Mejor Powerline: Guía de compras

    El módem que le proporcionó su operador no puede cubrir adecuadamente todas las áreas de su hogar y, para remediar esto, un amigo suyo le sugirió que use un par de Powerlinees decir, dispositivos que, conectados al enrutador y a las tomas de corriente, le permiten utilizar la señal de Internet del enrutador a través del sistema eléctrico doméstico. Con la intención de seguir el consejo, inmediatamente abrió Internet en busca de mejor línea eléctrica disponible comercialmente y sucedió aquí mismo, en mi sitio web.

    Si las cosas son exactamente de esta manera, ¡me alegra decirle que está en el lugar correcto, en el momento correcto! Durante este tutorial, de hecho, le mostraré cuáles son los parámetros a tener en cuenta al elegir un par de Powerlines y, finalmente, enumeraré los mejores modelos, en relación calidad / precio, del mercado.

    Entonces, sin esperar un momento más, dedique unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que decir sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta lectura, podrá hacer perfectamente Su elección en total autonomía. Dicho esto, no me queda nada que hacer, excepto desearles una feliz lectura y … ¡felices compras!

    índice

    • Características de la línea eléctrica
      • Estándar y velocidad
      • Ethernet o wifi
      • Presencia de lazo eléctrico
      • Otras características a considerar
    • ¿Qué línea eléctrica comprar?
      • La mejor línea eléctrica de Ethernet
      • Las mejores líneas eléctricas inalámbricas

    Características de la línea eléctrica

    Incluso antes de ingresar a esta guía y darle algunos consejos para comprar el mejor línea eléctrica actualmente disponible, considero necesario proporcionarle una descripción general de los parámetros de elección a tener en cuenta, incluso antes de comprar cualquier dispositivo de este tipo.

    anuncio

    Estándar y velocidad

    Principalmente, Powerlines puede seguir dos estándares diferentes: HomePlug AV y HomePlug AV2. Los dispositivos que pertenecen al primero de los dos garantizan velocidades de 200 o 500 Mbps y, para la transferencia de datos, utilizan fase y de neutral.

    Sin embargo, las Powerlines que pertenecen al estándar HomePlug AV2 pueden alcanzar velocidades que van desde 6000 Mbps a 2400 Mbps (o más), ya que, para la transmisión de datos, utilizan los tres cables disponibles en el sistema eléctrico: fase, neutral y puesta a tierra.

    Sin embargo, aunque las velocidades teóricas son bastante altas, hay varios otros factores que pueden influir en el rendimiento efectivo de las líneas eléctricas: velocidad real de la conexión a internet; l 'edad cables el sistema eléctrico (cuanto más "jóvenes" sean, mejor); la calidad de fruta utilizado para enchufes eléctricos; la distancia de los enchufes utilizados por el medidor (que claramente debe ser el mismo); la método de conexión (a través de un enchufe de pared, recomendado, o "regleta de alimentación", que podría alterar el rendimiento de la conexión); y finalmente el tipo de diferencial (es aconsejable conectar el par Powerline a los enchufes administrados por el mismo dispositivo para salvar vidas).

    Sin embargo, me gustaría señalar que, en condiciones óptimas, la velocidad de navegación en Internet se realiza casi al 100% en comparación con la que se puede obtener a través de una conexión por cable al módem principal.

    Ethernet o wifi

    Algunas líneas eléctricas, especialmente las más baratas, solo admiten la conexión por cable (incluso para múltiples dispositivos simultáneamente, dependiendo de la cantidad de puertos Ethernet en el adaptador).

    Los más avanzados, por otro lado, también ofrecen la posibilidad de conectar dispositivos en modo Wi-Fi (así como con cable) y, algunos de ellos, también ofrecen soporte para Redes de 5 GHz. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, las líneas eléctricas Wi-Fi le permiten crear una única red inalámbrica, elegida entre 2.4 GHz y 5 GHz (y no dos simultáneamente, como enrutadores de doble banda).

    Algunas líneas eléctricas Wi-Fi de alta gama también le permiten usar el sistema malla, donde los distintos "nodos" conectados le permiten crear una única red inalámbrica con el mismo nombre, la misma clave de acceso y la misma velocidad de intercambio de datos. Esto elimina, en la práctica, la necesidad de configurar una red Wi-Fi diferente para cada Powerline a la que se conecta (ya que los datos se comparten entre los distintos satélites).

    Presencia de lazo eléctrico

    Dado que las líneas eléctricas deben estar necesariamente conectadas a la red eléctrica, algunos dispositivos de este tipo están equipados con a través del zócaloo paso a través de / paso a través: en la práctica, están equipados con una toma de corriente "incorporada" (generalmente schuko) que permite conectar otros aparatos eléctricos, evitando así "perder" el enchufe al que están conectados.

    En general, la presencia o ausencia de transferencia no afecta la calidad de la conexión que se puede obtener a través de Powerline; sin embargo, para evitar daños a la Powerline o a todo el sistema eléctrico, no recomiendo usar el paso para conectar equipos electrónicos de alto voltaje (como lavadoras, hornos u otros electrodomésticos que son particularmente costosos en términos de consumo de energía).

    Otras características a considerar

    Además de los factores que he enumerado hasta ahora, hay otros parámetros, igualmente importantes, que deben tenerse en cuenta al comprar los dispositivos en cuestión.

    • tamaño – Las líneas eléctricas pueden ser muy engorrosas y, en algunos casos, ocupan el espacio de dos enchufes eléctricos (ya que el dispositivo termina "sobresaliendo" en el enchufe adyacente). Sin embargo, en el mercado, además de la Powerline equipada con un bucle, existen dispositivos realmente compactos.
    • consumo – Los adaptadores Powerline, en general, consumen muy poco: al usarlos, ¡no verá su factura elevarse a niveles improbables! A este respecto, también me gustaría señalar que algunas Powerlines modernas tienen un sistema de ahorro de energía, que las pone en espera automáticamente cuando no hay datos en tránsito a través de la conexión.
    • colocación – Debido a la "tarea" que realizan, las líneas eléctricas tienden a calentarse mucho. Por lo tanto, para evitar el mal funcionamiento o, lo que es peor, el daño físico a cosas o personas, le recomiendo que los coloque en espacios bien ventilados y lejos de otras fuentes de calor.

    ¿Qué línea eléctrica comprar?

    Ahora que tiene una visión general precisa de los parámetros de selección de Powerline, ha llegado el momento de mostrarle cuáles, en mi opinión, son los mejores dispositivos de este tipo. En general, las líneas eléctricas se venden en "pares": uno de los dos dispositivos debe colocarse cerca del enrutador y conectarse a este último mediante un cable Ethernet; el segundo y los posteriores, por otro lado, se pueden conectar a cualquier otro enchufe conectado al mismo medidor que el primero (como expliqué en el capítulo anterior). Sin embargo, también hay adaptadores individuales en el mercado, que se utilizarán para expandir su red Powerline o reemplazar un adaptador defectuoso.

    La mejor línea eléctrica de Ethernet

    A continuación sugiero aquellos que, en mi opinión, son los mejores Powerline con conexión Ethernet.

    TP-Link TL-PA401P Kit de 2

    El sistema Powerline disponible por TP-Link Tiene un tamaño relativamente compacto, ofrece hasta 300 metros de cobertura en el circuito eléctrico y, en el modelo que sugiero, tiene un enchufe de paso schuko y 1 puerto Ethernet con velocidades de hasta 600 Mbps (HomePlug AV estándar).

    TP-Link TL-PA4010P KIT AV600 Nano Powerline con conector hembra Shuko,…

    Ver oferta en Amazon

    Sin embargo, el mismo modelo también está disponible en otras variantes, equipado con un máximo de 3 puertos Ethernet, diferentes velocidades (1000 Mbps, 1300 Mbps y 2000 Mbps, todos con el estándar HomePlug AV2) y, si es necesario, también sin transferencia .

    TP-link TL-PA7010P KIT AV1000 Gigabit Powerline con conector hembra …

    Ver oferta en Amazon

    TP-Link TL-PA8010P KIT Powerline AV1300 con puerto Gigabit y Schuko pre…

    Ver oferta en Amazon

    TP-Link TL-PA9020 KIT AV2000 Gigabit Powerline, velocidad de hasta 2000 M …

    Ver oferta en Amazon

    Netgear PL1000 Kit de 2

    La solución puesta a disposición por Netgear: este kit incluye, en su variante básica, dos Powerlines con una velocidad máxima alcanzable de 1000 Mbps (HomePlug AV2 estándar), equipado con un solo puerto Ethernet y sin un conector de conexión.

    Adaptadores Netgear PL1000-100PES, 1 puerto Gigabit, blanco, 2 piezas

    Ver oferta en Amazon

    Sin embargo, el mismo kit también está disponible en versión Wi-Fi + Ethernet y / o con una velocidad máxima obtenible de 1200 Mbps (en este último caso, también puede comprar la variante equipada con un bucle).

    Adaptadores Powerline Netgear PLW1000-100PES AV1000, CA inalámbrica Dual B…

    Ver oferta en Amazon

    Adaptador Netgear PLP1200-100PES, puertos de 2 Gb, blanco, 2 piezas

    Ver oferta en Amazon

    AVM Fritz! Powerline 510E Kit de 2

    El par de Ethernet Powerline disponible por AVM permite obtener velocidades de transmisión de hasta 500 Mbps (estándar HomePlug); cada adaptador tiene un solo puerto Ethernet y no tiene un conector hembra.

    AVM FRITZ! Powerline 510E Kit de 2 adaptadores, hasta 500 Mbit / s, puerto …

    Ver oferta en Amazon

    Netgear PL1000-100PES Ethernet Kit de 2

    Sin duda, la de Netgear Es una de las propuestas más convenientes en términos de precio. El kit, que incluye 2 adaptadores, permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1000 Mbps (HomePlug AV2 estándar); cada una de las Powerlines tiene un solo puerto Ethernet y un sistema de ahorro de energía. En la versión básica, no hay conector de paso.

    El mismo kit, también en la versión Ethernet, también se puede comprar en la versión AV1200 (con una velocidad máxima alcanzable de 1200 Mbps).

    Netgear PL1200-100PES Powerline AV1200 Kit, 2 puertos Gigabit, velocidad …

    Ver oferta en Amazon

    Zyxel 1800Mbps Pass-thru Powerline Kit de 2

    El par Powerline de Zyxel permite velocidades de hasta 1800 Mbps (HomeKit AV2 estándar) y tiene dos puertos Ethernet por dispositivo. Ambas líneas eléctricas están equipadas con un bucle schuko y un sistema dedicado a ahorrar energía.

    Zyxel 1800Mbps Pass-Thru Powerline Adapter 2 puertos Gigabit Ethernet 2-P …

    Ver oferta en Amazon

    Las mejores líneas eléctricas inalámbricas

    Si está interesado en "expandir" el potencial de su señal de Wi-Fi, puede evaluar la compra de un par de líneas eléctricas equipadas con funciones sin hilos. En este caso, los dos dispositivos en el kit pueden ser diferentes (el que tiene un puerto Ethernet debe estar conectado al enrutador por cable).

    D-Link DHP W311AV Kit de 2

    TP-Link proporciona un par de adaptadores Powerline, uno de los cuales está equipado con un módulo inalámbrico, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 500 Mbps (estándar HomePlug AV), compatible con el estándar inalámbrico N (redes de 2.4 GHz hasta 300 Mbps) y sin transeúnte

    Kit D-Link DHP-W311AV PowerLine AV500, inalámbrico N 300Mbps con 1 puerto …

    Ver oferta en Amazon

    Sin embargo, el mismo kit también está disponible con solo un módulo Ethernet, velocidades más altas alcanzables (1000 o 1300) y a través del zócalo.

    Kit de inicio D-Link DHP-601AV (2x DHP-600AV) de 2 adaptadores Powerline …

    Ver oferta en Amazon

    D-Link DHP-W611AV AV2 Powerline Kit, AC1200 inalámbrico, puerto Gigabit, P …

    Ver oferta en Amazon

    D-Link COVR-P2502 Adaptador Powerline AV1300 Wi Fi AC Wave2 1200, Tec…

    Ver oferta en Amazon

    TP-Link TL-WPA7510 Kit de 2

    Una de las mejores soluciones inalámbricas propuestas por TP-Link es el kit TL-WPA7510: en la versión que propongo, la velocidad máxima transmisible es de 1000 Mbps (HomePlug AV2 estándar) y los dispositivos no están equipados con un enchufe de paso. El Powerline equipado con un módulo inalámbrico admite conexiones con velocidades de hasta 750 Mbps, en una red de 2,4 GHz o 5 GHz. El kit está equipado con un sistema integrado de ahorro de energía.

    Kit TP-Link TL-WPA7510 Powerline WiFi, AV1000 MBps en Powerline, 750 M…

    Ver oferta en Amazon

    El mismo kit también está disponible en otras variantes, con velocidades de transmisión en cable eléctrico que van desde 600 Mbps a 2000 Mbps y velocidades de Wi-Fi de hasta 1350 Mbps (también con toma de corriente).

    TP-Link TL-WPA4220 Powerline WiFi Kit, AV600 Mbps en Powerline, 300 Mb …

    Ver oferta en Amazon

    TP-Link TL-WPA8630P Kit AV1300 Wi-Fi AC 1350 MBps, con conector …

    Ver oferta en Amazon

    TP-Link TL-WPA9610 AV2000 Gigabit Powerline Wi-Fi Dual Band 2 × 2 MI Kit …

    Ver oferta en Amazon

    Netgear PLW1000-PES Kit de 2

    Esta es la variante de Wi-Fi del par Powerline Netgear con cable visto anteriormente. La velocidad máxima alcanzable es de 1000 Mbps (HomePlug AV2), el adaptador inalámbrico admite redes de 2,4 GHz y 5 GHz y ambos dispositivos están equipados con un sistema de ahorro de energía. No hay transeúntes.

    Adaptadores Powerline Netgear PLW1000-100PES AV1000, CA inalámbrica Dual B…

    Ver oferta en Amazon

    AVM Fritz! Powerline 1260E Kit de 2

    Por último, pero solo en orden de lista, propongo el par de adaptadores inalámbricos propuestos por AVM Fritz!, con velocidad de transmisión máxima en circuito eléctrico de hasta 1200 Mbps (estándar HomePlug AV2), conectividad Wi-Fi de hasta 866 Mbps (y compatible con banda de 2.4 GHz o banda de 5 GHz), toma de paso y sistema integrado de ahorro de energía . Además del módulo Wi-Fi, la línea eléctrica satelital también tiene dos puertos Gigabit Ethernet.

    AVM FRITZ! Powerline 1260E WLAN Set International Kit 2 Adaptadores, Ex…

    Ver oferta en Amazon

    TP-Link TL-WPA4220T Kit de Wi-Fi Powerline de 3

    Especialmente adecuado para aquellos que necesitan cobertura inalámbrica en grandes espacios, la solución de TP-Link combina tres dispositivos capaces de alcanzar una velocidad máxima de cable de 600 Mbps (estándar HomePlug) y 300 Mbps de Wi-Fi (solo en redes de 2,4 GHz). Los "satélites" de este kit también tienen dos puertos Ethernet cada uno.

    Kit TP-Link TL-WPA4220T Powerline WiFi, AV600 Mbps en Powerline, 300 M…

    Ver oferta en Amazon

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.