Mejor Ratón vertical: Guía de compras

    Recientemente ha sufrido problemas en la muñeca y el brazo con los que generalmente usa el mouse de su PC y, por esta razón, un amigo le ha recomendado el uso de un ratón vertical: de esta manera, debería poder mejorar la postura de los brazos y los codos y reducir las posibilidades de que tal problema vuelva a ocurrir a corto plazo. Con la intención de seguir la indicación recibida, inmediatamente abriste Google en busca de cuáles podrían ser los mejores ratones verticales para comprar, sucediendo aquí mismo, en mi sitio web.

    Si las cosas son así, me complace informarle que está en el lugar correcto, en el momento correcto. Durante esta guía, de hecho, enumeraré una serie de ratones verticales que se utilizarán todos los días para mejorar su trabajo y, sobre todo, su salud. Además, me ocuparé de mostrarle cuáles son los parámetros de selección a tener en cuenta durante la fase de compra, a fin de orientarlo sobre lo que podría ser la solución ideal para usted.

    Entonces, sin dudarlo más, siéntase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: le garantizo que, al final de leer esta guía, podrá tomar una decisión cuidadosa y que se adapte a aquellos que están Tus verdaderas necesidades. Dicho esto, no me queda nada que hacer, excepto desearles una feliz lectura y … ¡felices compras!

    índice

    • Cómo elegir un mouse vertical
      • Forma, tamaño y peso
      • Cable o inalámbrico
      • Resolución y sensor
      • Tasa de sondeo, aceleración y tiempo de respuesta.
      • Teclas programables
    • Qué mouse vertical comprar
      • El mejor mouse vertical inalámbrico
      • El mejor mouse con cable vertical
      • El mejor mouse vertical ergonómico
      • El mejor mouse para juegos verticales

    Cómo elegir un mouse vertical

    Antes incluso de darte una visión general de mejores ratones verticales en el mercado, le pediría que responda una pregunta muy importante: ¿cómo usará el mouse vertical que está a punto de comprar? La respuesta a esta pregunta ya es una "pista" importante: por ejemplo, si necesita un mouse dedicado a trabajo diario, puede optar por un mouse con una forma particularmente ergonómica; si, por otro lado, necesita un ratón para juegos, debe prestar atención a la precisión del dispositivo y la disponibilidad o no de las teclas programables. Sin embargo, para tener indicaciones más precisas sobre los parámetros para elegir un mouse, le recomiendo que lea detenidamente las secciones siguientes de este capítulo, en las que encontrará indicaciones válidas sobre el tema.

    anuncio

    Forma, tamaño y peso

    Si está considerando comprar un mouse vertical, es porque probablemente esté interesado en tener en cuenta la postura correcta de su mano, muñeca y codo. En este sentido, es esencial evaluar elergonomía del ratón, ese es el conjunto de forma, dimensiones y peso dispositivo

    • forma – los ratones verticales están diseñados para ser agarrados y, en consecuencia, pueden tomar diferentes formas según el escenario al que estén orientados (trabajo de oficina, juegos, etc.).
    • dimensiones – para que la postura de la mano sea lo más cómoda posible, se indica la compra de ratones verticales que se adaptan al tamaño de su mano, para garantizar un agarre firme pero cómodo.
    • peso – aunque el mango es diferente del de los ratones "clásicos", la operación en la base de los ratones verticales es más o menos la misma: debe arrastrar el dispositivo en un plano para mover el cursor. En cuanto al trabajo y al ocio, siempre se recomienda confiar en ratones que no tengan un peso particularmente alto; Sin embargo, en algunas situaciones, esta afirmación puede no ser válida: en áreas como los juegos, por ejemplo, un mouse que es demasiado liviano podría causar falta de precisión en la fase de apuntar.

    Finalmente si eres zurdo y no ha aprendido a usar el mouse con su mano derecha, pero prefiere usar, incluso en este caso, su mano "dominante", averigüe si el mouse que desea comprar es adecuado para usar con la mano izquierda: algunos dispositivos de este de hecho, están diseñados para usarse solo con la mano derecha.

    Cable o inalámbrico

    Otro aspecto importante a evaluar es el método de conexión mouse, que puede ser cableado o inalámbrico. En general, los ratones con cable son más receptivos y precisos que los ratones inalámbricos; Sin embargo, en los últimos tiempos, esta diferencia ha ido disminuyendo gradualmente, especialmente para los modelos de mouse inalámbricos que pertenecen al extremo más alto del mercado.

    En general, si el mouse está destinado para uso puramente doméstico o comercial, se puede considerar la compra de un dispositivo inalámbrico para "guardar" algunos cables en el escritorio; En cuanto a los ratones de juego vertical, sin embargo, sería más apropiado optar por ratones con cable.

    Al elegir, le aconsejo que tenga en cuenta el factor suministro: los ratones con cable, como es fácil de imaginar, toman energía directamente del dispositivo al que están conectados; Por otro lado, los ratones inalámbricos pueden funcionar con baterías recargables o con baterías AAA o AA.

    Otro aspecto a tener en cuenta tipo de conexión compatible con ratones verticales inalámbricos, que pueden ser Bluetooth o basado en RF; en el primer caso, es suficiente que el dispositivo al que está conectado el mouse incluya Bluetooth, mientras que en el segundo caso es necesario tener un receptor USB especial (vendido junto con el mouse), para conectarse al puerto de la misma PC o dispositivo interés. En general, los ratones inalámbricos tienen rango de acción igual a unos 10 metros.

    Resolución y sensor

    la precisión un mouse puede variar en función de numerosos parámetros, dos de los cuales son críticos: el resolución y el tipo de sensor a bordo del dispositivo. Pero vamos en orden.

    la resolución de un ratón, expresado en dPI (puntos por pulgada), es un valor que indica la cantidad de píxeles que el puntero mueve en la pantalla, por cada pulgada de movimiento realizado por el dispositivo físico. Numerosos ratones le permiten ajustar el valor de DPI sobre la marcha, utilizando un botón físico o un programa especial.

    Aunque la resolución puede representar un valor que indica la precisión de un mouse (en teoría, cuanto más DPI sea compatible, más preciso será el mouse), debe saber que no es el único: de hecho, hay numerosos que influyen en la precisión del dispositivo otros factores, incluido el sensor empleado y los valores de la tasa de votación, la aceleración y el tiempo de respuesta (de lo cual te contaré en breve).

    Yo mouse con sensor óptico (o LED), por ejemplo, son precisos y rápidos, sin embargo, no ven el vidrio y las superficies demasiado lisas "en un buen ojo", en el que pueden no fluir correctamente. Yo mouse con sensor láseren cambio, no sufren este problema, pueden trabajar (casi siempre) también sobre vidrio y sobre superficies lisas y, en general, son más precisos y más rápidos que los ópticos. En contraste, los ratones láser están sujetos a la acción del polvo.

    Tasa de sondeo, aceleración y tiempo de respuesta.

    Si está orientado a comprar un mouse de alto rendimiento, ya sea para juegos o para trabajos de precisión (por ejemplo, para gráficos), también debe considerar parámetros como el tasa de votación, el nivel de aceleración y el tiempo de respuesta a impulsos físicos.

    • Tasa de votación – es la frecuencia, expresada en Hz, con la que el mouse comunica su posición al sistema operativo; cuanto mayor es este valor, más preciso es el mouse. Por el contrario, el velocidad de mal funcionamiento (expresado en IPS, o pulgadas por segundo) indica la velocidad excedida que el sensor puede tener problemas en el registro correcto del movimiento; De nuevo, cuanto menor sea el valor, mejor.
    • aceleración – indica el grado de velocidad que, en relación con el movimiento de la mano del usuario ya la misma distancia, el mouse puede alcanzar. De hecho, es un indicador que denota la capacidad del mouse para seguir "con precisión" los movimientos del usuario.
    • Tiempo de respuesta – medido en milisegundos, indica el tiempo requerido para que el sistema operativo reconozca el movimiento realizado por la mano.

    Teclas programables

    Algunos modelos de mouse verticales tienen teclas programables, es decir, de "botones" específicos, fácilmente accesibles con los dedos, a los que asociar secuencias precisas de movimientos / comandos, utilizando un software especial. Las teclas programables, si están presentes, se pueden personalizar fácilmente y se utilizan ampliamente en el campo de los juegos.

    Qué mouse vertical comprar

    Si ha leído cuidadosamente el capítulo anterior de esta guía, ahora debería tener ideas bastante claras sobre el tipo de mouse vertical que necesita. En este punto, por lo tanto, solo tengo que ofrecerle una descripción general de lo que, en mi opinión, son algunos de los mejores ratones verticales disponibles en el mercado, divididos por categoría de uso (y ordenados del más barato al más caro).

    El mejor mouse vertical inalámbrico

    Empecemos desde ratones verticales inalámbricos, excelente, en mi opinión, para mantener su escritorio ordenado (siempre y cuando no tenga necesidades avanzadas de juego: en ese caso, como ya se dijo, mejor opte por un mouse con cable).

    Ratón vertical TeckNet

    la ratón vertical de TeckNet Está equipado con un sensor óptico, un receptor de radiofrecuencia USB y funciona con batería. Le permite elegir entre 3 valores de DPI diferentes (2000/1200/800) gracias a la tecla física dedicada, que se agrega a las teclas clásicas para clics izquierdo y derecho y a las teclas multimedia "hacia adelante" y "hacia atrás".

    Ratón vertical TECKNET, ratón ergonómico inalámbrico 2000 DPI, durabilidad de …

    Ver oferta en Amazon

    Ratón Anker Inalámbrico Vertical

    Otro mouse vertical con un diseño ergonómico, la propuesta de Anker tiene un sensor óptico, está equipado con un receptor de radiofrecuencia USB y requiere 2 baterías AAA (no incluidas en el paquete) para funcionar. Le permite elegir entre 3 valores de DPI diferentes (1600/1200/800) utilizando el botón de DPI físico apropiado, que acompaña a dos botones multimedia hacia adelante / atrás, así como los botones para clics izquierdo y derecho. Pesa 90 gramos.

    Ratón inalámbrico vertical Anker – Ratón inalámbrico con agarre vertical …

    Ver oferta en Amazon

    Confíe en Varo Wireless

    El ratón vertical Lanzamiento de confianza Tiene un asa que lo hace ideal para largas sesiones de trabajo, está equipado con un receptor USB de radiofrecuencia y funciona con una batería integrada (el cable de carga USB está incluido en el paquete de ventas). Tiene un sensor óptico de 1000 DPI, las teclas físicas de avance / retroceso y un interruptor especial de encendido / apagado.

    Ratón inalámbrico Trust Varo, negro

    Ver oferta en Amazon

    El mejor mouse con cable vertical

    Si prefiere confiar en un ratón con cable, entonces puedes encontrar interesantes los ratones con cable vertical que propongo a continuación.

    Ratón vertical ECHTPower

    El de ECHTPower es un mouse vertical con cable adecuado para quienes usan la mano derecha; Está equipado con un sensor óptico de 3200 DPI (con la posibilidad de seleccionar 2000/1200/800 DPI a través del botón físico apropiado), tiene 6 botones (selección de DPI, clic derecho / izquierdo, botón de avance / retroceso y presión de la rueda central ) y un cable USB de 1,5 metros de largo.

    Ratón vertical ECHTPower Ratón óptico vertical | Diseño de ratón vertical …

    Ver oferta en Amazon

    Ratón Anker Vertical con cable

    La propuesta de Anker, cuyo mouse vertical tiene un sensor óptico con una resolución de 1600 DPI (que puede reducirse a 1000 DPI después de presionar el botón apropiado) y un cable USB de 1.5 metros de largo. Disponible en el mouse, que pesa 150 gramos, también las teclas de navegación hacia adelante / atrás, que se pueden usar con el pulgar.

    Ratón Anker vertical – Ratones de alambre con mango vertical y…

    Ver oferta en Amazon

    Confíe en Verto con cable

    El ratón vertical Confíe en Verto tiene un sensor óptico de 1600 DPI (que se puede bajar a 1000 después de presionar un botón físico específico), está equipado con un cable USB de 1,5 metros e "iluminado" por una luz LED azul.

    Ratón vertical ergonómico con cable Trust Verto 1000/1600 DPI, negro

    Ver oferta en Amazon

    Ratón óptico JTD

    El mouse vertical de JTD es una solución excelente para aquellos que necesitan relajar sus muñecas y codos durante largas sesiones de trabajo. El mouse tiene un sensor óptico de 1600 DPI (que se puede bajar a 1000 o 600, después de presionar un botón físico específico), está equipado con una pequeña "alfombra" de reposamanos desmontable y la longitud del cable USB es de 1,6 metros . Aunque es un mouse respetable, su peso "importante" (320 gramos) lo hace inadecuado para los juegos.

    Ratón óptico ergonómico JTD 600/1000/1600 D Ratón óptico de metal …

    Ver oferta en Amazon

    El mejor mouse vertical ergonómico

    Pasemos ahora a la sección dedicada a ratones ergonómicos, aquellos principalmente dedicados a la postura ideal de manos, muñecas y codos.

    Ratón inalámbrico digital J-Tech

    Además de ser estéticamente muy hermoso, este mouse presta especial atención a la ergonomía, ofreciendo un agarre firme pero cómodo. En este sentido, quiero especificar, de inmediato, que es un mouse adecuado para personas con manos pequeñas. Es un mouse inalámbrico, equipado con conectividad de radiofrecuencia (a través del receptor RF incluido) y conexión Bluetooth. El sensor óptico es de 2400 DPI (con la posibilidad de elegir entre 800, 1200 y 1600 DPI) y la batería integrada tiene una capacidad de 1000 mA.

    J-Tech Ratón inalámbrico digital Ratón ergonómico vertical, recambios …

    Ver oferta en Amazon

    Ratón ergonómico vertical AUTLEY

    Contrariamente a la solución vista anteriormente, le digo de inmediato que el mouse vertical de AUTLEY Es ideal para aquellos con manos grandes (y para aquellos que usan solo la mano derecha). Tiene tres niveles de sensibilidad diferentes (1600, 1200 y 800 DPI), tiene una batería recargable integrada y un receptor USB RF.

    AUTLEY Vertical Mouse, 2.4G Ratón ergonómico inalámbrico recargable con …

    Ver oferta en Amazon

    Confíe en Verto Wireless

    Esta es la versión inalámbrica del modelo. Confíe en Verto visto en la sección anterior. Tiene un receptor de radiofrecuencia USB, un sensor de 1600 DPI (que también se puede configurar a 1200 DPI), botones de avance / retroceso y un interruptor de encendido / apagado. Debe ser alimentado por 2 pilas AAA (incluidas en el paquete).

    Ratón ergonómico vertical inalámbrico Trust Verto 1200/1600 DPI, negro

    Ver oferta en Amazon

    Ratón vertical Logitech MX

    Es, sin duda, uno de los mejores ratones verticales que pertenecen al rango medio-alto del mercado, con una forma particularmente adecuada para aquellos que generalmente usan el dispositivo señalador durante mucho tiempo. Tiene un sensor óptico de 4000 DPI con la posibilidad de ajuste mediante un botón físico, una batería integrada (el cable de carga USB-C está incluido en el paquete) y un receptor de radiofrecuencia USB.

    Logitech MX Vertical: ratón ergonómico avanzado, empareja hasta tres d…

    Ver oferta en Amazon

    El mejor mouse para juegos verticales

    Como probablemente haya entendido, los ratones verticales no son muy adecuados para juegos avanzado, especialmente si se trata de juegos FPS o si necesita interacciones rápidas. De todos modos, aquí están los que, en mi opinión, son los ratones verticales más adecuados para jugar.

    Mouse vertical para juegos MUXAN

    El dispositivo de MUXAN está diseñado con un ojo dedicado a los jugadores: es un mouse vertical con LED RGB, 11 teclas programables mediante software, disparador analógico con funciones de puntería y sensor óptico con un valor de precisión de hasta 10000 DPI (aceleración 20G y velocidad máxima de hasta 100 IPS).

    Ratón de juegos con cable vertical con balancín, 11 teclas programables

    Ver oferta en Amazon

    Confíe en GXT 144 Rexx

    Finalmente, recomendaría el Confíe en GXT 144 de Rexx porque, además de ser un mouse vertical con cable de alto rendimiento (sensor con una precisión máxima de 10000 DPI, aceleración 20G y una velocidad máxima garantizada de 100 IPS), tiene algunas pequeñas "ventajas" dedicadas a los jugadores, como la presencia de LED RGB 6 teclas personalizables y programables. Ambas configuraciones se pueden cambiar utilizando el software apropiado suministrado con el mouse.

    Trust GXT 144 Rexx Vertical Gaming Mouse con diseño ergonómico, RGB, …

    Ver oferta en Amazon

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.