Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor rastreador GPS: Guía de compras


Todos están hablando, o al menos han escuchado, sobre GPS. ¿Pero de qué se trata realmente? En pocas palabras, el GPS es un sistema civil de posicionamiento y navegación por satélite que, a través de una red de satélites artificiales que están en órbita, proporciona a un receptor específico información sobre sus coordenadas geográficas. Funciona en cualquier lugar de la Tierra, en todas las condiciones climáticas y en cualquier lugar, con gran reactividad. El único requisito previo es que haya contacto directo sin obstáculos con al menos cuatro satélites. En este caso, la localización tiene lugar a través de la transmisión de una señal de radio por el satélite y el consiguiente procesamiento de la señal por el receptor.

Aquí dispositivos como yo entro en juego Rastreador GPS: instrumentos muy válidos vendidos a precios extremadamente asequibles que le permiten conocer la posición exacta de una persona, un objeto o cualquier otra cosa que nos resulte especialmente apreciada. Al ser extremadamente compactos, se pueden usar con automóviles, animales, medios de transporte y artículos personales, como llaves, billeteras, bolsas, etc.

En resumen, si no desea perder un objeto que le importa mucho o desea controlar la posición geográfica de una persona (por ejemplo, un niño) o un animal (por ejemplo, su perro), los rastreadores GPS son algo que debe mirar con mucho cuidado. interés. Ahora señalaré algunos de los más interesantes del momento y explicaré cómo evaluarlos mejor. ¡Estoy convencido de que podrá encontrar el rastreador más adecuado para usted en muy poco tiempo!

índice

  • Tipos de rastreadores GPS
    • Navegadores satelitales
    • Localizadores GPS para personas / cosas (antirrobo GPS)
    • Rastreadores GPS para animales
    • Rastreadores GPS para deportes y ocio.
  • Qué rastreador GPS comprar
    • El mejor rastreador GPS para personas / cosas
    • El mejor rastreador GPS para deporte y ocio
    • El mejor rastreador GPS para mascotas
    • Los mejores rastreadores GPS profesionales

Tipos de rastreadores GPS

Como acabamos de decir, el GPS es un sistema que le permite realizar un seguimiento de las coordenadas geográficas en términos de latitud y longitud. Se puede utilizar en cualquier objeto, medio de transporte, persona o animal y tiene costos extremadamente limitados. Muy a menudo, de hecho, para aprovechar los satélites con los que se comunican los rastreadores GPS, no es necesario suscribirse a ningún tipo de suscripción.

A la luz de lo que se acaba de decir, es obvio que existen Rastreador GPS de muchos tipos diferentes destinado a diferentes usuarios y necesidades: hay rastreadores GPS para personas y cosas, rastreadores GPS para animales, automóviles, etc. La lista podría seguir y seguir. Para aclarar las ideas al respecto, intentemos enumerar los principales tipos de rastreadores en el mercado tanto para usuarios consumidores como para profesionales y analizar sus características más importantes. ¡Tomará muy poco, prometido!

anuncio

Navegadores satelitales

El principal tipo de uso de rastreadores GPS es con i navegadores satelitales. Como seguramente sabe, estos son dispositivos electrónicos que, basados ​​en una serie de mapas, logran calcular la ruta que se tomará para moverse de un punto a otro, todos utilizando la posición del vehículo recibido de los satélites. Te lo dije abundantemente en mi guía de compras dedicada a los navegadores satelitales. En esta publicación, sin embargo, me enfocaré en rastreadores de cosas, personas y animales.

Ahora, incluso los teléfonos inteligentes y las tabletas incluyen módulos GPS, y esto le permite tener servicios de mapas completos y eficientes como los de los navegadores de automóviles directamente en su bolsillo. Simplemente instale una de las muchas aplicaciones de mapas disponibles en línea, incluso de forma gratuita, ¡y listo! Si quieres saber más, mira mi publicación sobre surfistas gratuitos.

Localizadores GPS para personas / cosas (antirrobo GPS)

El funcionamiento de la Localizadores GPS para personas / cosas (o GPS antirrobo) es muy similar al de los navegadores satelitales, pero los propósitos son diferentes. Los dispositivos de este tipo determinan la posición del objeto o persona a través del satélite y lo transmiten a otros dispositivos, generalmente servidores, a través de SMS o de la red GSM / UMTS. Funcionan, por lo tanto, a través de una tarjeta SIM o, alternativamente, una conexión de datos.

Estos rastreadores GPS son útiles, por lo tanto, siempre que necesite saber la posición de un cuerpo / persona / vehículo desde otro lugar, por lo tanto, para localizar objetos o personas perdidas o robadas ilegalmente. Los dispositivos antirrobo satelitales se instalan normalmente dentro del vehículo y funcionan con la misma batería que este último. Pero siempre puedes comprar uno localizador externo portátil, equipado con su propia batería exactamente como sucede con un teléfono inteligente tradicional. Son útiles para aquellos que van de excursión y desean memorizar la ruta, así como para rastrear un objeto o persona.

Si compra un rastreador GPS portátil, por lo tanto, debe evaluar cuidadosamente la capacidad de la batería, que debe ser de al menos 1000 mAh para mantenerse activo durante todo el día. Además, cuando la batería se haya agotado, tendrá que recargar su dispositivo de la manera tradicional, como si fuera un teléfono inteligente.

Algunos rastreadores súper baratos están basados ​​en tecnología Bluetooth y no incluye ningún módulo GPS. Esto significa que tienen un rango de acción muy limitado (entre 20 y 50 metros) y solo se pueden usar para saber cuándo un objeto o persona está demasiado lejos de su posición actual.

Rastreadores GPS para animales

Muchas personas usan rastreadores GPS para mantenerse en contacto con sus propios mascotas, perros y gatos en primer lugar. Los rastreadores GPS para animales son pequeños transmisores que se conectan al collar que le permiten determinar la ubicación exacta de su perro o gato, directamente en el mapa que se muestra en su teléfono inteligente o tableta.

Por lo general, los rastreadores de animales tienen costos muy bajos (alrededor de 30-40 euros) y funcionan a través de tarjeta SIM y teléfono inteligente o tableta. De hecho, descargas la aplicación y comienzas a ver la posición del animal en el mapa digital. Algunos de estos detectores de posición envían una pequeña vibración al animal: tenga cuidado, sin embargo, porque esta categoría de productos podría dañar a su perro o gato o, en cualquier caso, ponerlo nervioso, y por eso no lo trataré en la guía.

Hay otros rastreadores, entonces, basados ​​en Código QR: el animal lleva uno placa con un código y, en caso de pérdida, quien lo identifique puede volver al propietario escaneando el código. Sin embargo, incluso estos productos no se recomiendan porque puede ser bastante raro encontrar personas tan dispuestas y, además, conscientes del funcionamiento de la tecnología de código QR, que vengan al rescate en casos similares. A menudo, los dispositivos de este tipo requieren la suscripción de un pago con una tarifa mensual, generalmente gratuita durante los primeros 6 o 12 meses. Los rastreadores más famosos para perros y gatos son: Chipolo, Petpointer, Girafus Pet Tracker, T-Pets, Kippy Vita, Timtag, Ubisafe Pet, Trackimo, Tractive y otros.

Rastreadores GPS para deportes y ocio.

Los rastreadores GPS pueden demostrar ser aliados valiosos incluso durante el tiempo libre y el actividades deportivas. Por ejemplo, se pueden usar para calcular las distancias recorridas durante la carrera, para trazar los caminos tomados durante las excursiones, para marcar los mejores puntos para la pesca, etc.

Rastreadores GPS para deportes y actividades al aire libre A menudo están equipados con sensores como altímetro, barómetro, podómetro, estación meteorológica y brújula. Pueden estar equipados con mapas (como GPS para automóviles) o pueden estar libres de cartografía y simplemente marcar los puntos de interés y rastrear las rutas realizadas. Muchos rastreadores que no son de mapas permiten, en cualquier caso, cargar mapas externos a través de una PC.

Las formas de estos dispositivos pueden ser diferentes: hay rastreadores GPS para exteriores que tienen una forma similar a la de un teléfono inteligente y un GPS para correr que, en cambio, se incorporan en relojes inteligentes reales. Si está particularmente interesado en esta categoría de productos, eche un vistazo a mi guía de compras dedicada al GPS para correr.

Qué rastreador GPS comprar

Hasta ahora todo claro? Bueno, entonces diría que prohiban la charla y vean, juntos, cuáles son los mejor rastreador GPS del momento Ya sea que necesite un rastreador para personas o cosas o un rastreador para animales, ¡seguramente encontrará lo que necesita!

Por favor, antes de hacer clic en el botón de compra, asegúrese de que el rastreador de su interés tengaautonomía y funciones adecuadas a sus necesidades. También verifica el grado de impermeabilidad y resistencia a la intemperie del dispositivo que puede resultar vital durante las actividades realizadas fuera del hogar.

El mejor rastreador GPS para personas / cosas

TUERCA 2

la TUERCA 2 Es un dispositivo particularmente económico que puede ser muy útil si necesita monitorear objetos o personas (por ejemplo, niños) en áreas geográficas limitadas. De hecho, no tiene un módulo GPS integrado, pero funciona a través de Bluetooth, esto significa que solo se puede monitorear a través de un teléfono inteligente o tableta y solo a una distancia máxima de 20-50 metros. Se interconecta con todos los dispositivos iOS, todos los dispositivos Android y cuenta con una autonomía muy larga en el tiempo. Entre las funciones de la aplicación encontramos la capacidad de ver la posición actual de NUT 2 (cuando el dispositivo está dentro del alcance del teléfono o tableta), la capacidad de ver la última posición conocida del rastreador (cuando esto ya no es dentro del rango admitido), la capacidad de recibir notificaciones cuando NUT 2 abandona el rango admitido y más. Mide 3.6 x 3.6 x 0.58 cm y pesa 35 gramos, lo que significa que no será absolutamente difícil conectarlo a los objetos a monitorear o que un niño lo use (quizás para recibir advertencias si va demasiado lejos mientras juega en el parque). Desafortunadamente, no es particularmente resistente al agua y otras condiciones climáticas adversas.

XinXu Nut 2 Localizador GPS Rastreador Bluetooth Mini buscador de teclas Anti L …

Ver oferta en Amazon

Key Finder por Aoguerbe

¿Siempre pierde las llaves de su casa, oficina y / o auto? Entonces creo que podrías considerar comprar esto Key Finder: es un conjunto de cuatro rastreadores de colores + base de control y control remoto que le permite ubicar cuatro teclas (u otros cuatro objetos) dentro de los 40 metros. Cada vez que se pierde un objeto, simplemente presione el color correspondiente en el control remoto y el rastreador comenzará a reproducirse, para permitir que el usuario recupere el objeto perdido. ¡Justo lo que se necesita cuando pierdes objetos en la casa!

AOGUERBE Key Finder Buscador de llaves inalámbrico Buscador de llaves inalámbrico …

Ver oferta en Amazon

Rastreador GPS Likorlove

Este modelo de Rastreador GPS Está especializado para su uso con automóviles y motocicletas, admite el seguimiento en tiempo real y se puede administrar a través de una aplicación compatible con iOS y Android. La antena GSM / GPS integrada permite detectar la posición incluso cuando la señal es deficiente, y existe la posibilidad de rastrear la posición en tiempo real a través de SMS. La precisión de la posición es de aproximadamente 10 metros, mientras que todos los ajustes se pueden configurar con una contraseña opcional elegida por el usuario.

Rastreador GPS para coche Likorlove, dispositivo de seguimiento mini gsm …

Ver oferta en Amazon

Q50

Q50 es un formato de reloj rastreador GPS diseñado para niños. Funciona a través de GPRS y Bluetooth, de hecho necesita una SIM, y le permite conocer la posición del usuario en cualquier momento a través de una aplicación simple para Android e iOS. También admite llamadas manos libres y le permite recibir alertas si se va o se retira. La batería dura hasta 3 días en espera y 3 horas en conversación (si se utiliza la función de llamada).

TKR1 Evo mini

la TKR1 Evo mini Es un localizador GPS bastante interesante, especialmente si está buscando un modelo pequeño. Este modelo está diseñado para ubicar vehículos, ancianos, niños e incluso mascotas (aunque hay una versión dedicada). Las dimensiones son específicamente de 40x38x15 mm, mientras que el peso es de solo 25 gramos. La batería interna es de 450 mAh y garantiza una gran autonomía (desde unas pocas horas hasta un máximo de 5 días). Para su funcionamiento, debe instalar un Micro-SIM (se compra por separado) y, una vez configurado (requiere una preparación técnica mínima para hacerlo), puede ver su posición en Google Maps. También tiene la función SOS, alarma geográfica cuando te alejas del radio preestablecido. También puede funcionar mediante alimentación USB.

Rastreador GPS TKR1 Evo mini LOCATOR

Ver oferta en Amazon

Incutex TK105


Incutex TK105 es otro localizador GPS más vendido en Amazon. Se especializa en detectar la posición de personas y automóviles y puede administrar la ubicación en tiempo real. Al llamar al localizador, recibirá de inmediato un SMS con las coordenadas, que le llegará con una precisión de ± 5 m dependiendo de la recepción del GPS. El dispositivo también cuenta con el sensor de vibración integrado y el botón SOS para emergencias. La autonomía es de aproximadamente 300 horas en modo de ahorro de energía con un registro de datos por día. Se puede usar en muchas áreas, como protección contra robo y como ubicación de GPS Tracker para niños, abuelas y abuelos, automóviles, motocicletas, automóviles, animales, perros, gatos, objetos de valor, personas, colaboradores, socios, esposa, esposo. Pero también como primeros auxilios SOS gracias a las funciones de ubicación en tiempo real, alarma de movimiento y velocidad, delimitación geográfica, detección automática de datos, controles de voz, alarma de batería y muchos otros. La batería es una batería de iones de litio de 3.7 V 1000 mAh.

Incutex mini GPS tracker GPS Tracker TK105 a prueba de agua

Ver oferta en Amazon

Rastreador GPS Minkoo LM002

Otro modelo de GPS Tracker que se puede usar como dispositivo antirrobo a través de su función de geofencing es el Minkoo LM002, que alerta al usuario cuando el dispositivo supera un límite preestablecido. Se puede usar dentro de vehículos o con cualquier objeto, pero también en personas (niños o ancianos), con la posición que se puede detectar mediante SMS en tiempo real, tanto con un teléfono inteligente como a través de la Web. La ruta tomada por el GPS Tracker puede también estar registrado, y la ubicación vista en Google Maps.

Rastreador GPS Lekemi 5000 mAh

Uno de los Rastreador GPS Los más vendidos en Amazon es Lekemi, que le permite localizar fácilmente automóviles y otros vehículos gracias a una aplicación gratuita para iPhone e iOS. Tiene un poderoso imán colocado en la parte posterior, lo que le permite instalarse fácilmente en el automóvil, y una batería de 5,000 mAh que garantiza hasta 90 días de autonomía. Además de proporcionar la posición del vehículo en tiempo real, le permite ver el historial de viajes y las rutas de los 3 meses anteriores.

Rastreador de posición GPS LEKEMI para automóviles / vehículos a través de la aplicación Gra…

Ver oferta en Amazon

Rastreador GPS Hangang CS901 Mini

Otro GPS Tracker muy interesante es el modelo "mini" Hangang CS901, con aplicación dedicada para iOS y Android y con una precisión de posicionamiento de unos 15 metros. Admite alertas a través de mensajes SMS o posicionamiento a través de la aplicación o la web a través del modo dual GSM / GPS con SIM insertada. Sin embargo, el consumo de datos no supera los 50 MB por mes, según los datos publicados por el fabricante. Este modelo se caracteriza por sus dimensiones insignificantes: 47 x 24 x 18 mm, y se puede insertar en cualquier bolsa, billetera, carpeta, y también se puede usar con niños, vehículos y equipos a prueba de golpes. Con el modo cerca electrónica, puede aprovechar el llamado geofencing, por lo que si cruza cierto límite, se enviará un mensaje al número autorizado. La batería de litio permite una autonomía de 200 horas en espera.

Mini GPS Tracker, Hangang GPS portátil para coche GPS Localizador en…

Ver oferta en Amazon

Rastreador GPS Lekemi 10000 mAh


Lekemi también ofrece una versión de su GPS Ttacker con batería de 10,000 mAh, también con aplicación dedicada para iOS y Android pero con el doble de autonomía de operación. También tiene un poderoso imán para sujetarlo a vehículos u objetos metálicos. Con la aplicación es posible rastrear la posición de un vehículo en cualquier momento, almacenar las rutas realizadas y ver todos los movimientos en un período de 3 meses.

LEKEMI Position Tracker GPS Tracker para automóviles Vehículos vía…

Ver oferta en Amazon

PAJ Allround Finder

Cuesta un poco más que el promedio pero ofrece algunas características muy interesantes. PAJ Allround Finder. Es un rastreador GPS capaz de soportar hasta 20 días en ausencia de alimentación externa y gracias solo a la batería integrada. También se puede administrar a través de una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes (presente tanto en iOS como en Android), y tiene costos operativos bastante razonables (€ 4.99 por mes, o € 49.99 por año en una sola solución). También se puede usar, así como un localizador, también como un dispositivo antirrobo para vehículos, que se puede usar tanto en automóviles y camiones, como en motocicletas, bicicletas, maletas, bolsos e incluso niños y ancianos, si lo desea. También están las funciones de alarma, alarma SOS y alarma de exceso de velocidad.

Rastreador GPS PAJ GPS Allround Finder con aproximadamente 20 días de duración de la batería …

Ver oferta en Amazon

El mejor rastreador GPS para deporte y ocio

Mengshen Mini receptor GPS

la Mengshen Mini receptor GPS es un rastreador GPS para uso deportivo, principalmente de carreras, con dimensiones reducidas y pantalla integrada. Proporciona dirección y distancia desde el destino, con el usuario que puede personalizar una ruta configurando hasta 16 etapas. También mide la velocidad, con una buena aproximación gracias al módulo GPS integrado. Se puede usar para varios tipos de deportes, como senderismo o escalada.

Mengshen® Mini GPS Tracker receptor + buscador de posición con llave …

Ver oferta en Amazon

G-PORTER GP-102 +

Es una herramienta indispensable para amantes del aire libre. Se puede utilizar para regresar a un punto específico durante una excursión o para recordar el mejor punto para pescar. Simplemente marque la ubicación en el lugar, porque G-PORTER GP-102 + puede traerte de vuelta sin importar cuán lejos llegues. Algunas funciones compatibles, de hecho, son las de localizador GPS, registrador de datos, etiquetador de fotos, analizador de actividad deportiva, reloj sincronizado, brújula digital, podómetro, estación meteorológica y mucho más. Además, el dispositivo es muy pequeño porque tiene el tamaño de un encendedor y solo pesa 40 gramos. En la base de esta joya tecnológica se encuentra el chipset SiRF Star IV TM, que devuelve la posición de forma rápida y confiable. La batería integrada también permite una autonomía de hasta 17/20 horas, mientras que la memoria incluida en el sistema le permitirá almacenar hasta 300 mil posiciones. Además, todos estos datos de seguimiento de posición se pueden exportar a Google Maps y TrackMaker, una función determinante si tiene la intención de cruzar el uso de diferentes dispositivos electrónicos.

G-PORTER GP-102 + – Dispositivo GPS y registrador de datos multifunción

Ver oferta en Amazon

Xiaomi Amazfit Bip

Uno de los relojes inteligentes más asequibles con GPS integrado es que Xiaomi Amazfit Bip, que con una batería integrada de 190 mAh permite obtener 22 horas de autonomía en modo mixto GPS + carrera. También tiene resistencia a líquidos y polvo, gracias a la certificación IP-68, y puede recibir notificaciones del teléfono inteligente emparejado. Gracias al GPS, aún puede seguir su ritmo, la velocidad de la carrera y seguir la ruta, todo desde la pantalla del teléfono móvil o desde el teléfono inteligente sincronizado.

Amazfit Bip Xiaomi Smartwatch GPS Cycling Heart Rate Monitor Act …

Ver oferta en Amazon

Garmin Vivosport con GPS

A medio camino entre una pulsera y un reloj, Garmin Vivosport con GPS Es uno de los dispositivos más interesantes para uso deportivo. Es un rastreador de actividad inteligente y tiene un GPS integrado que le permite detectar escalones, pisos subidos, calorías quemadas, actividad intensa y sueño. No se pierda el monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca y la funcionalidad para controlar el estado de forma, el VO2 máximo y la edad biológica, además de los niveles de estrés. Admite varios modos de deporte y recibe notificaciones del teléfono inteligente emparejado.

Rastreador de actividad Garmin Vivosport con GPS, negro, grande

Ver oferta en Amazon

Polar M200


Polar M200 es uno de los muchos modelos del fabricante portátil de deportes, y es un reloj inteligente con funciones avanzadas que le permite aprovechar el módulo GPS integrado para medir su velocidad de marcha o marcha, la distancia y la ruta tomada, y también la altitud. El reloj ofrece varios planes de entrenamiento personalizados basados ​​en las necesidades del usuario y mide diferentes datos de la actividad física diaria. También notifica llamadas y mensajes (también de aplicaciones de terceros) que llegan en dispositivos emparejados. La correa se puede cambiar.

Polar M200, reloj GPS con monitor de frecuencia cardíaca integrado, monitorización …

Ver oferta en Amazon

Amazfit Verge


Amazfit Verge es un reloj inteligente producido en colaboración con Xiaomi, una compañía famosa por sus teléfonos inteligentes vendidos con una excelente relación calidad-precio. Este modelo admite 11 modos de deporte, implementa un módulo GPS + GLONASS para rastrear con precisión las rutas y distancias y puede administrar las llamadas entrantes en el teléfono emparejado a través de Bluetooth. En el aspecto técnico, encontramos una pantalla AMOLED circular con un diámetro de 1.3 ″, obviamente en color, y un monitor de frecuencia cardíaca para controlar la frecuencia cardíaca durante todo el día. La autonomía declarada por el fabricante, bastante confiable, es de 5 días, incluso si se usa el GPS incorporado se reduce drásticamente.

TomTom Spark 3

Si está buscando un formato de reloj rastreador GPS para usar en sus actividades deportivas, tome en serio TomTom Spark 3 que además de medir distancias y rastrear rutas a través del módulo GPS integrado, rastrea su ritmo cardíaco en tiempo real y tiene funciones para rastrear el sueño, las calorías quemadas y los pasos dados. Lamentablemente, no le permite recibir notificaciones desde su teléfono inteligente.

Garmin eTrex 20x

la Garmin eTrex 20x Es un GPS portátil que puede ser útil para diferentes usos. A lo largo del cuerpo hay una pantalla a color con una diagonal de 2.2 "que puede reproducir los mapas instalados. En la versión que propongo a continuación, encontrará los mapas de Garmin TopoActive de Europa occidental ya precargados, con relieves sombreados. Tiene certificación IPX7 y, por lo tanto, es resistente a los líquidos, mientras que el módulo GPS integrado también es compatible con la red satelital GLONASS. Ideal para excursiones y viajes fuera de la ciudad.

Garmin eTrex 20x GPS portátil, pantalla de 2.2 ″, TopoActive Europe Map …

Ver oferta en Amazon

Garmin Forerunner 235

La familia Forerunner de relojes inteligentes para uso deportivo es muy famosa por el fabricante. Con este modelo Garmin Forerunner 235, puedes pensar en comenzar una carrera competitiva en el mundo de la carrera y, como puedes adivinar por su nombre, es un reloj deportivo específico solo para correr. Tiene un sensor Garmin Elevate para medir la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, mide la cantidad de pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías y monitorea el sueño por la noche. Con este modelo también puede recibir todas las notificaciones del teléfono inteligente emparejado.

<a href = "http …

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.