciones y juegos, así como compatibilidad con los códecs más modernos. Esto gracias a …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.