Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Mejor Inalámbrico: Guía de compras


Utiliza asiduamente el teléfono de su casa y, cansado de tener que usar el viejo teléfono con cable cada vez, decidió optar por la compra de un sin cable. Sin embargo, con poca experiencia en este sentido, le gustaría obtener más consejos sobre qué comprar: por esta razón, ha realizado una búsqueda en Google y sucedió aquí mismo, en mi sitio web.

Si las cosas son exactamente como te describí, ¡entonces sé que estás en el lugar correcto, en el momento correcto! Durante este tutorial, de hecho, le proporcionaré indicaciones válidas con respecto a los parámetros de elección de un dispositivo de este tipo, y finalmente le mostraré una lista de los que son mejor inalámbrico Actualmente disponible en el mercado.

Entonces, sin dudarlo más, dedique un poco de tiempo libre para usted y lea cuidadosamente todo lo que tengo que decir sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta guía, podrá tomar la decisión más adecuada para el sus necesidades Habiendo dicho eso, no tengo nada más que hacer, ¡excepto desearles una feliz lectura y felices compras!

índice

  • Funciones del teléfono inalámbrico
    • Radio de cobertura
    • Número de electrodomésticos
    • Calidad de sonido
    • Presencia de llaves especiales
    • Presencia de libreta de direcciones y contestador automático
    • VoIP inalámbrico y DECT
    • Sistema PABX
    • Otras características a considerar
  • Qué teléfono inalámbrico comprar
    • Mejor dúo inalámbrico
    • El mejor teléfono inalámbrico para personas mayores
    • Los mejores teléfonos inalámbricos baratos
    • Mejor VoIP inalámbrico
    • Los mejores teléfonos inalámbricos con correo de voz

Funciones del teléfono inalámbrico

Antes de llegar al corazón de la guía y mostrarte, específicamente, quiénes son mejor inalámbrico actualmente disponible en el mercado, permítame darle algunas indicaciones sobre sus características distintivas, que pueden ayudarlo en la fase de elección.

anuncio

Radio de cobertura

Por definición, un teléfono inalámbrico no está conectado a su base con un cable, sino a través de conexión de radiofrecuencia. Como es más fácil de entender, debido a la naturaleza de la conexión, los teléfonos inalámbricos pueden funcionar correctamente hasta cierto número distancia maxima desde la base (que también tiene en cuenta los obstáculos, como el grosor de las paredes), después de lo cual la señal de audio comienza a degradarse gradualmente, hasta que desaparece por completo.

La cobertura de un teléfono inalámbrico generalmente varía de 20 metros en interiores, hasta más de 500 metros en exteriores. Como mencioné anteriormente, el radio de cobertura sufre obstáculos y conformaciones particulares del entorno circundante. En cualquier caso, los teléfonos inalámbricos de largo alcance no pueden tener un rango de acción superior a 2 km (más allá del cual el teléfono se vuelve ilegal en Italia).

Número de electrodomésticos

Por lo general, un teléfono inalámbrico solo Se compone de dos dispositivos fundamentales: el teléfono real y su base, que actúa como cargador y como "repetidor", capaz de transmitir de forma remota la señal desde el teléfono.

Sin embargo, algunos teléfonos inalámbricos se venden en kits que contienen múltiples elementos, diseñados para entornos más grandes (o en varios pisos), donde el alcance de un solo teléfono no puede cubrir una distancia suficiente: dúo inalámbrico, que incluyen dos teléfonos y dos bases (una preparada para la conexión al enchufe del teléfono y la otra que se conecta a la primera vía inalámbrica); la trío inalámbrico, que incluyen tres teléfonos y tres bases (una está conectada al cable del teléfono); y yo cuarteto sin cuerda, que en cambio incluyen cuatro teléfonos y cuatro bases.

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, el dúo inalámbrico, el trío y el cuarteto le permiten participar simultáneamente en la misma llamada o transferir la llamada de un dispositivo a otro presionando un solo botón.

Calidad de sonido

Otro aspecto a considerar al comprar un teléfono inalámbrico es el calidad de sonido: en general, es similar al que se puede obtener de un teléfono con cable, siempre que permanezca dentro del rango de cobertura inalámbrica permitido por la base a la que está conectado. Por lo general, los teléfonos de este tipo tienen una función especial que le permite ajustar el volumen del altavoz interno.

Sin embargo, algunos teléfonos de gama media-alta tienen tecnologías que pueden mejorar aún más la calidad del audio reproducido y, en consecuencia, de la llamada telefónica: la tecnología HSP (o High Sound Performance), que tiene como objetivo "limpiar" adecuadamente el sonido reproducido, haciéndolo más claro y la tecnología HDSP (Rendimiento de sonido de alta definición) que, en cambio, permite obtener una calidad de sonido óptima y con un volumen hasta dos veces mayor de lo normal.

Presencia de llaves especiales

Otra característica a tener en cuenta durante la fase de compra es la presencia de llaves especiales y de teclas configurables que, si se presiona, le permiten realizar una función específica "sobre la marcha". A continuación enumero los más comunes.

  • Botón de búsqueda – generalmente se encuentra en la base del teléfono inalámbrico y se usa para hacer que el teléfono suene, a fin de encontrarlo rápidamente.
  • Botón SOS – es una clave que a menudo se encuentra en dispositivos inalámbricos dedicados a personas mayores, discapacitados y otras categorías particulares de usuarios. Se puede configurar para marcar el número de emergencia nacional o, alternativamente, el número de un miembro de la familia a quien pedir ayuda. En algunos casos, el botón SOS le permite realizar llamadas automáticas a varios números, hasta que obtenga una respuesta.
  • Botón de reducción de ruido – es un botón, ubicado en el teléfono, que se utiliza para aplicar un filtro al micrófono destinado a atenuar los ruidos ambientales circundantes.
  • Botón de intercomunicación – este botón se encuentra en el teléfono y se usa para comunicarse con otros teléfonos inalámbricos conectados a la misma base (o con la base misma, si está equipado con altavoz y micrófono).
  • Botón de la centralita – característica de los teléfonos inalámbricos PABX, le permite enrutar la llamada en curso a otra extensión.

Presencia de libreta de direcciones y contestador automático

La mayoría de los teléfonos inalámbricos tienen una pequeña memoria interna, en la que puede crear uno libreta de direcciones que contiene nombres y números de teléfono, que se pueden llamar "sobre la marcha" después de presionar un botón específico (generalmente en forma de libro).

Algunos dispositivos inalámbricos también tienen un contestador automático integrado personalizable, capaz de alojar mensajes recibidos cuando no contesta el teléfono o no está disponible. Claramente, el contestador automático integrado para teléfonos inalámbricos es diferente del servicio de contestador ofrecido por los operadores telefónicos.

VoIP inalámbrico y DECT / GAP

Hasta la fecha, si tiene una conexión a Internet en VDSL, fibra de cobre mixta y fibra óptica, la conexión a la red telefónica se realiza conectando el teléfono, inalámbrico y no, al puerto "teléfono”(Tipo RJ-11) ubicado en el módem.

Sin embargo, hay algunas categorías de dispositivos inalámbricos, los llamados VoIP inalámbrico, capaz de realizar y recibir llamadas a través de Internet y algún software preinstalado, como Skype u otras categorías de clientes SIP: en este caso, la conexión entre el teléfono y el módem se realiza, a través del puerto Ethernet (Tipo RJ-45), el mismo que también se usa para PC y otros dispositivos de red.

Otra característica distintiva de los teléfonos inalámbricos es la compatibilidad con la tecnología. DECT / GAP (o Telecomunicaciones inalámbricas digitales mejoradas): en este caso, la base del teléfono inalámbrico, que aún debe recibir energía de la red eléctrica, también se puede conectar al módem a través de Wi-Fi. Bases y teléfonos de este tipo funcionan, muy a menudo, incluso en redes telefónicas que no son VoIP.

Además, los teléfonos DECT / GAP también tienen funciones más "avanzadas", como la posibilidad de escuchar radio y transmitir música, leer rápidamente correos electrónicos y SMS y navegar por Internet. Finalmente, será útil saber que las bases compatibles con esta tecnología también le permiten registrar teléfonos inalámbricos de otros fabricantes.

Sistema PABX

Si necesita instalar un nuevo teléfono inalámbrico en una oficina con comunicaciones controladas por una unidad de control, seguramente tendrá que comprar un teléfono inalámbrico PABX.

Esta categoría de teléfonos inalámbricos, de hecho, tiene un sistema capaz de "participar" en las redes de circuito cerrado generadas por centrales privadas (particularmente común en oficinas comerciales y empresas medianas y grandes). Los teléfonos inalámbricos PABX generalmente se configuran a través de programas o aplicaciones específicos y son compatibles con la tecnología DECT.

Otras características a considerar

Hasta ahora, he enumerado los parámetros de selección más importantes a considerar al comprar un teléfono inalámbrico, pero debe saber que no son los únicos: hay otras características que vale la pena mencionar, ya que podrían guiarlo. su elección en un dispositivo, en lugar de otro.

  • autonomía – Como puede imaginar, un teléfono inalámbrico está equipado con baterías recargables a través de la base. La autonomía varía significativamente según el modelo elegido y el tiempo dedicado a la conversación, pero es útil saber que un teléfono inalámbrico está equipado con baterías híbridas (NiMH) tiene mayor autonomía que un dispositivo equipado con baterías de cadmio (NiCd).
  • Compatibilidad Bluetooth – existen dispositivos inalámbricos compatibles con Bluetooth, que le permiten conectar auriculares externos para realizar y recibir llamadas sin necesariamente tener que sostener el "auricular" en la mano.
  • Compatibilidad GSM – algunos teléfonos inalámbricos tienen una ranura dedicada a la tarjeta SIM, que se puede usar para hacer y recibir llamadas y SMS (y, cuando sea posible, conectarse a Internet) en ausencia de una línea telefónica.
  • Funciones de bloqueo y listas negras – existen teléfonos inalámbricos que le permiten bloquear la recepción de llamadas de ciertos números. Además, algunos dispositivos de este tipo tienen listas negras "estándar", que contienen los números vinculados a spam conocido y números de publicidad comercial. Te lo dije en esta guía.

Qué teléfono inalámbrico comprar

Ahora que tiene suficiente información sobre las peculiaridades de esta categoría de teléfonos, ha llegado el momento de pasar al meollo del asunto y decidir, en términos concretos, que inalámbrico comprar.

Mejor dúo inalámbrico

Comenzaría esta lista enumerando i mejor dúo inalámbrico, es decir, algunos kits que constan de dos teléfonos y dos bases de comunicación (una de las cuales debe estar necesariamente conectada a la línea telefónica).

Brondi Gala Twin

El par inalámbrico Brondi Gala Twin está equipado con una función ECO DECT preconfigurada que le permite conectar automáticamente los teléfonos inalámbricos entre sí; transferencia interna de llamadas, conferencia, agenda telefónica (hasta 20 entradas en la memoria, con la posibilidad de recuperar 3 números a través de teclas de acceso rápido) y tono de llamada personalizable disponible.

Teléfono inalámbrico Brondi Gala Twin, negro

Ver oferta en Amazon

Panasonic KXTGD312

El kit dúo Panasonic KXTGD312 Se compone de dos bases con funciones DECT y modo ecológico, y dos teléfonos inalámbricos. Ambos teléfonos están equipados con modo conferencia e intercambio de llamadas, tono de llamada personalizable, libreta de direcciones (hasta 50 entradas) y sistema de listas negras.

Teléfono inalámbrico DECT Duo Panasonic KXTGD312, negro

Ver oferta en Amazon

Gigaset C560 Duo

El kit Gigaset C560 Duo Tiene dos bases y dos teléfonos portátiles, equipados con una gran pantalla a color con interfaz de usuario de iconos. Los dispositivos tienen un rango operativo declarado de 300 medidores externos y 50 medidores internos y tienen funciones de libreta de direcciones (hasta 200 horas), correo de voz, lista negra, "No molestar" y transferencia de llamadas entre extensiones. Los teléfonos son capaces de retener hasta 3 llamadas simultáneamente (una activa y dos en espera).

Gigaset C560 Duo: dos teléfonos inalámbricos para llamadas internas, entre…

Ver oferta en Amazon

El mejor teléfono inalámbrico para personas mayores

Ahora pasemos a teléfono inalámbrico para personas mayoreses decir, dispositivos con características específicas para simplificar su uso: pantalla fácilmente legible, botones grandes y amplificación de volumen.

Gigaset E260

El inalámbrico Gigaset E260 presenta una gran pantalla iluminada en blanco y negro de 1.8 ″, teclas iluminadas grandes, 9 teclas de llamada directa para números de emergencia y audio amplificado con tecnología HSP. También hay altavoz, agenda telefónica (hasta 120 contactos) y sistema de compatibilidad con audífonos. La autonomía declarada es de 28 horas de tiempo de conversación (310 en espera) y un alcance máximo de 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores.

Teléfono Gigaset E260 Corldess, teclas grandes, números en la pantalla grande …

Ver oferta en Amazon

Brondi Bravo Gold 2

la Brondi Bravo Gold 2 es un teléfono con teclas grandes y bien espaciadas, pantalla fácil de leer y 3 teclas para almacenar números de emergencia. También tiene un botón adicional para la activación de la escucha simplificada, tonos de llamada polifónicos con diferentes volúmenes de escucha y libreta de direcciones con la posibilidad de almacenar hasta 20 nombres.

Teléfono inalámbrico Brondi Bravo Gold 2, negro

Ver oferta en Amazon

Doro PhoneEasy 110

El inalámbrico Doro PhonEasy 110 tiene una serie de características que facilitan el uso del teléfono por parte de personas mayores: teclas grandes y pantalla grande y bien iluminada, 9 teclas para configurar la llamada a números de emergencia, audio amplificado (con ganancia de hasta + 10dB) , compatibilidad con audífonos, libreta de direcciones con la posibilidad de guardar hasta 100 contactos y alarma en caso de salida del radio de la base (igual a 300 metros en el exterior y 50 metros en el interior. La autonomía máxima durante la conversación es igual a 10 horas

Teléfono inalámbrico Doro PhoneEasy 110 con teclas grandes y amplificador de audio…

Ver oferta en Amazon

Los mejores teléfonos inalámbricos baratos

¿Está buscando un dispositivo económico que, sin demasiados lujos, le permita hacer y recibir llamadas? Entonces puede dar a los teléfonos inalámbricos una oportunidad que les señalo a continuación.

Gala Brondi

Es un teléfono inalámbrico con una base compatible con DECT, pantalla monocromática, función de despertador, libreta de direcciones (hasta 20 contactos) y un alcance máximo de 50 metros en el interior.

Teléfono inalámbrico Brondi Gala, 1880 MHz / 1900 MHz, negro

Ver oferta en Amazon

Panasonic KX-TG1611JTR

Otro excelente teléfono inalámbrico en su categoría, el Panasonic KX-TG1611JTR Está equipado con una base con sistema DECT (también montado en la pared), pantalla LCD iluminada, libreta de direcciones con 50 entradas, funciones de rellamada rápida, alarma y reloj. La autonomía declarada es de 15 horas de tiempo de conversación y 170 horas de tiempo de espera.

Gigaset A270

Económico y funcional, el teléfono inalámbrico Gigaset A270 Tiene altavoz, contestador automático, reloj despertador, libreta de direcciones (hasta 80 números) y tonos de llamada personalizables. La pantalla está retroiluminada, el auricular también se puede usar con un audífono y el tiempo de conversación declarado es de 18 horas.

Teléfono portátil Gigaset A270 con manos libres, pantalla grande de 1,5 pol …

Ver oferta en Amazon

Mejor VoIP inalámbrico

La mayor parte de VoIP inalámbrico consta de tres elementos: el teléfono, la base DECT / GAP y un "satélite" SIP que se conectará al módem o unidad de control VoIP: antes de proceder con la compra, verifique que el producto que ha elegido sea compatible con otros dispositivos y con los servicios de su proveedor de Internet / SIP.

AVM FRITZ! Fon C5

El inalámbrico AVM FRITZ! Fon C5 Es un teléfono VoIP, que puede usarse tanto en una red telefónica normal como como un cliente SIP (RFC 3261 estándar) en combinación con un módem FRITZ! Box, al que la base DECT / GAP puede conectarse de forma inalámbrica. El teléfono tiene la funcionalidad "Smart" (consulta de correo electrónico, navegación por Internet, escucha de radio / podcast web y transmisión de imágenes desde la cámara web) y también puede actuar como un control remoto para dispositivos conectados.

AVM FRITZ! Fon C5 Teléfono inalámbrico DECT, pantalla a color, telefonía HD …

Ver oferta en Amazon

Gigaset A540 IP

El modelo A540 IP de Gigaset Consiste en un teléfono inalámbrico, una base de carga DECT (también compatible con la red telefónica estándar) y una base especial de VoIP para conectarse al puerto Ethernet del módem. Le permite administrar hasta 6 cuentas VoIP / números geográficos, tiene una libreta de direcciones interna (hasta 150 contactos) y funciones para consultar rápidamente el clima y los correos electrónicos. Es posible, a través de una aplicación dedicada, transferir los contactos del teléfono inteligente al inalámbrico.

Teléfono inalámbrico Gigaset A540 IP para llamadas VoIP y telefonía fija,…

Ver oferta en Amazon

Yealink W52P

la Yealink W52P Es un VoIP inalámbrico que se puede utilizar tanto en una red telefónica tradicional como como un cliente SIP a través de Internet. Cuenta con una pantalla LCD, libreta de direcciones con capacidad para hasta 500 nombres y autonomía declarada de 10 horas en conversación.

Teléfono VoIP Yealink W52P, negro

Ver oferta en Amazon

Los mejores teléfonos inalámbricos con correo de voz

Será útil saber que algunos modelos inalámbricos también están equipados con un contestador digital externo, capaz de grabar, almacenar y administrar una cierta cantidad de mensajes. Estas son algunas de ellas.

Panasonic KX-TG6821

la Panasonic KX-TG6821 es un teléfono con pantalla grande en color y base DECT con contestador automático incorporado. Usando las claves físicas apropiadas suministradas, los mensajes se pueden reproducir, navegar entre ellos, archivar o eliminar. También hay un contador que indica la cantidad de mensajes de correo de voz que aún no se escuchan.

Teléfono inalámbrico DECT Panasonic KX-TG6821, plateado

Ver oferta en Amazon

Gigaset C530A

Un paso más alto es el teléfono inalámbrico Gigaset C530A que incluye, entre sus muchas funciones (despertador, reloj, libreta de direcciones capaz de guardar hasta 150 entradas, etc.) también un contestador automático digital, que le permite grabar hasta 25 mensajes y puede administrarse por completo usando los botones físicos ubicado en la base DECT. También está disponible el modo de respuesta, que reproduce un mensaje en ausencia del usuario (pero no da la posibilidad de dejar una grabación personalizada).

Teléfono inalámbrico Gigaset C530A con contestador automático, exclusión de tonos para …

Ver oferta en Amazon

AEG Thor 15

la Thor 15 de AEG Es un teléfono inalámbrico compacto que sabe lo que hace: tiene una guía telefónica interna (en la cual es posible almacenar hasta 100 números de teléfono), una lista negra y un altavoz. Para completar el kit, hay un práctico contestador digital que le permite usar dos alertas personalizables diferentes y puede administrarse usando los botones en la base; le permite grabar hasta 15 minutos de mensajes, que también se pueden guardar a través de una copia de seguridad remota. La autonomía declarada es de 10 horas de tiempo de conversación.

AEG Thor 15 – Teléfono fijo inalámbrico de línea fija con contestador digital y 2 …

Ver oferta en Amazon

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.